Google lanza Android 11 Developer Preview antes de lo esperado

Google ha querido dar una sorpresa a su comunidad de desarrolladores y no pocos usuarios aventureros con la publicación de Android 11 Developer Preview, una versión previa y lógicamente aún inestable de la que será la próxima gran revisión de su sistema operativo móvil. Se trata de un adelanto de varias semanas con respecto al calendario oficial de Android, que oficialmente debería alcanzar la versión 11 con carácter público y estable hacia el tercer trimestre de este año.

Como indica 9to5Google, Android 11 Developer Preview resulta notable porque no se trata de una beta al uso. Como tal, todavía no tiene muchas de las funciones que se incorporarán a la versión final. Este tipo de características se irán añadiendo de forma progresiva. De acuerdo con la descripción oficial, Android 11 DP1 incorporará soporte para redes 5G, nuevos tipos de pantallas, mejoras en la privacidad y una mayor eficiencia a nivel de uso.

Estas son algunas de las novedades que ya han sido identificadas:

  • Soporte para nuevos formatos de pantalla, adaptándose mejor a notchs múltiples y de distinto tamaño. También habrá una zona de sensibilidad definida para teléfonos con pantallas curvadas.
  • Permisos de un solo uso. Los usuarios podrán, por ejemplo, decir que una aplicación solo puede acceder al GPS una sola vez. Esta prestación resultará sin duda familiar para los usuarios de iOS.
  • Gestión mejorada de permisos. Tocando dos veces en la ventana de permisos que aparece al realizar una acción, Android impedirá que dicha aplicación vuelva a preguntar al usuario.
  • Función de pausa para contenidos multimedia con solo hacer un gesto en el aire. Esta prestación se estrenó en la gama Pixel 4 y llegará ahora al sistema operativo con carácter general.
  • Tema visual nocturno programable en franjas definidas por el usuario.
  • Posibilidad de fijar con una chincheta las aplicaciones que queremos que siempre aparezcan visibles en primer lugar en la opción "compartir".
  • Nuevo sistema de capturas de pantalla con vista previa revisada y soporte para desplazamiento de imágenes guardadas.

Android 11 Developer Preview puede descargarse desde la página para desarrolladores. Las imágenes compatibles con los Google Pixel 2/2XL, Pixel 3/3 XL, Pixel 3a/3a XL y Pixel 4/4 XL están disponibles en este enlace, mientras que los propietarios de un dispositivo compatible con Project Treble pueden descargar su ROM desde su sitio específico.

Fuente: Google
Nada indispensable que no tenga android 6 o 7. La cuestión es actualizar, actualizar y volver a actualizar por 4 cambios mínimos e indiferentes para el usuario medio.

Que le metan ya el modo escritorio de forma oficial o modo AndroidTV adaptable a cualquier pantalla, o algún cambio más relevante por el que merezca la pena actualizar. Las novedades identificadas son dignas de un cambio de v10.1 a 10.12, no de hacer "restyling" y colar un Android 11 como algo nuevo/novedoso.
Majimbo escribió:Nada indispensable que no tenga android 6 o 7. La cuestión es actualizar, actualizar y volver a actualizar por 4 cambios mínimos e indiferentes para el usuario medio.

Que le metan modo escritorio / AndroidTV oficial adaptable a cualquier pantalla o algún cambio más relevante por el que merezca la pena actualizar. Las novedades identificadas son dignas de un cambio de v10.1 a 10.12, no de hacer "restyling" y colar un Android 11 como algo nuevo/novedoso.


Tengo en casa algún cacharro con android 6 y ni con un palo lo toco. Van metiendo muchos pequeños detalles y funciones sueltas que si te vas para atrás dices "joder, vaya mierda".
Nada en contra de que Android se vaya actualizando, pero si no te compras un Pixel ya puedes ir esperando sentado la nueva versión del SO.
Benzo escribió:Nada en contra de que Android se vaya actualizando, pero si no te compras un Pixel ya puedes ir esperando sentado la nueva versión del SO.


Dos meses creo que tardaron con el Mi 9. No es un pixel, pero tampoco tengo quejas en ese aspecto... :p
supremegaara escribió:
Majimbo escribió:Nada indispensable que no tenga android 6 o 7. La cuestión es actualizar, actualizar y volver a actualizar por 4 cambios mínimos e indiferentes para el usuario medio.

Que le metan modo escritorio / AndroidTV oficial adaptable a cualquier pantalla o algún cambio más relevante por el que merezca la pena actualizar. Las novedades identificadas son dignas de un cambio de v10.1 a 10.12, no de hacer "restyling" y colar un Android 11 como algo nuevo/novedoso.


Tengo en casa algún cacharro con android 6 y ni con un palo lo toco. Van metiendo muchos pequeños detalles y funciones sueltas que si te vas para atrás dices "joder, vaya mierda".


Era una forma de expresarlo. Obviamente hay muchos matices, muchos pequeños matices pero que ni por asomo dan para 4 o 5 versiones de Android entre una y otra. Esa política de sacar nueva versión de Android al año se tengan los avances que se tengan es una puta mierda. Deberían acumular cambios relevantes/significativos como para avanzar a una versión distinta.

La queja no es que actualicen como tal, jamás habrá quejas respecto a eso, sino que le llamen Android 11 a algo que será más que probablemente Android 10 con otro logo. Y Android 10 ya es Android 9 con otro logo...

La política/cuestión es que dejan terminales desfasados a los dos años porque sacan versiones "nuevas" de Android sin cambios importantes y se olvidan de las anteriores. Si quieres seguir al pie del "cañón" acabarás teniendo que pillar móvil nuevo, no por falta de prestaciones (que seguro que te sobran), sino porque los hijos de puta irán por Android 14 y ya te saltará en la playstore que "x" e "y" aplicaciones han pasado a ser incompatibles con tu versión...
Majimbo escribió:Nada indispensable que no tenga android 6 o 7. La cuestión es actualizar, actualizar y volver a actualizar por 4 cambios mínimos e indiferentes para el usuario medio.

Que le metan ya el modo escritorio de forma oficial o modo AndroidTV adaptable a cualquier pantalla, o algún cambio más relevante por el que merezca la pena actualizar. Las novedades identificadas son dignas de un cambio de v10.1 a 10.12, no de hacer "restyling" y colar un Android 11 como algo nuevo/novedoso.

he pensado lo mismo. ir actualizando para que no te aporte mucho mas que ir dividiendo a los usuarios en distintas versiones.
Se agradecen nuevas funcionalidades, si. Pero tengo la sensacion de que esto de que haya novedades relevantes se esta acabando. Ya no siento esa necesidad que, hasta hace poco, necesitaba actualizar
Y yo sigo esperando a que salga el 10 de una vez en el Redmi Note 8 Pro.
Esta bien que avance la cosa pero por el momento es como si no tuviéramos nada.
Esperando android 10 en el mi a3.
Vaya lista de "novedades" parece un minor upgrade...
"Cómprate un Android puro, que es lo mejor, que recibirás las actualizaciones antes que nadie..."

Aquí sigo esperando Android 10 en mi Xiaomi A2 con la basura de Android 9...
Hola Men escribió:"Cómprate un Android puro, que es lo mejor, que recibirás las actualizaciones antes que nadie..."

Aquí sigo esperando Android 10 en mi Xiaomi A2 con la basura de Android 9...

porque el cambio de android 9 a 10 es brutal... no esperes hombre, para tener lo mismo con 4 paridas...
@Majimbo
Majimbo escribió:Nada indispensable que no tenga android 6 o 7. La cuestión es actualizar, actualizar y volver a actualizar por 4 cambios mínimos e indiferentes para el usuario medio.

Que le metan ya el modo escritorio de forma oficial o modo AndroidTV adaptable a cualquier pantalla, o algún cambio más relevante por el que merezca la pena actualizar. Las novedades identificadas son dignas de un cambio de v10.1 a 10.12, no de hacer "restyling" y colar un Android 11 como algo nuevo/novedoso.


(Casi) Totalmente de acuerdo.

Android 6 y 7 tenían cosas mejorables, pero es cierto que a partir de ahí las últimas "novedades" en las versiones posteriores eran ridículas y de uso muy, muy minoritario.

Al 9 yo le habría llamado "8.1", el 10 podría ser "8.2" y por lo que dicen que serán las "novedades" del 11, mas bien es un "8.2.1", jajajaja

Efectivamente, lo que deberían hacer de una p*ta vez es dar soporte nativo para el "Desktop Mode" (modo escritorio), que muchos usuarios llevan pidiendo desde hace años y si que sería un gran avance. De hecho creo que es una de las cosas que mas gente está de acuerdo en pedir.

Todo lo demás, tonterías que van a usar o notar una pequeña minoría de usuarios.
Solo cuando implementen eso sería realmente adecuado hacer ese "salto de versión", todo esto no dejan de ser "parches" o "pequeñas actualizaciones".
korchopan escribió:
Hola Men escribió:"Cómprate un Android puro, que es lo mejor, que recibirás las actualizaciones antes que nadie..."

Aquí sigo esperando Android 10 en mi Xiaomi A2 con la basura de Android 9...

porque el cambio de android 9 a 10 es brutal... no esperes hombre, para tener lo mismo con 4 paridas...


No sé si el cambio será o no brutal del 9 al 10, lo que sí sé es que Android 9 me parece una auténtica basura.
Hola Men escribió:
korchopan escribió:
Hola Men escribió:"Cómprate un Android puro, que es lo mejor, que recibirás las actualizaciones antes que nadie..."

Aquí sigo esperando Android 10 en mi Xiaomi A2 con la basura de Android 9...

porque el cambio de android 9 a 10 es brutal... no esperes hombre, para tener lo mismo con 4 paridas...


No sé si el cambio será o no brutal del 9 al 10, lo que sí sé es que Android 9 me parece una auténtica basura.

Pues el 10 te lo seguirá pareciendo.
15 respuestas