Google compra la compañía de satélites de alta resolución Skybox Imaging por 500 millones de dólares

La capacidad de Google para comprar empresas parece no tener límites. Desde que empezó 2014, cada mes hemos sido testigos de cómo los de Mountain View informaban de una nueva adquisición para su conglomerado. Desde la empresa de robótica militar Boston Dymanics, la de domótica Nest Labs, la de inteligencia artificial DeepMind, la de contraseñas de audio SlickLogin, el fabricante de drones Titan Aerospace o el traductor de realidad aumentada World Lens.

Google a la conquista el cielo (otra vez)

Según publica de forma oficial Google, la última operación que ha cerrado el gigante tecnológico ha sido la adquisición por 500 millones de dólares de la compañía especializada en satélites de alta resolución Skybox Imaging. Esta empresa tiene actualmente en órbita un satélite con una capacidad óptica y de maniobra de alto grado.


Desde Google sostienen que estos satélites de alta resolución con la capacidad de realizar vídeos o fotos en tiempo real permitirán a Google Maps disponer de imágenes actualizadas. Además "esperamos que el equipo y la tecnología de Skybox ayuden a mejorar el acceso a Internet y la atención de desastres en un futuro próximo".

Skybox Imaging, de tan sólo 5 años de vida, nació con la idea de poder realizar el seguimiento y permitir el acceso a los cambios o catástrofes que ocurren en la superficie de nuestro planeta. En este tiempo la compañía ha conseguido fabricar y poner en órbita el satélite de alta resolución más pequeño del mundo, el cual ya está registrando imágenes y vídeos a diario.

Accediendo a tecnología militar

"Hemos construido un equipo increíble que ha permitido un gran salto en las imágenes de satélite. Ha llegado el momento de unirse a una empresa que nos puede impulsar a pensar aún más grande y de forma más audaz, una empresa que nos puede apoyar en la aceleración de nuestra ambiciosa visión", ha publicado la compañía Skybox en su blog.

La idea de Skybox Imaging es la misma que tiene Google, aprovechar los datos que ofrecen sus satélites en tiempo real para dar una idea de la actividad global diaria. Hace unas semanas, John Clark de Skybox explicaba como las compañías se pueden aprovechar comercialmente de los datos que facilita su satélite. "Las empresas pueden por primera vez controlar su red de activos distribuidos a nivel mundial con nuestras instantáneas de movimiento, sin necesidad de enviar un equipo, una aeronave o estar en el terreno."


A finales del año pasado pusieron en órbita el SkySat-1, el satélite de alta resolución más pequeño que existe y que permite realizar pequeños vídeos de 90 segundos de duración. Según Clark "dan una perspectiva única a la hora de tomar decisiones". Este satélite es el primero de los 24 que quiere lanzar la compañía. Los vídeos que graba el SkySat-1 son a 30 cuadros por segundo, con una resolución tan elevada que permite ver claramente incluso objetos en movimiento. Una tecnología que hasta ahora sólo estaba disponible en empresas militares.
Cómo les sobra la pasta!
Jo,es increible. podriamos estar hablando del principio de cyberdyne... [mad]
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
ya solo les falta renombrarlo a skynet



sí, todo hilo de Google debe contener post absurdos de esos que se dejan influir por las pelis, así que les ahorro los bytes :)
luiso80 escribió:Jo,es increible. podriamos estar hablando del principio de cyberdyne... [mad]

Es que google mas skybox bien podria dar a Skynet (me chafaste la referencia a Terminator por un post)
joder con Google.

Dentro de 10 años, no me extrañaría nada ver una noticia así: "Google compra Nintendo" [+risas]
Van a tener más poder que la liga de beisbol americana y sus satélites.
Los videos me recuerdan a la película "Enemigo público" de Will Smith [carcajad].

La verdad es que es increíble el nivel de detalle de los vídeos para ser un trasto que estará orbitando a más de una centena de kilómetros.
juas escribió:Los videos me recuerdan a la película "Enemigo público" de Will Smith [carcajad].

La verdad es que es increíble el nivel de detalle de los vídeos para ser un trasto que estará orbitando a más de una centena de kilómetros.


Pues eso es tecnología civil. Imagínate hasta dónde llega la tecnología militar.
Hace algo más de diez años les preguntaban cual era su objetivo en las entrevistas, ellos respondían "dominar el mundo" y todo eran risas.
Camino de ello van.
Pues parece muy claro hacia donde quieren expandir el negocio.
estos de google cada dia tienen mas cosas...
kinbi escribió:Pues parece muy claro hacia donde quieren expandir el negocio.

hacia?
danibarna escribió:estos de google cada dia tienen mas cosas...
kinbi escribió:Pues parece muy claro hacia donde quieren expandir el negocio.

hacia?

Dominar el mundo fuera del marco politico ;)
Da miedo, a ver que será lo próximo :-|
Drones y robotica avanza, cartografia, I.A., quieren un futuro "futurista" ya.
U_Saks está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Que miedito ... [mad]
De a poco se va cerrando el circulo, el ojo que todo lo ve.... y no, no estoy hablando de Sauron, sino de google.

Humanos 100% ubicables y maquinas 100% autonomas... se nos viene el futuro complicado.
¿Soy el único al que esto ya le empieza a dar pánico?
(Modo troll on)
Sí no va a 60 fps no me vale.
kai_dranzer20 escribió:ya solo les falta renombrarlo a skynet



sí, todo hilo de Google debe contener post absurdos de esos que se dejan influir por las pelis, así que les ahorro los bytes :)


Hermano no son pocas las veces que la realidad supera la ficción, y en este caso dudo que se quede corto

Si la informacion es poder, google es la empresa mas poderosa del planeta
superfenix2020 escribió:joder con Google.

Dentro de 10 años, no me extrañaría nada ver una noticia así: "Google compra Nintendo" [+risas]



A mi tampoco me extrañaría esa noticia en unos añitos [+risas]
Que alegria tener tantos dineros T_T
No vamos ni a poder cagar tranquilos...
Imagen
Error 404: Privacy Not Found
google dominara el mundo y no falta mucho XD
Si fueras un extraterrestre con una tecnología super-avanzada, ¿cómo conquistarías paulatinamente la tierra sin que sus habitantes se dieran cuenta y encima estuvieran contentos?
A mi personalmente no me hace ni puta gracia. Empezaron poco a poco y cada vez van a mas. Tanto estos como facebook. En serio si ya somos exclavos de sus tecnologias no me quiero imaginar dentro de 10 o 20 años.
curioso una compañía de satelites cuesta 500 millones.... y una compañía de auriculares cutres como Beats cuesta 3mil!!!

Es un loco loco mundo jaja
Suena hasta peligroso . Empezando a usar el buscador duckduck go mucha vaina con google
Espero que lo que ponga en la primera pagina no sea verdad y sea el dia malo del redactor.

Si eso es verdad, yo me apunto ya a la compra de un bunker de esos debajo de la tierra con adsl y un porron de latas de conserva.
Tranquilos, que esto de los satélites no será para robarnos nuestros datos personales ni averiguar nuestra posición en el planeta... ¡eso ya lo tienen! [qmparto]

Supongo que esta compra está más justificada de que otra. Primero porque se le va a venir encima la competencia a Google Maps, que hasta ahora es intocable, y una actualización es tiempo real (y en HD) destrozaría la competencia antes de que fuera mínimamente famosa. Después está el tema de poder avisar de incendios y otros desastres naturales, así como denunciar casos de deforestación ilegal que ya en el pasado amenazaron con hacer.

Que hagan otra cosa con este tipo de satélites ya no sé. Mejor ni pensar en ello. Lo van a hacer de todos modos.
Bueno, solo falta esperar que google compre a sega y se ponga a hacer el shenmue 3.
Dentro de poco compraran una isla del pacifico y la llamaran Skynet Island, y justo a la entrada del aeropuerto y del puerto de la isla habrá un cartel grande con "Property of Google". Y será el país más avanzado del mundo, smart-casas, coches autonomos, en los restaurantes y tiendas atenderán robots, etc.

Según mi teoría lo próximo que tendrían que comprar es una empresa de energía renovable, seguramente solar, para mejorar su eficiencia y tener su propia energía infinita, y seguir así dominando el mundo.
Nada de lo que tiene google o facebook es creado por ellos todo es comprado, lo unico que saben hacer es robar informacion y darsela a la NSA.

Sin duda la compra es para sus planes de internet -entre otras cosas- satelital.
Con las ganas de control de masas que hay en estos dias oscuros... estas tecnologías te ponen los pelos como escárpias.

Minuto y medio les sobra a ciertos gobiernos para autorizar un bombardeo, o algo mucho peor...
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Noriko escribió:Si la informacion es poder, google es la empresa mas poderosa del planeta


el dinero también es poder, y no se ha acabado el mundo por esa gente en lo que va de la historia
alagar7101 escribió:Bueno, solo falta esperar que google compre a sega y se ponga a hacer el shenmue 3.


¿Tambien Sega lo compran? El mundo se acaba.
Madre de dios, que pastizal tiene Google. [mad]
se nota que tienen pasta por un tubo
eso ya lo hacemos desde españa (boecillo) solo que no grabamos video a alta resolucion, y no valemos 500 millones XDDD
Ríete de los monopolios, de los grandes hermanos, etc.

Y aún hay gente que les hace la ola. Tié que haber de tó, supongo.
Que skynet ni que ocho cuartos, parecéis lelos del todo.

Esto es un 1984 en toda regla.
Google no es mas que una tapadera del gobierno Americano para tenerlo todo controlado. La NASA ya cantaba mucho.
Kin está baneado del subforo por "faltas de respeto"
lecitron escribió:Que skynet ni que ocho cuartos, parecéis lelos del todo.

Esto es un 1984 en toda regla.


joder que buena es la película (seguro que el libro sera mejor aun, pero no me gusta leer libros XDDD)
Ya se que se sale del tema pero si la verdad da miedo, uno de los fundadores de google su mujer (aunque creo que ya ex mujer) estaba en todo el tema de una gran compañia genetica, si google se encamina hacia las energias renovables, genetica, agricultura, se hace con el control mundial, sabeis algo si ya esta invirtiendo en grafeno o adquiriendo compañias que se dediquen a esto?
55 respuestas
1, 2