Google lanza su buscador de empleo en España

Hace aproximadamente un año Google desveló una nueva función que sorprendió a no pocos usuarios: la búsqueda de empleos. Largamente rumoreada, esta prestación se estrenó inicialmente en Estados Unidos en colaboración con empresas tan conocidas como LinkedIn, y ahora llega oficialmente a España. Como sucede en EEUU, Google no administra las ofertas de empleo como tales, sino que conecta su buscador a bases de datos externas.

El buscador de empleo se lanza así en colaboración con empresas como Adecco, Hosteleo, Buscadordetrabajo, Jobatus y LinkedIn, entre otras. Para acceder a él el usuario solo ha de dirigirse a Google, introducir la profesión y señalar el lugar o municipio deseado. Las ofertas pueden ser después filtradas por localización, fecha y empresa. Es posible filtrar las ofertas por localización y fecha, así como recibir notificaciones. También hay una versión móvil.

Imagen

Los anuncios publicados en el buscador de Google pueden incluir datos relacionados con prácticas de empresa, el tipo de jornada etcétera, si bien por ahora las búsquedas en España son algo espartanas en cuanto a la cantidad de información facilitada. Aunque Google muestra las ofertas, la inscripción a las mismas deberá realizarse desde el sitio web de la empresa ofertante o agencia de trabajo correspondiente, así que en cierto modo podría considerarse una especie de Google News aplicado a la colocación.

El servicio de búsqueda de tabajo de Google hace uso de técnicas de aprendizaje automatizado para ofrecer resultados relevantes. Las empresas puede hacerse visibles sus ofertas mediante intermediarios como los portales de empleo ya colaboradores o publicando sus propios anuncios utilizando la documentación técnica facilitada por Google, donde se señalan los cambios que hace falta introducir en el HTML de las ofertas para hacerlas visibles en el buscador.

Imagen

Cabe señalar que aunque el servicio de búsqueda de empleo de Google es totalmente nuevo en España (y de hecho acaba de activarse en nuestro país), la compañía ya lo ofrecía en otros lugares aparte de Estados Unidos. Argentina, Chile, México, Brasil, Colombia, Nigeria, Kenia y Sudáfrica son el resto de los países donde esta funcionalidad lleva un tiempo activada, por lo que también es posible buscar oferta de empleo en esos países independientemente de donde estemos.

Fuente: Google España
Resultado de búsqueda 0
ludop escribió:Resultado de búsqueda 0

Otro tropiezo más en mi carrera como sexador de gamusinos.
Parece que no funciona mal (al menos he obtenido algún resultado en mi zona XD), aunque aún pueden mejorar bastante.

Seguro que con el tiempo se convierte en una herramienta muy útil para aquellos que buscan empleo :)


Salu2
En mi zona aparecen 0 resultados xDDDD. Buena iniciativa de Google la verdad (siempre y cuando funciona bien)
Pues a marcadores que se va. Ojalá sea útil.
Desde luego no saben que hacer para sacarnos los datos, ahora te piden hasta el curriculum jajaja
venia a decir lo de resultados de la busqueda=0 pero me han quitado el chiste
Pues en mi caso, Valladolid, salen 97 resultados. Eso si, se nota que Google es americano, primer resultado de "Empleos cerca de Valladolid" en Barcelona.
Aqui en españa puede que se caiga el servicio cual ataque ddos se tratara.
altamus78 escribió:Desde luego no saben que hacer para sacarnos los datos, ahora te piden hasta el curriculum jajaja


el gorro de papel platina va bien para eso
Todo empieza por alguna parte ... y sabiendo que es Google, que empiecen a temblar Linkedin, Infojobs & Cia.
Zhaelx escribió:
altamus78 escribió:Desde luego no saben que hacer para sacarnos los datos, ahora te piden hasta el curriculum jajaja


el gorro de papel platina va bien para eso

no te creas, ellos saben como desactivarlos, te lo meten en esos coches que tienen para el streetview que mientras se meten en los wifis de las casas(algo demostrado) hacen lo mismo con la platina esa jajaja
Se me ha ocurrido hacer una búsqueda rápida y realmente funciona, encuentra cosas de varios portales de empleo. Supongo que esto acabará, en unos años, como Google Shopping, acusados de favorecer ciertos servicios frente otros.

Edy escribió:Todo empieza por alguna parte ... y sabiendo que es Google, que empiecen a temblar Linkedin, Infojobs & Cia.


A día de hoy solo es un buscador específico dentro de esas plataformas, no parece que se vayan a meter en ese mercado, más cuando no tienen ningún producto similar. Además, conocemos la incapacidad de Google para hacer funcionar servicios nuevos a día de hoy.
Esto seguro que también será para trabajos temporales
Chaos21 escribió:Pues en mi caso, Valladolid, salen 97 resultados. Eso si, se nota que Google es americano, primer resultado de "Empleos cerca de Valladolid" en Barcelona.


En Linkedin y Infojobs pasan casos similares. La culpa poco tiene que ver con Google y su conocimiento de la geografia española, sino de las empresas, que espammean sus ofertas por todo el territorio del pais localizando sus ofertas en cada ciudad para ganar visibilidad.
A ver cuanto tardan en prohibirlo o exigir un % para las ETT que implantó el PP de Aznar como solución milagro al desempleo [bye]
reborn.uk78 está baneado por "Troll"
A parte de nuestros datos personales ahora Google tendrá también los profesionales. Y la gente encima dando saltos de alegría ... [facepalm] [facepalm] [facepalm]
Va a estar más vacío que google +
En España el buscador entregará siempre cero resultados. :O :O
Arkhan escribió:Se me ha ocurrido hacer una búsqueda rápida y realmente funciona, encuentra cosas de varios portales de empleo. Supongo que esto acabará, en unos años, como Google Shopping, acusados de favorecer ciertos servicios frente otros.

Edy escribió:Todo empieza por alguna parte ... y sabiendo que es Google, que empiecen a temblar Linkedin, Infojobs & Cia.


A día de hoy solo es un buscador específico dentro de esas plataformas, no parece que se vayan a meter en ese mercado, más cuando no tienen ningún producto similar. Además, conocemos la incapacidad de Google para hacer funcionar servicios nuevos a día de hoy.



Lo se ... si no han logrado que funcione su red social ... esto menos. Pero vamos, solo con joder al personal ... porque algo que ODIO a muerte ... son las reseñas de Google ... no hay nada que pueda hacer mas daño que darle carta blanca a meter mierda a gente en cualquier negocio sin que puedan hacer nada las empresas ..... es terrible ...
Arkhan escribió:Se me ha ocurrido hacer una búsqueda rápida y realmente funciona, encuentra cosas de varios portales de empleo. Supongo que esto acabará, en unos años, como Google Shopping, acusados de favorecer ciertos servicios frente otros.

Edy escribió:Todo empieza por alguna parte ... y sabiendo que es Google, que empiecen a temblar Linkedin, Infojobs & Cia.


A día de hoy solo es un buscador específico dentro de esas plataformas, no parece que se vayan a meter en ese mercado, más cuando no tienen ningún producto similar. Además, conocemos la incapacidad de Google para hacer funcionar servicios nuevos a día de hoy.

Si lees la noticia, verás que cualquier página puede publicar las ofertas de empleo en Google, usando una especificación HTML. Esto será una simple función de búsqueda, nada de búsquedas pagadas, aunque en el futuro pues pondrán delante a las empresas que paguen, supongo.
ludop escribió:Resultado de búsqueda 0


¿Culpa de Google o de la maravillosa situación de empleo en el país? XD
Existe Indeed, que ya hace lo mismo, pero acabará prevaleciendo Google, sólo por ser Google, aunque para ello haya que tirar de API by Google y ponérselo en bandeja.
Tranquilos, pronto se encargara el PP de pedirles pasta a Google por ese servicio y lo quitara en este pais y todos contentos, como el de las noticias que enlazaba a multiples periodicos, con lo cual me apuesto 3 cojones a que los listos de los periodicos perdieron visitas.
Por algo ahora derrepente quieren anular la cuota que pedian a google ^^
Vaya chapuceros que ya no saben ni estafar.
Y como coño veo el portal?
Tocate los webos con la noticia que ni siquiera pone el enlace
Pues yo creo que funciona perfectamente.
A mi en Cádiz me ha salido 0 EMPLEOS.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Otro que se suma a las "ofertas" de trabajo ficticias, falsas, de compromiso o cumplidoras ... [jaja] [plas] [qmparto]
Seguira dando el mismo resultado que el mitico Buscar un trabajo digno en google..
http://www.noseencuentra.com/trabajo404.htm
DavET escribió:Otro que se suma a las "ofertas" de trabajo ficticias, falsas, de compromiso o cumplidoras ... [jaja] [plas] [qmparto]

Totalmente de acuerdo contigo, todas son iguales se pierde gran parte de tiempo en ofertas que no van a ningún lado. cawento
Sinceramente
A mí cuando necesito o necesitaba(tengo curro gracias a dios ) me movía por infojobs con su app para móvil y las páginas de adecco y randstand....
Por desgracia para entrar en un sitio sin enchufe(no se me entienda mal [sati] ) hace falta pasar por ett casi fijo....y en lo más jodio de la crisis me llamaron varias veces desde infojobs,ll, [poraki]
Si ayuda no viene mal, pero estando otras opciones no doy más datos de los que ya tiene ,....
La iniciativa es buena la verdad , esperemos que se expanda
34 respuestas