Google lanzará un nuevo teléfono Pixel este año y seguirá siendo "premium"

Tras un arranque bastante positivo (con dificultades de suministro que han complicado su compra a los consumidores), Google trabaja con denuedo en el lanzamiento de un teléfono Pixel de segunda generación. Así lo confirmó Rick Osterloh, vicepresidente de hardware de Google, en una entrevista concedida a Android Pit durante este recién pasado Mobile World Congress, donde también habló recientemente acerca del nebuloso futuro de la gama Chromebook Pixel.

"En la industria del smartphone, lo común es un ritmo anual. Por lo tanto, se puede decir que somos guiados por ella. Puedes contar con que en este año haya un sucesor, incluso si no te doy una fecha concreta", señaló el ejecutivo durante dicha conversación. Más aún, nada parece indicar que la gama de teléfonos Pixel vaya a bajar sus miras. Dicho de otra forma, quien quiera uno deberá prepararse para pagar una cantidad que posiblemente se moverá en los poco asequibles términos actuales. "Pixel permanecerá Premium", apostilló.

No está del todo claro de si Osterloh se refiere a un único dispositivo o si por el contrario se refiere a un modelo con dos versiones distintas tal y como sucede actualmente.

La decisión de mantener la familia de dispositivos Pixel como una propuesta de gama genuinamente alta tiene sentido por dos razones distintas: en primer lugar sería totalmente incongruente apostar por smartphones de una ajustada relación prestaciones-precio después de abandonar la antigua gama Nexus, y en segundo, sus altas prestaciones facilitarán la promoción de tecnologías particularmente exigentes a nivel de hardware como Daydream.

Por otro lado, Osterloh ha acudido a Twitter para matizar sus declaraciones con respecto a los portátiles Chromebook Pixel, que no están muertos, porque no puede morir lo que yace eternamente. Según sus palabras, los portátiles con Chrome OS de gama alta de Google "seguirán vivos, solo que no tenemos planes que podamos compartir en estos momentos". Anteriormente Osterloh había señalado a TechCrunch que Google no tenía planes relacionados con nuevos laptops con el sello de Google.

Fuente: Android Pit
Bueno yo no soy de cambiar de movil al año pero ya veremos que tal sale este pixel.
La cagaron abandonando la filosofía Nexus, pero veo que quieren seguir subidos a la parra. Ellos verán lo que hacen :o
Telefono premium? Si gracias, 1 año despues cuando baje a la mitad de segunda mano.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Genial, a ver si baja de precio el pixel actual y a ver si me pueden vender uno en territorios marginados
En los Nexus ha habido luces y sombras, a ver los pixels que tal, tengo ganas de probar uno
No, Google. No me seas Apple, por favor.
Me parecen demasiado caros los pixel.
Me gustan mucho, pero son muy caros. Dicen lo de "premium" como excusa para colartelo por 700€, porque los chinos de tope gama por menos de la mitad te ofrecen lo mismo.
Uno de mis teléfonos favoritos fue mi preciado Nexus 6.De lo mejor que a pasado por mis manos con diferencia. No descarto echar el guante a un Pixel de estos algunos día.
Solo espero que esta vez google no los fabrique con tantos fallos tanto de hardware como del propio software que hacia que componentes del pixel actual dejarán de funcionar correctamente y viceversa, solo hay que darse una vuelta por los foros americanos y ver las delicias de los dos primeros pixel en cuestion de errores.
No debiste dejar los nexus....y lo del premium me rio yo la excusa para seguir y llegar al standar que quieren llegar todos los tope gama 1000 euros.
zulykat escribió:¿Pixel premium? [qmparto]

El pixelaco
Mapache Power escribió:La cagaron abandonando la filosofía Nexus, pero veo que quieren seguir subidos a la parra. Ellos verán lo que hacen :o

Ni idea estos de Google en cuanto a negocios...y tú que te cuentas?
skalan escribió:
Mapache Power escribió:La cagaron abandonando la filosofía Nexus, pero veo que quieren seguir subidos a la parra. Ellos verán lo que hacen :o

Ni idea estos de Google en cuanto a negocios...y tú que te cuentas?

Pues nada, por aquí foreando ... ¿la familia bien? [ginyo]
Cuando los sacaban a precio competitivo merecían la pena. Ahora ya no tanto, que saquen los que quieran que no van a vender como al principio
¿Seguirá siendo """premium"""? Me parece genial, no me lo compro y ya está. No voy a pagar 700 euros por un móvil. O recuperan la gama Nexus o no les doy un duro.
Son muy caros como para hacerme con uno de esto, y mas feos que los de la competencia xD, prefiero a samsung o lg.
Y mientras tanto los Pixel solo siguen a la venta en Alemania, Australia, Canadá, Estados Unidos y Reino Unido...

Yo aún sigo contento con mi Nexus 5, que va ya para cuatro años, pero espero que Google lance algo barato para finales de este año, aunque sea un Android One de gama media.
skalan escribió:
Mapache Power escribió:La cagaron abandonando la filosofía Nexus, pero veo que quieren seguir subidos a la parra. Ellos verán lo que hacen :o

Ni idea estos de Google en cuanto a negocios...y tú que te cuentas?

Google no es precisamente un ejemplo a seguir en cuando a decisiones empresariales inteligentes; ahí tienes Google+, Hangouts, Lively, Video, Wave, Orkut, Buzz, Answers, Latitude, Jaiku, News Archive, Nexus Q, Glass y muchos más proyectos que fracasaron por completo.
resumiendo....

premium = si eres un puto pobre no te queremos....

vale seré pobre pero no me llaméis puto!

[carcajad]
Traducción: ultracaro, y abandonado a los 2-3 años.
Quería un pixel pero cuando vi un lg g5 a 400€ lo mande a tomar x culo. Una cosa es ser premium y otra creerte dios, encima ahora veniis con version v2 tomando por subnormal a los k se compraron la estafa mas grande k habéis parido anda y k os den
Veremos a qué precio sale. Pero me suena que el anterior rondaba los 700€ algo así el más barato
Esta claro porqué fracaso el móvil modular en el que puedes reponer y elegir las piezas. Esto da mucho mas dinero. Por cierto aun sin soporte de las multinacionales a muchos móviles se les puede instalar android 7 (lineage os) sin necesidad de volver a desembolsar mas de 500 euros.
El Osterloh este es el que dijo que los móviles a 800€ no tenían ningún sentido y predijo su fin

Menudo caradura
pues en estos dias un celular lo veo dificil cambiarlo cada a;o. Yo sigo co mi nexus 6p tan feliz y que mejor porque tiene sonido estereo, algo que los nuevos pixels no tienen. Pienso que va a durar otro a;o sin problema alguno.


xpheres escribió:Esta claro porqué fracaso el móvil modular en el que puedes reponer y elegir las piezas. Esto da mucho mas dinero. Por cierto aun sin soporte de las multinacionales a muchos móviles se les puede instalar android 7 (lineage os) sin necesidad de volver a desembolsar mas de 500 euros.


por su puesto, apuesto que google recibio presiones o talvez sobornos de muchos fabricantes para parar su telefono modular.
El problema del Pixel este año fue que aparte de caro su fabricante, HTC, es caro de por si y encima en Canarias su distribucion a dia de hoy es nula, por lo que nunca se vio como si se vio con el Nexus de Motorola.
Ademas Google se le aceptaba gilipolleces de no poner la micro-sd cuando los Nexus eran baratos, pero si quieren moviles premium y que la gente se anime a pagarlos que pongan ranura micro-sd, a fin de cuentas solo hay que ver cual ha sido los modelos galaxy menos vendidos (no vale el note 7), los s6 por esa tonteria.
blackmasquerade escribió:Traducción: ultracaro, y abandonado a los 2-3 años.


Bastante si no lo abandonan antes de 2 años. [carcajad]
Me ofrecen lo mismo que otras marcas y me dicen que es Premium.... Que lo rebauticen a iPixel y primos hermanos.


_saludos
Ni siquiera el nombre tiene ya gancho, con lo que molaba el término "Nexus", era como muy espacial. :)
No me gusta la línea que están siguiendo. No sé si el cambio ha sido por su experiencia con los Nexus, por la competencia o ambas, pero me quedo con la filosofía Nexus. Yo sigo con el Nexus 4, y tan feliz.
Para empezar que saquen algún modelo más para abarcar a más público y para seguir que hagan teléfonos un poco bonitos porque lo del pixel... no hay por donde cogerlo.
pues yo tengo muchas ganas de catarlo, sobretodo en el tema fotográfico.

Según DxOMark, su sensor y calidad fotográfica está en el puesto numbre one. Superando a todopoderosos como Iphone Galaxys S y demás....
ConKi escribió:pues yo tengo muchas ganas de catarlo, sobretodo en el tema fotográfico.

Según DxOMark, su sensor y calidad fotográfica está en el puesto numbre one. Superando a todopoderosos como Iphone Galaxys S y demás....



Si de verdad es el tema fotográfico el que más te tienta deberías probar pues los 950/XL de Microsoft.

Volviendo a los Pixel, con esos marcos hoy en día no tienen un "futuro" muy esperanzador...
No tiene sentido el gran marco de abajo si no hay botón... imagino que no lo ponen para que no sea calcado a un iPhone XD
34 respuestas