Google investiga una lentilla capaz de medir el nivel de glucosa del usuario

Esta madrugada, Google ha revelado su última propuesta en el terreno de los wearables más futuristas. Pero lejos de tratarse de un dispositivo capaz de abrirnos las puertas hacia nuevas formas de comunicación o de ocio al estilo Google Glass, esta vez su misión es mucho más funcional.

El departamento Google[x] de la compañía californiana está investigando una lente de contacto "inteligente" capaz de medir el índice de glucosa en sangre del usuario. Esto eliminaría los incómodos tests de azúcar en sangre que se tienen que realizar de forma regular las personas diabéticas, una enfermedad incipiente que ya afecta a una de cada 19 personas en el mundo.

Imagen

La lentilla de Google analiza de forma continua el nivel de azúcar a partir de las lágrimas del usuario. Para ello utiliza un diminuto sensor conectado de forma inalámbrica a un chip, los cuales están emparedados entre dos capas de la lente de contacto. Según Google, el hardware es tan pequeño que parece un "grano de purpurina" mientras que la antena es más "delgada que un pelo humano".

El laboratorio de Google está investigando varias formas de avisar al usuario cuando su nivel de glucosa entre en niveles peligrosos. Google planea integrar un diminuto LED en la lente que se iluminará en cuanto el azúcar en sangre rebase un determinado umbral. Debido a las capacidades inalámbricas integradas, en el futuro la empresa espera poder dar información en tiempo real a otros dispositivos, tanto para el usuario como para su médico.

Imagen

Brian Otil y Babak Parviz, los responsables de este proyecto, ya habían trabajado en 2011 junto a Microsoft y la Universidad de Washington en una idea similar. En este caso, además de monitorizar niveles de glucosa, la lentilla medía otros signos vitales y los presentaba en una interfaz de realidad aumentada. Se desconocen las razones del cambio de compañía, pero algunos medios apuntan a que Google suele apostar más fácilmente por proyectos de gran riesgo económico.
De paso enviara los datos a google y te saldra publicidad de medicinas que necesitas. Aparte de enviar a a las compañias de seguros tus analisis para que te calculen la cuota y otras cosas "made in google". A georges Orwell le encantaria saber que tenia toda la razon pero que los metodos serían de guante de seda.
eyeball escribió:De paso enviara los datos a google y te saldra publicidad de medicinas que necesitas. Aparte de enviar a a las compañias de seguros tus analisis para que te calculen la cuota y otras cosas "made in google". A georges Orwell le encantaria saber que tenia toda la razon pero que los metodos serían de guante de seda.
Lo peor es que es verdad... el mundo futuro me está empezando a dar miedo.
Yo creo que a este paso ya es pasarse hay demasiadas cosas que no creo que sean necesarias y por supuestos no seran para nuestros bolsillos, ellos a crear e inventar luego que la gente lo use es otra cosa
BigBoss_ escribió:
eyeball escribió:De paso enviara los datos a google y te saldra publicidad de medicinas que necesitas. Aparte de enviar a a las compañias de seguros tus analisis para que te calculen la cuota y otras cosas "made in google". A georges Orwell le encantaria saber que tenia toda la razon pero que los metodos serían de guante de seda.
Lo peor es que es verdad... el mundo futuro me está empezando a dar miedo.


Os invito a quedaros en el siglo XX.

La noticia es fantástica y la agradecerán 1 de cada 19 personas en el mundo.
Aquí un diabético. La noticia es simplemente fascinante. Al de los seguros, que sepas que los seguros privados no aseguran diabéticos.

Me parece un gran avance, a ver si se llega a implantar, como queda el invento.
Fantastico lo que se dice aqui, pero a ver de que manera lo piensan amortizar.

Que lo que no da dinero (como el g reader) lo mandan al carajo sin contemplaciones.
y para qué quiero yo eso? si hay métodos mil veces más fáciles? xD
Mi padre que en paz descanse, hubiese flipado con esto.

Y seguro que su salud hubiese ido mejor, pq cada hipoglucemia que le daba, le minaba bastante la salud, y con esto se conseguirian evitar las hipoglucemias en diabeticos "radicales".
Esto me imagino que sucedera en un futuro lejano , ¿No?
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Espera a ver si puedo ponerme una [+risas]
sonic5202 escribió:y para qué quiero yo eso? si hay métodos mil veces más fáciles? xD


Hombre, ¿Eres diabetico? Porque para saber en todo momento tu nivel de glucosa te tienes que pinchar los dedos y creeme que te los deja baldados, aunque a mi me gustaría que sacaran algun tipo de insulina a lo plan chicle.

Saludos.
Aquí otro diabético, ojala este sistema o cualquier otro no invasivo para medir glucosa llegase a buen puerto, porque mi calidad de vida mejoraría de forma significativa. Lo que no comprendo como todavía no han sacado nada que no sea el pinchar para medir el azucar (bueno si... el pastizal que ganan los laboratorios con tiritas medidoras)

Saludos
Exacto, los monitores de constantes fisicas ayudaran a las aseguradoras a no asegurar a individuos considerados "de riesgo" y eso no significa que seas diabetico sino que el azucar en sangre mas otros parametros te convertira en un persona "no apta" para trabajos, ayudas, seguros o le que se tercie.
Empezaran como un "avance" para gente necesitada de el, como diabeticos y a un precio asequible para que se implante y la gente se acostumbre a llevar implantes, e iran poniendo "nuevas funciones" con EULAS de mil paginas y todo el mundo querra uno.

Seguro que todos estos dispositivos pasaran por un telefono android o ios para dar resultadas y no por un dispositivo offline.

Vaya futuro negro nos espera, van a manipular la sociedad a su antojo y encima a la gente le parece bien todo.


Fido2054 escribió:Aquí un diabético. La noticia es simplemente fascinante. Al de los seguros, que sepas que los seguros privados no aseguran diabéticos.

Me parece un gran avance, a ver si se llega a implantar, como queda el invento.
Aunque valga caro, que lo será... Yo me la compraría sin dudar. Los que no sois diabéticos no sabéis el salto en nuestra calidad de vida que tendríamos.

Pero bueno, yo no me hago muchas ilusiones para que salga a corto plazo.
y como se recarga por induccion???? seguro que dejan el ojo cocido
eyeball escribió:Exacto, los monitores de constantes fisicas ayudaran a las aseguradoras a no asegurar a individuos considerados "de riesgo" y eso no significa que seas diabetico sino que el azucar en sangre mas otros parametros te convertira en un persona "no apta" para trabajos, ayudas, seguros o le que se tercie.
Empezaran como un "avance" para gente necesitada de el, como diabeticos y a un precio asequible para que se implante y la gente se acostumbre a llevar implantes, e iran poniendo "nuevas funciones" con EULAS de mil paginas y todo el mundo querra uno.

Seguro que todos estos dispositivos pasaran por un telefono android o ios para dar resultadas y no por un dispositivo offline.

Vaya futuro negro nos espera, van a manipular la sociedad a su antojo y encima a la gente le parece bien todo.


Fido2054 escribió:Aquí un diabético. La noticia es simplemente fascinante. Al de los seguros, que sepas que los seguros privados no aseguran diabéticos.

Me parece un gran avance, a ver si se llega a implantar, como queda el invento.



Tu sabes lo que es agujerearse los dedos 50 veces a la semana? No verdad? pues entonces habla de lo que sepas. Este invento es la bomba, aunque ya podrian haber elegido otro sitio, yo que pensaba no ponerme nunca jamas una lentilla y mira tu por donde aparece Google inventando esto xD. A ver en lo que queda. Hablas de manipular la sociedad en futuro? No es un presente ya? Habeis probado a comparar las noticias de la television en diferentes medios de comunicacion a ver lo que cambian de un medio la otro? xD Todo esta manipulado, esta noticia es simplemente un avance que aporta calidad de vida a millones de personas. Punto
Esto del futuro me está empezando a acojonar,madre que pasada,entre este titular y el de las máquinas........ [alien] [alien] [alien]
Google planea integrar un diminuto LED en la lente que se iluminará en cuanto el azúcar en sangre rebase un determinado umbra

Este ya llevaba una lentilla de estas
Imagen
Que grandes... Que ilusion ;)
Bueno, antes la podías medir en tu Game Boy Advance.

Imagen
davidluab escribió:y como se recarga por induccion???? seguro que dejan el ojo cocido


Hombre, lo mas normal es que te quites la lentilla para dormir. En ese momento, la metes en la caja, la cual si la puede cargar por induccion sin cocerte el ojo.

Entre esta noticia y la de los analisis de sangre sin agujas, por fin comienza la era de las analiticas no invasivas. Ya era maldita hora.
Vaya porquería.

Yo aún espero que Google invente algo para cagar más cómodamente, aunque luego en la mierda al tirar de la cadena salgan anuncios.
La idea es de cojones y es el futuro de las google glass, porque estoy seguro de que esto avanzara.

El que dice que nos controlaran... tan fácil como no ponertelas no?
No soy diabético pero uno de mis mejores amigos si que lo es y estoy informado de lo incómodos que son los procedimientos habituales para tratar esta enfermedad.

Lo de las lentillas me parece un avance interesante, pero no se si una lentilla es tan buena idea. Un anillo o algo así sería mas cómodo. No veo eso de que se te enciendan leds en los ojos cuando te baje la insulina.

Otra cosa interesante sería que la lentilla se pudiera comunicar con tu smartphone, smartwatch o que viniese implementado en algún tipo de google glasses. Eso ya sería genial.

Y al que ha dicho lo de la insulina en chicles le doy toda la razón. El primer laboratorio médico que lo comercialice se forra.
todo avance tecnológico que tenga que ver con la salud es bienvenida, es una buena noticia! :)
A ver los que dice que valla mierda que si basura,y hos reís de la noticia, debería daros vergüenza escribir eso...yo soy diabético y me parece un gran avance..yo dependo de la insulina y de la mierda de controles que te dejan los dedos valdaos...esto es futuro y todo lo que se mejorar la vida de personas enfermas bienvenido sea...
Soy diabetico y desde mi punto de vista es una revolución, dios quiera que esto vea la luz, si es asi ya tienen un cliente mas.
Considero que si no se sacan los datos fuera de tu propio dispositivo de lectura (nada de lo que comentáis de las aseguradoras y de sacar los datos para estadísticas...) es un beneficioso invento para millones de diabeticos que se pasan toda su vida pinchándose entre 5-10 veces diariamente....
Claro que también existen otros métodos que no tienen que ser de google...
noserastu escribió:La noticia es fantástica y la agradecerán 1 de cada 19 personas en el mundo.

Ni de coña. En todo caso lo agradecerán los diabéticos ricos que es a quienes están destinados este tipo de productos. Los demás (el 99%) a seguir con las tiras y los glucómetros que es lo que cubre la seguridad social.

Reagal escribió:Aunque valga caro, que lo será... Yo me la compraría sin dudar. Los que no sois diabéticos no sabéis el salto en nuestra calidad de vida que tendríamos.

Pues supongo que entrarás en el 1% de los diabéticos ricos, porque no pensarás que esas lentillas te van a durar más de X usos (vivimos en un sistema cuyo fin es ganar más y más, nunca es suficiente y la salud la ven como un negocio igualmente), con lo que como no entres en esa élite no vas a poder permitirte costearlo.
30 respuestas