Google poseerá un 6% de Lenovo cuando se apruebe la venta de Motorola

Cuando a finales del mes pasado Google anunció la venta de Motorola a Lenovo se acordó que esta pagaría un total de 2.910 millones de dólares (2.130 millones de euros). Este desembolso se dividía entre un primer pago de 1.410 millones de dólares, dividido a su vez en 660 millones en efectivo y 750 en acciones, y una segunda retribución de 1.500 millones de dólares abonados en un periodo de tres años. Hoy la noticia son esos 750 millones en acciones al descubrirse qué porcentaje de la compañía china representan.

Según el informe presentado por el regulador bursátil de Hong Kong, cuando las autoridades gubernamentales aprueben la venta de Motorola los de Mountain View pasarán a poseer un 5,94% de Lenovo, en virtud del pago de 750 millones de dólares en acciones. A pesar de la entrada de Google en el accionariado de Lenovo algunos de los inversores de la compañía asiática se han desprendido de sus participaciones, provocando una caída del 24% de su valor.

La espantada de los accionistas surge por las dudas que genera la operación. Desconfían que gracias a ella Lenovo consiga su objetivo de ser un competidor a nivel mundial en el reñido mercado de los smartphones y creen que el pago de 2.910 millones de dólares por Motorola, una compañía que genera pérdidas, es un desembolso muy elevado.
Supongo que esta cantidad tan alta es por las patentes de Motorola. Casualmente le compre a mi hija el smartphone de Google MOTO G, y esta encantada con su nuevo telefono, la verdad que por lo economico que me salio pense que estaba haciendo una muy mala inversion, pero al probarlo la verdad que no tiene nada que enviadiar a los smartphone de media-alta gama de los otros fabricantes.

PD: Ahhh!!! y al prenderlo se actualizo inmediamente al Android 4.4 Kitkat [plas]
ministrix escribió:Supongo que esta cantidad tan alta es por las patentes de Motorola.[...]

google pago 12.000 millones por motorola, asi q si lo vende por 3.000 seguramente se quede con todas sus patentes y solo venda el nombre y la division de hardware para no crear malestar entre las compañias que utilizan android como sistema en sus moviles
El Don't be evil estos cada vez se lo pasan mas por el forro...
Al final, todos son uno, para qué nos vamos a engañar.

Yo tengo un poquito de tí, otro poquito de el otro... ¡bah!
Pues al final si que a hecho negocio Google con Motorola . No le a salido nada mal el negocio =)
ministrix escribió:Supongo que esta cantidad tan alta es por las patentes de Motorola. Casualmente le compre a mi hija el smartphone de Google MOTO G, y esta encantada con su nuevo telefono, la verdad que por lo economico que me salio pense que estaba haciendo una muy mala inversion, pero al probarlo la verdad que no tiene nada que enviadiar a los smartphone de media-alta gama de los otros fabricantes.

PD: Ahhh!!! y al prenderlo se actualizo inmediamente al Android 4.4 Kitkat [plas]


El Moto G es lo mejor que hay ahora en ese rango de precios, incluso mejor que muchos teléfonos más caros.
Es una muy buena compra en todos los aspectos.

Ahora a ver si no le afecta mucho la compra de Lenovo.
Madre mía que movimiento más extraño :S

Google compra Motorola, luego en menos de una año la vende a Lenovo pero se queda las patentes y al cabo de unos días de venderles Motorola compra un 6% de las acciones de Lenovo LOL
JohnH escribió:Al final, todos son uno, para qué nos vamos a engañar.!


Todos son google [+risas]
skorpioneMM escribió:Madre mía que movimiento más extraño :S

Google compra Motorola, luego en menos de una año la vende a Lenovo pero se queda las patentes y al cabo de unos días de venderles Motorola compra un 6% de las acciones de Lenovo LOL


Google no ha comprado el 6% de Lenovo (como han publicado muchos medios). Lenovo pagó/pagará una parte del precio de Motorola mediante 750 millones de euros en acciones, cosa que le otorga/otorgará a Google un 6% de la compañía.
Venden Motolola y se quedan con Lenovo. Estos chinos son la lepela.
oscx7 escribió:
JohnH escribió:Al final, todos son uno, para qué nos vamos a engañar.!


Todos son google [+risas]


Y Google en realidad es....

Imagen

Imagen

[+risas]
Dentro de poco programa especial de Iker jiménez sobre google,vaya panda.
Yo creo que le puede salir bien la jugada a Lenovo, el que está claro que pierde dinero es Google con la venta de Motorola ya que pagó una millonada por ella no hace mucho, aunque cuanto antes la venda mejor...
kolombo escribió:
oscx7 escribió:
JohnH escribió:Al final, todos son uno, para qué nos vamos a engañar.!


Todos son google [+risas]


Y Google en realidad es....

Imagen

Imagen

[+risas]


Sí que os ha dado juego mi comentario [carcajad] :p
Creo que google tuvo que pagar un pastizal por motorola, ya verems como sale
Si las patentes siguen en poder de Google, creo que es buen negocio. Los chinos se pueden haber equivocado....
Lenovo se ha arrimado a buen sombra, como dice el refrán, asi que, lo que yo veo aqui, es a Lenovo intentando meter la mano en la olla de oro.

Posible Nexus made in Lenovo, puede ser.
Vamos, que si Lenovo triunfa, Google triunfa, y si triunfa mucho, lo mismo Google compra Lenovo y todos contentos.

De todas formas, yo creo que todo esto de Google-Motorola-Lenovo ha sido más bien una forma de que Google le dé un competidor más a Android, que cada vez está más monopolizado por Samsung, mientras que HTC cae cada día más en el olvido. Lenovo por sí sola no podría haber hecho algo así ni de coña. Le han echado un cablazo, así de claro.
Es decir, que Google ya tiene quien le haga los telefonillos próximamente... [fumando]
Google tiene al mundo en sus manos....
Pues a mi para nada me parece un mal movimiento, de hecho tener un 6% de Lenovo en un futuro le podría generar más ganancias. A parte de que la venta es de solo el nombre y Google compró Motorola por las patentes que sigue poseyendo.
Llevo muchooo tiempo diciendo que Lenovo va a barrer el mercado....... Otra prueba más
22 respuestas