Google lanzará nuevas funciones para sus teléfonos Pixel en oleadas

Hasta no hace tanto tiempo, uno de los mayores reclamos de la gama de teléfonos Pixel era la disponibilidad continua de actualizaciones para unas ROM basadas en Android puro y duro, sin capas de personalización ni aplicaciones superfluas. No obstante, el creciente número de móviles adscritos a la iniciativa Android One ha reducido la relevancia de este antiguo factor diferencial, motivo por el cual Google ha comenzado a estrenar funciones inéditas en su propia gama de teléfonos.

Algunas de estas características son incorporadas más adelante en las revisiones de Android o solo se ofrecen en un número limitado de dispositivos, reforzando el atractivo de la familia Pixel. Ahora, Google ha comunicado que estarán disponibles en forma de actualizaciones cumulativas o feature drops independientes de las actualizaciones generales del sistema operativo.

El primer conjunto de mejoras estará disponible a partir de este mes. Los propietarios de un teléfono Pixel podrán acceder tras su instalación a nuevos controles fotográficos como un falso efecto bokeh en tomas realizadas fuera del modo de retrato. También hay mejoras en la calidad de vídeo de las llamadas Duo, con centrado automático del rostro usando la lente panorámica del Pixel 4 y filtros en los Pixel 2, 3 y 4.


Tal vez más interesante resulta la función Call Screen, por ahora solo disponible para el Pixel 4 y en Estados Unidos. Este servicio silencia el spam telefónico (robocalls) y filtra las llamadas de origen desconocido, recibiéndolas en silencio mediante el asistente de voz de Google y guardando una breve transcripción para determinar más tarde si era una llamada útil o publicidad no deseada. Por ahora se desconoce cuándo o si llegará a España.

Por último, la gama Pixel recibirá una nueva aplicación de grabadora de audio con transcripción de texto (teléfonos Pixel 2, 3 y 3a), subtítulos automáticos en vídeo y audio (Pixel 3 y 3a) y mejoras dedicadas a mejorar la productividad del usuario facilitando la creación de calendarios durante los cuales solo se permiten las notificaciones de una o varias aplicaciones. Finalmente, se añaden mejoras de rendimiento generales en modo multitarea.

Según Google, el nuevo sistema de actualizaciones de prestaciones (que no solo de rendimiento, como era hasta ahora lo habitual) ha iniciado su despliegue y se extenderá de forma gradual durante las próximas semanas.

Fuente: Google
Cuando saquen la actualización que rebaja el precio, que me avisen [qmparto]
Belfast está baneado por "clon de usuario baneado"
InToTheRaiN escribió:Cuando saquen la actualización que rebaja el precio, que me avisen [qmparto]

A partir de cierto precio optar por Android es tirar el dinero.
La verdad que teniendo en cuenta que ya comercian con nuestros datos pues creo que bien podrían hacer una rebaja bien radical del precio de estos teléfonos Pixel.
InToTheRaiN escribió:Cuando saquen la actualización que rebaja el precio, que me avisen [qmparto]


Na, esa opción viene bloqueada por defecto.
Belfast escribió:
InToTheRaiN escribió:Cuando saquen la actualización que rebaja el precio, que me avisen [qmparto]

A partir de cierto precio optar por Android es tirar el dinero.

Gastarse cierto dinero en un Android no es una locura, Android va igual de bien que cualquier S.O de otros competidores. Yo me gaste 550€ en mi S9+ y no me arrepiento de nada, es el mejor móvil calidad y precio que he tenido hasta la fecha.
Belfast escribió:
InToTheRaiN escribió:Cuando saquen la actualización que rebaja el precio, que me avisen [qmparto]

A partir de cierto precio optar por Android es tirar el dinero.
fanboy detected [qmparto] [qmparto]

InToTheRaiN escribió:Cuando saquen la actualización que rebaja el precio, que me avisen [qmparto]
No lo van a hacer, porque los pixels están solamente para hacer de iphones de los Androids.

Para mi el problema no es únicamente el precio. Son móviles sin SD, ni jack de auriculares, que a 1000 pavos para mi es imperdonable.
Los móviles de Google dejaron de interesarme después del perfecto y económico Nexus 4.
InToTheRaiN escribió:Cuando saquen la actualización que rebaja el precio, que me avisen [qmparto]


Ya lo hicieron, se llama "Pixel 3a y 3a XL" la cámara es la misma
lovechii5 escribió:
Belfast escribió:
InToTheRaiN escribió:Cuando saquen la actualización que rebaja el precio, que me avisen [qmparto]

A partir de cierto precio optar por Android es tirar el dinero.
fanboy detected [qmparto] [qmparto]

InToTheRaiN escribió:Cuando saquen la actualización que rebaja el precio, que me avisen [qmparto]
No lo van a hacer, porque los pixels están solamente para hacer de iphones de los Androids.

Para mi el problema no es únicamente el precio. Son móviles sin SD, ni jack de auriculares, que a 1000 pavos para mi es imperdonable.


Creo que el móvil es bueno, pero el precio desorbitado, lejos quedaron la relación calidad/precio que tenían antaño, y que tan buena fama consiguieron, se rumoreaba que el resto de fabricantes de quejaba y que Google tuvo que subir precios para no ahogar a la competencia, visto lo visto y que lo más destacable es el nombre, está claro que esta vez no van a ahogar a nadie.

Saludos
kevin! escribió:
Belfast escribió:
InToTheRaiN escribió:Cuando saquen la actualización que rebaja el precio, que me avisen [qmparto]

A partir de cierto precio optar por Android es tirar el dinero.

Gastarse cierto dinero en un Android no es una locura, Android va igual de bien que cualquier S.O de otros competidores. Yo me gaste 550€ en mi S9+ y no me arrepiento de nada, es el mejor móvil calidad y precio que he tenido hasta la fecha.

por 550€ no tienes un iPhone, el Pixel tiene el precio de un iPhone y lo que comenta el compañero es totalmente cierto: entre gastarte 900€ en un Pixel y 900€ en un iPhone, a nivel económico, es más rentable un iPhone. ¿Por qué? porque de segunda mano tienen muchísima más salida y no se devalúan tanto. Remarco lo de a nivel económico, que es a lo que se refería el compañero. Otra cosa es qué móvil es mejor o peor, que eso ya sería otro debate aparte.
Belfast está baneado por "clon de usuario baneado"
kevin! escribió:
Belfast escribió:
InToTheRaiN escribió:Cuando saquen la actualización que rebaja el precio, que me avisen [qmparto]

A partir de cierto precio optar por Android es tirar el dinero.

Gastarse cierto dinero en un Android no es una locura, Android va igual de bien que cualquier S.O de otros competidores. Yo me gaste 550€ en mi S9+ y no me arrepiento de nada, es el mejor móvil calidad y precio que he tenido hasta la fecha.

Hablo de gama alta.
@jaggpkt @Belfast Otro argumento a favor de esa afirmación, y sin ánimo de generar polémica, que cada uno tendrá sus gustos, es el tema de las actualizaciones.

Llevo con un iphone 6 desde que salió en septiembre de 2014, y a fecha diciembre 2019, más de 5 años después, sigue funcionando fluido y lo más importante con soporte de actualizaciones en los 5 años que lo llevo usando. Para mi eso es fundamental.
Eljugón escribió:@jaggpkt @Belfast Otro argumento a favor de esa afirmación, y sin ánimo de generar polémica, que cada uno tendrá sus gustos, es el tema de las actualizaciones.

Llevo con un iphone 6 desde que salió en septiembre de 2014, y a fecha diciembre 2019, más de 5 años después, sigue funcionando fluido y lo más importante con soporte de actualizaciones en los 5 años que lo llevo usando. Para mi eso es fundamental.

Seguro que lo sabrás, pero tu iPhone 6 se ha quedado sin actualizaciones por incompatibilidad con iOS 13 ;-). Pero sí, recibir updates durante tanto tiempo es otro factor diferencial. Aunque en mi opinión, sigue siendo demasiada pasta para un móvil
Belfast está baneado por "clon de usuario baneado"
Eljugón escribió:@jaggpkt @Belfast Otro argumento a favor de esa afirmación, y sin ánimo de generar polémica, que cada uno tendrá sus gustos, es el tema de las actualizaciones.

Llevo con un iphone 6 desde que salió en septiembre de 2014, y a fecha diciembre 2019, más de 5 años después, sigue funcionando fluido y lo más importante con soporte de actualizaciones en los 5 años que lo llevo usando. Para mi eso es fundamental.

A esto venia, en gama alta, donde os precios parten de 800€, un terminal.con iOS es infinitamente mejor que uno con Android, ya no en rendimiento, sino también en esperanza de vida útil.

Yo ando con un Samsung A50 porque no quiero gastarme más pasta pero hasta hace 2 meses también tiraba de un iPhone 6 plus que me robaron y que iba como la seda, eso si, en su momento pague lo suyo pero es de las mejores compras que he hecho.
InToTheRaiN escribió:
lovechii5 escribió:
Belfast escribió:A partir de cierto precio optar por Android es tirar el dinero.
fanboy detected [qmparto] [qmparto]

InToTheRaiN escribió:Cuando saquen la actualización que rebaja el precio, que me avisen [qmparto]
No lo van a hacer, porque los pixels están solamente para hacer de iphones de los Androids.

Para mi el problema no es únicamente el precio. Son móviles sin SD, ni jack de auriculares, que a 1000 pavos para mi es imperdonable.


Creo que el móvil es bueno, pero el precio desorbitado, lejos quedaron la relación calidad/precio que tenían antaño, y que tan buena fama consiguieron, se rumoreaba que el resto de fabricantes de quejaba y que Google tuvo que subir precios para no ahogar a la competencia, visto lo visto y que lo más destacable es el nombre, está claro que esta vez no van a ahogar a nadie.

Saludos

Esto es una falacia muy grande. Google nunca vendio moviles baratos excepto en 2 o 3 ocasiones, con LG casualmente. El Nexus 4 y 5 tuvieron una calidad precio brutal. El Nexus 5X tampoco estuvo mal, pero ya no era el tope de gama de su año. El resto de Nexus y los actuales pixel han sido y son caros. El Nexus One y el Nexus S fueron terminales bastante caros, pero el Galaxy Nexus fue especialmente muy caro ( 680€ en 2012 https://www.xataka.com/moviles/galaxy-nexus-precio ). Los Nexus 6 y para delante otro tanto. Y eso que saco uno de los Nexus con Huawei.

La gente generalizo dos terminales como algo perpetuo en el pasado cuando fue únicamente un momento puntual.
jaggpkt escribió:por 550€ no tienes un iPhone, el Pixel tiene el precio de un iPhone y lo que comenta el compañero es totalmente cierto: entre gastarte 900€ en un Pixel y 900€ en un iPhone, a nivel económico, es más rentable un iPhone. ¿Por qué? porque de segunda mano tienen muchísima más salida y no se devalúan tanto. Remarco lo de a nivel económico, que es a lo que se refería el compañero. Otra cosa es qué móvil es mejor o peor, que eso ya sería otro debate aparte.

He tenido el iPhone 4 y el 6S, y te aseguro que puede que funcione bien y todo lo que quieras, pero llevo en Android desde galaxy S7, y ha funcionado muy bien, y no lo he tenido que formatear.
Además una de las cosas que odio mucho de IOS (por ese motivo me lo quite del medio el 6S), es que para hacer cualquier cosa, por ejemplo sacar fotos del whatsapp con el PC necesito instalar iTunes (no me gusta ir instalando programas que meten un puñado de servicios al S.O) y encima son problemas y se complican la virgen para hacer cualquier cosa, con Android enchufo y puedo gestionar la memoria, acceder a todos mis archivos, etc... y además puedo instalar cualquier cosa, emuladores, sin necesidad de ir estando usando herramientas de desarrollador para poderla instalar en mi propio móvil.
Esto es mi caso, a lo mejor no te pasa, y lo respeto, pero por ese motivo no vuelvo a IOS.
Belfast escribió:Hablo de gama alta.

El S9+ sigue siendo un gama alta, aunque tenga 1 año, me ofrece las prestaciones de un gama alta, yo juego todo, hace fotos cojonudas, buena capacidad, buena pantalla (AMOLED 2K). Yo ni loco me gastaba más de 600€ en un teléfono (la marca me da igual, pero es que yo no le veo sentido), esto de los precios se están volviendo un disparate, encima que los pagas caros, tratan los modelos anteriores fatal, al año siguiente te sacan un nuevo modelo, y tu modelo no le ponen las características de software al modelo anterior, por ejemplo el iPhone 3GS no le sacaron la función de compartir internet cuando salió con el iPhone 4.

Belfast escribió:A esto venia, en gama alta, donde os precios parten de 800€, un terminal.con iOS es infinitamente mejor que uno con Android, ya no en rendimiento, sino también en esperanza de vida útil.

Yo ando con un Samsung A50 porque no quiero gastarme más pasta pero hasta hace 2 meses también tiraba de un iPhone 6 plus que me robaron y que iba como la seda, eso si, en su momento pague lo suyo pero es de las mejores compras que he hecho.

Yo considero que los 2 son buenos pero cada uno tiene sus contras y pros, desde Android 6 funciona de mil maravillas, y cada actualización que saca funciona mucho mejor, en tema fluidez los 2 están a la par, aunque Apple en cuanto función de los gestos de pantalla esta mejor hecho.
La vida útil va asociado al uso que le des no por la vida de actualizaciones, mi tio hasta 2016 estuvo usando un Galaxy S2, y se lo quito porque rompió la pantalla porque si no estaría usándolo aún xD...
Y un amigo del novio de mi prima esta usando un S3 Mini actualmente, y va perfecto, lo usa para whatsapp, navegar y el móvil cumple, y es un modelo del 2012 y el jodido teléfono funciona.
kevin! escribió:
jaggpkt escribió:por 550€ no tienes un iPhone, el Pixel tiene el precio de un iPhone y lo que comenta el compañero es totalmente cierto: entre gastarte 900€ en un Pixel y 900€ en un iPhone, a nivel económico, es más rentable un iPhone. ¿Por qué? porque de segunda mano tienen muchísima más salida y no se devalúan tanto. Remarco lo de a nivel económico, que es a lo que se refería el compañero. Otra cosa es qué móvil es mejor o peor, que eso ya sería otro debate aparte.

He tenido el iPhone 4 y el 6S, y te aseguro que puede que funcione bien y todo lo que quieras, pero llevo en Android desde galaxy S7, y ha funcionado muy bien, y no lo he tenido que formatear.
Además una de las cosas que odio mucho de IOS (por ese motivo me lo quite del medio el 6S), es que para hacer cualquier cosa, por ejemplo sacar fotos del whatsapp con el PC necesito instalar iTunes (no me gusta ir instalando programas que meten un puñado de servicios al S.O) y encima son problemas y se complican la virgen para hacer cualquier cosa, con Android enchufo y puedo gestionar la memoria, acceder a todos mis archivos, etc... y además puedo instalar cualquier cosa, emuladores, sin necesidad de ir estando usando herramientas de desarrollador para poderla instalar en mi propio móvil.
Esto es mi caso, a lo mejor no te pasa, y lo respeto, pero por ese motivo no vuelvo a IOS.

Si no te quito razón, yo hablaba a nivel económico y eso no es que sea mi opinión, es un hecho. Los iPhones se devalúan menos y se venden más rápido en el mercado de segunda mano. Ni he dicho que sean mejores o peores, de hecho, yo también he pasado por iOS y ahora soy usuario de un Galaxy 10e y no me arrepiento de nada y por cierto, el cambio fue motivado por muchas de las cosas que comentas.
Eljugón escribió:@jaggpkt @Belfast Otro argumento a favor de esa afirmación, y sin ánimo de generar polémica, que cada uno tendrá sus gustos, es el tema de las actualizaciones.

Llevo con un iphone 6 desde que salió en septiembre de 2014, y a fecha diciembre 2019, más de 5 años después, sigue funcionando fluido y lo más importante con soporte de actualizaciones en los 5 años que lo llevo usando. Para mi eso es fundamental.


No estoy de acuerdo. Yo también tengo un iPhone 6 plus y cada actualización deja peor el teléfono. El teléfono iba finísimo recien comprado pero al cabo de 4 años no va tan bien. Y en casa tenemos dos iPhone 6 plus que al final hemos cambiado por Android. A ti no se te cierra solo el street view? No lo usarás, pero haz la prueba, métete y muévete un poco en visión no se como se llama, 3D? Vamos la que parece que estás dentro de la calle. El navegador de Internet tb se atranca. No te autoconvenzas como hacia yo, tu teléfono está obsoleto y te da pena cambiarlo por la pasta que gastaste como me paso a mi. Ahora tengo un S9+ de segunda mano por 320 euros y menudo cambio Men.
@jaggpkt Correcto, así es. IOS13 ya se me queda atrás, pero valoro mucho que se siga actualizando con pequeñas correcciones y parches de seguridad, y que haya estado recibiendo lo último de lo último en sistemas IOS hasta hace prácticamente dos días.

@wancho87 No sé, yo te hablo desde mi experiencia personal con el móvil. Hago un uso intensivo del navegador, y del gps sobre todo. También banca y compras online, etc. Utilizo mucho el móvil, y no he experimentado esos problemas que comentas. Para mi, es una experiencia fenomenal en un móvil que tiene 5 años. De hecho aguantaré 1 año más para ya comprar un modelo con 5G.
lovechii5 escribió:La gente generalizo dos terminales como algo perpetuo en el pasado cuando fue únicamente un momento puntual.

Sería interesante añadir que fue porque marcaron época. Cuando las capas de los fabricantes daban más asco que nunca, podías llevarte a casa un telefonazo impresionante con Android limpito a un precio increíblemente competitivo. Con dos teléfonos Google se labró una fama muy distinta a la realidad de ahora.

Fue el momento "tú antes molabas" de los dispositivos de Google.
Alejo I escribió:
lovechii5 escribió:La gente generalizo dos terminales como algo perpetuo en el pasado cuando fue únicamente un momento puntual.

Sería interesante añadir que fue porque marcaron época. Cuando las capas de los fabricantes daban más asco que nunca, podías llevarte a casa un telefonazo impresionante con Android limpito a un precio increíblemente competitivo. Con dos teléfonos Google se labró una fama muy distinta a la realidad de ahora.

Fue el momento "tú antes molabas" de los dispositivos de Google.

Eso esta claro, que yo tuve el Nexus 4 por 3 años y super contento. Pero claro, el antes molabas fue un cortissimo periodo de tiempo, comparandolo con todos los nexus XD
jaggpkt escribió:
kevin! escribió:
jaggpkt escribió:por 550€ no tienes un iPhone, el Pixel tiene el precio de un iPhone y lo que comenta el compañero es totalmente cierto: entre gastarte 900€ en un Pixel y 900€ en un iPhone, a nivel económico, es más rentable un iPhone. ¿Por qué? porque de segunda mano tienen muchísima más salida y no se devalúan tanto. Remarco lo de a nivel económico, que es a lo que se refería el compañero. Otra cosa es qué móvil es mejor o peor, que eso ya sería otro debate aparte.

He tenido el iPhone 4 y el 6S, y te aseguro que puede que funcione bien y todo lo que quieras, pero llevo en Android desde galaxy S7, y ha funcionado muy bien, y no lo he tenido que formatear.
Además una de las cosas que odio mucho de IOS (por ese motivo me lo quite del medio el 6S), es que para hacer cualquier cosa, por ejemplo sacar fotos del whatsapp con el PC necesito instalar iTunes (no me gusta ir instalando programas que meten un puñado de servicios al S.O) y encima son problemas y se complican la virgen para hacer cualquier cosa, con Android enchufo y puedo gestionar la memoria, acceder a todos mis archivos, etc... y además puedo instalar cualquier cosa, emuladores, sin necesidad de ir estando usando herramientas de desarrollador para poderla instalar en mi propio móvil.
Esto es mi caso, a lo mejor no te pasa, y lo respeto, pero por ese motivo no vuelvo a IOS.

Si no te quito razón, yo hablaba a nivel económico y eso no es que sea mi opinión, es un hecho. Los iPhones se devalúan menos y se venden más rápido en el mercado de segunda mano. Ni he dicho que sean mejores o peores, de hecho, yo también he pasado por iOS y ahora soy usuario de un Galaxy 10e y no me arrepiento de nada y por cierto, el cambio fue motivado por muchas de las cosas que comentas.
Eso ya no es tan cierto, te pongo ejemplos de lo que se ve por HTCMania:

-iPhone XS Max 256 gb, precio de salida al mercado 1429 euros, un año después cuesta venderlos en muy buen estado por menos de la mitad. En HTCMania los tienes por menos de 700 y no es que se vendan rápido, el de 512 suele ronda los 800 y tampoco tiene salida rápida cuando salió al mercado por 1659 euros.

-iPhone XS 256 gb, salió por 1329 y ya se ven por menos de 600.

-iPhone XR 64 gb, salió por 859 euros y ya se puede comprar por menos de 500 en perfecto estado, de hecho, vendí el mío hace nada y me costó muchísimo, la gente ofrecía precios más cercanos a 400 que a 500 y eso estando en perfecto estado con más de un año de garantía y fundas no precisamente baratas incluidas.

Los XS de 64 gb directamente ni se venden casi porque han bajado a 700 euros o menos en tiendas como tuimeilibre. Los iPhone en un año pierden más de un 50% de su valor y han aumentado su precio bastante, antes te comprabas un 5s por 700 nuevo y al año lo vendías por 500 sin problema. Hoy en día los iPhone se deprecian el doble que hace años y encima son el doble de caros, económicamente ya no hay tanta diferencia con Android como en el pasado.

En Android tienes terminales muy caros también, pero al mes ya los puedes encontrar con rebajas jugosas de más de 100 euros, con lo que si te pillas un gama alta tipo S10+, que se podía pillar por HTCMania y Wallapop por 800 de salida prácticamente, precintados y con factura. Cuando haya pasado un año, se venderá sobre 450 apróximadamente, con lo que la depreciación será de algo más del 50% de su PVP que era de 1009 con los Galaxy Buds incluidos como regalo, una depreciación muy similar a la que sufren los iPhone hoy en día. Lo que sí es verdad es que los iPhone tardan más meses en depreciarse, pero en cuanto pasa el año se acaban depreciando prácticamente lo mismo que otros gama alta.
HacheGé escribió:Eso ya no es tan cierto, te pongo ejemplos de lo que se ve por HTCMania:

-iPhone XS Max 256 gb, precio de salida al mercado 1429 euros, un año después cuesta venderlos en muy buen estado por menos de la mitad. En HTCMania los tienes por menos de 700 y no es que se vendan rápido, el de 512 suele ronda los 800 y tampoco tiene salida rápida cuando salió al mercado por 1659 euros.

-iPhone XS 256 gb, salió por 1329 y ya se ven por menos de 600...

iPhone XS 256 gb POR 600???? PONGAME 10!!!!
Hay muchos factores que pueden determinar el precio de un producto de segunda mano, pero principalmente su estado. No dudo que hayas visto ese teléfono por ese precio, pero o está en mal estado estético o es un chollo puntual. Acabo de revisar este foro y wallapop y ese terminal, de 256 gigas, es raro encontrarlo por menos de 750€. Otra cosa es que tenga fácil salida.

Es cierto que un iPhone de más de 1000€ es MUY difícil de vender y que si te corre prisa no te queda otra que bajar el precio. Eso pasará con cualquier teléfono que supere los 1000€. Pero porque hablamos de muuuucha pasta y quien está dispuesto a gastarse 1000€ se tira directamente a por un terminal nuevo.

Yo también te hablada desde mi experiencia, he tenido varios iPhones que vendía al cabo de dos años. En mi caso, con dos años de uso la devaluación era mucho menor que cualquier móvil Android de precio similar. Y ojo, siempre intentaba venderlo un mes antes de que sacaran los nuevos iPhones, de lo contrario, lógicamente, aún hubiera sacado menos. Pero por ponerte un ejemplo: mi iPhone 8 plus que compré de salida, me costó 890€, lo vendí con aproximadamente 1 año y 10 meses y saqué por el en Wallapop (entrega en mano) 550€. Tardé dos semanas en venderlo. Un Samsung, por poner un ejemplo, esa devaluación la tienes pero no en el mercado de segunda mano, directamente en tiendas físicas con productos precintados.

Igual si el cambio lo haces a un año vista, la diferencia entre vender un tope de gama de Android y un iPhone no sea tanta como indicaba en mi comentario. Pero conforme pasan los años, esa direferencia existe, tanto en precio como el mercado de gente interesada en un producto de Apple.
23 respuestas