Google pagó 360 millones de dólares a Activision Blizzard para evitar que compitiera con la Play ...

Que Google ha pagado a varios desarrolladores para evitar que abandonaran la Play Store y se montaran su propia tienda es algo que ya sabemos, así que la pregunta que queda por resolver es cuánto y a quién. Este misterio ya tiene respuesta gracias a un documento que forma parte de la demanda que Epic Games presentó contra Google en un caso similar al de Apple. La cifra: 360 millones de dólares durante tres años para Activision Blizzard y 50 millones de dólares a Riot Games por un acuerdo similar de un año.

Según esta documentación de Epic Games a la que ha tenido acceso Reuters, Google y Activision Blizzard firmaron su acuerdo en 2020 poco después de que el desarrollador le dijera a la compañía del buscador que estaba considerando lanzar su propia tienda de aplicaciones. Una buena parte del negocio de Google se basa en cobrar comisiones por las transferencias realizadas dentro de la Play Store, así que si los desarrolladores abandonan su tienda en favor de una propia o la de un tercero podría dejar de ingresar miles de millones de dólares.

La solución de Google consistió en pagar por la lealtad de los desarrolladores y que estos abandonaran sus planes de lanzar una tienda propia. En el sector móvil Activision Blizzard es un actor a tener en cuenta gracias a King, desarrollador de Candy Crush. Desde 2020 ha sumado Diablo Immortal a su cartera. Por su parte, Riot Games lanzó justo en 2020 League of Legends: Wild Rift, una versión de League of Legends para móviles. Riot Games lo tendría bastante sencillo para prescindir de la Play Store. Su matriz es Tencent, un gigante de los juegos para móviles que además es accionista minoritario de Activision Blizzard.

Según Epic Games, estos acuerdos forman parte de una serie de prácticas anticompetitivas que Google ha hecho a lo largo de los años para asegurarse de que la Play Store no tiene rivales que mermen su negocio. Para el desarrollador de Fortnite esta clase de acuerdos hace que los precios aumenten y baje la calidad del servicio. En su momento Google dijo que la demanda de Epic Games carece de fundamento.

En principio, el acuerdo entre Google y Activision Blizzard termina en 2023. Para entonces la compañía ya podría formar parte de Microsoft, que planea llevar la Xbox Store a los móviles para competir con Google y Apple. Phil Spencer, director ejecutivo de Microsoft Gaming, ya ha dicho en más de una ocasión que Microsoft necesita ser relevante en el sector móvil y que la compra de Activision Blizzard busca cumplir con este objetivo.
Lo podrían haber invertido en su sistema de juegos, Stadia. En vez de complicar la competencia. Pero bueno, la historia de Google se cuenta sola.
Y luego los malos son otros.

Los grandes se han hecho grandes por cosas como éstas. Todas barren para casa, como es lógico.
Y los economistas de bar se reian aqui sobre la noticia de la MS/Xbox App Store.

En cuanto compren Activision-Blizzard se van a meter hasta la cocina.

Un saludo,
Ahora se entiende la reticencia de Google a la compra [carcajad]
Pagaron lo equivalente a hacer un juego triple A, mientras Stadia moría sin juegos. Es que te tienes que reír...
Los "reguladores" para este caso:

Imagen

Según Epic Games, estos acuerdos forman parte de una serie de prácticas anticompetitivas que Google ha hecho a lo largo de los años para asegurarse de que la Play Store no tiene rivales que mermen su negocio.


Se les tachaba de malos a los de Epic Games por toda la movida con Apple y resulta que son los únicos destapando toda la mierda.
Ark0 escribió:Los "reguladores" para este caso:

Imagen

Según Epic Games, estos acuerdos forman parte de una serie de prácticas anticompetitivas que Google ha hecho a lo largo de los años para asegurarse de que la Play Store no tiene rivales que mermen su negocio.


Se les tachaba de malos a los de Epic Games por toda la movida con Apple y resulta que son los únicos destapando toda la mierda.

https://www.teknofilo.com/apple-compart ... -de-favor/
A pesar de lo defendido por el CEO de Epic, Apple dice que el CEO de Epic pidió un trato especial a través de varios correos electrónicos.

En los correos electrónicos compartidos como parte de su primera presentación del caso, Apple ha mostrado pruebas sobre cómo Epic pidió un trato especial y está usando prácticas anticompetitivas.

«El 30 de junio de 2020, el director general de Epic, Tim Sweeney, nos escribió a mis colegas y a mí un correo electrónico pidiéndonos una ‘carta adjunta’ de Apple que creara un acuerdo especial sólo para Epic que cambiara fundamentalmente la forma en que Epic ofrece aplicaciones en la plataforma iOS de Apple«, escribió el ex vicepresidente senior de Apple, Phil Schiller, en su declaración.


Tim Sweeney, Un Santo.
Ark0 escribió:Se les tachaba de malos a los de Epic Games por toda la movida con Apple y resulta que son los únicos destapando toda la mierda.

Y lo son, lo que pasa es que en este caso, "destapar la mierda" les interesa.

Lo de Google con la moralidad y la legalidad ha ido en caída libre desde hace ya bastante tiempo. ¡Qué lejos queda aquello del "Don't be evil"! Eso sí, hay que reconocer que en servicio post-venta al usuario siguen siendo un referente: no hay más que ver la devolución del dinero "invertido" en Stadia, se pueden contar con una mano las empresas que responden así ante el fracaso de uno de sus servicios.
Ark0 escribió:Los "reguladores" para este caso:

Imagen

Según Epic Games, estos acuerdos forman parte de una serie de prácticas anticompetitivas que Google ha hecho a lo largo de los años para asegurarse de que la Play Store no tiene rivales que mermen su negocio.


Se les tachaba de malos a los de Epic Games por toda la movida con Apple y resulta que son los únicos destapando toda la mierda.


Epic tiene bastante que esconder de prácticas de este tipo a ver si al final le salpicara
Imagen

Aqui no se libra nadie...

Desde los antiguos 8 bits, e incluso antes, ya hubo malas practicas.

[facepalm]
Algunos todavía no ven la desgracia que sería que ms se hiciese con blizzard...
A ver si les crujen bien a los de "Be Evil" [qmparto]

COCONUT_EOL escribió:Lo podrían haber invertido en su sistema de juegos, Stadia. En vez de complicar la competencia. Pero bueno, la historia de Google se cuenta sola.


Ya te digo, con eso daba para un par de AAAs !!!!!!

Pero claro, hay que tener quien te los haga, montar un estudio de la nada para hacer un AAA, puede ser tirar el dinero ... es lo que tiene empezar en cosas artisticas como los videojuegos solo por dinero, los grandes juegazos suelen empezar como proyectos de pasión.
Quark escribió:Algunos todavía no ven la desgracia que sería que ms se hiciese con blizzard...


Pero si la intención de MS para el sector móvil es precisamente crear su propia tienda de Apps ajena a Google y Apple, que tiene de malo la adquisición para esa parte del mercado?
Quark escribió:Algunos todavía no ven la desgracia que sería que ms se hiciese con blizzard...



Yo veo todo lo contrario, se llama competencia. A ver si solo puede existir la Apple Store y Google play o como lo llamen y poder retener a X desarrolladoras a base de dinero .
dicanio1 escribió:
Quark escribió:Algunos todavía no ven la desgracia que sería que ms se hiciese con blizzard...



Yo veo todo lo contrario, se llama competencia. A ver si solo puede existir la Apple Store y Google play o como lo llamen y poder retener a X desarrolladoras a base de dinero .

Se llama competencia si blizzar abre su propia store, monopolio si ms compra blizzard
dicanio1 escribió:
Quark escribió:Algunos todavía no ven la desgracia que sería que ms se hiciese con blizzard...



Yo veo todo lo contrario, se llama competencia. A ver si solo puede existir la Apple Store y Google play o como lo llamen y poder retener a X desarrolladoras a base de dinero .


Pero es que la competencia no se hace así, se hace desarrollando tu propio sistema, no llorando. Que competencia va a haber si sigue habiendo sólo dos sistemas operativos moviles.

Imagino que la buena de epic tambien se denunciara asi misma cada vez que paga por una exlusividad, porque al fin y al cabo es lo mismo. Asegurarte un servicio para ti durante un tiempo determinado. Ay la doble moral.
Quark escribió:
dicanio1 escribió:
Quark escribió:Algunos todavía no ven la desgracia que sería que ms se hiciese con blizzard...



Yo veo todo lo contrario, se llama competencia. A ver si solo puede existir la Apple Store y Google play o como lo llamen y poder retener a X desarrolladoras a base de dinero .

Se llama competencia si blizzar abre su propia store, monopolio si ms compra blizzard



Vamos que no tienes ni idea de lo que es monopolio.

De más bien que te jode que la compre M$ y acabamos ante [+risas]


La virgen , si M$ compra blizzard Monopolioooooo, [qmparto] anda léete que es un monopolio [+risas]
Con 360 millones se hacen unos cuantos juegos como GYLT, el UNICO exclusivo de stadia....y juego más que decente....
Debemos dar por hecho que no hay ninguna empresa de ese tamaño buena. Es una charca de tiburones y punto.
Exactamente lo mismo que hacen muchas otras reservandose exclusivas y lanzamientos. Nada nuevo bajo el sol.
En la guerra y en el amor, es todo valido dicen. Aquí hay una guerra comercial.

Cuanto más dinero, menos ética. Interesante artículo, os recomiendo leer, aplica a las personas físicas, pero las empresas son personas jurídicas y no están tan lejos de ellos. En especial Microsoft con su ventas a pérdidas del game pass, que como consumidores nos viene como anillo al dedo, pero para la competencia, es desleal y puede generar un futuro monopólico que nos perjudique. Ojalá nunca suceda eso, porque perderíamos todos. Sony y Microsoft anuncian un acuerdo estratégico para colaborar en el streaming de juegos y tecnologías relacionadas con la nube




Tan malo no seré,
cuando actúo con mi buena fe.
Tan malo no seré,
si enfrentarme a mi destino sé.
Tan malo no seré,
cuando actúo con mi buena fe.
Tan malo no seré,
tan malo tal vez se me dé.

La ley de la naturaleza,
nos da una simple información:
''sobreviven los más fuertes''
aprendiendo esta lección.
Ninguno va a ganar sin luchar,
golpear, morder, pinchar, pegar
porque aquel que no lo haga,
porque aquel que no lo haga
verá cómo otros lo van a devorar.
(No te ofendas).

Tan malo no seré,
cuando actúo con mi buena fe.
Tan malo no seré,
si enfrentarme a mi destino sé.
Tan malo no seré,
cuando actúo con mi buena fe.
Tan malo no seré,
tan malo tal vez se me dé.

Y la ley de los negocios
que siempre ha sido de fiar
es que el que tiene mucha pasta
es quien este mundo hará girar.
Sólo crece más mi empresa
y crece más mi fábrica
y crece más mi marca legal
y también cada cual
que si quiere haga igual
pero a mí no me va tan mal.
Tan mal, mal, mal, mal, mal con mi capital.

Os quiero oír decir ''humorrífico'', ''fangofeo'',
os podéis quejar pero esto no es nada feo.
Vamos, tan malo tal vez se me dé.

Tan malo no seré,
pues la economía santearé
Tan malo no seré,
si mi barba, Lutito, siempre mimé
Tan malo no seré,
a la beneficiencia una parte donaré.
Tan malo no seré,
tan malo tal vez se me dé.

¿Por qué?
Si el cliente está comprando
y la pasta va aumentando
y la publi sigue engañado,
y las leyes ayudando,
¿qué importa seguir talando,
si me están gratificando?
Se escucha mal,
tan malo tal vez se me dé.


Como siempre la critica ácida de los simpson, alegrandonos la vida.



Es el lado negativo del capitalismo. La competencia extrema, entre nosotros, las empresas las forman seres humanos, no son maquinas (por lo menos hasta ahora, en el futuro seguro los robots pagan nuestras pensiones). Aunque es mejor que lo que teniamos antes, donde el elegido por Dios, hacia y deshacia a su antojo. Qu'ils mangent de la brioche de María Antonieta

La frase, atribuida a María Antonieta, fue supuestamente dicha por ella durante uno de los periodos de hambruna que asolaron Francia durante el reinado de su esposo, el rey Luis XVI. Tras ser advertida de que el pueblo estaba sufriendo como consecuencia de la amplia escasez de pan, la reina, al parecer, habría dicho: «que coman brioche»
Estas enormes multinacionales así se hacen grandes, sacando a relucir billetera para acabar con la competencia, que asco pero bueno es el mundo en que vivimos y toca aceptarlo.
"El mercado se regula sólo" dicen.
25 respuestas