Google Drive ¿Algún gestor de descarga que permita controlar la velocidad de subida?

He iniciado un proyecto personal de conservación de datos que son difíciles de encontrar por la red, por si desaparecen y sus autores no resuben. El proyecto para mis recursos disponibles es titánico, cada 15GB me hago una cuenta de google drive (ya llevo 7), cuando finalice quería ir usando el multicloud que me compartieron en aquí para hacer más backups a otros servicios de forma más rápida por si algún Google colapsa o se vende a Microsoft y se va a la mierda, etc. Pero bueno, eso es más adelante.

Y vaya por delante que también quiero comprarme discos duros para tener copia física de seguridad en casa, ese problema también está en mente.

Lo que necesito ahora mismo es un programa que me permita gestionar las subidas a drive porque pasa dos cosas: Yo tengo una conexión de subida que es una mierda, sube a unos 30-60kbs reales (Toda esta noche pasada ha subido 3.5GB en 12h), esto implica que cuando subo algo a Drive (u otro servicio) absorve toda la velocidad de subida disponible y no la comparte para poder usar alguna otra cosa más al mismo tiempo (abrir una página web tarda minutos, netflix olvidaros y juego online ni de coña, incluso descargar un juego de descarga directa rara vez supera los 100kbs tras varios minutos intentando empezar la descarga).

El problema número dos es que si hay un corte en la conexión de internet, la descarga a Drive se corta y empieza otra vez desde cero con el archivo que estaba cargando.

Es literalmente como volver a subir archivos a internet en la época de vagos.es cuando una película de 500mb iba troceada en 20-30 partes para evitar esto. Yo no quiero trocear los archivos (la mayoría son de 200-500mb).

Bueno lo que necesito es saber si hay algún programa que me permita limitarle la velocidad de subida a google drive para que no la use toda, si por ejemplo hay 60kbs, pues que use 40 y me deje 20 para navegar por ejemplo. Esta es la prioridad, ya de forma secundaria si el mismo programa permitiese que en caso de que se corte la conexión a internet, pueda retomar la subida donde iba y no empezar de cero pues ya sería perfecto. Sé que para gente con fibra esto puede sonar a chorrada como un piano, pero para mi reiniciar una descarga de 800mb como me pasó hace dos días supone 3h de tiempo.

MUCHAS GRACIAS A CUALQUIERA QUE PUEDA AYUDARME DE VERDAD.
Hace mucho que no lo uso, pero el Zoom File & Image Uploader era muy completo y soportaba muchos hosts.

http://z-o-o-m.eu/index.php
b0rt escribió:Hace mucho que no lo uso, pero el Zoom File & Image Uploader era muy completo y soportaba muchos hosts.

http://z-o-o-m.eu/index.php

Voy a probarlo, muchas gracias.

@b0rt me costó un poco ver bien como funcionaba, pero acabo de lograr loguear mi cuenta de drive y en principio sube el archivo, me deja pausarlo y al retomar no empieza de cero, también me deja limitar la velocidad de subida que es de 100kbs, la he limitado a 75 y joder por fin, ahora puedo subir cosas al mismo tiempo que uso internet (ahora mismo). Me ha sorprendido que también deja subir varios archivos al mismo tiempo y por lo que veo si logueo más servidores podría hacer una sola subida a varios de ellos.

Mi idea era subir todo a Drive y luego con multicloud hacer una transferencia a otros como dropbox, onedrive y mega por seguridad; pero este programa es ORO. Muchísimas gracias, entre esto y que he descubierto que Tor tiene un navegador hoy he hecho el día. Ya sólo me falta mirar eso de Tribler si es tan bueno como dicen. [carcajad]
Oye, pues me alegro que te haya convencido el programa.

Yo en su día le di bastante caña.
3 respuestas