Google planea traer a Europa su Internet de Ultra-Velocidad

¿Podemos imaginar una conexión a Internet 100 veces más rápida que la más potente actual que tenemos hoy día en nuestros hogares, y además a un precio más barato incluso que una conexión a Internet de gama baja? Pues ir dejando de imaginar, porque Google quiere hacer que esto se convierta en una realidad para toda Europa.
Imagen
Que España está a la cola de cualquier país avanzado en cuanto a relación calidad/precio en lo que a conexiones a Internet se refiere, todos lo sabemos. Que en España pagamos mensualidades desorbitadas por tarifas de red casi de risa, comparadas con otros países europeos, también lo sabemos. Esto es un hecho, y una realidad que los ciudadanos españoles tenemos que soportar, viendo como, por ejemplo, países nórdicos pagan cuotas mensuales mucho más pequeñas que nosotros, con prestaciones de hasta x5 más de las que gozamos en España. Y siendo honestos, y viendo que los gobiernos, sean del color que sean, no están por la labor, ni de lejos, de poner las cosas en su sitio ante las teleoperadoras, de las que tanto ellas como los gobiernos sacan grandes beneficios gracias a nuestra costa, el panorama no es muy alentador que digamos.

Google, a quien todos conocéis de sobra, irrumpió no hace mucho en los EE.UU. con servicios de conexión a la red de ultra-velocidad, por medio de fibra óptica, con velocidades de 1 Gigabit por segundo. Sí, 100 veces más rápido que la conexión de red que tenéis/tenemos en vuestros hogares en estos momentos. Pero lo grandioso de esta noticia, y aunque parezca increíble, no era lo relacionado a la velocidad de datos que la conexión de Google ofrecía a los ciudadanos, sino su precio. Kansas City, el estado elegido por los de Mountain View para estrenar su red de datos de ultra-velocidad, quedaron atónitos cuando, además de las prestaciones del servicio que Google les brindaba, lo hacía a un precio “muy competitivo”, incluso más económico que servicios de red 100 veces más lentos. Incluso, ciertos usuarios se beneficiaron durante un tiempo de este servicio de modo gratuito. ¿Se puede pedir más?

Sí, se puede pedir más. Y en concreto se puede pedir que en España, y por ende en el resto de Europa, podamos disfrutar de este servicio algún día. Y por lo visto esto será así. Según informó Europa Press, directivos de Google se han reunido recientemente con el Ministro de Industria Francés para abordar el cómo traer este servicio de Google a Europa.
Según informa Europa Press, en Mountain View hay mucho interés en traer la fibra óptica de Google al viejo continente, pues como bien saben en Google, Europa es un grandísimo mercado donde en muchos países no se dispone de un servicio de red competente ni económico.

Todo esto suena muy bonito y espectacular, pero de momento debemos tener los pies en la tierra. La Unión Europea no va a dejar entrar así como así a una compañía con su extraordinario servicio, con el que acabaría con las teleoperadores actuales de muchos países de ipso-facto. Como todos sabemos hay muchos intereses económicos ligados entre empresas y gobiernos, donde el ciudadano es lo último que cuenta. Pero en caso de producirse, el cambio profundo que se produciría en el sector de telecomunicaciones europeo sería de órdago, dejando a más de una teleoperadora en situación más que comprometida.

Google, aquella pequeña, minúscula empresa que en su día empezó como un buscador de Internet, se está convirtiendo día tras día en el gran aliado y esperanza del usuario en general. Cada proyecto que emprende Google en diferentes sectores de ocio/consumo se torna y posiciona firmemente para todos nosotros como una alternativa magnífica. Lo hemos tenido en servicios de Internet, sistemas operativos, dispositivos móviles, servicios en la nube, música, libros, telefonía. Ahora llega el turno de ir más allá, de revolucionar de verdad sectores, como el de las telecomunicaciones, como el de las energías, televisión y automóviles y finanzas donde Google tendrá mucho que decir y ofrecer.
No se no se...

El problema es aqui para meter fibra optica propia y con esa potencia supongo que van a tener que levantar mucho suelo,con unos gastos brutales ...De momento me mantengo espectante Oooh
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Zaragoza = 1mb = 40e. [snif]

[boma]
De aquí a que veamos algo aquí, (sobretodo fuera de las 2 o 3 ciudades mas grandes) te puedes jubilar.
Linea de internet de Google, google "controla" internet, google quiere sacar sistemas operativos para sobremesas... Cuando se van a pronunciar contra esta empresa? Está fagocitando todos los putos negocios de telecomunicaciones del planeta y, como es "gratis", todos contentos O.o
Ya estará Alierta en medio para que no llegue, don't worry.

golfo escribió:Google, aquella pequeña, minúscula empresa que en su día empezó como un buscador de Internet, se está convirtiendo día tras día en el gran aliado y esperanza del usuario en general. Cada proyecto que emprende Google en diferentes sectores de ocio/consumo se torna y posiciona firmemente para todos nosotros como una alternativa magnífica.

Bueno, bueno...tampoco es el Mesías.
cash escribió:Zaragoza = 1mb = 40e. [snif]

[boma]

Pásate a telefonía móvil con Internet, te saldrá más barata la mierda...

No se, no creo que las grandes le dejen operar con tanta facilidad y si tienen que montar su propia red, la llevan clara... porque ONO creo que lleva 11 años y mira, aún le cuesta dar 15MB normalidad XD .
Ahrin escribió:Linea de internet de Google, google "controla" internet, google quiere sacar sistemas operativos para sobremesas... Cuando se van a pronunciar contra esta empresa? Está fagocitando todos los putos negocios de telecomunicaciones del planeta y, como es "gratis", todos contentos O.o

Oh si, que suplicio, ofreciendo buen servicio y gratis, deberíamos revelarnos ahora mismo ¬_¬
Ahrin escribió:Linea de internet de Google, google "controla" internet, google quiere sacar sistemas operativos para sobremesas... Cuando se van a pronunciar contra esta empresa? Está fagocitando todos los putos negocios de telecomunicaciones del planeta y, como es "gratis", todos contentos O.o

Si Google fagocita es porque su competencia se deja, que se pongan las pilas las demás y sí, principalmente estamos todos contentos porque todo o casi todo lo que ofrece es gratis, solo por eso es una alternativa a destacar.

Así dicho me acaba de venir un paralelismo con Bob Rife de Snowcrash...
Por llorar me da... y en mi pueblo aun sin fibra... me cawen los restos.... timofónica de los coj... GO GOOGLE GO.
Google, una empresa que vive de recapitular informacion y luego venderla, me ofrece una conexion a internet? Corriendo me la pongo, junto a chrome y el resto de sus productos.

Recordad el haceros un perfil "+Tú" cuanto antes y poner todos vuestros datos.
sabran escribió:Google, una empresa que vive de recapitular informacion y luego venderla, me ofrece una conexion a internet? Corriendo me la pongo, junto a chrome y el resto de sus productos.

Telefonica hace lo mismo, encima les pagamos las lineas entre todos los españoles y encima cobra a precio de oro.

Lo dicho antes, bueno, bonito y encima sin cobrarme nada ¡que poca vergüenza tienen!

Saludos
Retroakira escribió:
sabran escribió:Google, una empresa que vive de recapitular informacion y luego venderla, me ofrece una conexion a internet? Corriendo me la pongo, junto a chrome y el resto de sus productos.

Telefonica hace lo mismo, encima les pagamos las lineas entre todos los españoles y encima cobra a precio de oro.

Lo dicho antes, bueno, bonito y encima sin cobrarme nada ¡que poca vergüenza tienen!

Saludos

A entonces como lo hace telefonica ya veo bien lo que hace google. Ya d epaso me hago un tuenti que es de telefonica.
Si estará igual de monitorizado que gmail, conmigo que no cuenten. Que ya me ha pasado varias veces que escribes de algo en un mail y, misteriosamente, la publicidad del margen derecho oferta lo mismo de lo que estás escribiendo. Me ha pasado hablando con colegas de alquilar una casa rural para un finde y a la derecha salían anuncios de "casas rurales al mejor precio" y otra hablando de hacernos unas camisetas frikis y a la derecha todos los anuncios referentes a camisetas. Por suerte probé después con un mail con palabras como bomba, terrorismo, Al Qaeda y algunas palabras "peligrosas" más que no recuerdo y al menos en este caso, no me salió ningún anuncio al respecto y tampoco me han llamado de delitos informáticos, cosa de agradecer porque no las tenía todas conmigo [+risas]
no me puedo quejar, aqui en Albacete, 50 megas, tv total y telf. 55 euros, la verdad, para mi me sobra

Pues mira, precisamente una filial de google es la que me paga mensualmente. Como un puto reloj, por un trabajo que está pagado normal (no la poca verguenza de empresas que hay en mi zona).
¿Que están comiéndose el sector?
Pues que se jodan el resto de telecos coño, que no invierten ni hacen absolutamente nada.
Ellos al menos están destinando gran parte de sus ganancias a reinvertirlas. Y muchos de sus proyectos se van a a la mierda.
Yo las aplaudo porque me parecen una compañía bestial. Son igual de hijas de perrilla que el resto, pero al menos dan servicios.
Las otras telecos son unas cabronas, y encima se rien en tu cara
Cójolo con pinzas....ya se encargará algún chorizo intermediario, o es estado por ejemplo, de que esto no sea así...

Saludso
weimi está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo de subforo"
gejorsnake escribió:No se no se...

El problema es aqui para meter fibra optica propia y con esa potencia supongo que van a tener que levantar mucho suelo,con unos gastos brutales ...De momento me mantengo espectante Oooh

Bueno, pero en muchos sitios si hay, yo por ejemplo tengo.. en mi pueblo

pd, pone europa, no pone españa, si eso lo ponen sera a paises con las infraestructuras ya hechas en todos los sitios, y no como aqui a pegotes
Si el gobierno trabajara para el pueblo, esto ocurriría, pero empresas como telefónica, son el tipo de empresa por el que vela nuestro gobierno ante todo, y esto, sería un duro golpe para ellos.

No permitirán que esto ocurra, y si ocurre les meterán un impuesto o algo así inventao para que el precio sea prohibitivo o algún impedimento de esos made in Spain.
Yo pago 40€ por 3MB, ojalá sea verdad pero creo que no lo veré nunca.

Pues ojalá siga fagocitando.
Kansas city es un estado? voy a buscar en google a ver si mis dos neuronas que aun funcionan no habian actualizado la informacion.
por otro lado, Google instalo la red de fibra optica o utiliza una ya existente? aqui en españa de querer implantar el sistema deberian alaquilar una red existente o instalar una nueva, y ninguna de las dos opciones sera barata.
Pues me vendria de lujo, que con jazztel me llega 1,2mb y pago 35€ al mes.
Lastima que no tenga cobertura de ono, que me siento estafado de mala manera.

No es por ponerme a favor de nadie, pero que compañia no controla en mayor o menor medida a los usuarios? lease capado p2p etc.
23 respuestas