Google es atacada y amenaza con irse de China

ImagenGoogle ha sido largamente criticada por su colaboración con las autoridades chinas, censurando en su versión local del buscador todos los contenidos prohibidos por el gobierno comunista. Pero esta colaboración podría tener los días contados, ya que tal y como explica la compañía en su blog oficial ha decidido dejar de filtrar los resultados, aunque ello suponga tener que cerrar su delegación china y abandonar el país.

El detonante para este cambio de política ha sido una serie de sofisticados ataques recibidos, dirigidos a la obtención de información de activistas pro derechos humanos en China y personas de su entorno. Además, Google también afirma que la misma fuente ha atacado al menos otras 20 grandes compañías, tecnológicas, financieras, químicas o de medios de comunicación, entre otros sectores, dando a entender que las autoridades chinas podrían ser las responsables.
Al menos se irán pero nunca debieron haber aceptado la censura.
Desde luego aun estamos en la edad de bronce...
Les está bien empleado, se van, y con el rabo entre las patas. "No nos ataqueis"

Y digo yo, todo este tiempo a favor del gobierno chino. Verguenza me dá.
Supongo que mientras podian dar un servicio, por censurado que fuera les debia interesar economicamente. Pero si les peligra la integridad fisica ya es otra cosa xD.
Sinceramente, prefiero que no estén a que estén pero censurando. Y digo yo si se marcha la delegacion dejara de existir google alli? lo quitaran de los dns chinos? lo bloquearan?
No me sorprenderia el titular en 5 años:

Google es atacada y amenaza con irse de España.
Corrigen algo que nunca debió haber pasado.
joder con los chinos, el otro dia vi un documental que el gobierno chino tienia un moton de hackers para hackear el pentagono y un monton de cosas asi
mabarian escribió:No me sorprenderia el titular en 5 años:

Google es atacada y amenaza con irse de España.


En 5 años no se pero en 10 meses con la LES seguro.

Respecto a la noticia... es buena pero es algo que tuvo que haber hecho hace mucho tiempo.
nilruffy escribió:joder con los chinos, el otro dia vi un documental que el gobierno chino tienia un moton de hackers para hackear el pentagono y un monton de cosas asi

Bueno, eso es tema aparte. Supongo que seria la tipica propaganda Americana.

Todavia me acuerdo "del paraguas nuclear" de los americanos que tanto alardeaban que iban a poner, y van un par de aviones y hechan abajo a las torres gemelas, y un cacho de pentagono. De eso seguro que estaban informados en el "servicio de inteligencia de los estados unidos de america". Les jodio mas quedar en ridiculo que las mismas personas que murieron.

Ni chinos buenos, ni americanos buenos, ni casi nadie en el mundo hay bueno xD.

Fin del offtopic.
ya mismo esta zapatonto pidiendo que filtren las páginas de P2P y aquellas que critiquen su pésima labor junto la de la SGAE
Suena a mentira, mentira que se vayan a ir del mayor mercado asiatico, y mentira de que esos sean los motivos.
Les habran copiado el codigo del buscador o algo parecido y les van a echar, asi todo tiene mas sentido.
Cada pais tiene sus normas y son los chinos quien deben cambiarlas si asi lo desean, los extramjeros no somos nadie para criticar su sistema, mas nos valdria fijarnos en nosotros mismos q tenemos la ostia de problemas...
Me parece un buen movimiento, aunque hubiese sido mejor si nunca hubiesen aceptado la censura.

Si leeis la entrada del blog explican que el ataque no fue espcialmente grave, pero sí bastante elaborado (en algunos casos). Y que el hecho que haya sido concretamente contra activistas a favor de los derechos humanos es lo que les ha hecho recapacitar acerca el tema (esta parte evidentemente suena a excusa pública xD). Este párrafo hace bien de resumen:

Blog de Google escribió:These attacks and the surveillance they have uncovered--combined with the attempts over the past year to further limit free speech on the web--have led us to conclude that we should review the feasibility of our business operations in China. We have decided we are no longer willing to continue censoring our results on Google.cn, and so over the next few weeks we will be discussing with the Chinese government the basis on which we could operate an unfiltered search engine within the law, if at all. We recognize that this may well mean having to shut down Google.cn, and potentially our offices in China.
nilruffy escribió:joder con los chinos, el otro dia vi un documental que el gobierno chino tienia un moton de hackers para hackear el pentagono y un monton de cosas asi


¿Sabes cómo se llama? Me interesaría verlo
sikdlik escribió:Cada pais tiene sus normas y son los chinos quien deben cambiarlas si asi lo desean, los extramjeros no somos nadie para criticar su sistema, mas nos valdria fijarnos en nosotros mismos q tenemos la ostia de problemas...


Los chinos no tienen alternativas, nosotros podemos cambiar cuando las cosas no nos gustan ellos no, nosotros podemos buscar en google lo que queramos, si esta aparece, ellos no.

Nuestra opinion es tenida en cuenta, a veces nos toman en serio, otras timidamente, otras nos torean, pero torearnos tiene un precio, a ellos dependiendo de su opinion les reeducan.

Aqui puedes ser facha, fascista, franquista, nazi, etarra, narco, narquito, un asesino, un homicida (hasta diferenciamos) un pederasta y se te hace un juicio, por muchas cosas de estas ni pasa nada y puedes serlo abiertamente, puedes ser lo que quieras con garantias de que puedes salir mejor o peor y luego o de dejan libre o te meten en la carcel, alli te hacen un juicio sin garantias y luego cruza los dedos por que hay pena de muerte.

Aqui el zp es un vendio y el del otro partido es un tio sin autoridad ninguna el caso gurtel lo demostro, politica de bajos vuelos, pero podemos elegir, alli hay partido unico, en verdad todo es mas facil, son comunistas aunque no lo parezcan.

Es verdad aqui esta cayendo, es lo que tienen un monton de años de tutti pleni y tutti lo pago mañana y ahorro cero, llegas a un mañana sin pasta y si no hay pasta no hay venta y si no hay venta no hay trabajo, tampoco era tan dificil, aunque suene a cuento yo lo sabia y como tampoco soy muy listo tampoco creo que halla sido tanta sorpresa, pero ni de lejos lo que cae alli, solo un apunte quedate con esta palabra reeducar, miedo me da.
Bien por Google,es algo que tenia que haber pasado antes.Que no se dejen avasallar por esa dictadura totalitaria.No a las dictaduras comunistas represivas.

Marx queria otra cosa...
ilusatar está baneado por "clon de usuario baneado"
sikdlik escribió:Cada pais tiene sus normas y son los chinos quien deben cambiarlas si asi lo desean, los extramjeros no somos nadie para criticar su sistema, mas nos valdria fijarnos en nosotros mismos q tenemos la ostia de problemas...


Mande¿¿?? Que yo sepa China es una dictadura, los chinos no pueden cambiar en ella nada. Que te la hayan pintado muy bonita desde Occidente porque interesa al capitalismo no quiere decir que deje de ser una dictadura. Es más no hay muchas diferencias entre China, Cuba, Corea del Norte o Arabia Saudi. Dos estados amigos de occidente y los otros dos de ellos -curiosamente los pobres- los malos malísimos de la película.
sikdlik escribió:Cada pais tiene sus normas y son los chinos quien deben cambiarlas si asi lo desean, los extramjeros no somos nadie para criticar su sistema, mas nos valdria fijarnos en nosotros mismos q tenemos la ostia de problemas...


Y nosotros tenemos cabeza, corazón, criterio y libertad para criticarlo.

Y yendo al tema...vendieron su alma por un plato de lentejas a un gobierno comunista y ahora tienen exactamente lo que se merecen.
Yo lo unico que digo es que Google es una compañia, busca el beneficio, como cualquier otra, asi que no se a que viene el rollo de la gente llorando porque google acepto que le censuraran... Censurados en China, ganan dinero chino, sin censurar, ni lo huelen
pitcall escribió:
sikdlik escribió:Cada pais tiene sus normas y son los chinos quien deben cambiarlas si asi lo desean, los extramjeros no somos nadie para criticar su sistema, mas nos valdria fijarnos en nosotros mismos q tenemos la ostia de problemas...


Y nosotros tenemos cabeza, corazón, criterio y libertad para criticarlo.

Y yendo al tema...vendieron su alma por un plato de lentejas a un gobierno comunista y ahora tienen exactamente lo que se merecen.



En una frase has dicho con mucho mas acierto, para lo que he necesitado una parrafada entera.

Si de verdad se va, o lo echan o lo que sea, va a ser otro duro golpe moral para los Chinos que usaban google y que veian en el un soplo de apertura por mucha censura que soportara.
"Es que Google tendria que haber cerrado en China antes..."

Nosotros lo vemos asi, pero desde la perspectiva de una empresa supongo que habran estado mas tiempo para recuperar la inversion que han hecho en China, vale que Google tiene mucha pasta y tal, pero no es una ONG.


Saludos
Shade_Chan escribió:Yo lo unico que digo es que Google es una compañia, busca el beneficio, como cualquier otra, asi que no se a que viene el rollo de la gente llorando porque google acepto que le censuraran... Censurados en China, ganan dinero chino, sin censurar, ni lo huelen

Las compañías buscan el beneficio... en un marco legal, político y económico concreto.
Y ético, porque el hecho de que yo vaya por la calle saqueando a la gente y luego diciendo "¡chsss, que vengo en nombre de una empresa!" no justifica nada. Exactamente lo mismo que una compañía que expolie recursos naturales que no le pertenecen, una compañía que destroza vidas y libertades de otras personas...
Al tema: me parece muy bien que se retiren y no se conviertan en cómplices de una dictadura represiva por dinero. Aunque tarde, ojalá muchos fueran capaces de hacer lo mismo.
joder con los chinorris, aunque da igual, google no es el unico buscador
Lightboy escribió:
nilruffy escribió:joder con los chinos, el otro dia vi un documental que el gobierno chino tienia un moton de hackers para hackear el pentagono y un monton de cosas asi


¿Sabes cómo se llama? Me interesaría verlo

Lo siento, lo hacian por el canal 33 y no fije con el nombre
Debo ser el único que piensa que el hecho de que Google entrara en China, aún con censura, es algo positivo.

Una dictadura no va a desaparecer de la noche a la mañana, y tener acceso a la información del resto del mundo, aunque censurada, es un paso más para el pueblo chino. Siempre habrá cosas que pasen la censura, cosas que se la salten, hay muchas cosas que al paleto censor de turno se le escaparán. Simplemente con filtrar páginas que contengan Tian'anmen, Tibet o cosas por el estilo tampoco lo van a poder censurar todo.

Ni Google ni nadie se iba a plantar en China dando soporte a todos los que critican la dictadura desde dentro, siendo realista era o entrar con condiciones o quedarse fuera. Y siempre será mejor algo que nada, tanto para Google como para los chinos
Yo también creo que es mejor que se queden, aunque tengan que censurar contenidos,ya que la calquier censura, por muy sofisticada que sea tiene resquicios por donde se pueda colar algo contrario al régimen.
Si te vas, concedes una victoria al censor.
mabarian escribió:No me sorprenderia el titular en 5 años:

Google es atacada y amenaza con irse de España.


Aquí fijo les pagariamos alguna subvención para seguir "robandonos" los datos y no ser marchasen de España. [360º]
Shade_Chan escribió:Yo lo unico que digo es que Google es una compañia, busca el beneficio, como cualquier otra, asi que no se a que viene el rollo de la gente llorando porque google acepto que le censuraran... Censurados en China, ganan dinero chino, sin censurar, ni lo huelen

O sea, que el fin de ganas pasta en China justifica que prives de libertad de expresión a las personas que allí viven...

Lo siento pero eso no es computable en mi mente

Si China quiere serguir en un comunismo tapado y joderle la vida a los ciudadanos chinos es un grave problema, pero peor que compañias como estas vayan con la bandera de "Todo por el dinero, lo que sea", incluso autocensurarse... Ya lo único que faltaba era que Google enviase los datos a los altos mandatarios chinos para ir directamente a la casa de las personas que tienen la "desgraciada virtud" de no pensar como ellos...

Me parece lamentable... colaborar en cosas así, censurando... es que me viene a la mente la época de Franco (y eso que no la llegué a ver) ... increíble, Google acaba de perder un usuario.

Menos mal que los ciudadanos chinos tendrán otros buscadores, si es que han entrado en esa región, porque conociendo al gobierno del país... una pena en mi opinión, por mucho dinero que me diesen, una persona que piense diferente dentro de unos límites tiene sus derechos... Yo lo veo así, el resto no sé cómo lo verá, saludos!
Si Google es la única "gran compañia" que ha mostrado públicamente el motivo de su preocupación, no quiero ni pensar lo que tendrán que tragar otras grandes empresas que lleven establecidas allí cierto tiempo.
Con la censura que hay ahora mismo en España de aquí en breve también amenazarán con irse del país de los Íberos.
Anistus escribió:
Shade_Chan escribió:Yo lo unico que digo es que Google es una compañia, busca el beneficio, como cualquier otra, asi que no se a que viene el rollo de la gente llorando porque google acepto que le censuraran... Censurados en China, ganan dinero chino, sin censurar, ni lo huelen

O sea, que el fin de ganas pasta en China justifica que prives de libertad de expresión a las personas que allí viven...


Cuando ha privado Google de libertad de expresión a China? Piensa un poco lo q dices... Google es un buscador... no puede privar a nadie de pensar, escribir, hacer... lo q quiera. Si acaso puedes decir q ha privado de acceso a la información a China, pero eso es cosa de la dictadura y no cosa del buscador. Por desgracia el gobierno chino puede directamente impedir a su población a acceder a google.cn cuando lo considere oportuno. Ellos son los q censuran. Como han afirmado muchos usuarios antes que yo, siempre era mejor el hecho de q Google se pudiera utilizar, aunq fuera con cierta censura, q no tener ni acceso a dicha herramienta de busqueda.

En cualquier caso, entiendo que Google está mosqueado porq alguien debe haber intentado sacar de sus bases de datos información sobre personas que realizaran busquedas "contrarias al regimen", y eso si q no le debe hacer mucha gracia a Google, q tal vez si q paso por el aro en cuanto a censurar su contenido para ganar dinero, pero no debe querer convertirse en una herramienta para saber quienes están buscando en Internet información contraria al regimen.
Elm1ster escribió:Con la censura que hay ahora mismo en España de aquí en breve también amenazarán con irse del país de los Íberos.

¿aquí hay censura? porque yo leo cada día periódicos y pñaginas de internet cagándose en polñiticos, jueces, banqueros, y que se sepa nadie ha ido aún a la cárcel.
Elm1ster escribió:Con la censura que hay ahora mismo en España de aquí en breve también amenazarán con irse del país de los Íberos.

+1

Lo que faltaba ya xD
Hereze escribió:
Elm1ster escribió:Con la censura que hay ahora mismo en España de aquí en breve también amenazarán con irse del país de los Íberos.

¿aquí hay censura? porque yo leo cada día periódicos y pñaginas de internet cagándose en polñiticos, jueces, banqueros, y que se sepa nadie ha ido aún a la cárcel.

Nooooooooooooooo, lo de cerrar páginas webs es propio de la libertad de expresión y de ser muy progresista y liberal.
Elm1ster escribió:Nooooooooooooooo, lo de cerrar páginas webs es propio de la libertad de expresión.

estás dando por descontado algo que aún no ha sucedido, teniendo en cuenta como nuestros tribunales de justicia están tumbando practicamente todas las denuncias de la SGAE contra páginas web, ya veremos lo que harán con esta ley.
Además, no me compares páginas de política con páginas donde te puedes descargar gratis la última película estrenada en los cines, porque no tiene nada que ver.
Si no guardaran informacion de lo que hacen los usuarios, lo que ven y lo que buscan, nadie se la podria quitar. El Gran Hermano es atacado y se ha acojonado de que se pueda hacer publico todo lo que saben y nosotros no sabemos que lo saben.
Esto pasa porque es China. Llega a ser otro país y directamente no habrían aceptado la censura ni nada.
Hereze escribió:estás dando por descontado algo que aún no ha sucedido,

Ah bueno, si lo estamos dando por descontado, no se qué hace la asociación de internautas movilizándose y haciendo escritos.

Hereze escribió:teniendo en cuenta como nuestros tribunales de justicia están tumbando practicamente todas las denuncias de la SGAE contra páginas web, ya veremos lo que harán con esta ley.

No te has mirado en que consiste la nueva ley verdad? Te lo resumo, como bien dices los tribunales tumban las denuncias y eso no gusta, ahora van a prescindir de los mismos y será la administración quien decida, con una participación figurada de los jueces.

Hereze escribió:Además, no me compares páginas de política con páginas donde te puedes descargar gratis la última película estrenada en los cines, porque no tiene nada que ver.

Sigue siendo censura aunque sean páginas de enlace, lo de Saw6 tampoco fue censura, se empieza por ahí y se acaba como en China o Venezuela, pero oye, no hay de que preocuparse, que estamos dando cosas por descontado.
Lo que hace el dinero, mira que aceptar la censura... [snif]
Elm1ster escribió:
Hereze escribió:estás dando por descontado algo que aún no ha sucedido,

Ah bueno, si lo estamos dando por descontado, no se qué hace la asociación de internautas movilizándose y haciendo escritos.

Hereze escribió:teniendo en cuenta como nuestros tribunales de justicia están tumbando practicamente todas las denuncias de la SGAE contra páginas web, ya veremos lo que harán con esta ley.

No te has mirado en que consiste la nueva ley verdad? Te lo resumo, como bien dices los tribunales tumban las denuncias y eso no gusta, ahora van a prescindir de los mismos y será la administración quien decida, con una participación figurada de los jueces.

Hereze escribió:Además, no me compares páginas de política con páginas donde te puedes descargar gratis la última película estrenada en los cines, porque no tiene nada que ver.

Sigue siendo censura aunque sean páginas de enlace, lo de Saw6 tampoco fue censura, se empieza por ahí y se acaba como en China o Venezuela, pero oye, no hay de que preocuparse, que estamos dando cosas por descontado.

1. Igual que se movilizan otros sectores cuando se hacen otras leyes que luego los tribunales tiran a la basura, eso ha sucedido muchas otras veces.
2. Que yo sepa, será la Audiencia Nacional la única que pueda cerrar una página web, eso sino se cargan la ley antes, la ley puede decir loq ue quieras luego será los jueces los que la interpreten como lo están haciendo en la mayoría de denuncias que hay contra páginas web.
3. Lo de Saw 6 fue una decisión administrativa, censura sería que prohibiesen su distribución en cines, tiendas de alquiler o venta, cosa que no ha sido así.
4. Y no, aquí no sucederá lo mismo que en China o venezuela, aquí te puedes cagar en la ministra y en el resto del gobierno y tarqnuilo que no te cerrarán tu página web ni irás a la cárcel.

En china si se le hubiera dicho al presidente 1/100000000 de lo que se le ha llamado a ZP estarías ya en prisión, eso es censura y no que Saw 6 se pueda ver en mas o menos cines o que quieran cerrar páginas web para impedir que te bajes tus "copias de seguridad".
China cuenta con mas de 300 millones de internautas siendo el país con mas internautas del mundo donde representa un 20% de la población frente al 70% que hay en estados únicos que superan los 200millones.

Teniendo en cuenta que hay 1500 millones de internautas, con unos datos así me vais a decir que una empresa se va a negar a sacarle partido a ese trozo de pastel? Como empresa y siendo solo u nproblema de censura apoyo completamente a google.

Por otro lado criticar a google pro censurar contenidos... me parece una gilipollez, cada país dicta sus normas sean estas justas o no o este en el poder del pueblo cambiarlas o no en caso de que no les guste, por lo que yo como empresa acatare las normas del país ya que soy solo eso, una empresa por lo que lo que yo opine de si es correcto o no lo que se hace en ese pais no vale de nada.

Si quiero vender en ese país tengo que cumplir con ciertas condiciones y punto.

Acaso os creéis que google son una ONG que lucha pro los derechos de la gente? Acaso creéis que el que google se marche de china va a servir de algo?
Rugal_kof94 escribió:
Shade_Chan escribió:Yo lo unico que digo es que Google es una compañia, busca el beneficio, como cualquier otra, asi que no se a que viene el rollo de la gente llorando porque google acepto que le censuraran... Censurados en China, ganan dinero chino, sin censurar, ni lo huelen

Las compañías buscan el beneficio... en un marco legal, político y económico concreto.
Y ético, porque el hecho de que yo vaya por la calle saqueando a la gente y luego diciendo "¡chsss, que vengo en nombre de una empresa!" no justifica nada. Exactamente lo mismo que una compañía que expolie recursos naturales que no le pertenecen, una compañía que destroza vidas y libertades de otras personas...


Ojito con la demagogia que empleamos, que google no hace nada de lo que tu enumeras

Kai33 escribió:Debo ser el único que piensa que el hecho de que Google entrara en China, aún con censura, es algo positivo.

Una dictadura no va a desaparecer de la noche a la mañana, y tener acceso a la información del resto del mundo, aunque censurada, es un paso más para el pueblo chino. Siempre habrá cosas que pasen la censura, cosas que se la salten, hay muchas cosas que al paleto censor de turno se le escaparán. Simplemente con filtrar páginas que contengan Tian'anmen, Tibet o cosas por el estilo tampoco lo van a poder censurar todo.

Ni Google ni nadie se iba a plantar en China dando soporte a todos los que critican la dictadura desde dentro, siendo realista era o entrar con condiciones o quedarse fuera. Y siempre será mejor algo que nada, tanto para Google como para los chinos


Pienso exactamente como tu

Anistus escribió:O sea, que el fin de ganas pasta en China justifica que prives de libertad de expresión a las personas que allí viven...


Claaaaro, Google hace todo eso... que cabrones son... Google TRABAJA alli con las reglas de alli, no las justifico ni me gustan, pero el mundo funciona asi... abrid los ojos

Ah, y lee bien la noticia que con tus ultimas lineas se te ha ido la flapa macho, Google se ha ido precisamente para no hacer eso de lo que les acusas

Elkri escribió:...
Otro que piensa con la cabeza, de acuerdo con todo lo que dices
Hereze escribió:
Elm1ster escribió:
Hereze escribió:estás dando por descontado algo que aún no ha sucedido,

Ah bueno, si lo estamos dando por descontado, no se qué hace la asociación de internautas movilizándose y haciendo escritos.

Hereze escribió:teniendo en cuenta como nuestros tribunales de justicia están tumbando practicamente todas las denuncias de la SGAE contra páginas web, ya veremos lo que harán con esta ley.

No te has mirado en que consiste la nueva ley verdad? Te lo resumo, como bien dices los tribunales tumban las denuncias y eso no gusta, ahora van a prescindir de los mismos y será la administración quien decida, con una participación figurada de los jueces.

Hereze escribió:Además, no me compares páginas de política con páginas donde te puedes descargar gratis la última película estrenada en los cines, porque no tiene nada que ver.

Sigue siendo censura aunque sean páginas de enlace, lo de Saw6 tampoco fue censura, se empieza por ahí y se acaba como en China o Venezuela, pero oye, no hay de que preocuparse, que estamos dando cosas por descontado.

1. Igual que se movilizan otros sectores cuando se hacen otras leyes que luego los tribunales tiran a la basura, eso ha sucedido muchas otras veces.
2. Que yo sepa, será la Audiencia Nacional la única que pueda cerrar una página web, eso sino se cargan la ley antes, la ley puede decir loq ue quieras luego será los jueces los que la interpreten como lo están haciendo en la mayoría de denuncias que hay contra páginas web.
3. Lo de Saw 6 fue una decisión administrativa, censura sería que prohibiesen su distribución en cines, tiendas de alquiler o venta, cosa que no ha sido así.
4. Y no, aquí no sucederá lo mismo que en China o venezuela, aquí te puedes cagar en la ministra y en el resto del gobierno y tarqnuilo que no te cerrarán tu página web ni irás a la cárcel.

En china si se le hubiera dicho al presidente 1/100000000 de lo que se le ha llamado a ZP estarías ya en prisión, eso es censura y no que Saw 6 se pueda ver en mas o menos cines o que quieran cerrar páginas web para impedir que te bajes tus "copias de seguridad".



1. Entonces si se movilizan será porque no se toman "por descontado" dicha ley, digo yo eh?

2. Meeek, vuélvete a mirar la ley, el organo administrativo que se creará con la ley será el encargado de cerrar las páginas, con la revisión en 4 días de un juez que tendrá menos voz que Joselito recien levantado. hilo_publicado-el-texto-del-proyecto-de-ley-para-cerrar-webs-actualizado_1362716 "en el cual se incluye la vergonzosa reforma (páginas 95 a 99) que permitirá cerrar webs en cuatro días por vía administrativa."

3. Saw VI se censuró para su visionado en cines calificándola de X, que luego yo me la pueda alquilar después de 6 meses no quita que la censuran en cines en su día.

4. Claro que hoy por hoy España no es China, pero que no se censuren las cosas como en China no quiere decir que no haya censura, porque un claro ejemplo es la nueva ley de "economía sostenible" y si no lo ves así, tranquilo que cuando sean elecciones podrás meter la papeleta para que las cosas sigan de libres como hasta ahora .
El gobierno chino siempre dando por el culo, hasta donde van a tragar los chinos? Como un dia se colme el vaso y se cansen de que se rian de ellos se va a liar MUY parda.
Decis de España, pero por mucho que nos jodan aqui nadie va a mover un dedo, no hay mas que ver para que se reunen los jovenes aquí (Macro-botellones) y en el resto de Europa (protestas por vivienda, desempleo/condiciones laborales, etc) Lo dicho, es el caldo de cultivo perfecto para los políticos que abundan en España, nadie va a mover un dedo por muy ladrones y caraduras que sean. [reojillo]
Lo peor es que en el resto de Europa hay una burradad de "benefits" para la gente que trabaja y aqui que no nos dan un duro nos conformamos...
Shade_Chan escribió:
Rugal_kof94 escribió:
Shade_Chan escribió:Yo lo unico que digo es que Google es una compañia, busca el beneficio, como cualquier otra, asi que no se a que viene el rollo de la gente llorando porque google acepto que le censuraran... Censurados en China, ganan dinero chino, sin censurar, ni lo huelen

Las compañías buscan el beneficio... en un marco legal, político y económico concreto.
Y ético, porque el hecho de que yo vaya por la calle saqueando a la gente y luego diciendo "¡chsss, que vengo en nombre de una empresa!" no justifica nada. Exactamente lo mismo que una compañía que expolie recursos naturales que no le pertenecen, una compañía que destroza vidas y libertades de otras personas...


Ojito con la demagogia que empleamos, que google no hace nada de lo que tu enumeras


A ver si entendemos a lo que me refiero, es decir, el concepto.
1.- El concepto principal es que no porque las empresas busquen el dinero se justifique cualquier cosa que puedan hacer para conseguirlo. Lo otro es un ejemplo.
2.- Google en el momento que acepta la censura por dinero va en contra de las libertades de otras personas, de modo que sí que hace algo de lo que enumero, algo que por suerte puede que acabe. El resto como digo es a modo de ejemplo.
A ve si es verdad y asi los demás tenemos más y mejor ancho de banda.

Saludos

pd: que les de a los neofascistas chinos
Rugal_kof94 escribió:A ver si entendemos a lo que me refiero, es decir, el concepto.
1.- El concepto principal es que no porque las empresas busquen el dinero se justifique cualquier cosa que puedan hacer para conseguirlo. Lo otro es un ejemplo.
2.- Google en el momento que acepta la censura por dinero va en contra de las libertades de otras personas, de modo que sí que hace algo de lo que enumero, algo que por suerte puede que acabe. El resto como digo es a modo de ejemplo.


Entiendo lo que quieres decir, pero ese ejemplo tiene de demagogico que se ampara en una realidad "falsa" para, apelando a "lo que se puede y no decir" llevarte la razon de la gente. Ademas, por tu misma regla de 3, al quitar su servicio en China, Google estaria contribuyendo aun mas a esa falta de libertad, no? Google se limita a prestar su servicio, y para hacerlo se tiene que acoger a las normas de cada pais. Que esas normas sean justas o no, es otro debate distinto

El concepto que usas esta claro, pero las comparaciones que usas diciendo que "son lo mismo" son erroneas y de ahi lo demagogico


Por cierto, y para los que echais peste de Google por no ser humanitarios: Teneis idea de la cantidad de marcas que experimentan con animales? Vais a dejar de consumir sus productos? Ya, me lo imaginaba...
97 respuestas
1, 2