Google Nest Mini me pierde la conexión a Internet cada dos por tres

Tengo dos Nest Mini en casa. Uno en la planta baja de la casa que siempre funciona perfectamente y que nunca pierde la conexión y otro en el segundo piso justo al lado de mi router el cual tengo que configurar cada día porque simplemente pierde la conexión a Internet.

He tratado de reiniciarlo de fábrica ya varias veces, y sigue pasando lo mismo. En casa tengo dos routers, el principal en la segunda planta y el otro en la primera planta, que hace de repetidor. El Nest que funciona siempre bien está conectado al repetidor.

El caso es que he probado de conectar el problemático tanto a la red wifi del router principal como la del repetidor y en los dos ocurre lo mismo.

No entiendo qué le ocurre. ¿Puede deberse a un aparato defectuoso? Es que ya no sé qué más mirar...

Gracias.
Son dos redes WiFi distintas entonces, no hay riesgo de que intente conectarse al otro punto de acceso y por eso no tenga cobertura.

¿2.4GHz o 5GHz? Yo los tengo en 5GHz porque el espectro de 2.4GHz está súper saturado aquí con tantos vecinos.
Yo no tengo vecinos. Simplemente lo tengo así:

En el segundo piso de casa el Nest que se desconecta a diario o cuando le viene la gana lo tengo justo al lado de mi router de Adamo conectado a su red de 2,4 Ghz (también tengo la de 5 GHz, pero con un nombre diferente)

En la planta baja otro Nest conectado a la red de 2,4 de un router Xiaomi que se encuentra en el primer piso y que hace de repetidor del router de Adamo mediante cable (también tiene su red de 5 GHz con otro nombre) sin dar nunca ningún tipo de problema.

El caso es que ya he probado a conectar el Nest problemático a ambas redes de 2,4 GHz y también a la de 5 del router de Adamo y sigue pasando lo mismo. ¿Estará averiado el aparato?
2 respuestas