Google fabricará su propio vehículo autónomo sin volante ni pedales

Google ha anunciado que planea construir sus propios vehículos autónomos diseñados para funcionar sin ninguna intervención humana. El nuevo proyecto se distingue del actual programa de coches autónomos de Google debido a que se trata de un vehículo construido desde cero y no de una modificación para un automóvil ya existente.

Aunque las versiones de prueba incluirán controles manuales para sus pasajeros, el objetivo final es construir un vehículo sin volante o pedales, tan solo con un botón de encendido y apagado junto al sistema de navegación. Google planea lanzar un primer programa piloto este verano poniendo alrededor de 100 prototipos en las calles para comprobar la viabilidad de su tecnología.


El vehículo ofrece asiento a dos pasajeros, estará propulsado por un motor eléctrico y en principio se limitará a una velocidad de 40km/h por motivos de seguridad. El diseño exterior incluye un morro plano de espuma y un parabrisas flexible diseñados para minimizar lesiones en caso de colisionar con un peatón. Como medida adicional de seguridad, los sistemas de dirección y de frenado serán redundantes, ofreciendo una alternativa en caso de avería en estas funciones.

El coche autónomo de Google pondrá a los mandos a un software programado específicamente que utilizará una combinación de cámaras y sensores para detectar y reaccionar a obstáculos colindantes. El cofundador y CEO de Google, Sergey Brin, aseguraba ayer en una conferencia de presentación que el objetivo último de los vehículos es ser "significativamente" más seguros que los coches conducidos por humanos.

Imagen

"Nos paramos a mirar de arriba abajo lo que un coche autónomo debería ser. […] Lo que me emociona es pensar en cómo podríamos cambiar el transporte de hoy en día", comenta Brin. "Si te fijas en la gente que es demasiado mayor, demasiado joven, o con alguna discapacidad y no se pueden valer por sí mismos, ese es un gran desafío para ellos".
Que envidia poder probar estos prototipos, algún dia llegaran aqui?... en fin...
eso si el coche el feo feo feo [+risas]
pueden llamarme paranoico pero la sensacion de falta de control no me mola nada de nada ¬_¬ jajjaa
y ya no la falta de control... si hay un accidente... ¿quién es el responsable? ¿el programador del sistema? ¿android? ¿google?

¿Tendrá que tener el peatón que atropelles una cuenta de gmail para poder reclamar?
YA les queda poco para lanzar al mercado el coche sin coche, manejelo desde su movil bajandose la app, para su coche "virtual" a un modico precio de 35.000€. Coche ecologico, sin emision de gases, y altamente actualizable desde su conexion 8G.

Seleccionable en paleta de 64 bit de colores, con un cambio de color gratis.
Como para que te hackeen el coche y se ponga a atropellar gente o tirarse por el primer precipicio que encuentre. XD

No gracias.
Parece el de la peppa pig [carcajad] [carcajad] [carcajad]
La gracia del tema es que seguramente sean sensiblemente mas seguros que los coches conducidos por humanos, pero cada vez que se vean implicados en un accidente todo el mundo dará por sentado que ha sido culpa de el "cochecito".

Por mucho que la DGT se empeñe en convenceros de lo contrario, la mayoría de accidentes de coche se producen debido a errores humanos. Errores que se podrían evitar con esta clase de vehículos.

No obstante como ya he comentado antes, la implantación de estos sistemas va a suponer mas un problema de naturaleza social y legislativa, que no tecnológica.
Todos los borrachos "around the world" lo esperan impacientes.
También tendría que ser capaz que cuando le digas donde quieres ir, se ponga a dar vueltas como un loco buscando sitio por los alrededores y no se quede en medio de la carretera una vez llegado al destino.
Bugui escribió:Parece el de la peppa pig [carcajad] [carcajad] [carcajad]



O tienes unos gustos televisivos muy raros o cambias muchos pañales, no?
Llamadme antiguo o clásico, pero cuando más tecnología lleva un coche más aburrido es.

Antes si algo fallaba podías hacerte una idea de que era. Ahora abres el capó y no ves una mierda, por no poder no puedes cambiar una mísera bombilla sin pasar por el taller.

Esto es lo siguiente, subirte a un coche y no conducir.

Quizás haga la vida más cómoda, pero desaparecen las emociones y la sensación de control.

Sinceramente, para eso utilizo el transporte público que es más entretenido.

Saludos.
Vas por carretera, aparece un tío delante, el coche se para para no atropellarlo pero el tío te apunta con una pistola, y qué pasa? Pues te joded y cascas
Esog Enaug escribió:
Bugui escribió:Parece el de la peppa pig [carcajad] [carcajad] [carcajad]



O tienes unos gustos televisivos muy raros o cambias muchos pañales, no?


Es lo primero que me a venido a la cabeza al verlo jajajaja ahí le has dao por dobles, me hincho a cambiar pañales llenos de caca y en cuanto a gustos televisivos hace tiempo que ni pincho ni corto.
Es más feo que pegarle a un padre en navidad con un calcetín sudado
syst escribió:Llamadme antiguo o clásico, pero cuando más tecnología lleva un coche más aburrido es.

Antes si algo fallaba podías hacerte una idea de que era. Ahora abres el capó y no ves una mierda, por no poder no puedes cambiar una mísera bombilla sin pasar por el taller.

Esto es lo siguiente, subirte a un coche y no conducir.

Quizás haga la vida más cómoda, pero desaparecen las emociones y la sensación de control.

Sinceramente, para eso utilizo el transporte público que es más entretenido.

Saludos.


Entiendo lo que quieres decir, pero creo que partimos de premisas distintas.

Corrígeme si me equivoco, pero ¿A tí te gusta conducir verdad?

A mí no, y sin embargo por necesidades laborales debo conducir cada día una hora (y no, no tengo transporte publico que me sirva en mi caso), viéndome forzado a desarrollar una tarea tediosa y repetitiva durante 2 horas diarias simplemente para acceder a mí puesto de trabajo.

Desde mi punto de vista sería mas "entretenido" dedicar estas 2 horas diarias a leer, jugar con una 3DS/Vita, o comentar en estos foros.

Al final es cuestión de perspectiva.
Perder el total control sobre el coche...no gracias, ayudas me parece bien, pero necesito tener un volante para poder elegir mi trayectoria en situaciones que Android no elegirá bien seguro ajjaja
lord_sanguinius escribió:
syst escribió:Llamadme antiguo o clásico, pero cuando más tecnología lleva un coche más aburrido es.

Antes si algo fallaba podías hacerte una idea de que era. Ahora abres el capó y no ves una mierda, por no poder no puedes cambiar una mísera bombilla sin pasar por el taller.

Esto es lo siguiente, subirte a un coche y no conducir.

Quizás haga la vida más cómoda, pero desaparecen las emociones y la sensación de control.

Sinceramente, para eso utilizo el transporte público que es más entretenido.

Saludos.


Entiendo lo que quieres decir, pero creo que partimos de premisas distintas.

Corrígeme si me equivoco, pero ¿A tí te gusta conducir verdad?

A mí no, y sin embargo por necesidades laborales debo conducir cada día una hora (y no, no tengo transporte publico que me sirva en mi caso), viéndome forzado a desarrollar una tarea tediosa y repetitiva durante 2 horas diarias simplemente para acceder a mí puesto de trabajo.

Desde mi punto de vista sería mas "entretenido" dedicar estas 2 horas diarias a leer, jugar con una 3DS/Vita, o comentar en estos foros.

Al final es cuestión de perspectiva.


Así es me encanta conducir y entiendo tu postura.

Yo es que ni siquiera considero que es un coche, sino un nuevo método de transporte, pero llamar coche a eso sin volante ni pedales me parece una sobrada de google.

Yo que de muy joven hice mis pinitos en motociclismo, cada vez me gusta menos el hecho que predomine la tecnología sobre las aptitudes del piloto.

Salud!.
Lo siento, pero a mí un vehículo autónomo que no va por raíles no me inspira la más mínima confianza, hay muchísimas variables en un recorrido que no me atrevo a dejar en manos de un sistema de navegación, por muchos sensores, y cámaras que le pongas.


Ho!
Mr_Children escribió:Vas por carretera, aparece un tío delante, el coche se para para no atropellarlo pero el tío te apunta con una pistola, y qué pasa? Pues te joded y cascas

Vas por carretera, aparece un tío delante, frenas el coche para no atropellarlo pero el tío te apunta con una pistola, y qué pasa? Pues te joded y cascas porque no te va a dar tiempo a acelerar y salir pitando antes de que dispare.

Por cierto, sin pararme a pensarlo mucho...con estos coches se va al garete el negocio de las aseguradoras. Si tu no conduces y hay accidente el responsable es el fabricante del vehículo..
cuando empiecen a circular la gente de la calle va a pensar que están en el rodaje de algúna película de ciencia ficción [sonrisa] [sonrisa]
Para los gobiernos será una mierda... UN coche automático que cumpla a rajatabla todas las normas de tráfico. Se acabaron las multas, la ruina...

Yo tengo ganas de que esto sea real. Conducir es un coñazo. Supongo que se puede ir implantando progresivamente. Y supongo que siempre incluiría un volante y pedales por si hay alguna emergencia. Si el ordenador del coche falla por algún motivo o así, y hay que usarlo manualmente.

Y sería el fin de los canis que van por ahí pegando acelerones, y haciendo el animal por las carreteras y avenidas. [360º]
Este coche femenino cuando sale a la venta? [qmparto]
Legium2k escribió:
Mr_Children escribió:Vas por carretera, aparece un tío delante, el coche se para para no atropellarlo pero el tío te apunta con una pistola, y qué pasa? Pues te joded y cascas

Vas por carretera, aparece un tío delante, frenas el coche para no atropellarlo pero el tío te apunta con una pistola, y qué pasa? Pues te joded y cascas porque no te va a dar tiempo a acelerar y salir pitando antes de que dispare.

Por cierto, sin pararme a pensarlo mucho...con estos coches se va al garete el negocio de las aseguradoras. Si tu no conduces y hay accidente el responsable es el fabricante del vehículo..


Anda que no me ha ocurrido eso mismo a mi montones de veces.
Es feo que te cagas. Tanto dinero en I+D y no se gastan 4 perras en un diseño "decente" [+risas] [+risas]
Genial!!

Quiero eso ya pronto
Me encanta la idea, excepto lo de no tener controles manuales, que me parece un error muy grave.
Mas de uno tendria que leer la noticia entera y dejar de decir estupideces
Este coche es sobre todo para gente mayor y para los que tenemos minusvalias , en mi caso visual y no puedo conducir
Y no existe transporte publico para todos los sitios ....
Para la gente "normal" puede que le parezca un coche estupido pero para los que tenemos problemas o no podemos tener carnet de conducir es una noticia muy interesante
Con estos coches si que podras ir borracho como un a cuba no? jaja
FEATHIL escribió:Es feo que te cagas. Tanto dinero en I+D y no se gastan 4 perras en un diseño "decente" [+risas] [+risas]


Lo han hecho feo a propósito, se trata de que parezca inofensivo para minimizar la alarma social por tener coches circulando controlados por ordenador.

Si hubieran creado un diseño agresivo mucha mas gente habría puesto el grito en el cielo por ser demasiado peligroso.

Si haces que parezca un osito de peluche, la gente se creerá que aunque le pase por encima no les va a pasar nada [carcajad]
lord_sanguinius escribió:La gracia del tema es que seguramente sean sensiblemente mas seguros que los coches conducidos por humanos, pero cada vez que se vean implicados en un accidente todo el mundo dará por sentado que ha sido culpa de el "cochecito".

Por mucho que la DGT se empeñe en convenceros de lo contrario, la mayoría de accidentes de coche se producen debido a errores humanos. Errores que se podrían evitar con esta clase de vehículos.

No obstante como ya he comentado antes, la implantación de estos sistemas va a suponer mas un problema de naturaleza social y legislativa, que no tecnológica.


Se puede decir mas alto pero no mas claro
sin volante ni pedales? no gracias
La idea del GPS está muy bien. Llegas, le dices la dirección, te lleva, y... ¿Aparca solo? ¿Dónde? ¿Y las multas de aparcamiento? Al menos en mi zona tienes señales tapadas por árboles, líneas del suelo o bordillo casi borradas pero "válidas"... ¿Cómo lo buscas después? Entiendo que con una aplicación localizadora que use el GPS y que si se quedase sin batería, la posición se quedaría guardada en la nube para encontrarlo luego.
Ibado escribió:Para los gobiernos será una mierda... UN coche automático que cumpla a rajatabla todas las normas de tráfico. Se acabaron las multas, la ruina...

Yo tengo ganas de que esto sea real. Conducir es un coñazo. Supongo que se puede ir implantando progresivamente. Y supongo que siempre incluiría un volante y pedales por si hay alguna emergencia. Si el ordenador del coche falla por algún motivo o así, y hay que usarlo manualmente.

Y sería el fin de los canis que van por ahí pegando acelerones, y haciendo el animal por las carreteras y avenidas. [360º]


Habla por tí. Hay gente que disfrutamos conduciendo. Por esa regla de tres, menudo coñazo es madrugar para ir a trabajar, a ver si inventan un robot que curre por mi y yo me llevo la pasta a final de mes,...
Anda que,...
Pues que gilipollez, un coche sin volante ni pedales?, que gracia tiene eso?.....
parece un patata con faros, pero mi que es feo el jodido coche el que lo a diseñado se lo habra dicho a su hijo que le hiciera el dibujo, ahora la cuestion si no tiene pedales no volante para que necesitas el carne de conducir tu no manejas el coche es automatico [carcajad]
Y el placer de conducir?????, una cosa es que se implementen medidas de seguridad pero esto ya es demasiado [triston] .
los coches autonomos se llaman taxis.

Ahora bien, estos solo van a tener un limitado uso.
Como todo prototipo esta algo verde... pero esto es el futuro, ¿o no?, vamos... ¿Cuántos hemos soñado que los coches se conduzcan solos?, ¿Qué los coches vuelen?, etc... en 20 años el mundo automovilístico será muy diferente al que conocemos hoy, para mi perfecto... seré un cincuentón vago que no querrá conducir... jaja

PD:
Lo de que los coches vuelen lo veo mas complicado por el caos aéreo... pero "algún día" se aprovecharán los cielos... esta claro. [oki]
Entre todos los que defendéis la conducción clásica seguro que varios sois muy responsables, pero me juego lo que sea a que hay 3 o 4 que luego van por las calles como si fueran circuitos, y que por ello están en contra del coche autónomo.

Para mi este avance es genial, aunque no llegue nunca a ser perfecto seguro que implantando esto bajaría la tasa de muertes relacionadas con la conducción considerablemente.

Y ESO ES LO IMPORTANTE.

A quien le apetezca conducir QUE SE VAYA A UN CIRCUITO.
Aunque sea sin correr siempre se podrá ir para matar el gusanillo.
Si el trafico termina controlado por maquinas la tasa de accidentes se reduciria una autentica pasada. Me encanta.
Pues como le haga caso a los mapas de google, no llega ni a salir del garaje.
Lo mejor es que cogerás el móvil con la aplicación correspondiente, dirás "Kit, te necesito", y vendrá a buscarte.

No está mal, no. XD
Muy contentas que se vana poner las autoescuelas como esto vaya avanzando e implantandose [carcajad] .
Os coméis mucho la cabeza con el responsable de los accidentes.

Este coche tendrá un seguro a terceros como todos, por Ley, y en caso de provocar un accidente, será el seguro quien pague.

No hace falta que una persona sea la responsable, de hecho, siempre es el seguro de una de las partes quien se responsabiliza. Lo que pasa es que contrataremos un seguro de coche autónomo en lugar de contratar uno que asegura a un determinado conductor.

Otro tema sería el tema de las multas, que de producirse una de ellas, habrá de pagarla o recurrirla el propietario de este vehículo. Que todos sabemos que este vehículo no comete sanciones, pero siempre hay fallos humanos en los que ponen multas.

A mí lo que me gusta de este sistema es que te lleva de puerta a puerta y luego el coche va solito a aparcarse. Y en el camino te pones a trabajar, a jugar, a leer...
ROTOR escribió:Pues como le haga caso a los mapas de google, no llega ni a salir del garaje.



me lo has quitado de la puntita de la lengua, el gps de google maps me ha metido en mas de una dirección prohibida. :-? :-? :-? :-?
Un nuevo juguete para los hackers XD
La verdad no termino de comprender cual es la necesidad de no poner controles manuales 'a mas a mas', si quieres parar para ir a cagar? xD o quieres cambiar el rumbo o te llaman para ir a otro sitio del que te diriges como lo haces? en fin, mundo mas raro nos toca vivir en el que se ve como comodidad el no tener que mover un dedo por nada.
89 respuestas
1, 2