Google planea invertir casi 10.000 millones de dólares en SpaceX (Actualizado)

Actualización: SpaceX ha confirmado una inversión conjunta de Google y Fidelity en su compañía, comprando el 10% de la misma por 1.000 millones de dólares. Con lo cual finalmente los 10.000 millones no han sido la inversión total, sino la valoración resultante de SpaceX tras la venta del 10%.

El gigante tecnológico Google está planeando invertir unos 10.000 millones de dólares en la empresa de satélites SpaceX. Así lo comunican medios como The Information o Engadget, la compañía perteneciente a Elon Musk y especializada en vuelos espaciales privados y en la fabricación de satélites recibirá en breve una más que importante suma de dinero proveniente de Mountain View.

Hace tan sólo unos días SpaceX hacía pública su intención de poner en órbita cientos de nuevos satélites para mejorar la velocidad y el soporte de Internet en nuestro planeta. De este hecho proviene el interés de la compañía capitaneada por Larry Page en SpaceX. Un proyecto que al parecer podría tener ocupada a la empresa espacial durante al menos cinco años y para lo que se necesita una inversión de aproximadamente 10.000 millones de dólares.

Lo que desde SpaceX quieren conseguir situando esta nueva flota de satélites dedicados a Internet a una altitud de unos 1200 km, es una velocidad similar a la que se tiene con una conexión de fibra óptica pero vía satélite y en casi cualquier parte del mundo. Sin duda algo de un interés mayúsculo para Google que ya tiene entre manos iniciativas como el "Project Loon", un proyecto experimental encargado de dar soporte a Internet en las zonas de nuestro planeta más inaccesibles mediante el uso de grandes globos.

Recordemos también que la compañía del buscador anunciaba en junio de 2014 la intención de poner en órbita 180 satélites con prácticamente el mismo fin con el que lo hace ahora SpaceX. Incluso durante el mismo mes de junio Google hizo pública la operación de compra de la compañía especializada en satélites de alta resolución Skybox Imaging, por la nada desdeñable cifra de 500 millones de dólares.
Google dominara el mundo, y si no al tiempo.
Entonces es una colaboracion con SpaceX o una especie de compra? la verdad que elon musk esta metido en cada fregao el tio que tela :D

se me hacia raro que nadie pusiera lo de que google dominara el mundo o skynet esta aqui o cosas asi... y mira... en el primer post xD
que inviertan en coches de pila de hidrogeno, seria mejor para todos. Total quien va a ir al espacio, solo los que tengan 30 o 40 millones debajo el colchon.

salu2
Basura espacial sin limites !!!!

Entonces lo de los globos lo dejan o se complementa con esto ?
destroyerjjbg escribió:que inviertan en coches de pila de hidrogeno, seria mejor para todos. Total quien va a ir al espacio, solo los que tengan 30 o 40 millones debajo el colchon.

salu2


si hubieses leído la noticia, verías que no hablan de ir al espacio, sino de ofrecer Internet.
destroyerjjbg escribió:que inviertan en coches de pila de hidrogeno, seria mejor para todos. Total quien va a ir al espacio, solo los que tengan 30 o 40 millones debajo el colchon.

salu2


Además de haber perdido la capacidad de soñar, ni te has parado a leer la noticia.
vuelos espaciales privados ahi me quede.
Que tiemble telefonica y las otras entonces. Como inciativa me parece buena. Ojala un i.net por satelite de calidad accesible en muchos sitios.

Para yob tu sigue soñando , dicen que el mundo es de los soñadores...
Elon Musk es una mente privilegiada, ojalá viva mucho y no le falte nunca la pasta para seguir innovando.
Musk y el dinero de google DIN DIN DIN
Ese hombre es un genio
cercata escribió:Basura espacial sin limites !!!!

Entonces lo de los globos lo dejan o se complementa con esto ?


En realidad, los satélites no generan basura espacial, es un concepto tergiversado.
Cuando a un satélite se le acaba el combustible necesario para reconducir su órbita, se utiliza una reserva especial para mandarlo fuera de órbita, especialmente cuando es geoestacionaria. En este caso utilizarían una órbita diferente, pero el principio es el mismo.

En ocasiones se producen errores, y es por lo que caen satélites a tierra. En cualquier caso, ningún satélite puede quedarse en órbita infinitamente, porque no se trataría sólo de alcanzar la altura exacta, sino también de que consigan adquirir la misma velocidad que el planeta (Algo que técnicamente no es práctico, es mucho mejor sincronizar cada año el "desfase temporal").
Cuando los ISP quieran bloquear los servicios de google a cambio de una renumeracion y que los gobiernos haran la ley tarde o temprano, google podra ofrecer un servicio gratuito y controlar al mismo tiempo que hacen los usuarios para mejorar sus anuncios, seguramente hasta pueda ofrecer un servicio gratuito sin que los gobiernos puedan poner trabas
Xikarron escribió:Google dominara el mundo, y si no al tiempo.


Google domina el mundo.
Xikarron escribió:Google dominara el mundo, y si no al tiempo.


O Google o Mercadona, uno de los dos nos gobernará a todos XD .

Dios, 180 satélites. Esta gente va a tener acceso a cualquier parte del mundo via satélite.

Un saludo XD .
futuro mad max escribió:Cuando los ISP quieran bloquear los servicios de google a cambio de una renumeracion y que los gobiernos haran la ley tarde o temprano, google podra ofrecer un servicio gratuito y controlar al mismo tiempo que hacen los usuarios para mejorar sus anuncios, seguramente hasta pueda ofrecer un servicio gratuito sin que los gobiernos puedan poner trabas


Este planteamiento me parece muy muy interesante, la verdad.

Internet gratis a los usuarios de Android y se come a Apple :D
No me extrañaría que google pusiera su propia red de telefonía móvil/satelite/internet. La verdad es que alucinaria. Seria un gran revés. Pero.... Cuanto trafico podria gobernar un satélite de estos?
Ya queda menos para que Matrix sea una realidad......
Yo soy ellos y antes de ponerme a hacer eso desarrollo por completo el vector de lanzamiento Falcon 9
http://es.wikipedia.org/wiki/Falcon_9
http://danielmarin.naukas.com/2015/01/1 ... de-spacex/


El único vector de lanzamiento comercial de SpaceX es Falcon 9 y este todavía esta en sus inicios y como veréis todavía tienen algunos pequeños fallos como por ejemplo lo ocurrido el 10 de enero de este año en la recuperación de la primera etapa del cohete.

Yo creo que deberían darle al lanzador algo mas de experiencia antes de tirarse a la piscina puesto que solo llevan 8 vuelos comerciales (y 3 con la nasa dentro del programa para reabastecer a la ISS)

Yo al menos intentaría hacer mas vuelos antes de lanzarme a lo loco a poner satélites recordemos que los 8 lanzamientos llevados hasta ahora han sido a órbitas LEO (Órbita Baja Terrestre) (entre los 200 km y los 600 km de altura) aquí estamos hablando de 1200KM de altura (sigue siendo una orbita LEO pero ni por asomo el Δv es el mismo

Saludos
futuro mad max escribió:Cuando los ISP quieran bloquear los servicios de google a cambio de una renumeracion y que los gobiernos haran la ley tarde o temprano, google podra ofrecer un servicio gratuito y controlar al mismo tiempo que hacen los usuarios para mejorar sus anuncios, seguramente hasta pueda ofrecer un servicio gratuito sin que los gobiernos puedan poner trabas


google no va a ofrecer el servicio sin que estén tras bambalinas algún gobierno o concretamente el gobierno de USA(recordemos que una de las razones para "liberar" Libya fue que gadaffi metio dinero para un satellite de comunicaciones para africa para asi no depender de europa), ya sea por cooperación de google o por medio de una obligación legal que no puedan dar a conocer al usuario, probablemente el proyecto se implante, funcione bien y se vuelva un monopolio, después nos enteraremos de como bloquean informacion y nos espían, solo para volver a ver los típicos comentarios de "yo no tengo nada que ocultar" y "es por nuestra seguridad"
NETnews está baneado por "clon de usuario baneado"
la idea es genial... que esté Google metido pues no tanto [mad]
Google, facebook y otras empresas estan buscando la tecnologia para sacar del mercado a las proveedoras de internet como pro ejemplo estafonica o perdon telefonica y la idea es tener internet gratis pero dudo mucho ello sea sostenible lo mas probable es que tiren al piso los precio lo suficiente para que las proveedoras sean historia.

lo malo es que nunca es bueno que la misma empresa sea la que entrege el servicio y la conexion dado que pueden tomar la desicion de que puede o no estar en internet o que puede o debe ser mas favorecido pro las busquedas y la conexion.
destroyerjjbg escribió:que inviertan en coches de pila de hidrogeno, seria mejor para todos. Total quien va a ir al espacio, solo los que tengan 30 o 40 millones debajo el colchon.

salu2


Anda que... Oooh Oooh [flipa] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Primero, que inviertan en el coche eléctrico a baterías, nada de pila de hidrógeno que es otorgarle el monopolio nuevamente a las hidrogeneras, además de ser más inceficiente. Segundo, invierten en internet vía satélite, y tercero, todo lo que salga de la mende de este tio, es un visionario, viene bien al mundo y a la humanidad.
Esto ya es de coña... ¿Google con su propia red mundial? ¿Es que nadie va a parar a estos tipos?
Dentro de nada google tendra un programa espacial mejor que el de muchos paises [+risas]
Jodo, calderilla como crecen estos no?
Txurrito escribió:
Xikarron escribió:Google dominara el mundo, y si no al tiempo.


Google domina el mundo.


cualquier dia fundaran esta compañia :

Imagen


byer
Habeis visto la pelicula Enemigo Publico...
Pues eso...
Vamos internet en todas las zonas del mundo sin importar donde te encuentres . Eso seria le leche !!
melovampire escribió:
destroyerjjbg escribió:que inviertan en coches de pila de hidrogeno, seria mejor para todos. Total quien va a ir al espacio, solo los que tengan 30 o 40 millones debajo el colchon.

salu2


Anda que... Oooh Oooh [flipa] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Primero, que inviertan en el coche eléctrico a baterías, nada de pila de hidrógeno que es otorgarle el monopolio nuevamente a las hidrogeneras, además de ser más inceficiente. Segundo, invierten en internet vía satélite, y tercero, todo lo que salga de la mende de este tio, es un visionario, viene bien al mundo y a la humanidad.


Anda ko [facepalm]

Gracias por las baterias electricas porque ee.uu y china podran seguir contaminando todo lo que quieran y la energia nuclear se pondra aun mas de moda. Por no hablar de 0 emisiones a la atmosfera en el resto de paises.
Cuando dices eficiencida, te refieres a la autonomia de los electricos [poraki]
NO me fio yo de los visionarios, aunque de momento hay que agradecerle los coches electricos y si prospera esto del i.net everywhere
salu2
Aquí se hablan de millones de dólares como de pipas, madre del amor hermoso
destroyerjjbg escribió:
melovampire escribió:
destroyerjjbg escribió:que inviertan en coches de pila de hidrogeno, seria mejor para todos. Total quien va a ir al espacio, solo los que tengan 30 o 40 millones debajo el colchon.

salu2


Anda que... Oooh Oooh [flipa] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Primero, que inviertan en el coche eléctrico a baterías, nada de pila de hidrógeno que es otorgarle el monopolio nuevamente a las hidrogeneras, además de ser más inceficiente. Segundo, invierten en internet vía satélite, y tercero, todo lo que salga de la mende de este tio, es un visionario, viene bien al mundo y a la humanidad.


Anda ko [facepalm]

Gracias por las baterias electricas porque ee.uu y china podran seguir contaminando todo lo que quieran y la energia nuclear se pondra aun mas de moda. Por no hablar de 0 emisiones a la atmosfera en el resto de paises.
Cuando dices eficiencida, te refieres a la autonomia de los electricos [poraki]
NO me fio yo de los visionarios, aunque de momento hay que agradecerle los coches electricos y si prospera esto del i.net everywhere
salu2


Ilustrate sobre el tema que no te veo perdido, te veo perdidísimo... Y cuando hablo de eficiencia hablo de:

1º- Almacenas electricidad directamente, no almacenas hidrógeno para hacer lkuego la conversión a electricidad con la consiguiente pérdida de energía en el proceso. Cuando hable de autonomíam e dices que hablo de autonomía, cuando hablo de eficiencia, hablo de eficiencia, se perfectamente de lo que hablo, no creo que tu lo tengas tan seguro, vuelve a releer mi primer comentario.

2º- El método para conseguir hidrógeno es tan contaminante O MAS (mejor dicho, más), que el de conseguir electricidad. La única forma que hay para conseguir H de manera más "barata" es usando diesel, osea contaminante y tirando de petróleo para poder conseguir "algo" de hidrógeno.

3º- LLevas un depósito a unas presiones exageradas, mientras yo en mi casa puedo montarme 3 molinos y 20 placas solares, con la contaminación en la creación de dichos elementos, para conseguir hidrógeno, aunque pudiera en mi casa, tendría que tener un sistema "compresor" de muchas atmósferas para que pudiera convertirlo en hidrógeno líquido, cosa que sería poco probable, o improbable el que cualquiera en su casa o terreno pueda hacerlo sin hacer un desembolso muy cuantioso.

4º- Los últimos avances en sistema de almacenamiento de baterías así cómo de creación por paneles solares vía Grafeno, están siendo muy esperanzadores, nada que ver con el hidrógeno. Al menos para sistemas aptos para el gran público.

5º- El ignorante es atrevido y el sabio precavido, antes de soltar alguna de las barbaridades que dices, por favor, lee y reflexiona, y no te lo tomes a mal, pero a la gente que está equivocada hay que hacerselo entender, errar es de sabios, aprender de dichos errores es de tozudos.

Saludos y NO, la tecnología del hidrógeno dejalo para los cohetes espaciales (de momento), que para el mass market no es ni rentable, ni respetuosa con el medio ambiente, ni nada por el estilo.
http://www.cnh2.es/info-h2/hidrogeno/

"Las hidrogeneras pueden obtener el hidrógeno por electrolisis del agua con la energía eléctrica renovable excedente proveniente de los parques eólicos o los paneles solares instalados como cubierta de un parking público."

NO tengo mas que decirte solo que el que mas palabreria suelta casi nunca tiene la razon y solo intenta enmascarar.
Los adjetivos te los dejo para ti pero llamar ignorante a los demas suele ser muy de idems
destroyerjjbg escribió:http://www.cnh2.es/info-h2/hidrogeno/

"Las hidrogeneras pueden obtener el hidrógeno por electrolisis del agua con la energía eléctrica renovable excedente proveniente de los parques eólicos o los paneles solares instalados como cubierta de un parking público."

NO tengo mas que decirte solo que el que mas palabreria suelta casi nunca tiene la razon y solo intenta enmascarar.
Los adjetivos te los dejo para ti pero llamar ignorante a los demas suele ser muy de idems


De tu propio link:

"Actualmente, más del 90 % del hidrógeno producido se obtiene a partir de combustibles fósiles."

Es decir, que aunque haya una manera sostenible de obtener el hidrógeno, los argumentos del otro compañero aún se mantienen: parece que el hidrógeno es más sucio que la electricidad, la cual es más fácil de auto generar y no depender de nadie más.

Un saludo.
te olvidas que como ya le hice ver al compañero la electricidad actualmente se obtiene por medios fosiles o nucleares en mucha mayor medida, y de lo que estamos hablando es de las hidrogeneras y no de la economia del hidrogeno
Por otro lado si te has parado a leer, las emisiones de co2 se realizan de una forma mas controladas al ser un forma especifica y centralizada de obtener.


Es mas todo lo que dice es un sinsentido

punto1. Almacenas electricidad y no pierdes energia como con el hidrogeno. La electricidad , la consigues por absorcion elestrosmagnitcas de campos de ratikulin? No se transforma y pierde energia en el proceso de conseguir electricidad?

Del texto del link sobre la eficiencia
"Un kilogramo de hidrógeno puede liberar más energía que un kilogramo de cualquier otro combustible (casi el triple que la gasolina o el gas natural), y para liberar esa energía no emite nada de dióxido de carbono, tan sólo vapor de agua, por lo que el impacto ambiental es nulo."

punto 3, Que no puedes generar hidrogeno en casa.De la wikipedia
"Por ejemplo, el fabricante de automóviles japonés Honda, la única firma que ha obtenido la homologación para comercializar su vehículo impulsado por pila de combustible de hidrógeno, el FCX Clarity, en Japón y Estados Unidos, ha desarrollado también la Home Energy Station, (HES), un sistema autónomo y doméstico que permite obtener hidrógeno a partir de energía solar para repostar vehículos de pila de combustible y aprovechar el proceso para generar electricidad y agua caliente para el hogar."

punto 4. No hay avances sobre el hidrogeno , a mi firma me remito, y a la wikipedia , consorcio de todas las grandes empresas de automoviles(que es de lo que se habla de coches), TOYOTA MIRAI, con mas de 150000 unidades solicitadas

No nos quedemos con lo que nos interesa y aun asi eso no da pie para llamar ignorantes a los demas y menos cuando metes la pata hasta el fondo.
35 respuestas