Google podría tener que pagar también a los periódicos españoles

Imagen

Que Google tenga que pagar a los diarios online por enviarles tráfico desde su servicio Google News parece un disparate, pero empieza a ser más que una posibilidad en Europa. Francia fue la primera en lograr un acuerdo de 60 millones de euros, Alemania está preparando una ley y España podría seguir sus pasos con la Ley Lassalle.

La noticia la ha dado Vozpópuli, citando fuentes del Gobierno que han confirmado estar estudiando las posibles fórmulas para hacerlo. De hecho, el retraso que sufrió hace un par de semanas el anteproyecto de reforma de la Ley de Propiedad Intelectual habría servido para añadir un nuevo artículo que abriría la puerta a esta medida.

Recordemos que Google habilita una opción para las webs que no deseen ser indexadas, pero pocas son las que la utilizan porque supondría un descenso importante de las visitas recibidas. Por eso no se entienden las exigencias de los editores, pero tampoco que Google esté cediendo. El problema es que este tipo de leyes podrían afectar no solo al gigante norteamericano, sino a cualquier otra web que recopile y enlace noticias.
Joder uno hace negocio y todo dios quiere sacar partido
ahomaru escribió:Joder uno hace negocio y todo dios quiere sacar partido

No, solo "los parásitos del gobierno", en alusión a cierto juego del que esta a punto de salir su 3ra parte.

Salueidos.
me gustaría que google retirase de su busqueda los diarios españoles, a ver si les hacia tanta gracia la caida de ingresos por publicidad. Madremia que gobierno
ahomaru escribió:Joder uno hace negocio y todo dios quiere sacar partido

Progresismo en estado puro.
JuananKorp escribió:me gustaría que google retirase de su busqueda los diarios españoles, a ver si les hacia tanta gracia la caida de ingresos por publicidad. Madremia que gobierno

Lo mejor de todo sería que lo hiciera, pero claro, ahí ya irían a denunciarles por discriminación ...

No lo entiendo, en serio que es algo que no llego a comprender, ¿por qué coño pagan? ¿Es que están tontos?
JuananKorp escribió:me gustaría que google retirase de su busqueda los diarios españoles, a ver si les hacia tanta gracia la caida de ingresos por publicidad. Madremia que gobierno


Yo si fuera google haría eso. En Francia básicamente lo que han hecho es que Google les mantenga un poco el chiringuito, a cambio de dejar de denunciar.
Todos con dinero, menos nosotros. [uzi]
Y aún tienen los santos coj.... de llamanos piratas a nosotros [+furioso]
Asco de gobierno, ya no se puede montar ni un solo negocio para ganar dinero por tu cuenta porque la mitad de lo que ganes va para el gobierno.
KAISER-77 escribió:
JuananKorp escribió:me gustaría que google retirase de su busqueda los diarios españoles, a ver si les hacia tanta gracia la caida de ingresos por publicidad. Madremia que gobierno


Yo si fuera google haría eso. En Francia básicamente lo que han hecho es que Google les mantenga un poco el chiringuito, a cambio de dejar de denunciar.

+1. Incomprensible o.O
LonK escribió:
KAISER-77 escribió:
JuananKorp escribió:me gustaría que google retirase de su busqueda los diarios españoles, a ver si les hacia tanta gracia la caida de ingresos por publicidad. Madremia que gobierno


Yo si fuera google haría eso. En Francia básicamente lo que han hecho es que Google les mantenga un poco el chiringuito, a cambio de dejar de denunciar.

+1. Incomprensible o.O


+3
Encima que es algo opcional, no se como google se abre de patas tan a la ligera
Plage escribió:Encima que es algo opcional, no se como google se abre de patas tan a la ligera

Porque les saldrá rentable aunque no les guste.
Ojala pasen de España, lo que se merece este pais...
No entiendo porque Google esta cediendo a estas pantomimas. Deberia mandarlos a todos a la mierda...y ya veriamos quien acababa perdiendo. Que asco de mundo, donde todos los gobiernos se lucran a traves del trabajo de los ciudadanos de a pie.
Ya veras cuando google le tenga que cobrar algo a los periodicos o al estado que ha querido cobrarle cosas sin sentido, estonces se arrepentiran de la medida absurda, pagaran tambien los kioscos a los periodicos por colocarlos en su escaparate?
Dfx escribió:Ya veras cuando google le tenga que cobrar algo a los periodicos o al estado que ha querido cobrarle cosas sin sentido, estonces se arrepentiran de la medida absurda, pagaran tambien los kioscos a los periodicos por colocarlos en su escaparate?


Cuidado no les des ideas...
Creo que Google debería cortar los accesos desde españistán durante sólo un día, a ver qué pasa ... [reojillo]
el gobierno también quiere su cacho como hicieron en Francia, ahora le toca a los periódicos, primero quitar la casa de los políticos de google maps, ahora los periodicos lo próximo es que si ellos no tienen pasta para pagarse sus 10mil euros de nomina no subirán los impuestos a las nubes para que ellos cobres, que asco de gobierno y de país, en las próximas volvemos a votar a los sociatas pasa que hagan los mismo que hizo el zapatillas y el retrasado barbudo.
InfinityWard escribió:Todos con dinero, menos nosotros. [uzi]


habla por ti que yo tengo 20 eurazos
Powermetal escribió:No entiendo porque Google esta cediendo a estas pantomimas. Deberia mandarlos a todos a la mierda...y ya veriamos quien acababa perdiendo. Que asco de mundo, donde todos los gobiernos se lucran a traves del trabajo de los ciudadanos de a pie.


me imagino que debe ser por que google no general contenido solo servicios, yo no utilizo ninguno de esos servicios de noticias asi que no se como opera pero me imagino que sin esos diarios no habría nada que reportar en "google news"

yo sinceramente no se como vaya el asunto pero no me agrada la idea de que todo vaya por google ya que tienen mucho poder y ya no son los buenos sujetos que eran al principio, si google se copia las noticias de los diarios y las pone en google news sin tener que pasar por pagina de los periodicos o directamente copiando del papel a la pagina y repito desconozco si esto es asi, entonces no me parece tan mala la idea de que le cobren a google ya que a fin de cuentas google gana por publicidad y en ese caso estaría lucrando con contenidos ajenos por mucha publicidad que le de a los periódicos, estos también quieren que los usuarios los vean aunque me imagino debería haber un mecanismo para que google sea notificada de que esa información no debe tomarla, haber si alguien mas enterado del tema nos explica como funciona el sistema de google news y como interactúa con esas paginas de noticias
PIRATO escribió:
InfinityWard escribió:Todos con dinero, menos nosotros. [uzi]


habla por ti que yo tengo 20 eurazos


[qmparto] [qmparto]
ahomaru escribió:Joder uno hace negocio y todo dios quiere sacar partido



Lo que no puede ser es que google gane con todo lo que hacen los demas y no pague un duro a nadie... es de poca verguenza que le dejen hacer lo que le de la gana, simplemente por que tienen la pasta para alargar el proceso hasta el fin de los dias....

Lo de evadir impuestos tambien se le da del carajo.... en españa salio el otro dia un informe en el cual si hubiesen pagado a españa los impuesto que les corresponde, serian cerca de los 450 millones de euros lo estafado (y permitido).

Que ascazo de verdad... puta google y puta apple y.... y nosotros como gilipollas pagando el 21% patrimonio de sucesiones....

En fin...
yo ya lo dije en su momento,que si google permitía lo de Francia no iba a pasar mucho tiempo para que el resto de buitres se tirarán encima.

Esa manada de hienas pretenden cobrar a Google simplemente por indexar sus noticias, alguno podría pensar,claro,es lo justo,Google tiene ingresos por publicidad gracias precisamente a todo lo que indexa. solución clara: quien no quiera ser indexado, tiene una forma directa,sencilla y rápida para que así sea.

¿qué ocurre realmente? pues qué ninguno de esos buitres quiere dejar de aparecer en Google porque entonces ni dios los visita y se hunden en la miseria al no ser competitivos. ¿qué quieren? pues aparecer y encima cobrar de Google, negocio redondo.

¿mi opinión? deberían de ser ELLOS los que pagaran a Google por HACERLES PUBLICIDAD y promocionar sus noticias. El mundo al revés.....
iruga escribió:
ahomaru escribió:Joder uno hace negocio y todo dios quiere sacar partido



Lo que no puede ser es que google gane con todo lo que hacen los demas y no pague un duro a nadie... es de poca verguenza que le dejen hacer lo que le de la gana, simplemente por que tienen la pasta para alargar el proceso hasta el fin de los dias....

Lo de evadir impuestos tambien se le da del carajo.... en españa salio el otro dia un informe en el cual si hubiesen pagado a españa los impuesto que les corresponde, serian cerca de los 450 millones de euros lo estafado (y permitido).

Que ascazo de verdad... puta google y puta apple y.... y nosotros como gilipollas pagando el 21% patrimonio de sucesiones....

En fin...

Que tiene que ver lo de evadir impuestos con esto, esto no son impuestos, esto es un dinero que los periódicos se creen que "les pertenece".
¿A caso un taxista debería de pagarle una parte de lo que gana a restaurantes y comercios por llevarles clientes?
josemurcia escribió:
iruga escribió:
ahomaru escribió:Joder uno hace negocio y todo dios quiere sacar partido



Lo que no puede ser es que google gane con todo lo que hacen los demas y no pague un duro a nadie... es de poca verguenza que le dejen hacer lo que le de la gana, simplemente por que tienen la pasta para alargar el proceso hasta el fin de los dias....

Lo de evadir impuestos tambien se le da del carajo.... en españa salio el otro dia un informe en el cual si hubiesen pagado a españa los impuesto que les corresponde, serian cerca de los 450 millones de euros lo estafado (y permitido).

Que ascazo de verdad... puta google y puta apple y.... y nosotros como gilipollas pagando el 21% patrimonio de sucesiones....

En fin...

Que tiene que ver lo de evadir impuestos con esto, esto no son impuestos, esto es un dinero que los periódicos se creen que "les pertenece".
¿A caso un taxista debería de pagarle una parte de lo que gana a restaurantes y comercios por llevarles clientes?


¿google news les lleva clientes a los periodicos? yo pensaba que tomaba las noticias de los periodicos y las publicaba el agregando su propia publicidad y omitiendo la de los periodicos, ¿de que le va servir a los periodicos que los citen como fuentes de las noticias si ahora la gente ya no tiene que comprarlos para informarse? ¿eso no es ganar dinero con el contenido de otros? lo pregunto por que estoy leyendo un tema al respecto en cuanto a citar al NY times y la opinion generalizada es que la practica de google va desde neutral a negativa según la popularidad de donde toma las noticias
josemurcia escribió:
iruga escribió:
ahomaru escribió:Joder uno hace negocio y todo dios quiere sacar partido



Lo que no puede ser es que google gane con todo lo que hacen los demas y no pague un duro a nadie... es de poca verguenza que le dejen hacer lo que le de la gana, simplemente por que tienen la pasta para alargar el proceso hasta el fin de los dias....

Lo de evadir impuestos tambien se le da del carajo.... en españa salio el otro dia un informe en el cual si hubiesen pagado a españa los impuesto que les corresponde, serian cerca de los 450 millones de euros lo estafado (y permitido).

Que ascazo de verdad... puta google y puta apple y.... y nosotros como gilipollas pagando el 21% patrimonio de sucesiones....

En fin...

Que tiene que ver lo de evadir impuestos con esto, esto no son impuestos, esto es un dinero que los periódicos se creen que "les pertenece".
¿A caso un taxista debería de pagarle una parte de lo que gana a restaurantes y comercios por llevarles clientes?


bueno, si fueran como esos buitres no solo los que dices, también pedirían su parte estaciones de tren,autobús,aeropuertos,cines ,estadios de fútbol...etc...

Jimmyhoo escribió:
¿google news les lleva clientes a los periodicos? yo pensaba que tomaba las noticias de los periodicos y las publicaba el agregando su propia publicidad y omitiendo la de los periodicos, ¿de que le va servir a los periodicos que los citen como fuentes de las noticias si ahora la gente ya no tiene que comprarlos para informarse? ¿eso no es ganar dinero con el contenido de otros? lo pregunto por que estoy leyendo un tema al respecto en cuanto a citar al NY times y la opinion generalizada es que la practica de google va desde neutral a negativa según la popularidad de donde toma las noticias


por supuesto que les lleva clientes que de otra forma no tendrían, Y TAN POR SUPUESTO. De hecho esa es la principal razón de que se cierren en banda a no ser indexados por Google, NO QUIEREN NI MUERTOS desaparecer de Google porque perderían muchísimo dinero.

pues crees mal, se nota que nunca has entrado a Google news, Google indexa las noticias,siempre en primer plano de donde vienen con un breve resumen de las mismas, si haces clic en ellas te lleva a la noticia original, es un simple enlace.

si tan mala es la actividad de Google para esas empresas, que no se indexen, a ver lo que les dura el negocio, es más bien al contrario, sino fuera por Google muchas de ellas se hundirían y sólo sobrevivirían las grandes de siempre.
Jimmyhoo escribió:¿google news les lleva clientes a los periodicos? yo pensaba que tomaba las noticias de los periodicos y las publicaba el agregando su propia publicidad y omitiendo la de los periodicos, ¿de que le va servir a los periodicos que los citen como fuentes de las noticias si ahora la gente ya no tiene que comprarlos para informarse? ¿eso no es ganar dinero con el contenido de otros? lo pregunto por que estoy leyendo un tema al respecto en cuanto a citar al NY times y la opinion generalizada es que la practica de google va de neutral a negativa para los diarios

Pues no, Google no toma noticias ni quita la publicidad de nadie, Google simplemente indexa titulares y una o dos líneas de noticias de periódicos, a los que tienes que acceder para leer la noticia.
Con lo cual Google da dinero a los periódicos a los que accede la gente a través de Google News.
ajvulcan escribió:
pues crees mal, se nota que nunca has entrado a Google news


si pregunto es por que como dije mas arriba yo no uso google news, de ahi que pregunto ya que como dije estoy leyendo algunos temas al respecto en donde las opinion van encaminadas a que en general no es positiva la acción de google
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Que paguen los periódicos por estar en su búsqueda.
Jimmyhoo escribió:
ajvulcan escribió:
pues crees mal, se nota que nunca has entrado a Google news


si pregunto es por que como dije mas arriba yo no uso google news, de ahi que pregunto ya que como dije estoy leyendo algunos temas al respecto en donde las opinion van encaminadas a que en general no es positiva la acción de google


http://news.google.es

juzga por ti mismo.

ya te digo yo que sí fuera algo malo para ellos no se indexarían. pero claro, lo tienen que hacer ver de esa manera para conseguir sacarle pasta a Google.
les hace publicidad por la cara y encima le denuncian... [nop] dónde está la lógica?
ajvulcan escribió:
Jimmyhoo escribió:
ajvulcan escribió:
pues crees mal, se nota que nunca has entrado a Google news


si pregunto es por que como dije mas arriba yo no uso google news, de ahi que pregunto ya que como dije estoy leyendo algunos temas al respecto en donde las opinion van encaminadas a que en general no es positiva la acción de google


http://news.google.es

juzga por ti mismo.

ya te digo yo que sí fuera algo malo para ellos no se indexarían. pero claro, lo tienen que hacer ver de esa manera para conseguir sacarle pasta a Google.


siendo así no deberia de haber queja siempre y cuando google respete el no indexado si se le solicita, lo bueno es que no me niega el servicio a pesar de rechazar la cookie
Madre mía.. que gestión!!
Aquí el que no corre, vuela.. todos a chupar sangre XD
Para todos los fanboys de google , apple etc : si no recuerdo mal estas empresas ( y otras ) declararon pérdidas en los últimos ejercicios fiscales gracias a sus técnicas de ingeniería fiscal ( que alguien me corrija si esto no se llama así ), o lo que es lo mismo, facturan muchísimos millones y no pagan impuestos.

Veo perfecto que se les sangre, y si fuera por mi los sangraría más, sin embargo no me parece una buena idea que se use la excusa de la prensa para hacerlo y se deberían endurecer ciertas políticas fiscales
ursur escribió:Para todos los fanboys de google , apple etc : si no recuerdo mal estas empresas ( y otras ) declararon pérdidas en los últimos ejercicios fiscales gracias a sus técnicas de ingeniería fiscal ( que alguien me corrija si esto no se llama así ), o lo que es lo mismo, facturan muchísimos millones y no pagan impuestos.

Veo perfecto que se les sangre, y si fuera por mi los sangraría más, sin embargo no me parece una buena idea que se use la excusa de la prensa para hacerlo y se deberían endurecer ciertas políticas fiscales

Que se les sangre, pero para que se lo quede el país, para que se lo lleven otra panda de hijos de puta como son todos los grupos estos de comunicación mejor que se lo queden ellos.
Cuando algo o alguien maneja pasta... todo dios a intentar sacarle lo que se pueda, increible...
ursur escribió:Para todos los fanboys de google , apple etc : si no recuerdo mal estas empresas ( y otras ) declararon pérdidas en los últimos ejercicios fiscales gracias a sus técnicas de ingeniería fiscal ( que alguien me corrija si esto no se llama así ), o lo que es lo mismo, facturan muchísimos millones y no pagan impuestos.

Veo perfecto que se les sangre, y si fuera por mi los sangraría más, sin embargo no me parece una buena idea que se use la excusa de la prensa para hacerlo y se deberían endurecer ciertas políticas fiscales


THIS.
Jimmyhoo escribió:siendo así no deberia de haber queja siempre y cuando google respete el no indexado si se le solicita, lo bueno es que no me niega el servicio a pesar de rechazar la cookie


Existe una herramienta sencilla y rápida para que así sea, pero que no usa NINGÚN medio, ¿como van a rechazar la mejor forma de hacerse publicidad y llegar a todo el mundo y encima sin costarles un duro?

ursur escribió:Para todos los fanboys de google , apple etc : si no recuerdo mal estas empresas ( y otras ) declararon pérdidas en los últimos ejercicios fiscales gracias a sus técnicas de ingeniería fiscal ( que alguien me corrija si esto no se llama así ), o lo que es lo mismo, facturan muchísimos millones y no pagan impuestos.

Veo perfecto que se les sangre, y si fuera por mi los sangraría más, sin embargo no me parece una buena idea que se use la excusa de la prensa para hacerlo y se deberían endurecer ciertas políticas fiscales


¿que narices tiene que ver el tocino con la velocidad? Una cosa es lo que está pasando aquí, que unos ciertos lobbies de prensa escrita se están apuntando a la moda del chorizeo.

No es, ni de lejos, lo mismo que la pasta se la lleven unas empresas privadas a que sea el estado quien a través de impuestos, recaude dinero que va destinado (Al menos en teoría) a mejorar la vida de la gente (seguridad social, becas, infraestructura pública, etc...).

Jamás sería contrario a que el gobierno recaude el dinero que sea necesario a estas empresas. El problema sería por ejemplo, que lo recaudaran para después dárselo a otros chupasangres, como lo que ocurre por ejemplo con el canon actual.

Cuanto más lo pienso más me doy cuenta de que actualmente para vivir (o sobrevivir) hay que ser un chorizo, un corrupto y quien sabe que más (vamos, meterse en algo donde esté el PP o el PSOE).... si te dedicas a trabajar y ser honrado... fracaso asegurado.
La prensa escrita, otro sector que no ha sabido adaptarse.
Cobrar a la empresa de publicidad por publicitarte, que bien, es como ir a la panadería y que te pague el panadero por llevarte gratis el pan.
Ealdor escribió:La prensa escrita, otro sector que no ha sabido adaptarse.


Pues yo diría que se han adaptado muy bien, Yo hace que no leo un periódico en papel.....ufff, ni se el tiempo. Eso si, todos los días me leo varios diarios digitales, asi que yo diría que lo que es adaptarse, mal no lo han hecho
todo son risas hasta que google se planta y nos deja sin servicio por gañanes...
JuananKorp escribió:me gustaría que google retirase de su busqueda los diarios españoles, a ver si les hacia tanta gracia la caida de ingresos por publicidad. Madremia que gobierno


Eso espero que hagan, porque la verdad, vergüenza de país.
lo que deberia hacer google es hacerle el vacio a españa y alemania, no mostrar nada en sus buscadores en estos paises, ni de estos paises, cuando la publicidad y los ingresos caigan en picado, que se baje el gobierno los pantalones. Es bochornoso que el FBI nos robo nuestros datos subidos a MU, lo cual es ILEGAL, ya que no se pueden sacar nuestros datos ni documentos del pais sin nuestro consentimiento. Cuando paso lo de el PSN con el robo de datos mas de lo mismo, y españa como es un pais de ladrones no hicieron nada, pero ahora van contra alguien que no hizo nada.... que asco de pais, cada dia me da mas asco decir que soy español. Espero que el grito de la gente en el proximo mundial no sea : yo soy español.... sino NO soy español...
JuananKorp escribió:me gustaría que google retirase de su busqueda los diarios españoles, a ver si les hacia tanta gracia la caida de ingresos por publicidad. Madremia que gobierno


Cierto,google deberia de eliminar a todos estos parasitos que solo quieren sacar tajada.
Google gana demasiado dinero, y las hambrientas "democracias" europeas quieren su parte, amén de mantener a los medios de comunicación que les hacen la ola.
jiXo escribió:(..)el retraso que sufrió hace un par de semanas el anteproyecto de reforma de la Ley de Propiedad Intelectual habría servido para añadir un nuevo artículo que abriría la puerta a esta medida.(...)


Si señor, haciendo las leyes "a medida" para coger el mayor número de pasta posible, dando ejemplo, como siempre.
Hasta que a los de google se les hinchen las narices y milagrosamente se retiren esas demandas...
57 respuestas
1, 2