Google inicia las labores para tender un cable submarino que enlazará EEUU y España para mejorar ...

Google ha anunciado hoy la construcción de nuevo cable submarino que enlazará Nueva York, en Estados Unidos, con Bilbao, España, y Bude, Reino Unido. Esta nueva infraestructura de comunicaciones permitirá proporcionar una mayor resiliencia ante caídas en las redes transatlánticas ya existentes. Se espera que las labores estén finalizadas en 2022.

Bautizado como Grace Hopper en honor a la pionera de la computación, el nuevo cable se enlazará asimismo con Equiano, que une Portugal con Nigeria y Sudáfrica.

Imagen

Según indica Google, Grace Hopper será el primer cable privado submarino de la compañía con conexión a España, y aparentemente tendrá un papel importante en la creación de la futura región Google Cloud de Madrid, una iniciativa desarrollada junto a Telefónica que aspira entre sus propósitos a brindar cloud y edge computing (procesamiento in situ de información mediante plataformas sensorizadas para su envío a la nube, mejorando así su eficiencia)

A diferencia de otros operadores privados como Orange, Google no posee los medios materiales propios para fabricar y tender el cable, por lo que se ha aliado con SubCom, contratista con la que ya instaló otros dos cables anteriores (Dunant y Curie). En cuanto al cable en sí mismo, utiliza 16 pares de fibra óptica; una cifra bastante común en los últimos diseños, pero que como indica la compañía, supone una mejora significativa en relación a otros más antiguos (que a la postre son los más comunes).


Aunque la descripción oficial deja entrever que la idea principal del cable Grace Hopper es proporcionar ancho de banda extra para acomodar las necesidades de ciudadanos y empresas a medio plazo y largo plazo, Google también indica que servirá para garantizar el buen funcionamiento de sus propias aplicaciones. En cualquier caso, la compañía mantiene distintas asociaciones para gestionar sus cables submarinos de forma coordinada con otras empresas y organizaciones, por lo que, aunque privado, no parece que vaya a ser de uso exclusivo.

ImagenRed de cables submarinos de Google según lo anunciado en 2019 (antes de Grace Hopper).


Fuente: Google
Pues se ahorraban cable enlazando con mi pueblo que estamos más cerca que Bilbao
Esperemos que no tenga un gran impacto marino por allá donde pase el cable y no se carguen su fauna.
KindapearHD escribió:Esperemos que no tenga un gran impacto marino por allá donde pase el cable y no se carguen su fauna.


Será , por desgracia, lo último que estarán pensando
Sánchez ya podrá explicarlo en el próximo confinamiento.
(mensaje borrado)
Ingenieros de Google:
-No sabemos como llevar el cable a Europa
Ingeniero de Bilbao:
-Trae para aquí el cable que lo llevo nadando me caoensotx!!! Si esto se hace en menos tiempo de lo que se dice Aupa Athletic!
¿Telefónica colaborando con Google? Pero si hasta hace poco
el borracho de Alierta
le pedía que pagaran porque "las redes son suyas" :-|

https://elpais.com/diario/2010/02/08/so ... 50215.html
https://www.movilzona.es/2015/02/25/tel ... regulados/

Declaraciones vergonzantes donde las haya. Aunque unos añitos dan para mucho... sobre todo para arrepentirte y aliarte con "el enemigo".
Mucho 5G mucho 5G pero al final hay que tirar cable..

Méh [carcajad]
Latitude está baneado por "clon de usuario baneado"
Menuda golosina para los rumanos que tenemos aquí
YEROPAA escribió:Mucho 5G mucho 5G pero al final hay que tirar cable..

Méh [carcajad]


Y ahi viene la comparacion del tocino con la velocidad de rigor en el tema.
eloskuro escribió:Ingenieros de Google:
-No sabemos como llevar el cable a Europa
Ingeniero de Bilbao:
-Trae para aquí el cable que lo llevo nadando me caoensotx!!! Si esto se hace en menos tiempo de lo que se dice Aupa Athletic!


Venía a hacer el chiste de bilbainada yo también, pero veo que tengo lag. [reojillo]
Latitude escribió:Menuda golosina para los rumanos que tenemos aquí

Pero si son de fibra óptica [+risas]
SirAzraelGrotesque escribió:
eloskuro escribió:Ingenieros de Google:
-No sabemos como llevar el cable a Europa
Ingeniero de Bilbao:
-Trae para aquí el cable que lo llevo nadando me caoensotx!!! Si esto se hace en menos tiempo de lo que se dice Aupa Athletic!


Venía a hacer el chiste de bilbainada yo también, pero veo que tengo lag. [reojillo]

Es que soy de Bilbao y ya me llega parte del cable de google [fumando]
eloskuro escribió:
SirAzraelGrotesque escribió:
eloskuro escribió:Ingenieros de Google:
-No sabemos como llevar el cable a Europa
Ingeniero de Bilbao:
-Trae para aquí el cable que lo llevo nadando me caoensotx!!! Si esto se hace en menos tiempo de lo que se dice Aupa Athletic!


Venía a hacer el chiste de bilbainada yo también, pero veo que tengo lag. [reojillo]

Es que soy de Bilbao y ya me llega parte del cable de google [fumando]


No estamos tan lejos (Galdakao). Pero esos kilómetros de más deben de ser precisamente los que me han provocado el lag. :P
¿Para mejorar Internet? ¿No será para mejorar los servicios de Google en Internet? Pregunto.
Ya han comenzado las obras; en el extremo neoyorkino estan empleando una combinación de buzos y drones submarinos que instalan los tramos de cable manufacturado en zanjas premontadas para la ocasión; en el lado Bilbaino se está haciendo a pulmón por un solo trabajador que se sumerge hasta el fondo y cava las zanjas con el talón mientras que usa los brazos para manufacturar el cable sobre la marcha a paritr de bloques de acero, plastico y cobre que estira y moldea con sus manos. Las obras del lado bilbaíno que van hasta la mitad del atlantico serán terminadas en 4 horas o 5 si el operario para a comer.
Todo lo que sea mejorar la infraestructura es bueno. Supongo que tendrán un BW dedicado a servicios de Google y el resto, a alquilarlo.
El mayor proveedor de fibra de España es................

Renfe!!!

Y es por su entramado en tela de araña a traves de todo el territorio, no tienen que pedir permisos y al lado de las vias tienen todas las fibras que comunican con Madrid. Y ojo, ... desde hace mas de 30 años.


Pues aqui lo mismo, Google posiblemente alquilara sus cables submarinos a proveedores de Europa, con la intecion de poder crear pasarelas privadas entre empresas que necesiten velocidad y seguridad dentro de su propia red.
y los precios seguirán siendo igual de abusivos
Que buen pedazo de troncho de cable tendrá que ser!
A lo importante, ¿podremos jugar en igualdad de condiciones a shooters online con los de USA?
Nos llegará antes la señal de HBO y Netflix [carcajad]
agron escribió:¿Telefónica colaborando con Google? Pero si hasta hace poco
el borracho de Alierta
le pedía que pagaran porque "las redes son suyas" :-|

https://elpais.com/diario/2010/02/08/so ... 50215.html
https://www.movilzona.es/2015/02/25/tel ... regulados/

Declaraciones vergonzantes donde las haya. Aunque unos añitos dan para mucho... sobre todo para arrepentirte y aliarte con "el enemigo".

Con tal de coger dinero como si tienen que cambiar de nombre
KindapearHD escribió:Esperemos que no tenga un gran impacto marino por allá donde pase el cable y no se carguen su fauna.


Si el millon y pico de quilómetros de cable submarino que ya hay alrededor del mundo no han supuesto ningún problema para la fauna, no creo que unos cientos de quilómetros más impliquen mucho más.

Markuf escribió:
Latitude escribió:Menuda golosina para los rumanos que tenemos aquí

Pero si son de fibra óptica [+risas]


Ojo cuidado que aún y siendo de fibra, el tubo que lo recubre sí es de cobre [poraki]
KindapearHD escribió:Esperemos que no tenga un gran impacto marino por allá donde pase el cable y no se carguen su fauna.

Tendrán Wi-Fi gratuito, están de enhorabuena en fondo de bikini.
Es aquí donde la gente cree que este es el primer cable submarino del mundo?
¿Se sabe si hay algún estudio sobre el impacto de estos cables en los océanos?

Cosas que muchos no saben sobre los océanos:

Los océanos regulan el equilibrio mundial del clima terrestre: absorben calor y lo redistribuyen alrededor del mundo por medio de las corrientes y de la interacción con la atmósfera. También absorben los gases y gran cantidad de CO2, que causa la modificación química del agua por acidificación.


Son bastante más importantes para nuestro día a día de lo que muchos piensan, (incluso para quiénes no vivan cerca de la costa) me empezaría a preocupar por cómo "tratamos" a los océanos.
Los estadounidenses planean que en el futuro todos los datos se alojen en EEUU, ya obligan a sus empresas a alojar datos sensibles en su territorio, pronto tendremos a todas las empresas que quieran operar en América obligadas a alojar los datos allí.
Tendría mas sentido por otra comunidad, yo es que odio los chantajes. Cual es la justificación de ese punto... Tendría mas sentido por Galicia.
Newton escribió:¿Se sabe si hay algún estudio sobre el impacto de estos cables en los océanos?

Cosas que muchos no saben sobre los océanos:

Los océanos regulan el equilibrio mundial del clima terrestre: absorben calor y lo redistribuyen alrededor del mundo por medio de las corrientes y de la interacción con la atmósfera. También absorben los gases y gran cantidad de CO2, que causa la modificación química del agua por acidificación.


Son bastante más importantes para nuestro día a día de lo que muchos piensan, (incluso para quiénes no vivan cerca de la costa) me empezaría a preocupar por cómo "tratamos" a los océanos.


Los cables submarinos no llevan electricidad ni generan nada aparte del trabajo de montaje del mismo, los oceanos son importantes y están en peligro por la contaminación, los plásticos y los puertos pero precisamente esto es del todo inocuo. No busquemos tres pies al gato.

De la noticia a mi me da miedo lo que esta planeando google y la estrategia que lleva
Todo lo que sea mejorar internet...
exitido escribió:Es aquí donde la gente cree que este es el primer cable submarino del mundo?


Sasto,nada más y nada menos qué desde el año 1866 existen en los océanos y mares de éste planeta miles de millones de metros de cable qué transportan datos entre continentes y paises...

Sl2
Vale, esto lo había venido oyendo desde hace años pero resulta que hay un cable de Gran Bretaña a Japón de 28 mil kilómetros... casi nada.
mamideck escribió:
Newton escribió:¿Se sabe si hay algún estudio sobre el impacto de estos cables en los océanos?

Cosas que muchos no saben sobre los océanos:

Los océanos regulan el equilibrio mundial del clima terrestre: absorben calor y lo redistribuyen alrededor del mundo por medio de las corrientes y de la interacción con la atmósfera. También absorben los gases y gran cantidad de CO2, que causa la modificación química del agua por acidificación.


Son bastante más importantes para nuestro día a día de lo que muchos piensan, (incluso para quiénes no vivan cerca de la costa) me empezaría a preocupar por cómo "tratamos" a los océanos.


Los cables submarinos no llevan electricidad ni generan nada aparte del trabajo de montaje del mismo, los oceanos son importantes y están en peligro por la contaminación, los plásticos y los puertos pero precisamente esto es del todo inocuo. No busquemos tres pies al gato.

De la noticia a mi me da miedo lo que esta planeando google y la estrategia que lleva

Si los cables no generan ningún mal al océano perfecto [oki]
De acuerdo en que Google cada vez esta cogiendo más control y se lo estamos dejando sin rechistar.
La estrategia que están llevando Google, Amazon, FB, Apple asusta (pero desde hace tiempo); luego vendrán los lloros.
Bien, a este paso en 2023 tendremos 15 de Ping en warzone como los franceses y alemanes .
Latitude escribió:Menuda golosina para los rumanos que tenemos aquí


Hahahaha 2020 aún no ha terminado, la próxima noticia:

Rumanía diseña un mini submarino con brazitos capaz de utilizar herramientas y los betatester van a ser gitanos rumanos
kruzcamporro escribió:
exitido escribió:Es aquí donde la gente cree que este es el primer cable submarino del mundo?


Sasto,nada más y nada menos qué desde el año 1866 existen en los océanos y mares de éste planeta miles de millones de metros de cable qué transportan datos entre continentes y paises...

Sl2


Aquí es.

También creemos que van a acabar con la vida marina en el planeta. Porque es obra del ser humano.
¿Será el fin de los pueblicitos con ADSL?
kenshin88 escribió:
YEROPAA escribió:Mucho 5G mucho 5G pero al final hay que tirar cable..

Méh [carcajad]


Y ahi viene la comparacion del tocino con la velocidad de rigor en el tema.


Igual hay que ser menos listillos y tomarse la vida con más cachondeo, ¿eh?
Luego les tocara a China y a Rusia....Echar otros cables al mar....

Tanto reciclar plastico...etcetc...y contaminamos el mar, con mas plastico y material contaminante, todo por los datos.

Imagen

Yo no lo vere, pero el ser humano, debera plantearse, si no puede ir a otro planeta a vivir, el dejar tanta tecnologia y cuidar el planeta.

Entre centrales nucleares, barcos petroleros, pruebas de bombas atomicas, baterias de movil, baterias de coche, etcetc....Las proximas generaciones de seres humanos, puede que se parezcan a los personajes de Futurama...Imagen

Todo esta basura y contamización va a para a otros lugares del planeta, y lo sufren personas, plantas y animales... [facepalm]

Imagen

Por desgracia, escribo usando la tecnologia, que destruye el planeta donde vivo. [comor?]
Esto lo hacen para reducir el LAG con Stadia XD XD XD XD XD XD XD
‌‌Rebozamiento escribió:A lo importante, ¿podremos jugar en igualdad de condiciones a shooters online con los de USA?



NO

Cuestión de física. De 120ms no te baja.

‌‌Ikue escribió:Ojo cuidado que aún y siendo de fibra, el tubo que lo recubre sí es de cobre [poraki]


Sí, de cobre..., de acero, y porque hay esos pececicos tan grandes que les da por morder todo lo que pillan.



Lo del humor, a excepción del de nekuro, se os ha ido de las manos en este hilo, y lo de los ecologistas ya...

Evidentemente esto es para mejorar la conectividad de Google y ya de paso, si se puede, se alquila, que hay que sacar tajada.
No sabe con quién se las gasta Google, le va a pasar como en los Simpson: Hay un impuesto de 1000 dolares por salir de la ciudad.

O igual en realidad es por eso que se hace ahí, unos milloncetes a unos cuantos bolsillos y nada, a poner lo que quiera que signifique la "creación de la futura región Google Cloud de Madrid, una iniciativa desarrollada junto a Telefónica que aspira entre sus propósitos a brindar cloud y edge computing".

Puaj
Sangreyfuego escribió:O igual en realidad es por eso que se hace ahí


Hay un punto de interconexión en el País Vasco. Supongo que conectarán al mismo que FaceBook y Microsoft conectaron el cable Marea.

Lo pongo aunque ya no sé si lo has dicho en serio [+risas], no detecto ya el humor en este hilo/noticia.
61 respuestas
1, 2