Google pone a prueba un cambio radical de la interfaz de Gmail

Aunque los usuarios de Gmail no son ajenos a los pequeños cambios en la interfaz del servicio, el próximo lavado de cara propuesto por Google podría tranformar por completo el aspecto de su correo tal como lo conocemos hasta ahora. Geek.com ha publicado este fin de semana varias capturas del cliente web de Gmail presentando una interfaz totalmente renovada que ya se está probando con algunos usuarios.

El nuevo look se deshace de la organización en pestañas que presenta Gmail en estos momentos y lo sustituye por un menú a la izquierda de la pantalla. En la parte superior se puede observar el icono de la bandeja de entrada, una gran barra de búsqueda y a la derecha un botón para acceder a Hangouts dentro de una ventana desplegable.

Imagen

Otros botones, entre los que se incluye el de "redactar", se encuentran ahora en la esquina inferior derecha. Dentro de esta minimalista botonera aparece una nueva función denominada "recordatorios" que servirá para crear listas de tareas pendientes.

La nueva interfaz está pensada para funcionar en pantallas de diversos tamaños y presenta un diseño inspirado en las aplicaciones móviles. De hecho, la mayoría de los elementos del renovado cliente de escritorio corresponden con el rediseño de la app móvil de Gmail que también filtraba Geek.com el mes pasado, sugiriendo un esfuerzo para unificar el diseño del correo de Google en todas las plataformas.

Imagen

El cliente de escritorio hereda de la nueva interfaz móvil un sistema de "pines" que permite destacar mensajes de correo con una estrella. Activando o desactivando esta función en la barra superior se alternará entre una vista cronológica y otra que sitúa primero los mensajes destacados con los pines.

Todavía no hay planes oficiales para el lanzamiento de esta interfaz o incluso una garantía de que llegue a implementarse para todos los usuarios. En todo caso, Google acostumbra a probar de forma limitada sus grandes rediseños antes de llevarlos al gran público.
Me recuerda demasiado al cambio de Outlook.

Imagen
Y siguen integrando sus servicios de keep y hangouts/talk
Pues podrían estarse quitecitos, cada cambio es a peor.
Presupongo que quitaran el cliente de Jabber que tenian y obligaran a usar hangouts xD
Cada uno barriendo pa' su casa
A mí me gusta ese aire a Outlook, pero miedo me da, cada vez que cambian el diseño me suelen quitar/ocultar cosas que usaba, y me intentan meter cosas que no uso xD


Ho!
Ya parecen facebook con tantos cambios lo mejor es dejarlo como esta que luego la lian
esta va a ser la interfaz de android 5, si no al tiempo....
the_gooseman escribió:esta va a ser la interfaz de android 5, si no al tiempo....


Venia a decir esto
Copiando a microsoft, quien lo iba a decir.
La gestion de correos de gmail me parece de lo peor que hay, estoy migrando las cuentas a outlook.

http://es.engadget.com/2013/12/11/herra ... a-outlook/
Ahora que me había acostumbrado a las pestañas xD

Pero por otra parte,hasta lo veo normal,porque el diseño global de gmail no ha cambiado demasiado desde que empezó
powerpizza está baneado por "Troll"
Outlook 1 gmail 0

A mí por ejemplo en el móvil me daba problemas el gmail, tenía que utilizar el outlook.

Google no hace nada más que cambios de mierda. Youtube una mierda, gmail camino de ella, el último cambio de google maps tampoco me ha gustado demasiado, sobre google + vergonzoso.
¿Otra vez? Me cansé de los cambios dia si y dia no en la interfaz y especialmente de que me pidieran el número de teléfono cada vez que entraba a ver mi correo. Desde hace un tiempo empecé a utilizar Thunderbird y es lo mejor que he hecho.
Por fin!!! Hace mucho que esperaba un lavado de cara como este.
siesk yo solo quiero poder usar el correo
yo no quiero google plus ya me toca vigilar las cuentas cada vez que flaseo en mi note para que no suba automaticamente fotos a su red social.
Con facebook ya me basta.
En lugar de marear a los usuarios podrian hacer tutoriales con novedades y dejar lo no novedoso como esta.
al que le interese que lo aproveche y al que no pues nada
A ver que tal porque el actual es feo y poco práctico en mi opinión. Con HTML 5 y demás pueden hacer un programa mucho más solido y parecido a uno de escritorio.
Si que recuerda a Outlook, a mí no me parece mal...
Pararegistros escribió:Me recuerda demasiado al cambio de Outlook.

Imagen


Será por el azul, porque a mi me recuerda más a G+... [mad]
Ala, para unificar todas las plataformas, hacen peor la versión de PC ... :(
Cada vez que oigo en la misma frase Google y cambios me entra un nosequé....
SNK75 escribió:Pues podrían estarse quitecitos, cada cambio es a peor.


Totalmente, hace tiempo que han dejado de ser referencia de nada. Es lo que tiene una posición dominante, le pasó a MS y ahora le está pasando a Google.
¿Os acordáis cuando Google molaba? ahora están en transición de "no molar" a "apesta". Terminaremos cogiendo tirria a Google como se cogió a Microsoft años a. Tiempo al tiempo.

Edito: Mira tu que casualidad, hemos venido a decir practicamente lo mismo XD
Si , muy parecido al cambio de outlok
A mi cambios en la interfaz no me gustan, como esta esta demasiado bien, solo falta que empiecen como yahoo a poner basura, y fastidiarla con cada actualizacion que saquen.
Que pesaitos, todavía no se acostumbra uno a los cambios anteriores y ya te lo están cambiando otra vez.
Se parece un montón a la interfaz de Hotmail xDDD
Que mania con cambiarlo todo. Han cambiado el firefox y he tenido que instalar un plugin para que quedara como esta. Ahora gmail. No pueden dejar las cosas como estan.
Pues a mi el aspecto me gusta más que el actual la verdad. Así que bienvenido sea.
Yo creo que la mejor época de Gmail fue hacia 2007 o por ahí. Desde entonces, cada cambio de interfaz que meten me parece que deja peor y menos simple la interfaz. Lo mismo que Youtube.

Van al revés que Outlook/Hotmail, que de aquella era una mierda llena de publicidad y hoy en día han mejorado mogollón, incluso en la gestión del spam.

Está claro que la cosa va por ciclos. Ojalá Google abandonase la dichosa obsesión por colar Google Plus en todo, que al menos a mí es lo que me ha empezado a molestar más.
A mi tambien google plus me persigue por todas partes, no se como evitarlo y cada cierto tiempo estoy otra vez ahí, con conflictos de usuario en youtube, un peñazo vamos.

Con google maps, algo parecido, me cuesta adaptarme a la nueva versión, con lo que al final siempre tengo la antigua.

La interfaz del nuevo gmail esa en principio no la veo tan mal, muy limpia y en efecto, a mi tambien me ha recordado al cambio (para bien a mi parecer) que hizo Hotmail.
¿No se pueden quedar quietos de una vez estos de Google? Cuando te acostumbras a un cambio... ¡ZASCA! otro cambio y volver a empezar.

Por ejemplo, Youtube con scripts/extensiones es un cachondeo, cada X días algo va mal porque no dejan de toquetear las cosas cada 5 minutos.

Lo peor es la implantación de otros servicios que no te interesan, estoy mismamente de G+ hasta los mismisimos.
Pues la verdad es que ya le iba haciendo falta, por que mira que es feo el interfaz de gmail actual, todo lo contrario a outlook o openmailbox.
XCaja está baneado por "clon de usuario baneado"
si está bien como está. que pesaos.
Yo entro poco en mi correo de gmail, pero todos los cambios si son para bien , bienvenidos sean
Dios, qué cosa más fea. ¿Por qué unificar el estilo móvil y el de PC? Son plataformas distintas con un manejo distinto, no tiene sentido que se vean igual :-|
Es lo que tiene haber convertido a los navegadores web de un visor de documentos web a un simple viewport, gracias a la inestimable ayuda de HTML5+AJAX, eso sí.

No sé si me explico. Ahora importa más qué se vé, y que se vea igual en todos los entornos, a qué hace una web y qué información muestra.

En este vídeo se menciona brevemente. El vídeo en sí va de otro tema interesante y es de cómo se está rompiendo las URI/URL web gracias a AJAX e invita a usar hacks o técnicas para evitarlo.
http://2013.jsconf.eu/speakers/tom-dale ... e-web.html


Me "alegra" ver que no soy el único que vió la copia descarada de Outlook...
Lol! Qué le ha pasado a Outlook.com [qmparto] [qmparto]
Yo con mi nuevo cliente web imap soy inmune a los capichos de google o microsoft con los diseños Imagen y manejo todas mis cuentas desde la misma pagina

Captura
Imagen
A ver si me lo activan, a ver si me lo activan [sonrisa]
pericoloco2000 escribió:Con google maps, algo parecido, me cuesta adaptarme a la nueva versión, con lo que al final siempre tengo la antigua.

Es que lo de maps no se entiende. Han ganado un punto en "estilismo" y han perdido un montón en usabilidad, y teniendo en cuenta el tipo de servicio que es, eso no es una ventaja.

El rediseño de gmail me es indiferente, no se ve mal. Solo que habrá que acostumbrarse a lo que suceda con la desaparición de las pestañas.
Mientras las funciones "responder" "reenviar" "responder a todos" y "eliminar" sigan a mi como si le quieren meter luces de colores.
PussyLover escribió:
Será por el azul, porque a mi me recuerda más a G+... [mad]


A nadie le recuerda a G+ porque nadie usa G+ XD
[snif] a volver a acostumbrarse toca jaajaja
45 respuestas