Google crea una IA capaz de predecir enfermedades cardiovasculares estudiando el ojo

1, 2, 3, 4
Alejo I
Ordo Malleus

Staff
24.992 mensajes
desde sep 2000
Editado 1 vez. Última: 19/02/2018 - 21:54:19 por .
Los avances de Google en materia de inteligencia artificial van más allá de la reconstrucción de imágenes y la traducción del lenguaje humano. Científicos de la firma estadounidense y de su filial Verily (técnicamente bajo el alero de Alphabet), dedicada a las ciencias de la salud, han hecho pública la creación de un algoritmo de inteligencia artificial que permite predecir con un gran nivel de fiabilidad el desarrollo de enfermedades cardiovasculares años antes de que se desarrollen.

Este hito en potencia ha sido publicado hoy en el diario Biomedical Engineering de Nature, si bien otros investigadores han podido consultarlo desde el pasado mes de septiembre para comprobar los datos proporcionados por sus creadores.

El algoritmo en cuestión examina una serie de datos obtenidos mediante la observación del interior de los ojos del paciente. Durante su desarrollo los científicos de Google y Verily "entrenaron" al sistema de aprendizaje automatizado con los datos correspondientes a casi 300.000 pacientes, utilizando técnicas de aprendizaje profundo y redes neurales para buscar patrones asociables a riesgos cardiovasculares concretos como la edad, la presión sanguínea o el consumo de tabaco.

Imagen

Según el paper, el software es capaz de deducir información de un paciente con precisión, incluyendo la edad, la presión sanguínea y si es o no es fumador para predecir el riesgo de sufrir un problema cardiaco importante con una precisión comparable a la de otros métodos actuales. Como referencia, el algoritmo de Google alcance una fiabilidad del 70 %, mientras que el método SCORE, que requiere un análisis de sangre, tiene una precisión del 72 % en el mismo test, que intenta dilucidar si un paciente sufrió o no un achaque de este tipo en los cinco años siguientes a la adquisición de los datos.

Verily fue incubada como parte de la antigua división experimental Google X y se inscribe en Project Baseline, una iniciativa anunciada en 2014 con el propósito de aplicar las técnicas más avanzadas para determinar qué se podría considerar un ser humano "normal". La información obtenida a través del estudio de miles de participantes (que proporcionarán muestras genéticas y de sangre, imágenes de sus cuerpos y diversa información biométrica) servirá para comprender mejor el funcionamiento de nuestro cuerpo, facilitando la predicción de enfermedades y su tratamiento.

Fuente: The Verge
FreaKBaM
MegaAdicto!!!
1.026 mensajes
desde dic 2006
en De una galaxia muy lejana
Joder con Google. Si esto funciona es un gran avance en la medicina.
Como de rapido avanza todo. Para bien o para mal, en un futuro lo sabremos.
Si que es increible, hay que ver con que tipo de cámaras hacen el análisis, porque si vale la de un Smartphone pues podría ser una herramienta muy útil para cualquier usuario, sobretodo si su país no tiene Sanidad gratuita, esa simple información puede cambiar los hábitos de una persona y mejorar su salud sin necesidad de 3ª personas.

Cada vez mas cerca de la pildora reseteadora, una por la noche y como nuevo [carcajad]
Reakl
MegaAdicto!!!
17.471 mensajes
desde may 2011
Y está comenzando esto. El día que los procesadores alcancen en capacidad de cómputo al cerebro humano a saber qué pueden hacer.
papasconmojo
¿Traductora? xD
8.451 mensajes
desde abr 2008
en Las Palmas de GC
Todo lo que sean avances médicos, bienvenidos sean... [oki]
el_ssbb_boy
Take me on
5.945 mensajes
desde sep 2010
Próximamente en sus entrevistas de trabajo.
alfax
MegaAdicta!!!
3.065 mensajes
desde oct 2007
pues ahora que estudien el otro ojo, el del culo, a ver que sacan de ahí.
Sglider
MegaAdicto!!!
610 mensajes
desde dic 2006
Google se fija en el cine y al más puro estilo Gattaca diseña sistemas biomedicos para seleccionar personal, el que crea que ha Google le preocupa algo que no sea sus beneficios es un iluso
solera48
1,1,2,3,5,8,13,21...
1.768 mensajes
y 1 foto
desde mar 2011
en No me acuerdo por mi vida
el_ssbb_boy escribió:Próximamente en sus entrevistas de trabajo.

+1
Yo he pensado tambien en las empresas de seguros de salud [360º]

Un saludo [beer]
1, 2, 3, 4