Google ha sido largamente criticada por su colaboración con las autoridades chinas, censurando en su versión local del buscador todos los contenidos prohibidos por el gobierno comunista. Pero esta colaboración podría tener los días contados, ya que tal y como explica la compañía en su blog oficial ha decidido dejar de filtrar los resultados, aunque ello suponga tener que cerrar su delegación china y abandonar el país.mabarian escribió:No me sorprenderia el titular en 5 años:
Google es atacada y amenaza con irse de España.
nilruffy escribió:joder con los chinos, el otro dia vi un documental que el gobierno chino tienia un moton de hackers para hackear el pentagono y un monton de cosas asi
Blog de Google escribió:These attacks and the surveillance they have uncovered--combined with the attempts over the past year to further limit free speech on the web--have led us to conclude that we should review the feasibility of our business operations in China. We have decided we are no longer willing to continue censoring our results on Google.cn, and so over the next few weeks we will be discussing with the Chinese government the basis on which we could operate an unfiltered search engine within the law, if at all. We recognize that this may well mean having to shut down Google.cn, and potentially our offices in China.
nilruffy escribió:joder con los chinos, el otro dia vi un documental que el gobierno chino tienia un moton de hackers para hackear el pentagono y un monton de cosas asi
sikdlik escribió:Cada pais tiene sus normas y son los chinos quien deben cambiarlas si asi lo desean, los extramjeros no somos nadie para criticar su sistema, mas nos valdria fijarnos en nosotros mismos q tenemos la ostia de problemas...
sikdlik escribió:Cada pais tiene sus normas y son los chinos quien deben cambiarlas si asi lo desean, los extramjeros no somos nadie para criticar su sistema, mas nos valdria fijarnos en nosotros mismos q tenemos la ostia de problemas...
pitcall escribió:sikdlik escribió:Cada pais tiene sus normas y son los chinos quien deben cambiarlas si asi lo desean, los extramjeros no somos nadie para criticar su sistema, mas nos valdria fijarnos en nosotros mismos q tenemos la ostia de problemas...
Y nosotros tenemos cabeza, corazón, criterio y libertad para criticarlo.
Y yendo al tema...vendieron su alma por un plato de lentejas a un gobierno comunista y ahora tienen exactamente lo que se merecen.
Shade_Chan escribió:Yo lo unico que digo es que Google es una compañia, busca el beneficio, como cualquier otra, asi que no se a que viene el rollo de la gente llorando porque google acepto que le censuraran... Censurados en China, ganan dinero chino, sin censurar, ni lo huelen
Lightboy escribió:nilruffy escribió:joder con los chinos, el otro dia vi un documental que el gobierno chino tienia un moton de hackers para hackear el pentagono y un monton de cosas asi
¿Sabes cómo se llama? Me interesaría verlo
mabarian escribió:No me sorprenderia el titular en 5 años:
Google es atacada y amenaza con irse de España.
Shade_Chan escribió:Yo lo unico que digo es que Google es una compañia, busca el beneficio, como cualquier otra, asi que no se a que viene el rollo de la gente llorando porque google acepto que le censuraran... Censurados en China, ganan dinero chino, sin censurar, ni lo huelen
Anistus escribió:Shade_Chan escribió:Yo lo unico que digo es que Google es una compañia, busca el beneficio, como cualquier otra, asi que no se a que viene el rollo de la gente llorando porque google acepto que le censuraran... Censurados en China, ganan dinero chino, sin censurar, ni lo huelen
O sea, que el fin de ganas pasta en China justifica que prives de libertad de expresión a las personas que allí viven...
Elm1ster escribió:Con la censura que hay ahora mismo en España de aquí en breve también amenazarán con irse del país de los Íberos.
Elm1ster escribió:Con la censura que hay ahora mismo en España de aquí en breve también amenazarán con irse del país de los Íberos.
Hereze escribió:Elm1ster escribió:Con la censura que hay ahora mismo en España de aquí en breve también amenazarán con irse del país de los Íberos.
¿aquí hay censura? porque yo leo cada día periódicos y pñaginas de internet cagándose en polñiticos, jueces, banqueros, y que se sepa nadie ha ido aún a la cárcel.
Elm1ster escribió:Nooooooooooooooo, lo de cerrar páginas webs es propio de la libertad de expresión.
Hereze escribió:estás dando por descontado algo que aún no ha sucedido,
Hereze escribió:teniendo en cuenta como nuestros tribunales de justicia están tumbando practicamente todas las denuncias de la SGAE contra páginas web, ya veremos lo que harán con esta ley.
Hereze escribió:Además, no me compares páginas de política con páginas donde te puedes descargar gratis la última película estrenada en los cines, porque no tiene nada que ver.
Elm1ster escribió:Hereze escribió:estás dando por descontado algo que aún no ha sucedido,
Ah bueno, si lo estamos dando por descontado, no se qué hace la asociación de internautas movilizándose y haciendo escritos.Hereze escribió:teniendo en cuenta como nuestros tribunales de justicia están tumbando practicamente todas las denuncias de la SGAE contra páginas web, ya veremos lo que harán con esta ley.
No te has mirado en que consiste la nueva ley verdad? Te lo resumo, como bien dices los tribunales tumban las denuncias y eso no gusta, ahora van a prescindir de los mismos y será la administración quien decida, con una participación figurada de los jueces.Hereze escribió:Además, no me compares páginas de política con páginas donde te puedes descargar gratis la última película estrenada en los cines, porque no tiene nada que ver.
Sigue siendo censura aunque sean páginas de enlace, lo de Saw6 tampoco fue censura, se empieza por ahí y se acaba como en China o Venezuela, pero oye, no hay de que preocuparse, que estamos dando cosas por descontado.
Rugal_kof94 escribió:Shade_Chan escribió:Yo lo unico que digo es que Google es una compañia, busca el beneficio, como cualquier otra, asi que no se a que viene el rollo de la gente llorando porque google acepto que le censuraran... Censurados en China, ganan dinero chino, sin censurar, ni lo huelen
Las compañías buscan el beneficio... en un marco legal, político y económico concreto.
Y ético, porque el hecho de que yo vaya por la calle saqueando a la gente y luego diciendo "¡chsss, que vengo en nombre de una empresa!" no justifica nada. Exactamente lo mismo que una compañía que expolie recursos naturales que no le pertenecen, una compañía que destroza vidas y libertades de otras personas...
Kai33 escribió:Debo ser el único que piensa que el hecho de que Google entrara en China, aún con censura, es algo positivo.
Una dictadura no va a desaparecer de la noche a la mañana, y tener acceso a la información del resto del mundo, aunque censurada, es un paso más para el pueblo chino. Siempre habrá cosas que pasen la censura, cosas que se la salten, hay muchas cosas que al paleto censor de turno se le escaparán. Simplemente con filtrar páginas que contengan Tian'anmen, Tibet o cosas por el estilo tampoco lo van a poder censurar todo.
Ni Google ni nadie se iba a plantar en China dando soporte a todos los que critican la dictadura desde dentro, siendo realista era o entrar con condiciones o quedarse fuera. Y siempre será mejor algo que nada, tanto para Google como para los chinos
Anistus escribió:O sea, que el fin de ganas pasta en China justifica que prives de libertad de expresión a las personas que allí viven...
Otro que piensa con la cabeza, de acuerdo con todo lo que dicesElkri escribió:...
Hereze escribió:Elm1ster escribió:Hereze escribió:estás dando por descontado algo que aún no ha sucedido,
Ah bueno, si lo estamos dando por descontado, no se qué hace la asociación de internautas movilizándose y haciendo escritos.Hereze escribió:teniendo en cuenta como nuestros tribunales de justicia están tumbando practicamente todas las denuncias de la SGAE contra páginas web, ya veremos lo que harán con esta ley.
No te has mirado en que consiste la nueva ley verdad? Te lo resumo, como bien dices los tribunales tumban las denuncias y eso no gusta, ahora van a prescindir de los mismos y será la administración quien decida, con una participación figurada de los jueces.Hereze escribió:Además, no me compares páginas de política con páginas donde te puedes descargar gratis la última película estrenada en los cines, porque no tiene nada que ver.
Sigue siendo censura aunque sean páginas de enlace, lo de Saw6 tampoco fue censura, se empieza por ahí y se acaba como en China o Venezuela, pero oye, no hay de que preocuparse, que estamos dando cosas por descontado.
1. Igual que se movilizan otros sectores cuando se hacen otras leyes que luego los tribunales tiran a la basura, eso ha sucedido muchas otras veces.
2. Que yo sepa, será la Audiencia Nacional la única que pueda cerrar una página web, eso sino se cargan la ley antes, la ley puede decir loq ue quieras luego será los jueces los que la interpreten como lo están haciendo en la mayoría de denuncias que hay contra páginas web.
3. Lo de Saw 6 fue una decisión administrativa, censura sería que prohibiesen su distribución en cines, tiendas de alquiler o venta, cosa que no ha sido así.
4. Y no, aquí no sucederá lo mismo que en China o venezuela, aquí te puedes cagar en la ministra y en el resto del gobierno y tarqnuilo que no te cerrarán tu página web ni irás a la cárcel.
En china si se le hubiera dicho al presidente 1/100000000 de lo que se le ha llamado a ZP estarías ya en prisión, eso es censura y no que Saw 6 se pueda ver en mas o menos cines o que quieran cerrar páginas web para impedir que te bajes tus "copias de seguridad".
Shade_Chan escribió:Rugal_kof94 escribió:Shade_Chan escribió:Yo lo unico que digo es que Google es una compañia, busca el beneficio, como cualquier otra, asi que no se a que viene el rollo de la gente llorando porque google acepto que le censuraran... Censurados en China, ganan dinero chino, sin censurar, ni lo huelen
Las compañías buscan el beneficio... en un marco legal, político y económico concreto.
Y ético, porque el hecho de que yo vaya por la calle saqueando a la gente y luego diciendo "¡chsss, que vengo en nombre de una empresa!" no justifica nada. Exactamente lo mismo que una compañía que expolie recursos naturales que no le pertenecen, una compañía que destroza vidas y libertades de otras personas...
Ojito con la demagogia que empleamos, que google no hace nada de lo que tu enumeras
Rugal_kof94 escribió:A ver si entendemos a lo que me refiero, es decir, el concepto.
1.- El concepto principal es que no porque las empresas busquen el dinero se justifique cualquier cosa que puedan hacer para conseguirlo. Lo otro es un ejemplo.
2.- Google en el momento que acepta la censura por dinero SÍ va en contra de las libertades de otras personas, de modo que sí que hace algo de lo que enumero, algo que por suerte puede que acabe. El resto como digo es a modo de ejemplo.