Google implantará un sistema más respetuoso con la privacidad cuando abandone las cookies publici...

Las cookies publicitarias tienen los días contados en Chrome, pero conociendo a Google los usuarios no las tienen todas consigo sobre si esto significa ganar en privacidad mientras se usa el popular navegador. Para combatir las posibles suspicacias, el gigante tecnológico ha publicado en su blog un mensaje dirigido a la comunidad donde promete que “no crearemos identificadores alternativos para rastrear a los usuarios que naveguen por la red, y tampoco los utilizaremos en nuestros productos”.

“[...] Por el contrario, nuestros productos digitales estarán impulsados ​​por API que preservan la privacidad impidiendo el seguimiento individual, a la vez que ofrecen rentabilidad a los anunciantes y editores”, dice David Temkin, director de gestión de productos, privacidad en publicidad y confianza en Google. El ejecutivo añade que ni los usuarios deberían tener que aceptar que se les rastree para ver anuncios relevantes ni los anunciantes deberían hacerlo para obtener los beneficios de la publicidad digital.

“Los avances en agregación, anonimización, procesamiento en el dispositivo y otras tecnologías aptas para preservar la privacidad nos indican un camino claro para sustituir los identificadores individuales”, añade Temkin.

Las cookies son un pequeño fragmento de texto que los sitios web envían al navegador con el objetivo de almacenar información sobre la visita y hacer más sencilla la navegación en posteriores consultas. Estos datos contienen las preferencias del usuario y son muy útiles para poder ofrecer anuncios personalizados, pero según Google también proporcionan “a miles de empresas una enorme cantidad de datos de usuarios individuales [...]”.

La tecnológica reconoce que esta práctica ha provocado una erosión de la confianza de los usuarios hacia Internet y los anunciantes, lo que pone en riesgo el futuro de la web. La publicidad digital es el principal negocio de Google y la forma en la que la inmensa mayoría de las webs obtienen ingresos, motivo por el cual la compañía lanza su promesa de abandonar las cookies de terceros y avanzar “hacia una red más privada”. No hablamos de la desaparición de la publicidad dirigida, sino de un método menos invasivo.

Aquí es donde entra Privacy Sandbox, que sustituirá las cookies publicitarias y priorizará la privacidad. La piedra angular de este proyecto es Federated Learning of Cohorts (FLoC), que promete ofrecer a las empresas una nueva forma de llegar al público con contenidos y anuncios relevantes en base a la idea de aglutinar grandes grupos de personas con intereses similares. Explicado en román paladino, este concepto oculta al individuo entre la multitud a la vez que evita que su historial web no salga del dispositivo.

Fuente: zdnet
Yo mas que la privacidad, lo que pido es que hagan la publicidad bien hecha, no cosas que te buguean las paginas web, o que en vez de salir la publicidad te sale un pausa de carga, etc ... a veces ni ves publicidad, ni ves lo que querias ver, nadie gana ahi ...

Hasta en youtube pasa, que te interrumpen el video para meter un anuncio, y el anuncio a veces no carga o tarda ... manda cojones.
654321 escribió:Yo mas que la privacidad, lo que pido es que hagan la publicidad bien hecha, no cosas que te buguean las paginas web, que en vez de salir la publicidad te sale un pausa de carga, etc ... a veces ni ves publicidad, ni ves lo que querias ver, nadie gana ahi ...

Hasta en youtube pasa, que te interrumpen el video para meter un anuncio, y el anuncio a veces no carga o tarda ... manda cojones.

¿quien visualiza anuncios en youtube a día de hoy?? :O :-?
Ponte las extensiones anti pop up, Ublock, Ublock Origin, y arreglado
@VanSouls Se puede poner eso en una TV LG y en un proyector Xiaomi ? En los PCs ya tengo.
Vengo, le doy mis dieses a la foto del Monstruo de las Galletas, y me voy.

¡Saludos!
Google y respetuoso con la privacidad, el chiste se cuenta solo.

654321 escribió:Hasta en youtube pasa, que te interrumpen el video para meter un anuncio, y el anuncio a veces no carga o tarda ... manda cojones.

Doy fe de ello cuando ando viéndolo vía FireStick. Pi-hole no sirve de nada en ese escenario.
Tampoco es que cambie mucho.

La campaña publicitaria no sabe que es un individuo específico, pero queda marcado como que: le gustan los perros, el ski, las mujeres, el vino, los toros ( :P )

Lo que debería ser la publicidad es como antaño, de pequeño tamaño y que no se base en scripts de dudosa moralidad.

Hay otras formas de mostrar publicidad dirigida y verificar el retorno sin que te monten poco menos que un minero.

Lo del tag management es de traca, mucho peor que las cookies. Cada movimiento de ratón, cada click...

Luego que por qué andar por la web con javascript deshablitado o rechazar el 99% de las cookies...
Ahora mismo me lo creo viniendo de Google
-darkrocket escribió:Mientras tanto, Firefox 86: https://blog.mozilla.org/security/2021/ ... rotection/

Imagen


No sé si lo pones por bueno o malo, pero tampoco marca una diferencia.

Funcionará con scripts in-line, tal vez por origen del script, pero no con iframes, donde el propio dominio del third-party podrá añadir identificadores únicos bajo su propio dominio con datos de la llamada del sitio origen al API del third-party.

Seguimos igual.

Incluso aunque se bloqueasen siempre cookies, siempre quedan los logs técnicos del cdn del third-party de los que hacer minería de datos. Se nos olvida algo tan simple como que las peticiones a terceros dejan rastro en los terceros. (Mismamente, a imgur, le estamos diciendo, con esa imagen que has puesto, que estoy visitando EOL, si no bloqueo referrers a imgur, y, aunque lo bloquee alguien, otro le está diciendo que está siendo utilizada en EOL)

Un ejemplo de privacidad más logrado es lo que ha hecho Apple con las consultas a safebrowsing:
https://thehackernews.com/2021/02/apple ... uests.html

Volvemos al hecho de que el proxy lo controla Apple y podría hacer minería de datos, pero el tercero, en este caso Google, no sabría quién hace las peticiones. "No sabía" las URLs (en tiempo real), pero ahora no sabrá quién las hace.

Que da igual, privacidad completa no puede haber. En el caso de Apple, tienes que confiar en ellos. En el caso de las cookies de publicidad de Google de esta noticia... da igual, no cambia nada, menor perfilado, nada más. En el caso de Firefox, siempre se puede pasar la información a sí mismo y perfilarla.

Sólo pasa la pelota.
VanSouls escribió:
654321 escribió:Yo mas que la privacidad, lo que pido es que hagan la publicidad bien hecha, no cosas que te buguean las paginas web, que en vez de salir la publicidad te sale un pausa de carga, etc ... a veces ni ves publicidad, ni ves lo que querias ver, nadie gana ahi ...

Hasta en youtube pasa, que te interrumpen el video para meter un anuncio, y el anuncio a veces no carga o tarda ... manda cojones.

¿quien visualiza anuncios en youtube a día de hoy?? :O :-?
Ponte las extensiones anti pop up, Ublock, Ublock Origin, y arreglado

Mejor que AdblockPlus?
VanSouls escribió:
654321 escribió:Yo mas que la privacidad, lo que pido es que hagan la publicidad bien hecha, no cosas que te buguean las paginas web, que en vez de salir la publicidad te sale un pausa de carga, etc ... a veces ni ves publicidad, ni ves lo que querias ver, nadie gana ahi ...

Hasta en youtube pasa, que te interrumpen el video para meter un anuncio, y el anuncio a veces no carga o tarda ... manda cojones.

¿quien visualiza anuncios en youtube a día de hoy?? :O :-?
Ponte las extensiones anti pop up, Ublock, Ublock Origin, y arreglado

En android que tenemos?
Estoy hasta los wews de la publicidad en Youtube
Ya era hora de que Triki saliera en portada [+risas] [carcajad]
Galleetasss
Saludos.
keli_2234 escribió:
VanSouls escribió:
654321 escribió:Yo mas que la privacidad, lo que pido es que hagan la publicidad bien hecha, no cosas que te buguean las paginas web, que en vez de salir la publicidad te sale un pausa de carga, etc ... a veces ni ves publicidad, ni ves lo que querias ver, nadie gana ahi ...

Hasta en youtube pasa, que te interrumpen el video para meter un anuncio, y el anuncio a veces no carga o tarda ... manda cojones.

¿quien visualiza anuncios en youtube a día de hoy?? :O :-?
Ponte las extensiones anti pop up, Ublock, Ublock Origin, y arreglado

En android que tenemos?
Estoy hasta los wews de la publicidad en Youtube

No hay que usar la aplicación de youtube. Yo lo veo con firefox, que para android también puedes instalar extensiones: https://addons.mozilla.org/es/android/a ... ck-origin/
En android tv no sé cómo estará ahora, me suena que instalaba como una versión lite de firefox o igual estoy confundido con el fire tv de amazon. El caso es que no permitía instalar extensiones.
keli_2234 escribió:
VanSouls escribió:
654321 escribió:Yo mas que la privacidad, lo que pido es que hagan la publicidad bien hecha, no cosas que te buguean las paginas web, que en vez de salir la publicidad te sale un pausa de carga, etc ... a veces ni ves publicidad, ni ves lo que querias ver, nadie gana ahi ...

Hasta en youtube pasa, que te interrumpen el video para meter un anuncio, y el anuncio a veces no carga o tarda ... manda cojones.

¿quien visualiza anuncios en youtube a día de hoy?? :O :-?
Ponte las extensiones anti pop up, Ublock, Ublock Origin, y arreglado

En android que tenemos?
Estoy hasta los wews de la publicidad en Youtube

Sin root tienes el firefox que le puedes instalar ublockorigin en la pestaña de complementos.
Con root tienes adaway y youtube vanced.

Y la mejor alternativa es un router con openwrt y adblock. Y dejas de ver anuncios en toda la red de tu casa.
La mejor alternativa es pagar youtube premium. Una vez te suscribes, no puedes vivir sin ello.

En Argentina sale menos de USD 2 por mes (ARS 179.00).
Y puedes agregar hasta 6 cuentas dentro del mismo grupo, con los mismos beneficios.

También incluye:
Descargar videos desde la misma app de youtube
Reproduccion en segundo plano (con la pantalla bloqueada)
Youtube music premium
YouTube Originals
Y lo mejor, videos sin anuncios
discovery3 escribió:La mejor alternativa es pagar youtube premium. Una vez te suscribes, no puedes vivir sin ello.

En Argentina sale menos de USD 2 por mes (ARS 179.00).
Y puedes agregar hasta 6 cuentas dentro del mismo grupo, con los mismos beneficios.

También incluye:
Descargar videos desde la misma app de youtube
Reproduccion en segundo plano (con la pantalla bloqueada)
Youtube music premium
YouTube Originals
Y lo mejor, videos sin anuncios
hola señor comercial de YouTube xdddd pareces un anuncio jajajaaja
17 respuestas