Google lanza Allo, un servicio de mensajería dispuesto a rivalizar con WhatsApp o Telegram

En ese supuesto plan que tiene Google para gobernar todos los ámbitos que cubren el espacio digital le faltaba una plataforma por explotar. YouTube, Gmail, Google Maps, traductor, Google Drive e incluso, aunque no muy popular, su propia red social con Google + pero, ¿y la mensajería móvil tipo WhatsApp? Google quiere intentarlo también y para ello ha presentado Allo, su propia aplicación de mensajería móvil.

Se trata sin ninguna duda de lo más parecido que han hecho los de Mountain View al exitoso WhatsApp, aunque muy al estilo de Google, con novedades que el tiempo dirá si son o no acertadas. Para empezar estamos ante una plataforma de mensajería “avanzada”, es decir, que Google no ha copiado simplemente el esquema de la competencia, sino que le ha añadido un asistente virtual al estilo Siri o Cortana, un pequeño y potente bot.

Una IA si se quiere, con la que el usuario se iniciará nada más descargarse la aplicación. Allo, como el resto, es gratuita, está disponible tanto para iOS como para Android (versión 9.1) y no es necesario tener una cuenta activa con la compañía anteriormente, únicamente se debe añadir un número de móvil. Por tanto la propuesta no tiene restricciones para la mayoría de usuarios. También hay que decir que esta primera versión cuenta con la mayoría de funciones en inglés, algo que Google ya ha explicado que cambiará en breve añadiéndole otros idiomas “a corto plazo”.

Imagen

Allo cuenta también con cifrado de extremo a extremo, una demanda casi obligatoria a día de hoy para cualquier plataforma de mensajería que quiera triunfar. Una vez descargada la aplicación, el asistente virtual nos guiará a modo de introducción con alguna pregunta junto a un menú de 11 opciones con las que muestra su potencial. Se trata de actividades como la reserva de viajes, restaurantes, búsqueda de noticias, vídeos o incluso responder a cualquier pregunta que tenga el usuario.

Una vez que se ha seleccionado una opción de este menú inicial se abrirán otros submenús, lo que da una idea de lo que busca Google con este nuevo servicio. Más allá de la simple aplicación de mensajería, la compañía aprovecha su enorme potencial e infraestructura haciendo uso de su motor de búsqueda y ecosistema de aplicaciones en conjunto con este potente bot, todo ello para ofrecer respuestas inteligentes.

Un ejemplo: si un usuario se encuentra en una conversación dentro de un chat con amigos y le surge cualquier duda o pregunta, el usuario puede acudir al asistente mencionando @google seguido de la pregunta en cuestión. Este tipo de IA también resulta una sorpresa entre las fotos que se envíen dos usuarios, de manera que Allo es capaz de detectar qué imagen es y lo que aparece en ella para proponer información extra y darle mayor contexto.

Quizá más que WhatsApp, Allo tenga muchas más similitudes con Telegram, el servicio que ofrecía muchas de las funciones con las que surge la nueva app. Pero hay una diferencia, Allo llega con la enorme infraestructura y motor de Google, a priori una gran ventaja que los usuarios deberán dirimir si vale o no la pena.



Fuente: El País
Al final tendremos frigorificos Google, ventiladores google, televisiones google...
Ya sin bromas. Han surgido muchas plataformas de mensajería y Whatsapp no es precisamente la mejor, pero ninguna ha conseguido destronarla porque "si ya tengo Whatsapp, para que quiero otra?"....y seguramente, a esta le va a pasar tres cuartas partes de lo mismo.
En play store dice próximamente..... Y para descargar pide un registro previo.
Como usuario maltratado de Windows Phone, Google ni con un palo.
El nuevo G+?

Si telegram no consigue molestar a Whassap, no se como lo va a hace Allo
alagar7101 escribió:En play store dice próximamente..... Y para descargar pide un registro previo.


Edito: El registro es para que te avisen cuando este disponible
Más que allo,va a ser Goodbye!
Y no lo encuentro en la store de UK....
Tiene muy buena pinta, se ve que está muy pulida ya de primeras, solo falta ver la ram que gasta y si los mensajes llegan al instante.
Aún no esta disponible
Y venga otra vez...!
En vez de mejorar sus aplicaciones para que las use alguien (Hangouts), siguen sacando nuevas cuyo objetivo no veo muy claro...
le dare una oportunidad ...pq tan mala pinta no tiene
Tenian GTalk, que era un Jabber optimizado para ellos. Lo tiraron a la basura y montaron Hangouts.
Tenian Hangouts, que era un chat+voz, muy optimizado. Lo tiran a la basura y montan Allo.

No gracias.
Stylish escribió:Como usuario maltratado de Windows Phone, Google ni con un palo.


+1

Bastante asco les he cogido en mi época de Windows Phone por sus prácticas poco éticas.
Ni con un palo lo uso . De Google no me fío ni un pelo
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
pues yo la voy a instalar, ni telegran ni mierdas, ni wasa. quien quiera hablarme por allo, si no nada.
a ver si la gente espabila y deja de estar absorbido por la basura del "wasa"

Stylish escribió:Como usuario maltratado de Windows Phone, Google ni con un palo.

tampoco es que tengas muchas apps que eligir tranquilo. y si es por el tema de google te espia ..no hablemos de microsoft..
No me aparece en la app store, a alguien le sale?
Auguro un fracaso absoluto.... :-| Han surgido otras, y mejores que Whatsapp, que no han conseguido destronar al rey de la mensajería instantánea.
Parece curiosa, pero necesita algo mas que ser curiosa para convencer a mucha gente que se compro un teléfono solo para el whatsapp...
Darkshait escribió:El nuevo G+?

Si telegram no consigue molestar a Whassap, no se como lo va a hace Allo

Telegram si le esta tocando los idem a Whassap, y sino mira como de repente Facebook le esta metiendo cosas como el cifrado, o la chapuza de los gif (que tendran que mejorar), ademas, ¿Te acuerdas de Telegram y no de Snapchat, Line, Skype (un clasico) o directamente Viver , esta casi muerta al meter el resto de apps las llamadas por voz y que la compro Ratuken (que lo que toca ya no es dabuten). Pero en lo de Allo estoy de acuerdo, ya que pasaron del google talk (util), a joder con Hangouts metiendole los sms porque si, para luego separarlos con Messenger y para rematar ahora no una sino dos aplicaciones de mensajeria (que Allo no viene sola ya que esta google Duo), de hecho creo que google la jodio al no comprar el wassap cuando lo tuvo a tiro, ya que creo que con ellos hubiera habido menos espantada hacia Telegram que cuando Facebook compro la app (ahi fue cuando Telegram empezo su verdadera ascencion)
Ah, y el nuevo G+ no es Allo, los planes de google son ahora convertir Youtube en eso.

Axos escribió:No me aparece en la app store, a alguien le sale?

Tienes que ir a web de la play store ya que tiene registro previo
https://play.google.com/store/apps/deta ... ball&hl=es

quijote702 escribió:Parece curiosa, pero necesita algo mas que ser curiosa para convencer a mucha gente que se compro un teléfono solo para el whatsapp...

Lo que necesita es un milagro para que la gente se pase a esta app, Vibber en su dia tuvo lo de las llamadas por voz y que gastaba menos bateria que la mierda del Skype, Line aprovecho su momento de gloria cuando en Android Wassap empezo a cobrar el euro, Telegram ha pegado porque tiene un huevo de opciones que no tiene Wassap (aunque poco a poco las estan copiando) pero su subidon vino por las constantes caidas y porque en cada movimiento de Facebook sobre la app hace que muchos se vayan pasando. Por lo que Google necesita algo malo en wassap y aun asi seria Telegram la beneficiada
Se que muchos pensais que Whatsapp es imposible de matarla..., yo pensaba lo mismo hasta que probe telegram, se lo comente a todos mis contactos, y todos han dado el salto a telegram.

Al final, al mes o asi, nadie de mis contactos usa whatsapp, lo tienen por que igual algun contacto perdido lo usa, pero vamos, no tiene forma de competir.

Telegram primero que va por el puerto 80, asi que no se te corta si estas bajo un proxy, tiene clientes para todos los sistemas operativos que ademas se actualiza constantemente de forma automatica, tiene boots para juegos o aplicaciones, tiene graficos animados, referencias, etc, etc..., es MUCHISIMO mas avanzado y mejor que whatsapp, y el boca a boca va haciendo el resto.

Quizas no en 2 dias, pero a la larga, tal como yo lo veo, whatsapp esta jodida si no avanza muchisimo.
hellknight escribió:Ni con un palo lo uso . De Google no me fío ni un pelo

¿Y que OS usas en el móvil?
Me da a mi que caerá en saco roto, con el wasap y el telegram creo que andamos de sobra.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Valkyrjur escribió:
hellknight escribió:Ni con un palo lo uso . De Google no me fío ni un pelo

¿Y que OS usas en el móvil?

usara uno creado por el mismo asi tendra la certeza de que solo se espia el mismo.

yo flipo con la gente, usando whasapp que es de facebook (los mas espias del mundo) y luego se quejan de su privacidad. [facepalm]
Valkyrjur escribió:
hellknight escribió:Ni con un palo lo uso . De Google no me fío ni un pelo

¿Y que OS usas en el móvil?

Y si es Apple o MS, como que tambien son unas hermanitas de la caridad, la primera porque hace lo mismo que google pero clavandotela bien en los precios de sus moviles (ahora por 930 euros y un coil wine con zumbido de regalo), la segunda directamente desde el final de Windos phone 6 la viene cagando y la unica razon por la que en nuestro pais hay moviles con ese sistema fue porque los regalaban en retenciones y altas (y eran muchisimo mejores que los android para elegir en su momento)
Y por cierto, las alternativas serian Cyanogen, que en su dia te podias fiar, pero ahora se han vendido a MS preinstalando las apps en sus roms, Ubuntu seria la opcion pero no hay apps y luego estaria los Blackberry o Blackphone, pero son carisimos y tendrias que pasar por el aro de google para muchas apps.
Definir a Google+ como "no muy popular" es como definir a Hitler como "un tio que no terminaba de entender a los judios".

Y respecto al tema de la noticia... Google allo sobra.
nekuro escribió:Definir a Google+ como "no muy popular" es como definir a Hitler como "un tio que no terminaba de entender a los judios".

Y respecto al tema de la noticia... Google allo sobra.

Y no es para menos, si querias comentar en youtube o el la play store tenias que pasar por ese aro, asi se gano su mala reputacion.
Darkshait escribió:Si telegram no consigue molestar a Whassap, no se como lo va a hace Allo


JGonz91 escribió:Auguro un fracaso absoluto.... :-| Han surgido otras, y mejores que Whatsapp, que no han conseguido destronar al rey de la mensajería instantánea.


La gente que ya se está instalando la APK de Allo se ha encontrado con que puede mandar mensajes a personas que no lo tienen instalado pero la aplicación ya las muestra como contactos, saliendo la opción de instalar, responder e ignorar. No han publicado qué terminales pueden recibirlos ni nada de eso, así como que dice que muestran como contactos a personas que no pueden recibirlos. Parece que ya llevan tiempo preparando este lanzamiento y se han encargado de meterlo por todo para darle una rápida expansión.

http://www.xatakandroid.com/comunicacio ... do-a-veces

Esa funcionalidad puede darle a la aplicación una difusión más rápida que la deseable por su competencia.
Esta claro que será la mejor app de mensajería, pero también está claro que se comera un torrao, así de triste es, nadie va a cambiar del WhatsApp, la prueba la tenéis en el Telegram, es infinitamente superior a WhatsApp y tiene una quota de mercado irrisoria.
Para darle en la cabeza a WhatsApp hay que atacar con una brutal campaña de marketing, que lo veas hasta en la sopa y además que sea muy bueno, la gente es animal de costumbres. Yo uso casi exclusivamente telegram pero a soy un grano de arena y soy consciente, tampoco voy haciendo de comercial.
Tarde, muy tarde Google.
y que pasa con hangout?? tan dificil era añadirle las features o hacerle un rework?
korchopan escribió:Para darle en la cabeza a WhatsApp hay que atacar con una brutal campaña de marketing, que lo veas hasta en la sopa y además que sea muy bueno, la gente es animal de costumbres. Yo uso casi exclusivamente telegram pero a soy un grano de arena y soy consciente, tampoco voy haciendo de comercial.


Ni por esas, habría que ir puerta por puerta, casa por casa, obligando a la gente...

Yo intento no evangelizar pero es que cuando alguien me dice que no contesté o algo en un grupo o que tal y es porque o bien WhatsApp web se me desconectó o no me enteré (ya que hasta ahora no se podía mencionar) me dan ganas de decirles "¡PERO POR QUÉ USÁIS ESTA M*E*DA!".
Google es capaz de lo mejor y de lo peor,en este caso,esta mareando a la gente con sus multiples apps de mensajeria random que tiene.
Estará a la altura de Google+.
"Allo es capaz de detectar qué imagen es y lo que aparece en ella para proponer información extra y darle mayor contexto"


Ya sabes, la tipica noche tonta en la que le envías fotos del ciruelo a tu recién estrenad@ novi@ y de repente Allo te dice: "Mmm... un falo de X centimetros" y te busca la pagina web de durex con las mejores ofertas
No tendra exito, el nombre no tiene nada de carisma. Por muy bueno que sea no podra competir el mandame un "wasaaa" con mandame un "allo".


Saludos
Llegan tarde, de telegram no me muevo
eR_pOty escribió:pues yo la voy a instalar, ni telegran ni mierdas, ni wasa. quien quiera hablarme por allo, si no nada.
a ver si la gente espabila y deja de estar absorbido por la basura del "wasa"

Stylish escribió:Como usuario maltratado de Windows Phone, Google ni con un palo.

tampoco es que tengas muchas apps que eligir tranquilo. y si es por el tema de google te espia ..no hablemos de microsoft..


Todo tuyo, disfrútalo con salud. Cuando os hagan el reparto de beneficios postéalo, será un momentazo.
Y lo usarán... 4 gatos que lo instalarán para ver como es y lo abandonarán al día siguiente. Teniendo Hangouts y poder potenciarlo, prefieren crear otro experimento que les va a salir el tiro por la culata.

A Whatsapp les va a costar destronarlo, si es que ese día llega.
Google se quedó dormida, tuvo que haber sacado esta app haces unos 2 o 3 años ( aunque sea sin bot). WhatsApp esta muy difícil destronarla.

Repito lo que ya muchos han dicho, ahí está Telegram, mucho mejor que WhatsApp y muy poca gente lo usa, en mi círculo de personas (amigos y familiares), sólo unas 5 personas lo tienen y prácticamente no lo usan, siempre me escriben por WhatsApp. Telegram es muy potente con las cuestiones de los bots, que es lo que frecuentemente uso, pero para chats, nada. Creo que sólo los que gusta estar al día con este mundo de tecnología, sabemos de él.

Este Allo si hubiese salido hace un par de años y Google metiéndolo al calzador como Chrome, posiblemente si fuera rival, pero creo que el pastel ya está repartido...
En vez de potenciar Hangouts que está en todos los móviles Android y parte de los de la competencia, se ponen con nuevas apps. En fin.
Sigo sin verla en la App store....
IvanDj escribió:y lo de hangouts?

Se jodio de tal manera que le quitaron hasta la obligación de ser el cliente de los sms
Bueno yo la voy a probar, después ya veremos.

Pero en la Applestore no está...
eR_pOty escribió:pues yo la voy a instalar, ni telegran ni mierdas, ni wasa. quien quiera hablarme por allo, si no nada.
a ver si la gente espabila y deja de estar absorbido por la basura del "wasa"

Stylish escribió:Como usuario maltratado de Windows Phone, Google ni con un palo.

tampoco es que tengas muchas apps que eligir tranquilo. y si es por el tema de google te espia ..no hablemos de microsoft..


Yo como ellos y usuario de windows phone no tiene nada que ver con espiar sino por ejemplo cuando google obligo a MS a quitar su app de youtube porque está era infinitamente mejor que la oficial de google entre otras cosas....

No sé porque en todos los post relacionados con mensajeria en el movil sale gente criticando a whatsapp y diciendo yo uso telegram que es mil veces mejor y yo digo..que cada uno use lo que quiera no es necesario que en cada noticia que salga siempre los mismos yo uso telegram yo uso telegram yo uso telegram, quereis un pin o algo no sé.
Google llega tarde y mal, pero ya encontrarán la forma de ''pre-instalar'' este programa en todos los sitios...
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
mp3xplosion escribió:
eR_pOty escribió:pues yo la voy a instalar, ni telegran ni mierdas, ni wasa. quien quiera hablarme por allo, si no nada.
a ver si la gente espabila y deja de estar absorbido por la basura del "wasa"

Stylish escribió:Como usuario maltratado de Windows Phone, Google ni con un palo.

tampoco es que tengas muchas apps que eligir tranquilo. y si es por el tema de google te espia ..no hablemos de microsoft..


Yo como ellos y usuario de windows phone no tiene nada que ver con espiar sino por ejemplo cuando google obligo a MS a quitar su app de youtube porque está era infinitamente mejor que la oficial de google entre otras cosas....

No sé porque en todos los post relacionados con mensajeria en el movil sale gente criticando a whatsapp y diciendo yo uso telegram que es mil veces mejor y yo digo..que cada uno use lo que quiera no es necesario que en cada noticia que salga siempre los mismos yo uso telegram yo uso telegram yo uso telegram, quereis un pin o algo no sé.
Google llega tarde y mal, pero ya encontrarán la forma de ''pre-instalar'' este programa en todos los sitios...

que cada uno use lo que quieran pero es que seguir usando whattsapp es cabezoneria pura porque es la peor de todas con diferencia.
mp3xplosion escribió:ya encontrarán la forma de ''pre-instalar'' este programa en todos los sitios...


No necesita buscar ninguna forma, simplemente a partir de la proxima version de android vendra de serie.
91 respuestas
1, 2