Google lanza oficialmente Android 8.0, alias Oreo

1, 2, 3, 4, 57
Alejo I
Ordo Malleus

Staff
24.990 mensajes
desde sep 2000
Editado 2 veces. Última: 21/08/2017 - 21:46:41 por .
Android 8.0 ha sido oficialmente lanzado y bautizado. Conocido finalmente por el apellido Oreo, la versión más redonda del sistema operativo móvil llegará hoy mismo a los primeros terminales compatibles, comenzando con las builds para la gama Pixel y los dispositivos Nexus. El anuncio oficial de Google ha sido bastante escueto, y es que realmente el grueso de las novedades de Oreo fueron avanzadas hace meses durante la conferencia I/O 2017.

La última gran revisión de Android tiene dos pilares fundamentales: la seguridad y la eficiencia. Los cambios introducidos por Google en la plataforma son numerosos y al mismo tiempo poco visibles, puesto que se centran en mejorar la experiencia de uso y proteger al usuario más que en introducir cambios significativos en la interfaz (aunque también hay alguna que otra pincelada).


Estas son algunas de las novedades enumeradas por Google:

  • Mayor velocidad al arrancar. Android 8.0 se inicia el doble de rápido utilizando el Google Pixel como herramienta de medición.
  • Nuevos límites en la actividad de fondo para reducir el consumo de recursos y mejorar la autonomía.
  • Modo PiP (picture in picture) para ejecutar varias aplicaciones en una misma pantalla (con énfasis en las videollamadas).
  • Nuevos puntos de notificación. Estos mensajes se anidan en los iconos de las aplicaciones para consultarlos con un toque.
  • Google Play Protect, una opción que detecta aplicaciones con malware y ayuda a desinstalarlas cuando aparecen problemas. Se integra con el localizador de teléfonos extraviados.
  • Integración con Mopria para facilitar la impresión directa de documentos.
  • Nuevos emojis.

La página oficial de Android Oreo tiene un listado más extenso de las novedades incorporadas en esta versión.

Los usuarios que deseen actualizar sus dispositivos ya tienen disponibles las imágenes oficiales para los Pixel, Pixel XL, Nexus 5X, Nexus 6P, Pixel C y Nexus Player. Según señala Google en su blog oficial, Essential, HMD (Nokia), Huawei, HTC, LG, Motorola, Samsung y Sony son algunas de las marcas que ya están trabajando en lanzar nuevos teléfonos con Oreo y/o actualizar sus modelos antes de que finalice 2017.

Fuente: Android
Hace ilusion tener un Nexus 5X y leer que esta incluido XD
Darkcaptain
27.805 mensajes
desde dic 2001
Editado 1 vez. Última: 21/08/2017 - 21:50:55 por Darkcaptain.
Veo perfecto que se hayan dedicado a la seguridad y eficiencia antes que otras cosas menos importantes, en parte hecho a faltar a Android por algunas cosillas, espero que el próximo año lancen Smartphones no es muy tochos (5" max.) y quizás vuelva a él...

PD: En mi caso tengo un Nexus 4 guardado, pero después de tantos años no se les puede pedir que incluyan (oreo) en este también xD
Sangreyfuego
MegaAdicto!!!
1.013 mensajes
desde abr 2017
Con esto va el movil a 4k 60 fps fijo
josesoria
MegaAdicto!!!
5.004 mensajes
desde dic 2002
en Soria
Parecen buenas innovaciones, luego ya llegaran los fabricante de móviles y se encargaran de llenar de mierda este nuevo Android.
Miedo me da que mi parienta actualice el s7 edge y me vengan a mi los dolores de cabeza... a ver como lo hace Samsung esta vez...
Cory
Haciendo Dogecoin
3.045 mensajes
desde abr 2006
en México D.F.
Yo lo estoy usando en mi Nexus5X desde la DP1 y funciona de lujo

Imagen
CrazyV
MegaAdicto!!!
1.450 mensajes
desde ene 2007
Era dificil colocar otro nombre, Oreo es lo primero que viene a la mente cuando te preguntan dulces con la letra O.
Windforce
MegaAdicto!!!
577 mensajes
desde nov 2013
en El pais de la piruleta
CrazyV escribió:Era dificil colocar otro nombre, Oreo es lo primero que viene a la mente cuando te preguntan dulces con la letra O.
mientras no partas el telefono por la mitad y lo chupes xD
Los que tenemos terminales más viejunos tocará esperar alguna ROM. Yo de momento sigo con mi Nexus 5 comprado el día de salida, mientras funcione no lo cambio.
1, 2, 3, 4, 57