Google lanza Llamadas Verificadas, que permitirá identificar el propósito de las llamadas realiza...

De forma paralela a Android 11 Google ha anunciado una nueva característica que será implementada gradualmente en los teléfonos dotados con su sistema operativo. Se trata de Llamadas Verificadas, una tecnología que permitirá que las empresas que llaman a uno de sus clientes puedan declarar en la pantalla de la propia llamada para qué quieren hablar con él.

Llamadas Verificadas trata de aportar más transparencia a este tipo de comunicaciones. Con ese fin mostrará junto al número de teléfono el nombre de la empresa, un icono de grandes dimensiones y el motivo explícito de la llamada. Google propone descripciones cortas como "tu entrega de comida", o "cambios en el horario de tu vuelo".

Google asegura que Llamadas Verificadas es una forma de combatir el spam telefónico y las estafas mediante llamadas fraudulentas, aunque nadie debería esperar que una centralita bajo cinco niveles de subcontratación y situada en la otra punta del mundo utilice esta nueva función para que cualquier persona pueda rechazar sus llamadas de forma automática antes de que un teleoperador le haga esa oferta tan especial.

ImagenEjemplos de mensajes mostrando el motivo de la llamada para distintas empresas ficticias.

A lo sumo, podría ayudar a aquellos usuarios que no cogen el teléfono si no tienen claro quién les está llamando. Partiendo de ese supuesto, Llamadas Verificadas parece más bien una forma de ayudar a las empresas que llaman a sus clientes de forma frecuente y muchas veces se encuentran con que nadie responde porque desconfía del número entrante. "El spam y las llamadas fraudulentas erosionan la confianza en los negocios e incrementan los costes para los consumidores", asegura Google.

De acuerdo con el comunicado oficial, las nuevas Llamadas Verificadas de Google no recogen información personal identificable y se integrará en la aplicación nativa de Teléfono, dando a entender que al menos por ahora no llegará a las aplicaciones de llamada propietarias de otros fabricantes.

Llamadas verificadas ya se encuentra en fase de despliegue. Los teléfonos que aún no hayan recibido la nueva aplicación podrán hacerlo próximamente desde la propia Play Store. Los primeros países en recibir la actualización serán España, México, Brasil, Estados Unidos e India, aunque desde Google se indica que próximamente se sumarán otros.

Fuente: Google
yo casi pierdo una ayuda de mi ayuntamiento porque necesitaban unos datos y por culpa de los megapesados de vodafone que me copan la lista negra del teléfono llena no les cogí, por suerte contactaron conmigo al final por correo.
Interesante, habrá que revisar los requisitos que les piden a las empresas para verificarse y utilizar este servicio.
Seguro que muchos pillos ya intentarán registrarse como Aplle o Microsotf a ver si alguien pica ...
De todos modos tampoco creo que haya nada que les impida poner un motivo falso de llamada y luego llamarte para otra cosa diferente.
Llamada entrante: Sus 100€ ya están listos.
Si dígame?
Hola, le llamo de xphone para ofrecerle una tarifa de datos....
¿Y esto va por el número de teléfono o tiene más inteligencia detrás?
A mí con que simplemente pongan el nombre de la empresa en vez del número ya me parecería un logro extraordinario.
Lo veo útil para evitar los fraudes, por ejemplo haciendose pasar por el banco o la compañía electrica.

Veo que es una funcionalidad integrada en su aplicación Phone ( de Google )
Yo, por ejemplo, con un Xiaomi , no puedo descargarme esa aplicación , así que deberían aclarar qué terminales podrán usarlos

Aquí pone que los Xiaomi sí deberían ser compatibles. Quizá sea entonces por la versión de Android
Grohl escribió:Lo veo útil para evitar los fraudes, por ejemplo haciendose pasar por el banco o la compañía electrica.

Veo que es una funcionalidad integrada en su aplicación Phone ( de Google )
Yo, por ejemplo, con un Xiaomi , no puedo descargarme esa aplicación , así que deberían aclarar qué terminales podrán usarlos

Aquí pone que los Xiaomi sí deberían ser compatibles. Quizá sea entonces por la versión de Android

Lo único que habrá que hacer es bajar la oficial de Google desde la Play Store y utilizar esa.
Creo recordar que ahora mismo ya sale el nombre cuando llaman, al menos a mi de empresas que están en google o lo que sea, aunque no tenga el número en la agenda me sale el nombre.

Al menos para mi está genial... como el compañero, de estar llamándome de temas de publicidad,etc. casi pierdo un trabajo... Me parece un paso interesante.
dani_rs escribió:Creo recordar que ahora mismo ya sale el nombre cuando llaman, al menos a mi de empresas que están en google o lo que sea, aunque no tenga el número en la agenda me sale el nombre.

Al menos para mi está genial... como el compañero, de estar llamándome de temas de publicidad,etc. casi pierdo un trabajo... Me parece un paso interesante.


Ahora que lo dices, me empezó a salir a mi como en los últimos años (hace tiempo no me ponía nada más que el número)

Es más, cuando me llaman de publicidad, la llamada entrante aparece de color rojo y arriba pone "SPAM" [+risas]
(Tengo un xiaomi del palo de 120€)
Teuti escribió:
dani_rs escribió:Creo recordar que ahora mismo ya sale el nombre cuando llaman, al menos a mi de empresas que están en google o lo que sea, aunque no tenga el número en la agenda me sale el nombre.

Al menos para mi está genial... como el compañero, de estar llamándome de temas de publicidad,etc. casi pierdo un trabajo... Me parece un paso interesante.


Ahora que lo dices, me empezó a salir a mi como en los últimos años (hace tiempo no me ponía nada más que el número)

Es más, cuando me llaman de publicidad, la llamada entrante aparece de color rojo y arriba pone "SPAM" [+risas]
(Tengo un xiaomi del palo de 120€)


Si, eso es, a mi lo de "spam" en ciertos números me sale, pero en ocasiones no es spam realmente, puede ser un número de una consejería por ejemplo, que se parezca, o centralita, banco,etc.

Para mi, con que mejoren lo que hay ahora mismo y puedas cribar mejor, estaría genial.
Yo siempre compruebo esos numeros en listaspam, la mayoría que he mirado estasn ahí así que block
Evidentemente las empresas que llaman para hacerte Spam no van a utilizar este servicio pero si termina imponiéndose sería fácil identificar el Spam por omisión, si todas las empresas lo usan al final la gente podrá asumir que las llamadas que no lo tengan es spam, en plan si no me dices para que me llamás no te lo cojo.

Igualmente aunque alguna empresa pueda poner información falsa imagino que eso de alguna manera será denunciable por lo menos a google si no ya incluso ilegal en el sentido que una verificación falsa podría hasta considerarse legalmente una evidentica de fraude o intento de fraude. Si una empresa pone verificaciones falsas espero que sea posible reportarlo a google y que entonces les bloquee el servicio, con lo cual pasarían a ser llamadas sin identificación y por tanto spam.

De todas formas no se como lo hacen pero incluso sin tener esto a mi mi movil ya me informa de quien me llama, indicando nombre de la persona o empresa, e incluso hay veces que no lo identifica y pone posible fraude. Alguna vez que lo he cojido efectivamente era spam y ahora directamente me fio de lo que dice el movil y si pone posible fraude no cojo el telefono. Google está atancando a las empresas de spam y me alegro.

De todas formas si alguna vez os llaman de una de estas empresas lo primero que hay que decir es la palabra GDPR y preguntar donde les he dado el consentimiento legal para que puedan llamarme para publicidad. Nunca te volverán a llamar.
Al final te llamarán igualmente desde Soria para venderte Jazztel.
Una muy buena utilidad, si se usa bien mucha gente dejara de ser molestada y otra mucha se ira al paro.
korchopan escribió:A mí con que simplemente pongan el nombre de la empresa en vez del número ya me parecería un logro extraordinario.


Ojalá. Empresa, subcontrata y CIFs que queden registrados en las llamadas para denunciar a todo el que acose más de lo razonable o llame a horas que no procedan (siesta o por la noche).

Aunque lo ideal sería prohibir las llamadas que no sean a clientes actuales a los que les debes prestarles un servicio. Nada de ofertas ni siquiera solicitándolo, porque si permiten eso, te lo cuelan en todos los contratos que tengas que firmar con letra pequeña y a joderse todos.
Si funciona, ole por Google. No sé cuan oscura será esta empresa por detrás (como otras muchísimas, me imagino), pero ya son varias las cosas positivas que ofrece y que me han aportado bastante en el día a día.
Con que me avise de si me está llamando Orange o Vodafone para venderme sus mierdas ya me daría por satisfecho.
Así tienen excusa para recopilar con quién hablamos y cuánto tiempo. No es que no lo estuviesen recopilando ya en versiones de Android anteriores.
Al final lo más interesante por lo que se ve en los comentarios es evitar llamadas indeseadas de publicidad asquerosa. Y lo que habría que exigir respecto a eso es poder eliminar, de forma efectiva y sencilla, que tu número esté en las dichosas listas de 200 empresas distintas que te acosan y atosigan sin descanso. Me parece asqueroso que empresas como Vodafone, Orange, ONO y demás fauna, todas empresas millonarioas, puedan ejercer contra cualquiera un acoso telefónico constante sin que tenga el usuario absolutamente ninguna opción de defensa.
Y esto no es el culmen de la monitorizacion de los usuarios?
El 99,9% son llamadas spam comerciales que aunque les pidas que no vuelvan a llamar lo hacen.
22 respuestas