Google Maps añade una función para marcar la plaza de aparcamiento y pagar el parquímetro a tiempo

Actualización: Google también ha actualizado Maps con un nuevo apartado que permite compartir la posición del usuario directamente desde la propia aplicación.


Noticia original: Hace algunos meses Google sorprendió al introducir en Maps una interesante función para calcular la facilidad con la que se puede (o no) encontrar espacio para aparcar el coche en función del destino y el momento. Ahora la compañía ha añadido de forma inesperada una nueva característica de esas que realmente dejan a los usuarios preguntándose por qué han tardado tanto en implementarse: un apartado para marcar la plaza de aparcamiento.

Claramente conscientes de que hay un sinnúmero de conductores incapaces de recordar dónde dejan el coche cada vez que se bajan de él, los desarrolladores de Google Maps han introducido en la última versión beta de la aplicación un pequeño menú gracias al cual es posible marcar la situación del automóvil con la letra P. Más aún, esta sección permite añadir notas (algo práctico si se pretende utilizar en aparcamientos con varias plantas) y añadir fotografías para aportar pistas visuales.

Imagen

Técnicamente Google Now ya ofrecería una función similar basada en la monitorización de los desplazamientos del usuario, pero Maps se encuentra mucho más extendido y puede resultar una opción más práctica si se considera que es también la aplicación de navegación favorita (o como mínimo más utilizada) de numerosos conductores.

Otra interesante novedad introducida en la última beta de Google Maps es el monitor de parquímetros. Gracias a esta función el teléfono se encargará de recordarnos cuándo es necesario "alimentar" al parquímetro para evitar una multa. Además, y puesto que se integra en el localizador de la plaza de aparcamiento, puede facilitar el pago por parte de terceras personas si el propietario del vehículo se encuentra ocupado.

Imagen

Por el momento el localizador de vehículos sólo está disponible en la versión 9.49 de Google Maps para Android, sin que se conozca cuándo aparecerá también en su contraparte para dispositivos basados en iOS.

Fuente: ArsTechnica
Me parece correcto, mejor que pagar una multa... desde luego que es!!!
Si ya hay os tias para aparcar en el centro. Sólo faltaba que estoy aparcando y me llegue un tio y me diga que lo ha reservado por Google. Vayanse a cagar
dadlam escribió:Si ya hay os tias para aparcar en el centro. Sólo faltaba que estoy aparcando y me llegue un tio y me diga que lo ha reservado por Google. Vayanse a cagar

Ojo, ojo, Google no reserva nada. Como digo en la noticia, la aplicación únicamente permite dejar una marca en un mapa para que no olvides dónde lo has dejado y añade una alarma para pagar el parquímetro.
dadlam escribió:Si ya hay os tias para aparcar en el centro. Sólo faltaba que estoy aparcando y me llegue un tio y me diga que lo ha reservado por Google. Vayanse a cagar

No dice nada de reservar plaza, es un recordatorio de dónde has aparcado y cuánto tiempo te queda del que has pagado.
Gracias Google, cada vez tenemos más facilidades para atrofiar nuestra orientación y memoria visual. [360º]
Pues yo siempre que voy a un centro comercial saco una foto de donde aparco, hay algunos aparcamientos que son laberintos
Pues ya hay varias apps que te guardan la posición del coche.

Yo llevo años usando una que es una maravilla; la tengo programada para que guarde la posición automáticamente al desconectarse del BT de la radio (tengo el Tasker programado para que lance el Spoti cuando detecta la radio) y me despreocupo de todo. Lo malo es que desde que la uso siempre me acuerdo de dónde aparco, y cuando no, me vuelvo loco buscando el coche [tomaaa].
_PeLUsA_ escribió:Pues yo siempre que voy a un centro comercial saco una foto de donde aparco, hay algunos aparcamientos que son laberintos

Lo primero que hago en cuanto pongo un pie fuera. Pero no porque el aparcamiento sea difícil, sino porque tengo memoria de ostra :(
En los iPhone puedes usar Siri para guardar el sitio donde has aparcado. Le dices "he aparcado aquí" y listo y luego "donde he aparcado?" Y usa Apple Maps para indicártelo.
pero, si aparcas en un subterráneo... como funcional la aplicación si va por GPS?
o_O
Alejo I escribió:
dadlam escribió:Si ya hay os tias para aparcar en el centro. Sólo faltaba que estoy aparcando y me llegue un tio y me diga que lo ha reservado por Google. Vayanse a cagar

Ojo, ojo, Google no reserva nada. Como digo en la noticia, la aplicación únicamente permite dejar una marca en un mapa para que no olvides dónde lo has dejado y añade una alarma para pagar el parquímetro.


En la noticia lo explicas perfectamente, pero la parte del titular de "pagar el parquímetro a tiempo" es muy confusa ya que con la funcion no pagas nada.
Ahora no solo saben donde estamos, sino también donde está nuestro coche [facepalm]
Esto según tengo entendido había algunas aplicaciones que lo hacían ya. Pero al utilizar tanto como utilizamos el maps va a ser un añadido.
Luego la gente tiene una memoria de mierda.

No me extraña, con estos cacharros la gente cada vez se atrofia más el cerebro.
Qué buena idea la verdad
Apuntas el número y letra y ya está. Ni foto, ni gaitas (que ya no te puedes fiar ni que la foto no sea inspeccionada en el teléfono).

A pesar de ello, sólo me he despistado una vez en un Corte Inglés y tiene guasa, porque, probablemente, era el aparcamiento más iluminado que jamás haya visto. Va a ser eso.

Está bien que exista la aplicación, pero, ¿de verdad se necesita? Que no es tan difícil.
Alejo I escribió:
_PeLUsA_ escribió:Pues yo siempre que voy a un centro comercial saco una foto de donde aparco, hay algunos aparcamientos que son laberintos

Lo primero que hago en cuanto pongo un pie fuera. Pero no porque el aparcamiento sea difícil, sino porque tengo memoria de ostra :(

Pues se curran las señalizaciones un huevo, por ejemplo aquí hay uno que divide las zonas en Sol y Luna y luego le ponen números y letras [carcajad] y con distintos colores, la zona de los soles es rojo/naranja y las lunas azules :)
para aparcar un día que vas a un sitio concreto da igual, pero para el que aparca a diario para ir a trabajar en la calle yo lo veo muy bien, yo me volvía mico estrujándome el cerebro para recordar en qué calle y a qué altura había aparcado al terminar el día, ya dudas de si aparcaste allí hoy o fue ayer. No todas los pueblos o ciudades son iguales. Donde yo trabajaba las calles son en cuadrícula y tooodos los días aparcaba en donde podía, es decir en sitios distintos. Anda que no me he dado paseos pensando en si me habría llevado el coche la grúa por alguna razón que no recordaba.
Yo usaba una aplicación para saber donde aparcaba. Pero no en parking, si no en la calle. Anda que no me he equivocado veces la calle donde estaba el coche porque me parecía igual. ¬_¬

Sobretodo por el centro de valencia, que para mí es un caos cuando no conozco bien la zona. Teniendo que buscar alguna tienda o algo importante para poder situar el lugar donde lo había aparcado.

Si es un parking ya no hay tanto problemas porque sabes la calle del parking y haces la foto al numero del aparcamiento.

Pero como digo, llevo usando una aplicación del móvil desde hace años. Incluso una aplicación que graba cuando conduzco.
Aldehido escribió:En los iPhone puedes usar Siri para guardar el sitio donde has aparcado. Le dices "he aparcado aquí" y listo y luego "donde he aparcado?" Y usa Apple Maps para indicártelo.


Pues ahora me entero yo de eso
Lo veo genial para saber donde dejaste el coche despues de una noche de borrachera .
badulak3 escribió:Lo veo genial para saber donde dejaste el coche despues de una noche de borrachera .

Si vas de borrachera vuelve andando ;)
_Jesu_ escribió:Luego la gente tiene una memoria de mierda.

No me extraña, con estos cacharros la gente cada vez se atrofia más el cerebro.


Con tantas facilidades en la vida nos relajamos demasiado, pero deberíamos estar un poco mas alerta...
23 respuestas