darksch escribió:Y eso de ponerte el teléfono a 3cm es bueno para los ojos? yo no me fío un pelo.
![carcajada [carcajad]](/images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif)
darksch escribió:Y eso de ponerte el teléfono a 3cm es bueno para los ojos? yo no me fío un pelo.
carlosniper escribió:darksch escribió:Y eso de ponerte el teléfono a 3cm es bueno para los ojos? yo no me fío un pelo.
Supiongo que sera igual de bueno que ponerte unas oculus, etc.
darksch escribió:carlosniper escribió:darksch escribió:Y eso de ponerte el teléfono a 3cm es bueno para los ojos? yo no me fío un pelo.
Supiongo que sera igual de bueno que ponerte unas oculus, etc.
Bueno igual no es así, pero creo que las lentes de las gafas RV son especiales, vamos que no son como pantallas normales de monitor. Precisamente pensadas para tenerlas cerca. Aún así no son perfectas y a cada generación se supone que se mejoran, pero es que la pantalla de un móvil tiene de RV diría que nada, es como si pegas la nariz al monitor de tu PC, un LCD normal y corriente.
carlosniper escribió:
Hasta donde se, las oculus tienen una pantalla lcd. Que luego las lentes sean especiales o no, no lo sé. En cualquier caso sigue siendo un lcd a 2 cm de tus ojos.
sonic5202 escribió:carlosniper escribió:
Hasta donde se, las oculus tienen una pantalla lcd. Que luego las lentes sean especiales o no, no lo sé. En cualquier caso sigue siendo un lcd a 2 cm de tus ojos.
Oled la única lcd es el primer prototipo que sacaron de oculus. no comparemos óculus rift con este cartón de la basura de mi barrio por dios
Ingalius escribió:porque deducis que tener la pantalla de movil cerca de los ojos es malo para la vista?
PeSkKoLL escribió:Este tipo de gafas son una opción low cost para VR, y la inversión vale la pena, eso sí, más de 5 minutos seguidos yo no soy capaz de estar, están bien para ponerte una tarde a bajar apps y ver videos pero luego quedan sobre la estantería.
jjjuande escribió:¿Segunda? Si no llevo mal la cuenta, este año será la tercera versión. La segunda la presentaron el año pasado y estaba hecha para ser compatible con dispositivos con pantalla más grande.
Riwer escribió:No lo es si te pones tu manualmente la pantalla en la cara, y eso es básicamente porque no puedes enfocar y fuerzas la vista. Para eso están las lentes (para enfocar dicha ampliación, simulan un enfoque en un punto lejano y tu ojo está igual de relajado), y sean las de cardboard o las de oculus no importa.
Vista cansada/fatiga visual la misma de siempre mientras se abuse de ello.
rafaelkiz escribió:@Ingalius siento contradecirte, pero mirar una pantalla no te afectará en nada salvo cansancio de la vista, porque se secan los ojos.
darksch escribió:Respecto a la fuente, los LCD creo que no emiten radiación (creo) pero no deja de ser una fuente de luz directa al ojo, como si fuera una especie de linterna apuntada todo el rato. Los efectos que tenga eso los desconozco pero tampoco le agrada a mi ojo tener una fuente de luz todo el rato apuntando tan directamente. A cierta distancia la luz se difumina y distribuye, tan pegado me parece demasiado directo.
Ingalius escribió:darksch escribió:Respecto a la fuente, los LCD creo que no emiten radiación (creo) pero no deja de ser una fuente de luz directa al ojo, como si fuera una especie de linterna apuntada todo el rato. Los efectos que tenga eso los desconozco pero tampoco le agrada a mi ojo tener una fuente de luz todo el rato apuntando tan directamente. A cierta distancia la luz se difumina y distribuye, tan pegado me parece demasiado directo.
¿Quieres decir una fuente de luz constante sobre el ojo, como la luz del sol? Pues nada, no salgamos a la calle durante el dia.
Olvidate de eso de que "a cierta distancia la luz se difumina y distribuye".
Como ya te hemos dicho, el cansancio en los ojos se produce por forzar mas o menos los musculos para enfocar mas o menos. Cuanto mas cerca, mas fuerzas los musculos.
Y como ya hemos dicho tambien, el efecto que producen las lentes de la VR es precisamente el de engañar a los ojos para que no enfoquen un punto determinado, sino que "el punto de enfoque sea el infinito", por tanto, no se produce efecto de cansancio por enfoque.
darksch escribió:Ingalius escribió:darksch escribió:Respecto a la fuente, los LCD creo que no emiten radiación (creo) pero no deja de ser una fuente de luz directa al ojo, como si fuera una especie de linterna apuntada todo el rato. Los efectos que tenga eso los desconozco pero tampoco le agrada a mi ojo tener una fuente de luz todo el rato apuntando tan directamente. A cierta distancia la luz se difumina y distribuye, tan pegado me parece demasiado directo.
¿Quieres decir una fuente de luz constante sobre el ojo, como la luz del sol? Pues nada, no salgamos a la calle durante el dia.
Olvidate de eso de que "a cierta distancia la luz se difumina y distribuye".
Como ya te hemos dicho, el cansancio en los ojos se produce por forzar mas o menos los musculos para enfocar mas o menos. Cuanto mas cerca, mas fuerzas los musculos.
Y como ya hemos dicho tambien, el efecto que producen las lentes de la VR es precisamente el de engañar a los ojos para que no enfoquen un punto determinado, sino que "el punto de enfoque sea el infinito", por tanto, no se produce efecto de cansancio por enfoque.
No, es luz apuntando al ojo, no recibida por el ojo. Apúntate con una linterna y verás que no es agradable. O una lámpara de foco en lugar de hacia abajo directamente a tu cara. Las fuentes de luz cuanto más cerca y más directas más molestan, basta probarlo uno mismo. Y no, no es sólo enfocar, hay otros factores que pueden molestar. Que no se "difumina y distribuye", vaya, entonces las linternas deben tener una distancia de alumbrado infinita por ese principio.
Ingalius escribió:Pero vamos, a ver, ¿que tiene que ver un movil con una linterna o una bombilla?
Creo que te estas liando. Si te molesta solo tienes que bajar el brillo de la pantalla. Igual que con la pantalla del ordenador.
Si miras una pantalla de ordenador con la habitacion a oscuras, le bajas mucho el brillo, porque sino molesta.
Si miras una pantalla de ordenador en una habitacion con muchisima iluminacion, pues se lo subes para verla mejor.
Con el tema de la VR, pues igual.
¿Tu no notas si te molesta a la vista al mirar una pantalla?¿No le bajas el brillo si te molesta?
Pues eso.
cercata escribió:PeSkKoLL escribió:Este tipo de gafas son una opción low cost para VR, y la inversión vale la pena, eso sí, más de 5 minutos seguidos yo no soy capaz de estar, están bien para ponerte una tarde a bajar apps y ver videos pero luego quedan sobre la estantería.
Con un buen móvil y unas buenas lentes, no tiene pq ser así.
Yo los problemas que le veo son 2:
1) El posicionamiento absoluto. Si se va descalibrando, se jodio.
2) La potencia necesaria para hacer experiencias buenas, los moviles se quedan cortos.
Para vídeos lo segundo no importa, pero lo primero sí.
Paté de gato escribió:Discrepo del 2º punto. Con unas cardboard y un Nexus 4 he jugado yo fluídamente a juegos como Fallout 3 o el Outlast.
darksch escribió:Pues porque para ver los colores como deben verse hay que poner un brillo mínimo determinado, y esa misma cantidad de brillo molesta más estando tan cerca. Sí, lo puedes bajar y bajar hasta que estando muy cerca no moleste, pero entonces el color más alto será un gris mediano de tono.
cercata escribió:Paté de gato escribió:Discrepo del 2º punto. Con unas cardboard y un Nexus 4 he jugado yo fluídamente a juegos como Fallout 3 o el Outlast.
Pero en streaming, no ? Yo me referia a apps nativas en Android.
El problema del streaming es otro, para frikis que les gusta configurar la cosa muy bien, pero no creo que consigan hacerlo plug&play para que sea accesible a todo el mundo.
Yo tambien he probado juegos de PC y mola, aunque el problema con mi S3 era la falta de calibracion absoluta en uno de los ejes.
He visto la disputa de la vista, technicamente lo que fastidia la vista es ver un objeto muy de cerca. Nuestros ojos pueden enfocar segun la distancia lo que puede ser fastidiada si hacemos algo malamente. Ver un objeto cercano hace que los musculos del ojo que enfocan esten tensos, si estamos mucho tiempo mirando a ese objeto cada dia (varias horas y con varias digo 6 o mas, como es PC, Smartphone, etc...) pues al final el musculo quedara tensado de forma definitiva lo que dara origen a la miopia, cuanto mas tiempo le demos a ese objeto cercano mas tenso quedara y mas permanente sera la miopia y puede aumentar gradualmente. El uso de la VR no estoy seguro de que afecte, cierto que miramos a una pantalla sea de LCD o OLED o lo que sea a poca distancia pero nuestros ojos van independientes gracias a las imagenes que no son iguales por lo que producira que el musculo de enfoque no este tenso todo el tiempo pues este ajustara segun la distancia que se muestre en la pantalla del VR. No es lo mismo enfocar una pantalla 2D que esta cerca que una pantalla 3D donde cada imagen esta separada y crea la ilusion de distancia lo cual el ojo ajustara el enfoque a lo lejos. (pienso yo), eso me lo explico el oculista con la bronca que dejara de estar tantas horas frente al ordenador. El tema del FrameRate, iluminacion y demas solo producira mareos mas que daño visual.
U_Saks escribió:La mas interesante y única noticia del dia ?
.
eR_pOty escribió:welcome to 1995 ,rv
A mi no me van a conseguir vender esta basura reinventada. cada vez que veo un cacharro de estos tengo la sensacion que he viajado al pasado pero hacia adelante. tipico cacharro que no usaria mas que las 2 primeras semanas y luego al cajon