Google IP Baneada

Cada 2x3 me encuentro ésto, y empiezo a estar harto de coches, bicicletas, autobuses, bocas de incendio y pasos de cebra [toctoc]

Imagen


Hace 2-3 días tuvimos problemas con el internet, culpa de la compañía como otras veces, yo le hecho a eso la culpa en principio, aunque otras veces no he tenido problemas de baneo.

He pasado ADW cleaner y malewarebytes y tengo todo limpio. Tampoco he notado un uso excesivo del procesador o algo así que suelo tenerlo monitoreando.

La cosa es? Que puedo hacer? Cambiar mi IP? Como?
O cuanto tarda en quitarse el desbaneo? suponiendo que fue algo puntual que fallara tanto el internet...

Me pasa tanto en PC como en el móvil (misma red)

También ha coindicido casi con la actualización de chrome esta de los bordes redondeados, pero no se...

Gracias de antemano
A no ser que tengas un servicio contratado con tu compañía de internet que te esté proporcionando una IP fija (no es común), con apagar el router 5 minutos debería ser suficiente para cambiar la IP.
@JuananBow gracias por contestar.

Lo he reseteado, se restableció nombre de la red y contraseña, pero me ha asignado la misma ip.

Tengo fibra y pasa por un ONT, debo hacer reset también al ONT? o me quedaré sin línea hasta que no venga el técnico y la reconfigure? xD


AÑADO: He podido cambiar la IP a traves de la configuración del router, he comprobado que es distinta, sin embargo el problema persiste, lo que quiere decir que lo que sea que esté fallando, sigue fallando.

Ya no se que hacer macho..
Parece que si -debas reiniciarlo junto con el router- basicamente el ONT seria el equivalente al modem, asi que hay que reiniciar tambien el ONT para que la terminal 'entienda' que hay un usuario nuevo.
@TRASTARO gracias.

Pues no me atrevo a reiniciar el ont por miedo a se desconfigure y que esté todo el finde sin red xdd. Esperaré al lunes a ver.

Pero es posible eso? Es posible que por culpa de mi proveedor de internet google esté bloqueando mi ip?

Ya digo, recien cambio la ip y reseteo el router con nombre de fabrica y pass recien cmbiado. Con el pc apagado por si fuera de virus o chrome (que no creo porque borre cookies y acabe reinstalando con la condiguración por defecto). Entro desde el movil como único dispositivo conectado y a la primera busqueda de google ip bloqueada.

He quiitado windows de la ecuación, chrome, extensiones.. no se, se me acaban las opciones y todo apunta a la red en si.
@alvaro101 Eso no se desconfigura por apagarlo; pues no lo he reiniciado veces cuando a Ñordafone se le vá la pinza... [carcajad]

Obviamente, hasta que el ONT no vuelva a sincronizar, no lo hará el router; por eso que se recomiende esperar un minuto hasta que lo haga para encender éste último... pero vamos, que a lo bestia se hace igual y no pasa nada. [beer]


Edito: Por "reiniciar" se entiende "apagar y volver a encender".
De que compañía eres? Si usan cgnat el problema estará en la IP pública, no se arreglará por mucho que cambies la tuya. Ese tipo de restricciones suelen ser porque el problema es persistente, en cuanto las peticiones son normales, deja de aparecer.
Gracias @cipoteloth y @Ñomo

He apagado/encendido ont, tambien reset al router y cambiado ip. Sigo en las mismas. Desconozco si puedo hacer algún tipo de reset mas profundo a la ont.

Mi compañia es aion (una local que opera en distintas ciudades por aqui), como saber lo de la cgnat que comentas? O que hacer?

El domingo estuvo toda la tarde yendo y viniendo el internet, el lunes de mañana igual, y el martes ya fue mas grave que apenas tuvimos internet ese día. Como decía arriba es desde entonces que noto que ocurre ésto.
alvaro101 escribió:cambiado ip



A ver, pero qué IP cambia, que la gente no es adivina y estamos con el mismo problema de adriano_99.

Igual tu estas hablando de la IP privada del PC, que si estás con DHCP en tu red interna, claro que te cambiará, mil y una veces; de la IP asignada al router, que eso dependerá de la configuración del operador; y si estuvieras tras CGNAT, de la IP pública.

Así que, ¿qué IP?

Se consideraría CGNAT si al router le asigna tu operador una IP 100.64.0.0/10. Y de estarlo, la IP pública sería siempre la misma y compartida entre varios clientes. Así que sí, podría ser normal que Google os bloquease.
El mismo problema tenía yo por aquí en Málaga con PTV Telecom. Es por el CGnat que te comentan. Yo les llamé por teléfono y les comenté el problema. Por mucho que reinicies la IP se mantiene fija por no se que mierdas según me contaron. Me dijeron primero que para que cogiese una IP diferente lo dejase mas de 8 horas apagado (me quede loco) , aunque después de insistir lo hicieron ellos y en 1 hora o así todo correcto.
@JohnH la IP que cambio es la que me muestra google que me ha baneado, con formato xxx.xxx.xxx.xxx, ¿Se llama IP WAN? Ni idea, así lo define en la configuración de mi router, pero cambia porque me voy a cualquiera de éstas webs que te dicen tu IP y es esa, osea la que estoy cambiando.

Supongo que desde la configuración del router, no puedo yo ver algún dato de ese tal CGnat? Al menos como info aunque no pueda cambiarla.

@davilopez10 si yo creo que van por ahí los tiros, no soy muy ducho en redes, pero desde el principio le echo la culpa a mi proveedor de internet, porque fue fallar el internet y pasarme ésto, el lunes les llamaré a ver...

En teoría yo si he podido cambiar varias veces sin problema, otras veces me asigna la misma y no me deja, supongo que debo dejarlo mas tiempo. Pero vaya que me ha alcanzado para hacer las pruebas y comprobar que me banea desde el principio con varias IP's distintas. También he comprobado que es dinámica y se cambia automáticamente cada día.

Gracias a ambos
alvaro101 escribió:Supongo que desde la configuración del router, no puedo yo ver algún dato de ese tal CGnat? Al menos como info aunque no pueda cambiarla.


Si el router tiene asignada una IP entre 100.64.0.0 y 100.127.255.255. En este caso aparecería como WAN en el router. WAN puede ser un término malinterpretado, más detrás de CGNAT.

Pero si dices que esa es la misma que la que puedes ver en servicios como canyouseeme.org, pues, entonces es un tema diferente. Y el por qué te bloquea la IP va, desde un malware que no hayas podido detectar (no sólo en el PC), a un uso indebido de tu red por terceros (y abusando o teniendo ellos el malware), a un simple error de Google, o vete a saber. Pudiera ser que las IPs de tu operador hayan pertenecido a clientes con estos problemas y cuando te toca te bloquea a la mínima.
Y puede ser que estés en alguna lista negra de spam? No se ya es por proponer cosas
@alvaro101 entra en http://www.cualesmiip.com/ podrás saber con qué IP estás saliendo al exterior. Al final a Google le da igual la IP interna que vayas a tener, lo que le interesa es la "matricula" que tienes cuando sales al exterior.

Cómo te comentan y al tratarse de una operadora local; esten utilizando CGNAT, supongo que es algo que debieron de decir cuando contratarse servicio con ellos. Si no lo recuerdas siempre les puedes llamar para que te lo confirmen y les comentes la incidencia, creo que tú sólo tocando el entorno que tienes no puedes solucionarlo.

En https://mxtoolbox.com/blacklists.aspx puedes verificar si tu IP se encuentra en alguna lista negra o algo similar.
@Newton @davilopez10

Efectivamente, usé ésta web https://www.dnsbl.info/dnsbl-list.php y mi ip está en 9 listas negras

(La IP que estaba cambiando no era la interna, sino la pública)

Así que probablemente sea de éstas listas negras el problema. Ya están informados, os pondré por aquí como resulta la cosa..

Gracias!
14 respuestas