Google Play Instant permite probar los juegos para Android sin instalacion

Google se ha dejado caer en la Game Developers Conference 2018 que se celebra en San Francisco para enseñar a los desarrolladores la tecnología Instant Apps aplicada a los juegos. Este nuevo sistema llamado Google Play Instant permite que un título se ejecute de forma instantánea, sin instalación y simplemente haciendo clic a un enlace.

Los títulos que hacen uso de Google Play Instant funcionan de forma parecida a una web, se ejecutan apretando el botón “Try Now” que actúa de enlace dentro de la Google Play Store y después de un breve periodo de descarga el juego se ejecuta. Los usuarios que tengan un teléfono inteligente con Lollipop o superior ya pueden probar esta tecnología con un puñado de títulos que incluyen Bubble Witch 3 Saga, Crash Royale y Solitario. Todos los juegos compatibles con Google Play Instant aparecen en la nueva categoría Instant Gameplay.

Una vez que el juego se ha puesto en marcha sin instalación mediante Google Play Instant los usuarios tienen la opción de instalar la versión completa y disfrutar de toda la experiencia.


A pesar del nombre, Google espera que el uso de Google Play Instant se extienda más allá de la tienda de aplicaciones. La compañía quiere que los desarrolladores compartan los enlaces en Internet (web, redes sociales, mensajes…) para que los jugadores puedan empezar a jugar instantáneamente y los propios usuarios hagan lo mismo para iniciar rápidamente una partida con un amigo.

La tecnología aún está en beta cerrada y Google supervisa todos los juegos que hacen uso de ella. Según los primeros números ofrecidos por la compañía la captación de usuarios aumenta del 4 al 15 % si los desarrolladores añaden la opción Google Play Instant. A medida que pasen los meses y se perfeccione la experiencia Google permitirá a más compañías usar su nueva característica.

Fuente: Google
Buena Noticia, ya estaba arto de mirar por youtube los trailer de los juegos, que aparte era un poco engañoso después de jugar.
PD: No es lo mismo ver que jugar.
Esto es muy práctico para ahorrar almacenamiento en los teléfonos. Así en vez de tener que probar "A Ciegas" el rendimiento de la palicación o el juego en tu terminal, lo pruebas y si te gusta te lo instalas. A ver si lo pulen y lo integran ya en la próxima actualización de los servicios de Google. [beer]
OmegaProyect escribió:Esto es muy práctico para ahorrar almacenamiento en los teléfonos. Así en vez de tener que probar "A Ciegas" el rendimiento de la palicación o el juego en tu terminal, lo pruebas y si te gusta te lo instalas. A ver si lo pulen y lo integran ya en la próxima actualización de los servicios de Google. [beer]


Ya esta integrado, en mi equipo la actualizacion de Instant App, ha dado por el culo desde el año pasado.
Pues esta muy bien la idea, se acabo el instalar-probar-desinstalar.
Disfrutar de toda la experiencia? eso quiere decir que la versión que se baja en google instant es una demo? entonces no hacemos nada porque pueden poner en la demo un trozo especialmente divertido y que justo se acabe la demo.
Roger-004 escribió:
OmegaProyect escribió:Esto es muy práctico para ahorrar almacenamiento en los teléfonos. Así en vez de tener que probar "A Ciegas" el rendimiento de la palicación o el juego en tu terminal, lo pruebas y si te gusta te lo instalas. A ver si lo pulen y lo integran ya en la próxima actualización de los servicios de Google. [beer]


Ya esta integrado, en mi equipo la actualizacion de Instant App, ha dado por el culo desde el año pasado.


Oh, ¿que terminal tienes?. Yo en mi Bq U-Plus todavía no la tengo..Igual solo la están lanzando en ciertos modelos de teléfono y poco a poco llega a los demás...
El día en el que voy a considerar algo de google play un avance será cuando no salgan esos cartelitos de "esta aplicación no es compatible con su dispositivo.....por que no está disponible en su país".

el día que quiten esa soberana estupidez si será un gran avance.
PD: si es una unica plataforma y es compatible tu hard no deberías de tener que estar trasteando con cuentas alternas y VPN's.
OmegaProyect escribió:
Roger-004 escribió:
OmegaProyect escribió:Esto es muy práctico para ahorrar almacenamiento en los teléfonos. Así en vez de tener que probar "A Ciegas" el rendimiento de la palicación o el juego en tu terminal, lo pruebas y si te gusta te lo instalas. A ver si lo pulen y lo integran ya en la próxima actualización de los servicios de Google. [beer]


Ya esta integrado, en mi equipo la actualizacion de Instant App, ha dado por el culo desde el año pasado.


Oh, ¿que terminal tienes?. Yo en mi Bq U-Plus todavía no la tengo..Igual solo la están lanzando en ciertos modelos de teléfono y poco a poco llega a los demás...


Moto E XT1021, atento, te aseguro que la instruccion ya esta incluida en tu Google Play Services, solo falta que a Google le de por activarla, en mi Moto E es un problema por esos dos gigas de almacenamiento de mierda xD
Roger-004 escribió:Moto E XT1021, atento, te aseguro que la instruccion ya esta incluida en tu Google Play Services, solo falta que a Google le de por activarla, en mi Moto E es un problema por esos dos gigas de almacenamiento de mierda xD


Ok, pues gracias por el aviso, estaré atento :cool: Si, lo del almacenamientos es una gran putada en ciertos teléfonos. Antes de este Aquaris U Plus, tuve un ZTE Blade 3 que con un par ded fotos, videos y apps llenaba los supuestos 8 Gigas de almacenamiento, y no veas lo porculero que se volvió con eso de no tener "Espacio Suficiente", como para encima tener solo 2 GB... :( Pero bueno, mientras el móvil te de buen resultado..Supongo que cuidando un poco el almacenamiento, es suficiente. :cool:
10 respuestas