Google lo volverá a intentar y competirá contra Apple TV y Fire TV con Android TV

Google lanzará una nueva plataforma de televisión llamada Android TV, según unos documentos a los que ha tenido acceso The Verge. Esta no es la primera vez que la compañía intenta instalarse en los salones de las casas ya que anteriormente lo intentó con Google TV y Nexus Q.

Parece que en esta ocasión Google apostará por la sencillez, ofreciendo un set-top box con una interfaz amigable e intuitiva, donde el usuario pueda acceder al contenido de forma rápida. Esta filosofía también es las que Google ha trasladado a los desarrolladores para la creación de aplicaciones, que además podrán permitir empezar a visionar el contenido en el televisor y seguir en otro dispositivo móvil como una tableta.

Para navegar por la interfaz de Android TV los usuarios utilizarán un mando a distancia donde el elemento principal sería una cruceta con cuatro direcciones, que permitirá navegar a través del contenido y recomendaciones. Android TV incluirá soporte para la búsqueda con voz y un sistema de recomendaciones. Según el documento filtrado el acceso al contenido desde la pantalla principal no debería tomar más de tres clicks o gestos.

Actualmente Google se encuentra cortejando a los desarrolladores tanto para la creación de aplicaciones como para de juegos. Tal y como podéis ver en la imagen de cabecera Android TV tendrá acceso a la oferta actual de Google Play, Youtube y Hangouts, así como de aplicaciones de terceros como Netflix, Hulu, Pandora. Aquellos que quieran jugar con el dispositivo de Google también lo podrán hacer y existirá la opción de comprar por separado un mando dedicado, uno que posiblemente no sea muy distinto al fabricado por Green Throttle, compañía que Google adquirió recientemente.
Bien, más competencia, mejores precios... solo espero que llegue a todos lados.

Salu2.
Bravo! estoy deseando pagar 4€ por ver una película en streaming!
skorox está baneado por "troll multinicks"
A ver si de una puñetera vez nos traen todos los servicios que allí disfrutan...

Aunque con Netflix ya me conformaba :\
y el chromecast????

Lo abandonara del todo? Ya le veia poco futuro, y supongo que la salida del Amazon Fire TV ha desencadenado todo esto :-)
Haber si la competencia da la talla
android hasta en la sopa, a mi no me compran hasta que android sea mas seguro y tal. Estoy cansado de instalar custom roms. Espero que copie parte de android y tal y sea privativo para que no le entren mierdas (soy retrasado) [fumando]
No me extrañaría nada que triunfara, con la cantidad de "mierda", "mentiras", "programas/películas repetidos", "anuncios infinitos", "remakes", "pre-sagas", etc... Si sacan un "smart TV" android, donde puedas ver Youtube o el facebook en España han triunfado.

Es más el futuro creo que está en unas buenas infraestructuras de internet, que sienten las bases de un nuevo tipo de entretenimiento, o al menos un nuevo estandar oficial. Sentarte en tu sofá, encender la pantalla, ver en algo "estilo Youtube" que ofrecen en cadenas a nivel mundial y elegir lo que quieres ver en ese momento, dandole al stop para comer, ir al baño, dormir,... o ver tu programa en otro momento.

Posiblemente esto pondría fín a toda la industria audiovisual tal y como la conocemos ahora, eliminando las que no se lo curran, ya que no se pueden inventar el share como ahora. "Somos lideres en audiencia", dicho por 5 cadenas distintas, las cuales para quitarse audiencia emiten sus mejores programas a la vez, mismo día, mismo horario.

Podrías ver series americanas en directo, en versión original, subtítuladas; o series anime japonesas en directo, en versión original, subtítuladas; o mismamente la liga de fútbol italiana con sus comentaristas de allí; o la tarde de toros de algún lugar de la Mancha; o el concierto en directo desde Argentina de Alejandro Sanz.

Esta gente si se lo monta bien, se podrían hacer los amos del entretenimiento del futuro. Claro quie esto implica que:

1-Necesitarás una cuenta.
2-En esa cuenta se seguirán guardando tus gustos.
3-Por lo tanto tendrán más información sobre tí.
4-Esa información la utilizarán para ofrecerte anuncios de lo que necesitas (o al menos más eficaz)
5-Acabarás consumiendo aún más, lo cuál probablemente no sea muy bueno para tu bolsillo.
6-Al guardar tu IP y probablemente teniendo la funcionalidad de llamadas vía voz ip, tendremos el futuro spam telefónico.
¿Y el Chromecast? ¬_¬ .....vaya fracaso [burla3]
cibiricu escribió:¿Y el Chromecast? ¬_¬ .....vaya fracaso [burla3]


Según "The Verge" el actual Google TV, con su dongle Chromecast, no desaparecería. Por lo que los desarrolladores tendrían que implementar dos interfaces distintas. Grandes empresas del vídeo mundial como Vevo, Netflix o Hulu se encuentran ya diseñando sus nuevas interfaces para Android TV.
Si dan opcion a los usuarios de hacer las aplicaciones que ellos quieran puede ser interesante, ya solo faltaria ver el precio.
Ivaner escribió:
cibiricu escribió:¿Y el Chromecast? ¬_¬ .....vaya fracaso [burla3]


Según "The Verge" el actual Google TV, con su dongle Chromecast, no desaparecería. Por lo que los desarrolladores tendrían que implementar dos interfaces distintas. Grandes empresas del vídeo mundial como Vevo, Netflix o Hulu se encuentran ya diseñando sus nuevas interfaces para Android TV.


No es "dos interfaces distintas", ya que Chromecast no tiene una "interface", es básicamente meter un icono en la interface de la aplicación para móviles/tabletas y añadir el API de Chromecast.

Sobre el precio, apostaría que saldrá más o menos al mismo precio que salen Apple TV, Amazon Fire y similares, alrededor de 100 dólares en USA.
Patchanka escribió:
Ivaner escribió:
cibiricu escribió:¿Y el Chromecast? ¬_¬ .....vaya fracaso [burla3]


Según "The Verge" el actual Google TV, con su dongle Chromecast, no desaparecería. Por lo que los desarrolladores tendrían que implementar dos interfaces distintas. Grandes empresas del vídeo mundial como Vevo, Netflix o Hulu se encuentran ya diseñando sus nuevas interfaces para Android TV.


No es "dos interfaces distintas", ya que Chromecast no tiene una "interface", es básicamente meter un icono en la interface de la aplicación para móviles/tabletas y añadir el API de Chromecast.

Sobre el precio, apostaría que saldrá más o menos al mismo precio que salen Apple TV, Amazon Fire y similares, alrededor de 100 dólares en USA.


Si por 100 euros tengo un aparato que me deje usar el xbmc con todos los pcs en red de casa y se ve a 1080p con fluidez yo los pago con gusto.
sonyfallon escribió:Haber si la competencia da la talla


¿Dar la talla? ahora Apple se va a tener que ponerse las pilas amigo, nada más y nada menos que su más temido enemigo Android le va a dar por el culo, es más como va todo el mundillo este fijo que ya se lo come.
13 respuestas