Google estaría trabajando en un nuevo Chromecast Ultra con Android TV y mando a distancia

Google quiere llevar Android TV a los salones de las casas mediante un nuevo Chromecast Ultra de segunda generación que se pondrá a la venta este año, según avanza 9to5Google por fuentes familiarizadas con los planes de la compañía. El dispositivo sería muy similar al actual dongle y debería llegar acompañado de un mando a distancia de la misma forma que hace la competencia como Amazon Fire TV, Apple TV o Roku.

El nuevo Chromecast Ultra tiene el nombre en clave Sabrina, cuenta con soporte para contenido 4K con HDR y ofrece conectividad bluetooth y wifi. En cuanto al mando a distancia, incorporará un botón dedicado al Asistente de Google, un micrófono para el control de voz y la botonera básica para controlar el contenido. Respecto al diseño, se habla de un cruce entre el mando de Daydream View y el de Apple TV. Parece que en las últimas horas el mando ya ha pasado por las manos de la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos.

Hasta ahora Google ha confiado en la sapiencia de sus usuarios al ofrecer un Chromecast y Chromecast Ultra que reproducen contenido en streaming desde un dispositivo Android o iPhone u ordenador con el navegador Chrome. La simplicidad y la popularidad de ambos dispositivos ha provocado que los responsables de las aplicaciones (Netflix, Spotify, HBO, Amazon Prime Video, Sky…) hayan dado soporte a los Chromecast. Sin embargo, sigue existiendo una curva de aprendizaje.

Un Chromecast Ultra con Android TV podría las cosas mucho más fáciles a los usuarios acostumbrados a una interfaz de televisión más tradicional y desaparecería la dependencia del móvil u ordenador. A pesar de ello no se perdería la función de poder trasladar al televisor el contenido del smartphone. Además, con Android TV se amplía el número de aplicaciones disponibles, se puede ofrecer experiencia más completa y se mejora integración de servicios como el Asistente de Google que ayudan a la hora de encontrar contenido.

El nuevo Chromecast Ultra también debería ser una nueva puerta de entrada al servicio de juegos en la nube Stadia.

La suposición es que Google tenía planeado presentar la segunda generación de Chromecast Ultra con Android TV y los nuevos teléfonos móviles Pixel durante el Google I/O 2020. Sin embargo, la semana pasada la compañía decidió cancelar la celebración física del evento por culpa del coronavirus (COVID-19) y ahora se hace difícil de predecir cuándo podría anunciar la nueva ronda de dispositivos Made by Google. Es posible que la tecnológica se decante por un Google I/O 2020 sin público y vía streaming, pero de momento no hay información al respecto.

Fuente: The Verge
Seria interesante un chromecast con estas características, a ver a que precio saldría por que sería un cacharro ideal para hacerle frente al Mii Box de Xiaomi y al Fire Stick de Amazon.
Como debió ser desde un comienzo. La dependencia de un móvil es algo que siempre me ha echado para atrás con el Chromecast.
Llega bastante tarde y la versión Pro actual ya es bastante más cara que Fire TV 4K, que en Prime Days o rebajas similares vale menos de la mitad de lo que cuesta el Pro. Por ahora encantado con el Fire 4K, 25 USD en el Black Friday del año pasado, una barbaridad para ese precio.
Kodi fluido y estamos listos
Ahora es cuando me alegro de haber esperado para decidir si pillar stadia o no y desde luego no hay color entre un dispositivo u otro y la liberación del tlf móvil.

Vamos que si lo siguen metiendo en el pack stadia será por quitarse stock del viejo.
Y mi pregunta es.. hoy en dia hay alguna tele 4k hdr que necesite un chromecast para reproducir contenido? Si ya todas tienen el software integrado.
abeliyo86 escribió:Seria interesante un chromecast con estas características, a ver a que precio saldría por que sería un cacharro ideal para hacerle frente al Mii Box de Xiaomi y al Fire Stick de Amazon.

Sí, sobre todo al Xiaomi, que desde la última actualización la han fastidiado, y de qué manera.
Para la televisión que tengo en el salón me vendría genial, que ya tiene unos años pero cumple. Tiro de Chromecast desde hace 3 años, pero la dependencia del móvil me fastidia bastante, y si además integra stadia igual me lo pienso. Aunque dependerá del precio, porque si es elevado igual hasta cambio la tele...jaja
En casa tengo 2 Android TV pero no Chromecast, eso de estar dependiendo de un móvil no me gusta, prefiero que funcione totalmente independiente. Si implementan Android TV nativo y un mando para mí sería ideal ya que los que tengo son ports de android móvil y hay veces que en ciertas apps es un coñazo moverse
SaaMTricK escribió:Y mi pregunta es.. hoy en dia hay alguna tele 4k hdr que necesite un chromecast para reproducir contenido? Si ya todas tienen el software integrado.

anda que no. Disney+ por ejemplo no va a tener app en muchas tv lg 4k porque son anteriores a Webos 3.0 (2016).
Danieru_sama escribió:
SaaMTricK escribió:Y mi pregunta es.. hoy en dia hay alguna tele 4k hdr que necesite un chromecast para reproducir contenido? Si ya todas tienen el software integrado.

anda que no. Disney+ por ejemplo no va a tener app en muchas tv lg 4k porque son anteriores a Webos 3.0 (2016).

Interesante. ¿Hay alguna lista de dispositivos compatible?
Gracias
pomaniac escribió:
Danieru_sama escribió:
SaaMTricK escribió:Y mi pregunta es.. hoy en dia hay alguna tele 4k hdr que necesite un chromecast para reproducir contenido? Si ya todas tienen el software integrado.

anda que no. Disney+ por ejemplo no va a tener app en muchas tv lg 4k porque son anteriores a Webos 3.0 (2016).

Interesante. ¿Hay alguna lista de dispositivos compatible?
Gracias


Dispositivos compatibles
En navegadores
Teléfonos y tabletas Android (con versión superior a Android 5.0)
iPhone e iPad de Apple (con versiones iguales o superiores a iOS 11.0)
Tableta Amazon Fire
Dispositivos Android TV
Smart TVs LG WebOS (versiones superiores a WebOS 3.0 o posteriores a 2016)
Smart TVs Samsung Tizen (versiones de 2016 o posteriores)
Amazon Fire TV
Apple AirPlay
Apple TV (4ª generación y posterior)
Chromebook
Chromecast
PlayStation 4 de Sony
Xbox One

https://www.adslzone.net/reportajes/ser ... sney-plus/
No entiendo como una noticia de Android TV no menciona ni el Asus Nexus Player ni el Xiaomi Mi Box y sí el Roku que nunca tuvo éxito en España.

Mi Xiaomi Mi Box hace tiempo que hace todo eso, y tiene Chromecast integrado, de hecho es Android TV.

Mi Fire TV standard también, aunque el Mi Box es más fluido e intuitivo para mi, pero le falta el Prime TV en la Play Store.

Recuerdo que Google se asoció con Asus para vender el Nexus Player que tenía Android TV, pero era muy caro. Amazon y Xiaomi cambiaron eso y hoy en día mucha gente sólo tiene una TV y un Android TV, ni antenas ni otras cosas.

Creo que hay algún otro dispositivo con Android TV licenciado por Google de marca china que no recuerdo el nombre. ¿Beelink? No sé ahora mismo.

No me extrañaría que al Chromecast actual de 4K se le puediese poner Android TV y usarse con un mando, una "simple" actualización, si es que tiene almacenamiento sificiente que no lo sé. Si no pues en la nueva versión lo tendrá. A ver a cuanto lo venden porque si es barato arrasará.
altbrian escribió:Como debió ser desde un comienzo. La dependencia de un móvil es algo que siempre me ha echado para atrás con el Chromecast.

¿Qué más da usar el móvil como mando? Yo lo veo más práctico además, mucho más rápido para elegir contenidos que ir moviéndote con el mando. O buscar cosas, que el teclado del móvil siempre será más rápido.
Para las apps que uso en el cacharro este veo hasta incómodo o inútil usar el mando a distancia
Pregunta para que el me pueda ayudar: yo tengo el primer Chromecast que sacaron que no tiene opción de 5.1. ¿Los siguientes ya la tienen? ¿Sabeis si el Fire Stick también tiene 5.1? Es para conectarlo directamente a un ampli y que pueda salir en 5.1.

Un saludo
SVA escribió:Pregunta para que el me pueda ayudar: yo tengo el primer Chromecast que sacaron que no tiene opción de 5.1. ¿Los siguientes ya la tienen? ¿Sabeis si el Fire Stick también tiene 5.1? Es para conectarlo directamente a un ampli y que pueda salir en 5.1.

Un saludo


Yo tengo el segundo Chromecast que sacaron y tiene salida 5.1. También tuve el primero y juraría que ya de aquellas sacaba 5.1 sin problema... pero vamos, los actuales lo tienen fijo, y el Fire Stick también.

Los he tenido todos conectados al ampli sin problemas.
mejor que saquen una tv
Yo me he pillado un android tv de segunda mano por 9 € y después de ponerle Kodi estoy súper contento.
Yo tengo el fire stick que lo pillé en una oferta y estoy encantado con el cacharro.
TorpedoJavi escribió:No entiendo como una noticia de Android TV no menciona ni el Asus Nexus Player ni el Xiaomi Mi Box y sí el Roku que nunca tuvo éxito en España.

Mi Xiaomi Mi Box hace tiempo que hace todo eso, y tiene Chromecast integrado, de hecho es Android TV.


Vuelvo a decir: desde la última actualización (creo que Android 9), la Mi Box ha dejado de tener la fluidez de antaño. A ver si Xiaomi lo solventa.
El Fire Stick le de cien vueltas por ahora, tiene mando, mas memoria y micro, con un adaptador soporta conexión por cable que es mejor que por Wifi y se pueden instalar las App de Android, el ultimo modelo lleva incorporado Alexa y botón de apagado en el mando y si coges alguna oferta de Amazon sale casi mas barato, yo he tenido los dos y desde luego el fire para mi por lo menos.

Un saludo.
josesoria escribió:El Fire Stick le de cien vueltas por ahora, tiene mando, mas memoria y micro, con un adaptador soporta conexión por cable que es mejor que por Wifi y se pueden instalar las App de Android, el ultimo modelo lleva incorporado Alexa y botón de apagado en el mando y si coges alguna oferta de Amazon sale casi mas barato, yo he tenido los dos y desde luego el fire para mi por lo menos.

Un saludo.

Claro que tiene más memoria, en el Chromecast no se almacenan apps. El mando para mí no es problema, mucho más rápido seleccionar contenido desde el móvil (también tengo el Stick TV y sé de lo que hablo, xD). Y el Chromecast también se puede conectar por cable, aunque claro, se necesita un adaptador USB aparte, pero en mi caso ningún problema por Wifi.
No se como de fiable será esa información, pero los Pixel no se presentan en el IO, siempre se presentan en Octubre
eboke escribió:
altbrian escribió:Como debió ser desde un comienzo. La dependencia de un móvil es algo que siempre me ha echado para atrás con el Chromecast.

¿Qué más da usar el móvil como mando? Yo lo veo más práctico además, mucho más rápido para elegir contenidos que ir moviéndote con el mando. O buscar cosas, que el teclado del móvil siempre será más rápido.


El dejarle tu móvil a los niños o a la gente mayor sin smartphone que usa el Chromecast.
Tengo el viejo Chromecast, cual sería la mejor opción actual para substituirlo, con las mismas funcionalidades y con un mando.
Creo que en tema de TV le ha superado Amazon, pero mucho.
Lo comodo que es su Fire TV y ahora con el mando que tiene el micro integrado con Alexa, es que Google se ha quedado muy atras.
Ya ves, por unos 30€ al año tienes todo el contenido de Amazon Video, los envios gratis en su tienda, nube para las fotos y Amazon Music version gratis tambien...

Yo estoy super contento con el Fire TV, es mas, tengo un cacharro TV BOX android y un Chromecast y no los pongo.
Goncatin escribió:No se como de fiable será esa información, pero los Pixel no se presentan en el IO, siempre se presentan en Octubre


Hay un Pixel 4a que debería presentarse pronto. Como dice la noticia, posiblemente en el IO pero al cancelarse veremos qué pasa. En cuanto a la información, si nos hacemos eco de ella es porque la vemos fiable.
TorpedoJavi escribió:Mi Xiaomi Mi Box hace tiempo que hace todo eso, y tiene Chromecast integrado, de hecho es Android TV.

El Xiaomi Mi Box lo hace perfectamente y de hecho digamos que se ha convertido en el aparato estándar para eso para muchas cosas. Incluso si quieres montar un Chromecast, viendo al precio al que está la opción de Xiaomi sale más rentable montar eso, porque por un precio comedido comparado con el Chromecast le das más posibilidades a la TV. Siempre me ha extrañado que a día de hoy no hubiera un aparato por la propia Google que hiciera esa misma función, porque estaban dejando que otros le comieran el mercado.

KoRMaX escribió:Para la televisión que tengo en el salón me vendría genial, que ya tiene unos años pero cumple. Tiro de Chromecast desde hace 3 años, pero la dependencia del móvil me fastidia bastante, y si además integra stadia igual me lo pienso. Aunque dependerá del precio, porque si es elevado igual hasta cambio la tele...jaja

En mi caso estoy usando una TV con Android TV en el salón pero la del dormitorio se ha quedado con solo un Chromecast y reconozco que para usarlo desde la cama está siendo una opción perfectamente válida sin pensar en cambiarlo por un aparato más "complicado".

Supongo que dependerá más de las necesidades de cada uno en cada momento.
Lo de mando a distancia ya era hora! Porque con lo que vale y que venga sin mando es de traca
a ver los palmeros anti google assistant si vienen a rajear en contra el microfono incorporado en el mando
Vamos, lo que viene a ser un Fire Stick de Amazon pero con AndroidTV...
altbrian escribió:
eboke escribió:
altbrian escribió:Como debió ser desde un comienzo. La dependencia de un móvil es algo que siempre me ha echado para atrás con el Chromecast.

¿Qué más da usar el móvil como mando? Yo lo veo más práctico además, mucho más rápido para elegir contenidos que ir moviéndote con el mando. O buscar cosas, que el teclado del móvil siempre será más rápido.


El dejarle tu móvil a los niños o a la gente mayor sin smartphone que usa el Chromecast.

No tengo ese problema :)
Que se dejen de babosadas de Chromecast, que el nexus player era mejor, ya deberian sacar una nueva version de este :)
@Nagaroth reproducen true-HD y dts-HD? Porque la mayoría (como el de xiaomi) se quedan en ac3 y dts.
Mamaun escribió:@Nagaroth reproducen true-HD y dts-HD? Porque la mayoría (como el de xiaomi) se quedan en ac3 y dts.


El que uso ahora es el Fire Stick 4K, estas son las specs oficiales:

Video: Dolby Vision, HDR 10, HDR10+, HLG, H.265, H.264, VP9
Audio: AAC-LC, AC3, eAC3 (Dolby Digital Plus), FLAC, MP3, PCM/Wave, Vorbis, Dolby Atmos (EC3_JOC)
Photo: JPEG, PNG, GIF, BMP

Yo no lo uso como reproductor multimedia al uso (para eso tengo otro aparato), es decir, lo uso solo para streaming de Netflix, Amazon, etc. En cualquier caso y referente a tu duda he encontrado esto por si te sirve:

the Fire TV Stick 4K could decode up to 8-channel audio to PCM in Kodi. That means that Dolby, Dolby+, TrueHD, DTS and DTS-HD MA could all be output as lossless PCM audio. Being that the audio was being decoded to PCM there was no object based 3D audio support (ie. Atmos or DTS-X) but you could have up to 7.1 lossless audio.
Fijo se retrasa por el virus Z! [reojillo]
O sea, Google va a hacer un Android TV al que le puedes lanzar cosas desde el móvil.
ithan_87 escribió:Vuelvo a decir: desde la última actualización (creo que Android 9), la Mi Box ha dejado de tener la fluidez de antaño. A ver si Xiaomi lo solventa.


@ithan_87¿La formateaste tras la actualización?

¿Tienes algún pendrive conectado?
TorpedoJavi escribió:
ithan_87 escribió:Vuelvo a decir: desde la última actualización (creo que Android 9), la Mi Box ha dejado de tener la fluidez de antaño. A ver si Xiaomi lo solventa.


@ithan_87¿La formateaste tras la actualización?

¿Tienes algún pendrive conectado?

Sí, la formatée nada más actualizar el aparato.

No, el pen solo lo engancho cuando veo alguna peli (bueno, más bien HDD). Ahora parece que la cosa está más estable, lleva unos días que no se congela, pero vamos...la actualización, un desastre.
ithan_87 escribió:
TorpedoJavi escribió:
ithan_87 escribió:Vuelvo a decir: desde la última actualización (creo que Android 9), la Mi Box ha dejado de tener la fluidez de antaño. A ver si Xiaomi lo solventa.


@ithan_87¿La formateaste tras la actualización?

¿Tienes algún pendrive conectado?

Sí, la formatée nada más actualizar el aparato.

No, el pen solo lo engancho cuando veo alguna peli (bueno, más bien HDD). Ahora parece que la cosa está más estable, lleva unos días que no se congela, pero vamos...la actualización, un desastre.


A mi con el pendrive se me ralentizaba y se quedaba tonto a veces.
41 respuestas