Google planea integrar un bloqueador de publicidad en Chrome

Nuevas Hawkers con un 25% de dto.
1, 2, 3, 4, 58
Alejo I
Deus vult

Staff
23.234 mensajes
desde sep 2000
Editado 1 vez. Última: 20/04/2017 - 10:57:28 por .
Fuentes consultadas por el diario financiero The Wall Street Journal señalan que Google ultima la integración y el despliegue de un sistema de bloqueo de publicidad en el navegador Chrome. Este elemento podría venir activado por defecto, filtrando determinados tipos de anuncios inadecuados por sus contenidos o por la forma en la que puedan impactar la experiencia de navegación de cara al usuario. De acuerdo con estas informaciones, el bloqueador podría ser anunciado en las próximas semanas, aunque Google también podría decidir cancelar la iniciativa dependiendo de factores no especificados.

Es importante señalar que el bloqueador de publicidad de Chrome no afectaría a todos los anuncios con carácter general. No en vano, Google ha construido su imperio gracias a su propia plataforma de publicidad, que representa desde hace tiempo la mayor parte de sus ingresos. En su lugar, los anuncios eliminados de la vista del usuario serían aquellos que no se adscriban a los parámetros definidos por la asociación Coalition for Better Ads, un grupo que lanzó el mes pasado una serie de estándares aceptables.

Pop-ups, vídeos con reproducción automática y anuncios "prestitial" (que típicamente se cargan antes que la página en cuestión y cubren gran parte de su espacio) serían algunos de los formatos que desaparecerían automáticamente de Chrome gracias a este sistema.

La integración de un bloqueador de publicidad en Chrome como elemento oficial supone un desafío para numerosos sitios cuyas finanzas dependen íntegramente de la publicidad, pero también podría atraer la atención de las entidades reguladoras. Google ya está siendo investigada por prácticas anticompetitivas en la Unión Europea, e integrar en su popular navegador una tecnología que literalmente bloquea la publicidad de los rivales de AdSense solo puede despertar suspicacias.

Cabe señalar que actualmente Google paga a los desarrolladores del bloqueador Adblock Plus para clasificar como aceptables los anuncios de AdWords y evitar su bloqueo. Introducir su propia tecnología análoga en Chrome serviría además para reducir el crecimiento de plataformas similares.

Fuente: The Wall Street Journal
Comparet
Adicto
189 mensajes
desde ene 2008
en Mallorca
No me parece mal, viven de la publicidad, y que mejor manera que haciendo que todos los anunciantes pasen por su aro, siempre que se use su navegador.
Pasa lo mismo cuando usamos otros servicios suyos, como Gmail, Google Maps, Google Translate, Youtube,…
Asuka-S
Your Name
3.204 mensajes
desde abr 2013
en Barcelona
Google llegando tarde como siempre.
LonK
From the abyss
2.945 mensajes
desde may 2010
en Sevilla
Yo es que ya no concibo navegar sin el Adblock Plus, hay sitios webs en los que casi no se puede leer dos líneas de texto sin que te salgan ochenta anuncios. De hecho cuando una web me "obliga" a desactivar el Adblock para poder entrar directamente no entro.

A mí la publicidad no me molesta siempre y cuando estén situadas en lugares no molestos, no sean enormes o no sean pop ups.
ivanpowerade
Loading...
2.772 mensajes
desde ene 2009
en Madrid
Buena implementacion la verdad es horrible ciertas paginas son infumables
frannet
Adicto
306 mensajes
desde jul 2015
en Grandranka zone
la publicidad intrusiva es lo peor que hay en internet y personas que no ponen su abp o su muncher la sufren seguro... uff recuerdo esta publicidad que decía (con voz de mujer sudamericana) algo así "haga clik en ...." y te dejaba el navegador bloqueado hasta quitarlo.

bloquearlos de base desde el navegador me parece estupendo.
Samu94
MegaAdicto!!!
2.168 mensajes
desde nov 2008
Editado 1 vez. Última: 20/04/2017 - 11:16:52 por Samu94.
No estafia mal, pero habiendo aplicaciones como adblok tampoco lo veo algo necesario.
aka_psp
AHOOO!!
5.068 mensajes
desde ago 2006
en Córdoba
Precisamente pensé hace unos días "¿y si Google le diera por meter un filtro de publicidad de serie a su navegador?"

Es que es de cajón, a día de hoy navegar sin un bloqueador es un suicidio. Si Google va incorporar eso... por favor, que lo haga también en la versión de móvil. La falta de soporte para extensiones lo pide a gritos para quienes queremos mantener el móvil sin root.
wingilot
MegaAdicto!!!
1.004 mensajes
desde nov 2005
en Barcelona
¿¿Publicidad tan intrusiva como que en los resultados de google los primeros 3 o 4 resultados sean publicidad en lugar de lo que estas buscando?? Llegando a pasar paginas publicitarias por encima de las paginas oficiales, induciendo a error y a veces incluso a estafas.

Si, eso es publicidad intrusiva de google...
Asuka-S
Your Name
3.204 mensajes
desde abr 2013
en Barcelona
aka_psp escribió:Precisamente pensé hace unos días "¿y si Google le diera por meter un filtro de publicidad de serie a su navegador?"

Es que es de cajón, a día de hoy navegar sin un bloqueador es un suicidio. Si Google va incorporar eso... por favor, que lo haga también en la versión de móvil. La falta de soporte para extensiones lo pide a gritos para quienes queremos mantener el móvil sin root.


Yo uso el apus browser ,porque en el pc ningun problema,tengo ahi la fortaleza,pero en el movil es en plan,estoy navegando como hace 20 años [burla3]
1, 2, 3, 4, 58