Google cobrará a los buscadores que quieran ser la opción por defecto para Android en Europa

Kutaragi escribió:
FrutopiA escribió:Quizá sea buen momento para cambiar de buscador, me da la impresión que google modifica demasiado los resultados de búsqueda, hasta el punto que no encuentro lo que busco, tengo que cambiar el idioma, el país o navegación privada, sobretodo si busco cosas relacionadas con derechos de autor los resultados son incluso absurdos.

Claro, claro. Te aconsejo un gorro de papel albal, ayuda a que no te lean lo que piensas mientras buscas.


Si niegas algo tan evidente es que eres muy inocente o no tienes puta idea, a ver si Google es capaz de ponerte en primera pagina videos de YouTube relacionados, anuncios que tienen que ver, webs relacionadas recomendadas pero luego a partir de donde empiezan los resultados son totalmente transparentes no?
Y con esto se ganan una nueva investigación de UE por abuso y una nueva sanción económica, al final es de la única manera que aprenden [bye]
¿Qué esta mierda no es competencia desleal? ¿Y la comisión europea? ¿Dónde está?
Creo que las multas millonarias que se pusieron a Microsoft en su tiempo, se van a quedar cortas con las de Google.

Vaya panda de HDP, porque no existen alternativas en móviles que no sea Android (Apple no me interesa), sino les mandaba a tomar por culo.
Pues que no se pongan muy chulos en google que la unión europea no es tan laxa en cuanto estos temas-...
Será que Apple permite elegir buscador también... Claro claro...

Android permite elegir el buscador que te dé la gana, no esta capado, pero el 90% de los que usan Android no tiene ni idea de utilizar Android en realidad....

Anda que no hay gente utilizando Android sin las G-apps y con LineageOs y otras alternativas basadas en android que no traen ni una sola app de google...


Mucho quejarse de Android y de Google, pero yo veo a todos los politicos, jueces y demás, con un iPhone, con su iPad y sus Macbooks... [poraki]






Dreamcast2004 escribió:Creo que las multas millonarias que se pusieron a Microsoft en su tiempo, se van a quedar cortas con las de Google.

Vaya panda de HDP, porque no existen alternativas en móviles que no sea Android (Apple no me interesa), sino les mandaba a tomar por culo.



Existen otras opciones y son 100% viables de utilizar, solo que es probable que prefieras tu smartphone de última generación, con apps de redes sociales, etc etc...

Pero ahí están:

Tizen, KaiOS, Plasma Mobile, Ubuntu Touch...
Yo la verdad opino como algunos. Android es su sistema operativo, uno que además ofrecen de manera gratuita, y por tanto veo que están en su derecho de poner como recomendado el navegador que ellos quieran. Una cosa muy diferente sería que no permitieran que cambiaras ese navegador por otro, y te obligaran a usarlo o vetaran cualquier otro en su tienda, cosa que no es así. Y lo mismo que lo considero para Android me parece lo lógico en Windows.

Lo que sí tendrían que atacar desde la UE es el hecho de que las compañías impidan que desinstales ciertas aplicaciones de tu dispositivo, como pasa con muchas de Google (Youtube, Chrome y un largo etc.) y como pasa con muchas de las aplicaciones de la marca del dispositivo (yo que tengo un xiaomi, no sé ni contar la cantidad de aplicaciones que tengo ahí, estorbando, con todos los permisos denegados, porque no las puedo borrar. Es más, muchas de ellas ni siquiera me permite inhabilitarlas, lo que es peor aún). Eso SÍ que me parece totalmente perseguible.
pacopolo escribió:yo que tengo un xiaomi, no sé ni contar la cantidad de aplicaciones que tengo ahí, estorbando, con todos los permisos denegados, porque no las puedo borrar. Es más, muchas de ellas ni siquiera me permite inhabilitarlas, lo que es peor aún. Eso SÍ que me parece totalmente perseguible.


Yo también tengo un Xiaomi. Las únicas Apps que tengo por defecto, son bien poquitas y son completamente indispensables que traiga un smartphone...

Camara, calendario, calculadora, explorador de archivos, brujula... etc etc. 0 apps de google vienen en mi rom, salvo play store. Ni youtube me viene, ni gmail ni nada...

Claro, tiene truco... Uso xiaomi.eu de ROM...
En momentos como estos me alegro de usar Firefox y DuckDuckGo.
Os gusta quejaros, esto queda así:
- Nadie paga a google: Lista de buscadores alternativos aleatoria dentro de una lista cerrada.
- Alguien "puja" por una posición: Aparece en la lista "de forma aleatoria" junto a otros que hayan pagado lo mismo o menos (en caso que nadie haya alcanzado la puja) o incluso con otros buscadores "aleatorios" si no hay más empresas que paguen.


A mi hasta me parece correcto, por ejemplo si Bing! quiere aparecer siempre en la lista tendrá que pagar, de otra manera no aparecería siempre (pudiendo incluso no aparecer), así que Bing! paga por posicionamiento y google cobra por colocar a su competencia dentro de sus productos, no veo dónde está lo feo, si nadie paga la lista es aleatoria, otra cosa es no querer pagar y sin embargo "estar siempre" en la lista de alternativos.

Obviamente compensa pagar, si uno de cada 1000 de tus usuarios "comprados" realiza una compra a través de tus anuncios, lo más seguro es que ya cubras la comisión de las 1000 instalaciones, además pudiendo rentabilizar sus datos personales, etc... ofrece la posibilidad a más empresas de entrar en el negocio de la información realizando una inversión inicial.
Se avecina una nueva multaza si es el caso. Si precisamente le ponen una multa por anticompetitivos, si yo hago un buscador y no tengo opción a aparecer ahí por no tener dinero por mucho que me use todo el planeta, que sentido tiene la multa inicial?
60 respuestas
1, 2