Google obtiene una patente de airbag externo que protege al peatón

Los coches autónomos de Google podrían empezar a desarrollarse con una nueva e interesante aplicación, el uso de airbags en el exterior del vehículo. Una patente inscrita por los de Mountain View el pasado mes de septiembre acaba de ser aprobada.

Y es que una de las grandes preocupaciones en el desarrollo de este tipo de coches (y en general de cualquier vehículo), es la seguridad de los peatones. Quizá la preocupación aumenta al pensar que un coche autónomo puede fallar en variables que se escapan a la condición humana.

Imagen

El coche de Google ya ha pasado muchas horas de ensayos sobre el aprendizaje de las reglas de conducción en carretera. La patente ahora aprobada no es otra cosa que un sistema de airbag en el parachoches frontal externo del vehículo, que funcionaría en caso de accidente. De esta manera, la bolsa de aire se desplegaría al igual que lo hacen los actuales airbags, cuando el coche detecta que una colisión es inminente, pudiendo proteger a peatones en un radio cercano.

Imagen

No sólo eso. La patente también tiene en cuenta que el uso de un sistema de estas características haría que el peatón rebotara y se hiciera daño en el choque contra el suelo. La solución de Google para la prevención de lesiones de este tipo sería la creación de un airbag utilizando un material viscoelástico, un material que no se especifica de qué podría estar compuesto, pero que sería capaz de absorber la energía del impacto.

Google no es la primera compañía que trabaja en sistemas de airbags externos. Volvo por ejemplo también contó con un sistema de airbag que elevaba el capó y desplegaba una protección. En cualquier caso y, aunque la compañía no lo ha confirmado, el esfuerzo de Google parece claramente enfocado a potenciar la seguridad de su vehículo autónomo. En este caso, con el fin de preservar la seguridad de los peatones ante posibles colisiones.
Voy a patentar yo un detector de gilipollas, para que cuando esté lo detecte, el airbag no salte.
Alguno aparcando le hace saltar jejewje
No seré yo de los primeros que se compre un coche autónomo, no me fio ni de mí, como para fiarme de un coche totalmente automático xd
De Google ni agua en el desierto.
Kin está baneado del subforo por "faltas de respeto"
salchichaman_123 escribió:Voy a patentar yo un detector de gilipollas, para que cuando esté lo detecte, el airbag no salte.


[qmparto] [qmparto] no veas que risa, adelante con tu patente, yo apoyo tu iniciativa [oki] [+risas]
interesante... un sistema que si un coche te atropella, este se deforme sin romperte las piernas... y luego el coche pueda volver a la forma original...
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
mejor que construyan los coches de gomaespuma para que no se hagan pupa.
salchichaman_123 escribió:Voy a patentar yo un detector de gilipollas, para que cuando esté lo detecte, el airbag no salte.

En kickstarter puedes sacar una pasta, la idea s un filón, por una ensalada de patatas han sacado 50k dólares.
(mensaje borrado)
Veremos como resulta seguro el Airbag para el peatón
Agaypito escribió:soy el unico que se ha partido el pecho al leer semejante idiotez?
el peatón rebota entonces con efecto goma y va a tomar por culo?
no se si es mejor que me atropelle o que un airbag externo me mande al edificio de enfrente a 50 kmh de cabeza.

que no, que al golpear el coche al peatón, el peatón se "empotra" en el coche. rollo dibujo animado, el coche se deforma absorbiendo el golpe como si se hubiera estrellado con una farola... el golpe te lo llevas, pero no te parte las piernas... es como si llevara un colchón viscoelástico por parachoques
Aboyan el coche para adentro para q la palmen los usuarios del coche. Aplauso. Y esto se esta haciendo desde hace años... El capo delantero hacerlo de material débil.
Esto no es nuevo. Hace tiempo también se mostró un airbag externo en el capó del coche para proteger motociclistas.
¿No será mejor no regalar el carné de conducir?

Cuantos menos inútiles al volante, más a salvo estaremos el resto.
nhurf escribió:Aboyan el coche para adentro para q la palmen los usuarios del coche. Aplauso. Y esto se esta haciendo desde hace años... El capo delantero hacerlo de material débil.


Lo siento, no he encontrado un facepalm a la altura de tu comentario.
Agaypito escribió:soy el unico que se ha partido el pecho al leer semejante idiotez?
el peatón rebota entonces con efecto goma y va a tomar por culo?
no se si es mejor que me atropelle o que un airbag externo me mande al edificio de enfrente a 50 kmh de cabeza.

¿sabias que los airbag son para absorber el golpe no?
Para los peatones, pero para los moteros funciona? nunca olvidare la guerra de casi 2 años en la que estuve metido, las balas "bufaban" en mis oidos constantemente, te pensabas mucho en si salir de detras de las rocas o arboles por si te volaban la tapa de los sesos...

¡Hostia, me confundido en mis recuerdos!, aquello no era una guerra, era Almeria, en Roquetas de Mar y alrededores, donde las cabras conducian coches, donde ibas tan tranquilo atravesando una rotonda y... ¡de repente! se para un camion que iba en frente tuya sin dar aviso luminico justo al salir de la rotonda, y te toca "para no empotrarte contra el" saltar al carril contrario, donde resulta que viene un coche de frente que no sabe reaccionar y te toca tirar de freno y derrapar, metiendote con tu mujer debajo del morro del coche mientras tu hombro y cabeza daban la hostia contra el parachoques..., unos rasguños por suerte, que bien habría venido un airbag de esos la verdad;

No es para tomarselo a cachondeo, todo lo que ayude a disminuir el golpe en un accidecente es bienvenido, por muy chorra que parezca si funciona, bien está, aun que en este caso es solo para peatones xD
Ahora salen rebotados y se pegan con el asfalto en la cabeza xD
La idea está bien, pero me parece absurdo aplicarlo a un coche que lo mas seguro es que no salga en el mercado a corto plazo... y seguro que será para RICOS como siempre.. aquí la peña trabajadora nos tendremos que conformar con coches de 10 años de antigüedad de segunda mano xD
Tal patente me hace pensar que quizás esos coches no son tan seguros a la hora de que se venga encima un peatón despistado
Yo no se porque los redactores os molestais en llenar las noticias de contenido. La proxima vez poneis el titulo y una foto de Julio Iglesias.

Total, aunque sean cuatro lineas de texto no se las va a leer nadie y vamos a seguir viendo comentarios como los de este hilo.
(mensaje borrado)
Shikamaru escribió:Yo no se porque los redactores os molestais en llenar las noticias de contenido. La proxima vez poneis el titulo y una foto de Julio Iglesias.

Total, aunque sean cuatro lineas de texto no se las va a leer nadie y vamos a seguir viendo comentarios como los de este hilo.


THIS!!!

Agaypito escribió:soy el unico que se ha partido el pecho al leer semejante idiotez?
el peatón rebota entonces con efecto goma y va a tomar por culo?
no se si es mejor que me atropelle o que un airbag externo me mande al edificio de enfrente a 50 kmh de cabeza.


diskordi4 escribió:Ahora salen rebotados y se pegan con el asfalto en la cabeza xD


Miguel Jorge escribió:No sólo eso. La patente también tiene en cuenta que el uso de un sistema de estas características haría que el peatón rebotara y se hiciera daño en el choque contra el suelo. La solución de Google para la prevención de lesiones de este tipo sería la creación de un airbag utilizando un material viscoelástico, un material que no se especifica de qué podría estar compuesto, pero que sería capaz de absorber la energía del impacto.




P.D.: apoyo lo de las noticias que solo pongais el titulo, una linea en plan "Esto es una noticia de (ponga aqui lo que queira, google, microsoft, apple...)", y debajo dos o tres fotos de julio iglesias y falete. Muchos no notarian diferencia.
Pero si esto puede empeorar el impacto, si te da en las piernas y absorbe el golpe para que no salgas despedido te comes el capó como si fueran las uvas de año nuevo en Canal Sur.

Si el aribag no absorbe el golpe sales despedido y te pegas una que no veas, si no es que te lanza debajo de otro coche en marcha.

El caso es tener a los frikis que trabajan allí ocupados pensando cosas, así hay probabilidad de que alguna sea un pelotazo.
Agaypito escribió:
nhurf escribió:Aboyan el coche para adentro para q la palmen los usuarios del coche. Aplauso. Y esto se esta haciendo desde hace años... El capo delantero hacerlo de material débil.

Claro, y el peatón ni se mueve. Venga, por favor, que a 50 o 60 kms por mucho que absorva te manda a por tabaco a vallecas.

Pero que tiene q ver con lo q digo yo?.

Yo digo que no se debe hacer todo pensando en los peatones, oye que si el peaton cruza sin mirar, allá él... Además hay otras formas de salvar vidas en temas de conducción, pero no jodiendo la vida de los pasajeros del coche jdr... Que si por cualquier motivo se estrellan a 100km/h contra otro coche o contra una pared o algo, acaban muertos los del coche sólo por tener un material que "no hace tanto daño a los peatones..."
No le veo futuro. Los golpes exteriores del coche no siempre serán ocasionados porque estas arroyando a una persona :o El coche tendria que llevar camaras de alta fidelidad para idetificar a una persona justo antes del choque.
nhurf escribió:
Agaypito escribió:
nhurf escribió:Aboyan el coche para adentro para q la palmen los usuarios del coche. Aplauso. Y esto se esta haciendo desde hace años... El capo delantero hacerlo de material débil.

Claro, y el peatón ni se mueve. Venga, por favor, que a 50 o 60 kms por mucho que absorva te manda a por tabaco a vallecas.

Pero que tiene q ver con lo q digo yo?.

Yo digo que no se debe hacer todo pensando en los peatones, oye que si el peaton cruza sin mirar, allá él... Además hay otras formas de salvar vidas en temas de conducción, pero no jodiendo la vida de los pasajeros del coche jdr... Que si por cualquier motivo se estrellan a 100km/h contra otro coche o contra una pared o algo, acaban muertos los del coche sólo por tener un material que "no hace tanto daño a los peatones..."


Los materiales de los coches son blandos por un motivo, para amortiguar tu ostión contra el objeto, ya que si fuera completamente rigido ni lo cuentas, se desforma para amortiguar el golpe para los tripulantes
27 respuestas