Google, Intel, Samsung y Microsoft se alinean con Apple en su defensa contra Qualcomm

Suele decirse que la política hace extraños compañeros de cama. Esto es aplicable no solo a la gobernanza, sino también a los enfrentamientos legales que en ocasiones protagonizan los gigantes de Silicon Valley y más allá. Buena prueba de ello es la inesperada asociación de antiguos enemigos que ha decidido prestar apoyo a Apple en su batalla contra Qualcomm por el uso de módems ajenos en algunos de sus dispositivos.

Según informa Reuters, la Computer & Communications Industry Association, un grupo de presión formado por compañías de intereses individuales tan enfrentados como Samsung, Intel, Microsoft, Amazon y Facebook ha salido en defensa de Apple ante las autoridades estadounidenses para evitar un posible embargo sobre las importaciones del iPhone en Estados Unidos, tal y como demanda Qualcomm aduciendo la infracción de sus derechos de propiedad intelectual.

Según esta organización, la prohibición de importar el iPhone crearía "sacudidas significativas en la cadena de suministro" que redundarían en un perjuicio al consumidor. El comunicado oficial deja bastante clara la postura de sus socios:

Qualcomm ya está usando una posición dominante para presionar a sus competidores y gravar productos rivales. Si el ITC proporcionara esta orden de exclusión, ayudaría a Qualcomm a usar su poder de monopolio contra Apple, permitiéndole subir los precios de los dispositivos de consumo.

Lo que está en juego es la disponibilidad de los iPhone y otros teléfonos a mejores precios. Pero aún más importante es el principio de la competencia abierta que ha sido históricamente importante para el éxito de la economía estadounidense. El ITC tiene que elegir entre recompensar un comportamiento anticompetitivo o rechazar esta petición contra el libre mercado y los consumidores.

Estas declaraciones han sido realizadas para su consideración por la Comisión del Comercio Internacional de EEUU (ITC por sus siglas en inglés), un órgano seudojudicial que debe valorar la decisión de prohibir la importación del iPhone. Qualcomm asegura que lo único que busca es que Apple pague las licencias correspondientes a seis patentes que estaría infringiendo con su teléfono. La firma de la manzana, que hace tiempo decidió utilizar en algunos de sus teléfonos módems de Intel en lugar de firmados por Qualcomm, afirma por su parte que la demanda no tiene otro propósito que forzar la adopción de tecnologías de Qualcomm.

Esta noticia sirve para ilustrar lo complicadas que pueden llegar a ser las relaciones entre las compañías de la industria tecnológica. Sin ir más lejos Intel y Microsoft han tenido algún que otro roce a cuenta de la emulación de Windows 10 en procesadores ARM, una estrategia en la que Qualcomm participa como socia de Microsoft. La relación entre Google y Apple, por su parte, es sobradamente conocida. Lo mismo sucede con Samsung, que a pesar de situar el Galaxy S8 como rival del iPhone 7 tienen una estrecha relación comercial con Apple que recientemente ha sido renovada con un contrato por el cual la firma surcoreana fabricará las pantallas OLED del próximo teléfono de los de Cupertino.

Fuente: Reuters
Qualcomm lo tiene jodidillo.

Es normal que se alíen con Apple. Al fin y al cabo todos sacan provecho de la venta de iPhones.
[sing modeON]No, ... no, ..no nos moveran .... no, no, no nos moveraaan!!! [singmodeOFF]

PD: Cuidado con las empresas chinas ... estan empezando a meterse en todas partes ... y cuando tengan cierto control, pueden hacer mucho daño en caso de que decidan no dar el brazo a torcer.
Podian hacer un cuento con moraleja para fanboys con esta noticia [cartman]
Google, Intel, Samsung y Microsoft se alinean con Apple...

Les pones unos mallas de colores, un nombre rimbombante y te sale un grupo de superhéroes. O en su defecto un equipo de baloncesto para Space Jam 2. O la 3, que la segunda la iba a hacer Lebron contra unos extraterrestres otra vez... Bueno, es igual.
Qualcomm ya está usando una posición dominante para presionar a sus competidores y gravar productos rivales. Si el ITC proporcionara esta orden de exclusión, ayudaría a Qualcomm a usar su poder de monopolio contra Apple, permitiéndole subir los precios de los dispositivos de consumo


Desde cuando es un problema que suba el precio de los productos Apple.

Ahora en serio, cuando entenderán que nos están vendiendo a los chinos, que dejen de producir en china, empiezan a vender productos mas duraderos, con menos obsolescencia programada, mas posibilidad de reparación y que no llenen el planeta de chatarra tecnológica.
Guerra comercial en 3,2,1.

Y aquí firmando el TPP sin muchas garantías de arbitraje y demanda internacional. ¡Qué genios somos en Europa!

Cuando le tocan los bolsillos, que es lo que realmente importa, Apple y Google son los mejores amigos del mundo. Me falta que AMD vaya de la manita de Intel y que LG se una a Samsung cantando el Kumbayá con un arco iris de fondo.
Normal que se alien con Apple, no son tontos, si pueden pagar menos a Qualcomm...
Edy escribió:PD: Cuidado con las empresas chinas ... estan empezando a meterse en todas partes ... y cuando tengan cierto control, pueden hacer mucho daño en caso de que decidan no dar el brazo a torcer.


Qualcomm es Americana tambien [+risas] todo queda en casa
Jajaja para las multinacionales, a que jode lo de las patentes no es así?

Yo lo veo muy chungo para todos esos grandes nombres aunque sean muchos, como muestra esta el que no vieron salida y lo único efectivo que se les ocurrió fue aliarse para asustar tratando de meter presión.

Pero por las buenas Qualcomm tiene TODAS las de ganar ya que solo exige lo que le pertenece, pero se busca joderle los mismos derechos de los cuales gozan (e incluso llegan a abusar) todas las demás empresas.

Por mi que les den sobre todo a Apple con sus precios desorbitados.
OOQQ escribió:
Edy escribió:PD: Cuidado con las empresas chinas ... estan empezando a meterse en todas partes ... y cuando tengan cierto control, pueden hacer mucho daño en caso de que decidan no dar el brazo a torcer.


Qualcomm es Americana tambien [+risas] todo queda en casa


A si? pensaba que era china, no se porque ...
Edy escribió:
OOQQ escribió:
Edy escribió:PD: Cuidado con las empresas chinas ... estan empezando a meterse en todas partes ... y cuando tengan cierto control, pueden hacer mucho daño en caso de que decidan no dar el brazo a torcer.


Qualcomm es Americana tambien [+risas] todo queda en casa


A si? pensaba que era china, no se porque ...

Qualcomm, San Diego (California).
Cuando la exploración del espacio profundo sea algo cotidiano, serán las multinacionales las que lo bauticen todo: La esfera estelar IBM, la galaxia Microsoft, el planeta Starbucks…hay que impedirlo
fbpr85 escribió:Jajaja para las multinacionales, a que jode lo de las patentes no es así?

Yo lo veo muy chungo para todos esos grandes nombres aunque sean muchos, como muestra esta el que no vieron salida y lo único efectivo que se les ocurrió fue aliarse para asustar tratando de meter presión.

Pero por las buenas Qualcomm tiene TODAS las de ganar ya que solo exige lo que le pertenece, pero se busca joderle los mismos derechos de los cuales gozan (e incluso llegan a abusar) todas las demás empresas.

Por mi que les den sobre todo a Apple con sus precios desorbitados.


De acuerdo en casi todo lo que dices... aunque el mercado de las patentes es bastante complejo, y no debería extrañarte que al final alguna de las patentes de Qualcomm esté relacionada con alguna del grupo este y al contrario (de hecho MS gana dinero con los iPhones, si no estoy equivocado)

Respecto a los precios desorbitados... los demás no regalan precisamente sus teléfonos de gama alta...
No me queda clara la noticia.

Se alinean? Que comparten parte de la problematica?
Que van a dar apoyo legal o boicotear a Qualcomm?

Si es así tambien yo me alineo con Apple y con qualcomm, es gratis y nada como lo gratis para un Español.
Si no que nos expliquen que implica esa alineacion...
Qualcomm TE VEO UN POQUTIN MAL...preparate porque vaya union se meten Oooh
Dios los cria y ellos se juntan, son todos tal para cual cuando les toca el bolsillo
NiTrO escribió:
Ahora en serio, cuando entenderán que nos están vendiendo a los chinos, que dejen de producir en china, empiezan a vender productos mas duraderos, con menos obsolescencia programada, mas posibilidad de reparación y que no llenen el planeta de chatarra tecnológica.


¿No querían globalización, pues que tomen dos tazas? Me acuerdo cuando hace 20 años mucha electrónica, teléfonos, ordenadores... se fabricaban en Europa y América sin mano de obra semi-esclava y con precios buenos.

Me da mucho miedo el rumbo que esto está tomando.
Si se han unido, será por qué le ven las orejas al lobo, desde luego si se unen todos esos contra mí seguro que me da un infarto antes del juicio, pero claro está que si se unen, es por qué ven amenaza.
Va por mal camino Qualcomm
Pues de los nombres que salen en la noticia de esa asociación, menos facebook que me imagino que el tema patentes esenciales de comunicaciones se la trae al pairo, como Qualcomm se ponga tonta, ya pueden ir temblando.
Google aflojó 12000 millones de dólares, así, uno encima del otro, por la división de comunicaciones de Motorola, solo por las patentes "FRAND" que poseía y solo a modo de escudo contra las que poseía Apple en un momento en el que los de la manzana tiraban de patentes relacionadas con la forma de los smartphones para atacar a los fabricantes de móviles Android.
Que si, que la ley dirá en EE.UU. que hay que licenciar de tal o cual forma, pero en Holanda dice otra cosa, en Alemania otra, en China según salga el sol ese día y en Corea son mas de ciclos lunares... con lo que como decía antes, si a Qualcomm se le hinchan las narices, o pagan, o potencialmente pueden peligrar veinte mercados o mas.

La pena es que quienes pagaremos el pato somos nosotros, salvo que vayamos a comprar móviles Nokia en masa, que a estos creo que tampoco se les puede amenazar con patentes...
fbpr85 escribió:Jajaja para las multinacionales, a que jode lo de las patentes no es así?

Yo lo veo muy chungo para todos esos grandes nombres aunque sean muchos, como muestra esta el que no vieron salida y lo único efectivo que se les ocurrió fue aliarse para asustar tratando de meter presión.

Pero por las buenas Qualcomm tiene TODAS las de ganar ya que solo exige lo que le pertenece, pero se busca joderle los mismos derechos de los cuales gozan (e incluso llegan a abusar) todas las demás empresas.

Por mi que les den sobre todo a Apple con sus precios desorbitados.


Tú qué vas a ver chungo, a ti lo que te pasa es que odias a Apple y querrías verla jodida, eso o que los "precios desorbitados" no te permiten comprarte un X y vienes a dar la chapa.
¿Samsung y Apple aliados?. El mundo se va a la mierda.
kaulitz55 escribió:¿Samsung y Apple aliados?. El mundo se va a la mierda.

Peor, Intel acusando a Qualcomm de ser un monopolio, si hablamos de esa intel que tiene una multa, sin pagar por conspirar para joder a Amd, esa Intel que nos ha clavado con los precios pero que ahora con Ryzen esta bajando precios y sacando lo que tenia guardado desde hace cinco años...
Logico, si Qualcomm gana usaría la sentencia para subir los precios de unas patentes estandar que todos los fabricantes tienen que pagar.

silfredo escribió:
kaulitz55 escribió:¿Samsung y Apple aliados?. El mundo se va a la mierda.

Peor, Intel acusando a Qualcomm de ser un monopolio, si hablamos de esa intel que tiene una multa, sin pagar por conspirar para joder a Amd, esa Intel que nos ha clavado con los precios pero que ahora con Ryzen esta bajando precios y sacando lo que tenia guardado desde hace cinco años...


No es que me caiga muy bien Intel, pero Intel ni siquiera tiene monopolio en los X86, pero es que si contamos ARM, la cantidad de procesadores que Intel vende esta muy por debajo de otras compañías como Apple, Qualcomm o Samsung.

En este caso no se habla de procesadores, sino del modem y unas patentes estandar que toda compañía que quiera fabricar un teléfono tiene que pagar. Si Qualcomm gana podría subir los precios de esas patentes.
24 respuestas