Google, Microsoft y Qualcomm muestran su desacuerdo por la compra de ARM por parte de Nvidia

darksch escribió:Veo que algunos no tienen ni idea de lo que están diciendo.
La compra es nefasta. ARM es una arquitectura que se licencia a muchos niveles permitiendo variaciones y libertad para añadir cosas, como tu GPU, por eso hay distintas GPUs acompañando a las CPUs ARM.
De realizarse la compra sin condiciones, adiós a toda esa libertad. A partir de ahora todo serían Tegras, y al precio que a Nvidia le diera la gana.
Se acabaría la competencia, y a partir de ahora a ofrecer pequeñas iteraciones con mínimas mejoras a precio de oro.

Desde luego que con los odios de por medio poco juicio queda.


El din del hilo. Poco que añadir
Hay miedo a Nvidia,Geforce now saboteado,tesla dejandola de lado mientras Nvidia se asocia con mercedes,punta de lanza en IA,lider indiscutible en GPUs,segemnto de data centers con gran creciemiento,buen trabajo Jensen!
Negro futuro para la raspberry pi y derivados. En cuanto le casquen la tasa nvidia, adiós.
Madre mía, cuanta opinión de cuñado y cuanto fan.... la adquisición de arm por nvidia es horrorosa para los consumidores (cosa que implicará un precio más elevado de los productos que incluyan soc arm), no ya por que les suba el precio a los competidores, el monopolio es lo peor para todos nosotros y es necesario que sea regulado.

Cuanta ignorancia joder...
La verdad es que no entiendo nada. Ni se como NVIDIA se arriesga a comprar ARM, ni como pagan tanta pasta ni nada.

Lo digo porque no se si se acuerdan que ARM-China le ha pegado una patada a Softbank diciendo que teniendo el 51% de la empresa, ARM-China tiene la posesión de las patentes ARM...

Softbank es la más interesada en recuperarse de ese "muerto" que le ha creado China...
Seguro que les hubiera gustado, que la compra fuera por ellos [+risas]
Oye pues , entoces que se quejentambien de que Microsoft esta comprando cuanto compañia de juegos se le pasa por delante. Estan haciendo un monopolio de los videjojuegos.

Estos de Microsoft son como el burro que habla de orejas, una compañia que ha sido acusada demasiadas veces de abusar de su posicion y de monopolio. Cuando le hacen no le gusta?
Quark escribió:Madre mía, cuanta opinión de cuñado y cuanto fan.... la adquisición de arm por nvidia es horrorosa para los consumidores (cosa que implicará un precio más elevado de los productos que incluyan soc arm), no ya por que les suba el precio a los competidores, el monopolio es lo peor para todos nosotros y es necesario que sea regulado.

Cuanta ignorancia joder...


Entiendo ese punto de vista, a mi nvidia me parece una empresa que se basa en su dominancia del mercado, para sacar productos similares con su aumento de precio obvio(y si, intel hacía otro tanto hasta que amd espabiló con los Ryzen )
Soy de la opinión que cualquier monopolio va a dañar los intereses de nosotros los consumidores, pero tanto, MS como google se han ganado a pulso con sus prácticas anteriores un “odio” parecido a nvidia , así que la gente solo por que se joa esas compañías que durante años han sido ellas las causantes del monopolio, está medio contenta con que la venta se haga, y todo eso a sabiendas que lo más probable es que el consumidor pague los platos rotos mediante aumento de precios claros.... [sati]
Todo lo que le haga daño a Google es bueno para la Humanidad como colectivo. Gran noticia.
Ojalá sigan independientes, por una empresa europea puntera que nos queda...
Yo quería preguntar que grado hay que hacer pa' opinar en este foro sobre noticias random. ¿Alguien o sabe? [sati]
Y por qué no meten pasta en UMC para que trabajen para ellos.
google si que no dejan comer, en el caso de ms no digo nada, rdperemos que no se vuelva como google y ms con mejoras minimas.esto me recuerda a la compra de ibm por parte de lenovo creo que fue y luego una mierda tras otra, no voy a decir mala pero no es lo mismo en cuanto a calidad.
pacman_fan escribió:espera,¿Google se esta quejando de una posible posicion dominante de una compañia?
que ironia XD

Los de la comisión reguladora descojonandose cuando vieron a Google entre los indignados que estaban en desacuerdo. [qmparto]
No es tan difícil. Se quejan porque tienen que quejarse, porque si la hubiera comprado cualquiera de ellos (calderilla), lo hubieran echado atrás por monopolio. Es más fácil dejar que lo compre otro y luego joder la operación, que bajen las acciones de ARM y comprar parte de ellas cuando tengan que sacarla a bolsa. Y seguramente sea lo mejor, de todos los posibles compradores, Nvidia... [mad]
No es bueno para la competencia dicha compra.

Y es vergonzoso que 3 grandes vayan de lobos con piel de cordero a quejarse.
Si tres asesinos dijesen que esta mal matar inocentes.

En los comentarios de EOL existirian mensajes defendiendo matar a todos los inocentes para joder a esos 3 asesinos..

Entre eso, y comparar esta adquisicion con la de Bethesda queda claro el nivel.
A ver en qué queda al final la cosa.

Yo creo que este tipo de cosas van destruyendo la competencia.
Esto es lo que pasa cuando la competencia no hace nada por respetar los estándares (Vulkan 1.2 , Opengl 4.6 , directx12 full compilant)

Google esa que capo los chips tegra en su nexus 9 sin soporte opengl de escritorio alabando porque el resto de fabricantes no lo hacían , esa que controla el streaming y DRM en linux .

Microsoft que no permite crear driver Opengl ni vulkan en Windows dispositivos arm .

Qualcomm y Arm holding se la suda el mercado linux con unos drivers completos X11 que ofreza Vulkan 1.2 , Opengl 4.6 100% implementado .

AMD se la suda implementar ROVS y su equivalente VK_shaders_shaders interlocks.

Raspberry pi pasará una década y todavía no tendrá un driver 100% implementado y finalizado .

La única que puede combatir con Nvidia es Intel si se lo tomara en serio las GPU nuevas "XE" es el camino a seguir implementan todo los estándares y no ponen "Peros" de implementación sobre las últimas tecnologías .
Soy el primero que me parece vergonzoso que se permitan estas compras, pero tiene huevos que sean Google y Microsoft los que se quejan, cuando siempre se han quitado la competencia a golpe de talon.
adictoni escribió:No es tan difícil. Se quejan porque tienen que quejarse, porque si la hubiera comprado cualquiera de ellos (calderilla), lo hubieran echado atrás por monopolio. Es más fácil dejar que lo compre otro y luego joder la operación, que bajen las acciones de ARM y comprar parte de ellas cuando tengan que sacarla a bolsa. Y seguramente sea lo mejor, de todos los posibles compradores, Nvidia... [mad]
google esta como para dar lecciones que vaya peste metidos en todos lados metiendo en sus sistemas todo tipo de porqueria..
Como consumidor, esto me da miedo.
Después de comprar tropecientos estudios, MS protesta porque una empresa ha comprado otra... y eso perjudica la competencia

Me descojono vivo con la hipocresía.
Nvidia tiene bastante historia que demuestran que son una empresa cerrada que no comparte ni el agua.

Miedo me da.
FEATHIL escribió:Muestran su desacuerdo por no haberla podido comprarla alguno de ellos, anda que... [carcajad]


Totalmente. Lo mismo a otros tampoco les guste que MS compre Bethesda, por poner un ejemplo así "al azar"...
adrick escribió:
adictoni escribió:No es tan difícil. Se quejan porque tienen que quejarse, porque si la hubiera comprado cualquiera de ellos (calderilla), lo hubieran echado atrás por monopolio. Es más fácil dejar que lo compre otro y luego joder la operación, que bajen las acciones de ARM y comprar parte de ellas cuando tengan que sacarla a bolsa. Y seguramente sea lo mejor, de todos los posibles compradores, Nvidia... [mad]
google esta como para dar lecciones que vaya peste metidos en todos lados metiendo en sus sistemas todo tipo de porqueria..

Google es el peor (mención honorífica a Facebook...), pero el caso es que cualquiera de estos hubiera comprado sin pestañear ARM, pero seguramente se hayan echado atrás porque iba a ser un dolor de cabeza.
Si lo hubiera comprado Amazon, Nvidia estaría ahora en el lado de los que se quejan.
movimiento inteligente de nvidia y los otros estaran con cabreo monumental
Los que vais diciendo que esto es malo para los consumidores y demás lindezas se os olvida añadir un "en mi opinión" eh?
Porque lleváis una prepotencia en plan "no sabéis lo que decís" interesante.

Yo apoyo completamente la compra de ARM por parte de Nvidia y no me vais a decir nada que no sepa ya, pero eso de que va a subir los costes y va a hacer barbaridades no es mas que ficción que intentáis colar como un hecho.


De hecho el primer comentario ya da en el tema con sumo acierto
Guybru5h escribió:El movimiento por parte de Nvidia es bastante inteligente, y el miedo de las grandes también sin embargo el hecho de subir precios a los rivales con el fin de posicionarse mejor sería pan para hoy y hambre para mañana.


Esto es la realidad, una realidad que realmente puede ver cualquiera con pararse a pensarlo un mínimo y, estáis hablando desde la barra de bar, de que una empresa del calibre de Nvidia se "vaya a suicidar". [reojillo]

Yo si apoyo completamente la compra es porque el diseño de referencia de ARM necesita un impulso serio.

Tenemos a Apple sacandose la chorra en ARM, a Qualcomm a la bartola porque en Android no tiene competencia, y a una Samsung buscando alianza con AMD para destacar por la parte gráfica. (pero dando pena en cpu).

De Nvidia se podrá cuestionar muchas cosas pero no el nivel de sus ingenieros ni malas decisiones para rentabilizar su tecnología.
No podéis hacer una reducción al absurdo tan grande como decir "las gpus son muy caras porque no tienen competencia (que la tienen) y por eso al dominar ARM todo será caro y bla bla".

No xD Si subes los precios al doble y vendes 3 veces menos estás perdiendo dinero, si las gamas altas pasan a ser mas caras y desplazas ventas a las gamas media y baja estás perdiendo dinero.

En cambio lo que tiene que aportar en tecnologia Nvidia a ARM no es tonteria.
Hablamos de, que en una época donde ARM ya tiene un rendimiento excelente tanto en cpu como en gpu (al menos si miramos a Apple) se le pueda dar un impulso importante en ambos sentidos.

Además, que os hace pensar que si el comprador fuese otra entidad no existiria el mismo riesgo?
Que Softbank se mantenga pasiva (que no tanto, porque los precios de las licencias ya han aumentado mas de una vez bajo la mano de softbank), que os hace pensar que otro grupo invesor o empresa no vaya a aplicar su vision personal para rentabilizar mejor ARM?

De verdad os creeis que si otro grupo compra ARM no existe el mismo riesgo de que suban los precios?
No veis que si eso fuese claramente rentable ya se habria hecho?

Dejaros de rollos que aquí lo que pasará si compra Nvidia no lo puede saber absolutamente nadie, lo mismo si fuese otro comprador. Simplemente aplicarán su vision de rentabilidad para ARM la cual irá modificándose igualmente en el tiempo según resultados. (oferta y demanda, ya sabéis).
@Riwer esta compra es muy mala, igualmente seria mala si la comprara cualquier otra empresa tecnológica que ya se dedique a esto como MS, Apple, Google, Qualcomm, etc. Imagina que negaran la licencia a AMD (su máximo competidor) o que no acepten más licencias. Empresas como Apple que tienen comprada la licencia de por vida para usar ARM y ya tienen una implementación muy alejada del diseño actual, realmente les da igual, pero imagina que nuevas empresas no puedan diseñar sus propios procesadores ARM.
silfredo escribió:
wingilot escribió:A mi quien me extraña mucho que no se queje es Apple, que ha decidido basar todo su negocio en chips ARM....

Ya me pareció raro que dejaran que Nvidia comprara ARM sabiendo lo que ARM supone para toda la industria de telefonía móvil actual y de la informática del futuro próximo.

Lo de Apple por lo que tengo entendido es que tenian un acuerdo con ARM tan atado y tan largo en el tiempo que ni Nvidia les podria joder, de echo jode precisamente que estos no se quejen porque igual tienen tan buen acuerdo, digamos que para mas de veinte años, que se callan para que Nvidia joda al resto ya que a ellos no les puede fastidiar ya que los ARM de Apple suelen ser de diseño propio.
Pero si hay una sorpresa no es lo de Apple, la sorpresa es otra grande que no ha protestado y por tener tiene hasta servidores ARM y esa es Amazon, o una de dos, o tienen algun acuerdo muy parecido al de Apple para los procesadores esos que estan montando servidores y Nvidia tampoco les podria estar jodiendo, o es que para una segunda intineracion de Luna ya tienen acuerdo con Nvidia.

Comprendo lo que dices, y desconozco por completo que tipo de acuerdo o contrato vinculante deben de tener.... pero si no les ofrece acceso a cualquier futuro diseño de procesadores ARM puede ser pan para hoy y hambre para mañana. Los procesadores de Apple son diseño propio pero basado en los diseños de los procesadores ARM (más o menos, ahora tampoco es plan de explicarlo bien y detalladamente).

La relación de Apple con Nvidia no es precisamente cordial, por lo que aunque le afecte poco a corto-medio plazo, creo que debería ser la principal empresa que se oponga a esta compra.

En fin... desconocemos mucho de los movimientos de estas empresas a esos niveles, por lo que poco podemos elucubrar sobre que pueda estar pasando por ahi realmente.
Juan_Garcia escribió:@Riwer esta compra es muy mala, igualmente seria mala si la comprara cualquier otra empresa tecnológica que ya se dedique a esto como MS, Apple, Google, Qualcomm, etc. Imagina que negaran la licencia a AMD (su máximo competidor) o que no acepten más licencias. Empresas como Apple que tienen comprada la licencia de por vida para usar ARM y ya tienen una implementación muy alejada del diseño actual, realmente les da igual, pero imagina que nuevas empresas no puedan diseñar sus propios procesadores ARM.


Eso no lo pueden hacer porque seria "abuso de posición dominante" de manual, encima con un monopolio que habrian comprado con billetes.

Además con la compra se establecen ciertas condiciones para asegurar que se sigan ofertando licencias a todo el mundo (Algo que Nvidia ya ha dicho mantener y respetar oficialmente)
Supongo que si la compra de ARM por parte de la N verde, les da miedo a estas grandes, podrían empezar a mirar el sumarse al desarrollo de una CPU open source como https://es.wikipedia.org/wiki/RISC-V, así no habría problemas por quien compra a quien o que.
Como han dicho ya...

Monopolistas quejandose de monopolio... anda y que les peten

Todo lo que no puedan acaparar google y m$ que al fin y al cabo pertenecen al mismo, pues es una victoria XD [fies]
Claro, ahora sólo se pueden hacer gigantes norteamericanos...

GO Nvidia, GO :o
Aqui hay gente que no tiene ni idea del desastre que es que una compañia de cualquiera de esas 4 se quede ARM.
84 respuestas
1, 2