Google presenta Android Auto

En su imparable expansión Google llevará Android a los coches, con asistente virtual de conducción. Según describe la compañía, Android Auto es "contextualmente consciente", con lo que proporciona la información deseada en el momento que el usuario la necesita. Se trata del software de Android al que todos estamos acostumbrados, pero rediseñado y reinventado para el coche.

En esta ocasión se han optimizado los controles por voz, lo que significa que nunca se tendrán que retirar las manos del volante para utilizarlo. Según Google, esto era una de sus prioridades ya que las estadísticas afirman que son muchos los accidentes que se producen por mirar el smartphone. Android Auto está basado en Android L y los primeros coches que le darán soporte no llegarán hasta finales de año.


Android Auto hace un uso intensivo de Google Now para crear una experiencia de conducción segura. El sistema proporcionará accesos rápidos basados en la voz al navegador de Google Maps, mensajes de texto (que pueden ser escuchados y respondidos de forma dictada) y aplicaciones como Google Play Music. Además pronto estará disponible el SDK, lo que animará a los desarrolladores a crear aplicaciones. Por el momento ya se ha confirmado el apoyo de Spotify, Pandora y MLB.TV entre otros.

Con esta nueva iniciativa Google entra en competencia directa con CarPlay de Apple y el futuro Windows in the Car de Microsoft. Las tres compañías ofrecen soluciones similares, todas ligadas a un único elemento, el smartphone.
Puede salir algo muy chulo si lo hacen bien.
Nos acercamos a los vehiculos del futuro de las peliculas ochenteras, solo falta que vuelen, jejeje.
Por fin algo interesante para los coches, hasta ahora solo se habían presentado empresas mas modestas como apple pero ya era hora de que llegara un grande a hacer las cosas bien.
bueno quien mas y quien menos usa el móvil en su coche.

pero si lazan una versión dedicada mucho mejor, a ver como se mete en el mercado.
exitido escribió:Por fin algo interesante para los coches, hasta ahora solo se habían presentado empresas mas modestas como apple pero ya era hora de que llegara un grande a hacer las cosas bien.


Sin ánimo de ofender, pero mírate las empresas tecnológicas con mas cash o las más influyentes y es precisamente la que has nombrado. [+risas] [+risas]

Respecto a la noticia, cuántas más empresas se metan en esto mucho mejor. Haber si llega pronto a las masas a precios competitivos XD XD XD
Joshu creo que lo decia en tono ironico... a diferencia de la manzana esto podras verlo en cualquier coche y sin las absurdas limitaciones de apple con cualquier dispositivo, ademas creo recordar que el Apple Car iba a ir de serie en Ferraris, Mercedes... xD como siempre apuntando por encima.

Sobre el aparato, si lo comercializan con un kit de instalacion como cualquier pantalla doble DIN... a mi me interesaba, total te vas a Audi, VW o Seat y sus navegadores aun pillandolos x ebay vas a soltar facil unos 600€... asi que si el precio es acorde al producto puede ser muy buen detalle y la integracion entre el tlf y el coche puede llegar a ser muy util

Un saludo!
Todo perfecto es logico que estos potentes s.o. se empiecen a encargar del control de los coches, el problema es lo que cueste el smartphone con 4 ruedas integradas.
La aplicación com.frenos.process se ha detenido.... xD
joshlu77 escribió:
exitido escribió:Por fin algo interesante para los coches, hasta ahora solo se habían presentado empresas mas modestas como apple pero ya era hora de que llegara un grande a hacer las cosas bien.


Sin ánimo de ofender, pero mírate las empresas tecnológicas con mas cash o las más influyentes y es precisamente la que has nombrado. [+risas] [+risas]

Respecto a la noticia, cuántas más empresas se metan en esto mucho mejor. Haber si llega pronto a las masas a precios competitivos XD XD XD


jajaja, creo que iba con sarcasmo.
Responde a las emociones del conductor, supongo que si te persigue la poli, te pondrá buena música metalera
joder, esto se anima! muy buena pinta :)
Desde luego Google Now es un gran avance.
¿y todo eso no lo hace el movil? porque yo igual coloco el movil en un soporte en el salpicadero y no necesito ese dispositivo, ¿No?
Lo que tenían que hacer es sacar los coches que van solos de una puta vez, para evitar los accidentes provocados por las auto escuelas que dan el permiso de ciclomotor a ancianos de 90
Años sin reflejos, que son un peligro en masa aquí en mi pueblo, se salen a la carretera y me da mucho miedo adelantarlos, cuando veo un cochecillo con matrícula de ciclomotor me entra el pánico, en serio esto tenía que estar prohibido .
para mi una gran noticia y en el futuro me gustaría ponerle una radio con android a mi coche.
14 respuestas