Google chantajeó a webs para conseguir contenido gratuito y manipuló a su favor los resultados

En 2012, la Comisión Federal de Comercio (FTC por sus siglas en inglés) investigó a Google para determinar si la compañía del buscador violó las leyes antimonopolio. Finalmente la Comisión aceptó un acuerdo con el gigante de las búsquedas, pero el informe hasta ahora confidencial ha sido obtenido por The Wall Street Journal y en él se revelan algunas de las prácticas de la compañía.

Según el informe, Google cogió ilegalmente contenido de empresas como Yelp, TripAdvisor y Amazon. Cuando las compañías se quejaron, Google las amenazó con eliminarlas por completo de sus resultados. En una parte del informe se afirma: “Está claro que esa amenaza tenía la intención de producir, y produjo, el efecto deseado de coaccionar a Yelp y TripAdvisor”.

The Wall Street Journal destaca que Google violó la ley antimonopolio al imponer restricciones a los sitios web que publican sus resultados en buscadores rivales como Bing o Yahoo. En otro casos, Google se negó a permitir que los anunciantes utilizasen datos cosechados en campañas publicitarias de AdWords para utilizarlos en plataformas rivales.

También se pone de manifiesto que Google manipuló los resultados de las búsquedas para favorecer a sus propios negocios, perjudicando así a sus rivales y a los consumidores. En ocasiones se destacaban enlaces hacia los servicios de Google, existiendo mejores ofertas de otras compañías.

Google accedió a concesiones menores después de la investigación de la FTC y la Comisión decidió no ir más allá, circunstancia que se ha visto como una victoria para la compañía.
Toda posición dominante es mala. Campan a sus anchas y trapichean.
Don't be evil? Ya veo ya...
se adentran en el lado oscuro muahahahaha
No suena muy creíble eso de que Google amenazara a Amazon con retirarla del buscador, cuando un movimiento tan obvio saltaría a la vista al segundo y lo único que les causaría sería problemas y bien gordos.

A mi todo esto me suena a que a Microsoft, Yahoo y compañía les jode soberanamente que casi todos los servicios de Google sean más usados que los suyos, y por algo aparecen siempre los primeros en los buscadores.
josemurcia escribió:No suena muy creíble eso de que Google amenazara a Amazon con retirarla del buscador, cuando un movimiento tan obvio saltaría a la vista al segundo y lo único que les causaría sería problemas y bien gordos.

A mi todo esto me suena a que a Microsoft, Yahoo y compañía les jode soberanamente que casi todos los servicios de Google sean más usados que los suyos, y por algo aparecen siempre los primeros en los buscadores.

Que aparezcan siempre sus servicios los primeros significa que puede estar perfectamente programado en su buscador para que esto sea asi, no porque sean sus servicios los mas usados, depende de que servicio uses, aun que google tambien lo ofrezca, podria no estar primero perfectamente, pero esos "detalles" que se les escapan, los van arreglando poco a poco;

Vamos, es su buscador, les interesa (y de hecho lo hacen) poner sus servicios los primeros en su propio buscador, faltaria mas xD

Esto es como en la politica, tener poderes plenos en algo nunca es bueno, como prueba el PP, no necesita la opinion de nadie, tienen mayoría absoluta y hacen lo que les sale de los cojones, pero igual que ellos, tambien lo harian otros partidos, al final todo es una gran mierda, que el retrete no puede tragar, aqui "la gente es el retrete", y la mierda los partidos, pero bueno, esto ya es otro rollo que no tiene nada que ver con la noticia, pero es una comparacion apoyando lo que ha dicho el user de arriba, spectrum3 xD
Es una acusación muy seria muy mal por Google [noop]
Ya empezaran a desprestigiar a Google por no ceder a las presiones de las empresas de quitar los resultados con paginas de descargas.
No me sorprende, asi operan los monopolios.

Ultimamente he notado algo raro en google, muchas consultas que realizo me arroja menos resultados que antes o salen sitios que poco tienen que ver, he probado buscar lo mismo con https://duckduckgo.com y me arroja mas y mejores resultados ¬_¬

A alguien mas le pasa? algun tipo de censura? o sera que solo son suposiciones mias :-?
Google desde hace mucho tiempo se ha hecho un monopolio malvado, solo basta ver lo que han hecho con gplus y youtube.
jairolas escribió:Google desde hace mucho tiempo se ha hecho un monopolio malvado, solo basta ver lo que han hecho con gplus y youtube.

+1 :(
josemurcia escribió:No suena muy creíble eso de que Google amenazara a Amazon con retirarla del buscador, cuando un movimiento tan obvio saltaría a la vista al segundo y lo único que les causaría sería problemas y bien gordos.

A mi todo esto me suena a que a Microsoft, Yahoo y compañía les jode soberanamente que casi todos los servicios de Google sean más usados que los suyos, y por algo aparecen siempre los primeros en los buscadores.


Pues yo si me lo creo porque no son nuevas este tipo de noticias.

Y a día de hoy amazon solo tiene la opción de tragar o llegar a un acuerdo, en un futuro ya se verá.

En cualquier caso, este no es el camino a seguir por Google (que ya son expertos en este tipo de temas/trampas), aunque a algunos usuarios os joda soberanamente y mireis para otro lado.
Ya hace tiempo que we le ve el plumero al "bueno" de Google, x suerte no utilizo sus servicio solo YouTube el resto utilizo los de la "malvada" Microsoft
Hace mucho que se le empezó a ver el plumero a Google.
Hace ya años que apestan bastante, que si polemica con el derecho al olvido, espionaje... solo hace fata haber utilizado algunos de sus servicios de manera profesional para ver como se las gastan en cuanto ven que ganas mas que ellos, son unos mafiosos...

Google actualmente es la Microsoft de los 90, con la diferencia de que ellos se estan demonizando ellos mismos.

Si siguen asi, puede ser el principio del fin, ellos sabran.
Hace tiempo que.... duckduckgo.com. A google se le nota a la legua que favorece segun que páginas en sus resultados, ademas de filtrar otros. Un buscador debe ser imparcial, dedicarse a mostrar resultados, sean cuales sean. Yo me quité la dependencia de los servicios de google y la verdad es que me siento menos "acosado". Eso de mirar un producto en una web y a los 10 minutos que te salga publi sobre ese tipo de productos no mola nada.

La gota que colmó el vaso fue el cierre de google talk en pro de hangouts, pasando de un protocolo abierto como jabber a uno propietario. En definitiva: larga vida a la neutralidad de la red y al código abierto!
Después dices que Google es igual de mierder, o mas, que M$ y te tachan de fanboy.
Asco me produce esta noticia y voy a mirar lo de duckduckgo.

BYEBYE
A mi me siguen quedando dudas, si se supone que la FCT después de 20 meses de investigaciones decide no entrar con una denuncia hacia Google y acepta con unas concesiones pequeñas no ir mas alla, que papel se supone que ejerce la FCT si al final es Google la que sale ganado?

Mi opinion es que tales indicios no tendria una fuerza suficiente como para condenar a Google y se pacto.
No me sorprende, está claro que google no vive del aire, necesita recursos como toda organización y este es un método para obtenerlo a costa de otras empresas.
Google es el mal, siempre lo ha sido. Vive de recolectar datos personales y hábitos de millones de personas al rededor del mundo. Siempre se ha dicho que si un servicio es gratuito, TU eres el producto.

Hace unos años como mínimo diversificábamos nuestros datos entre varias empresas, pero hoy en día el monopolio de "La gran G" es cada vez mayor.
No sé qué me parece más vergonzoso y lamentable, si las tretas de Google, o que la FTC aceptara un acuerdo...
Entre esto, las maniobras que Google busca para imponer sus productos, y que su buscador lo primero que te muestra es lo que pagan en vez de lo que realmente buscas, espero que le termine explotando el globo algún día (y digo esto pese a usar algunos de sus servicios con los que me encuentro bastante satisfecho).


Ho!
Podra ser ilegal pero no anormal.
Es una empresa ... y una empresa dominante. Le interesa apretar tuercas y conseguir resultados ... y eso señores, para los que adoran Google por sus servicios Free ....es evidente que no son tan limpios como creeis. Desde que sacaron Google Chrome, y despues Android, se ha visto que son igual o peor que lo que fue Microsoft en sus tiempos mejores en los 90 ....

Ya veremos que pasa si surge una empresa que les haga frente ...
voy a buscar el duckduckgo ese en google, a ver que tal [sonrisa]
Cuano decían lo de "Don't be evil" se comían la parte de "que ya lo seremos nosotros"
Espero que me permitais el spam pero hace 2 meses cree un post hablando exactamente del mismo tema. http://duodingo.net/grupo/35/la-mirada-critica/. Tiene un poco de cojones la cosa por que lo que escribi lo hice sin tomarmelo muy enserio y por seguir las practicas que dice google de hacer contenido nuevo, etc... Y me vienen con estas, vaya tela [+risas]

¡Saludos!
pereztroika escribió:No me sorprende, asi operan los monopolios.

Ultimamente he notado algo raro en google, muchas consultas que realizo me arroja menos resultados que antes o salen sitios que poco tienen que ver, he probado buscar lo mismo con https://duckduckgo.com y me arroja mas y mejores resultados ¬_¬

A alguien mas le pasa? algun tipo de censura? o sera que solo son suposiciones mias :-?

Si es sobre temas relacionados con piratería, sitios con enlaces de cosas con copyright es normal.
Es una de las últimas modificaciones sonadas que hicieron por la presión de los de siempre.
Hace mucho que el buscador oficial de google no vale para nada. Entre el filtrado segun sus intereses, el adsense y la retirada de busquedas para contentar a la mpaa han conseguido que parezca una version descafeinada, blanca y sosa de lo que en su dia fueron.

La parte buena es que google no es el unico buscador, hace meses que uso el patito (que al fin y al cabo usa el motor de google sin filtrar) y estoy contento. Y si algun dia el patito domina el mundo como google y ejerce abuso de poder, pues me ire a otro sitio, y tan felices.
XdEmOnX1350 escribió:Hace mucho que el buscador oficial de google no vale para nada. Entre el filtrado segun sus intereses, el adsense y la retirada de busquedas para contentar a la mpaa han conseguido que parezca una version descafeinada, blanca y sosa de lo que en su dia fueron.

La parte buena es que google no es el unico buscador, hace meses que uso el patito (que al fin y al cabo usa el motor de google sin filtrar) y estoy contento. Y si algun dia el patito domina el mundo como google y ejerce abuso de poder, pues me ire a otro sitio, y tan felices.

El problema es que el patito no tiene los servidores que tienen los grandes y es jodidamente lento.
Pues igual que en España (Empresas = Jueces, Google = Politicos).

Soy una de esas empresas y los mando a la mierda, la gente se daria cuenta que mi empresa ha desaparecido del buscador de google pero no de los otros entonces demostraria que hay algo en Google. Ademas desde hace tiempo el buscador va fatal, cuando busco algo siempre me sale en primera posicion Youtube y si no es youtube es softonic con cosas que no tienen nada que ver y que al descargar te instala un monton de spywares y barras de navegador que luego no hay forma de eliminar :(. El adsense al principio ganaba 1 € al mes aprox pero porqeu tenia pocas visitas, ahora que tengo mas visitas en mi canal de youtube no gano ni 1 solo centimo al mes, solo me queda que me hagan un ban y pidiendoselo yo mismo.
todas las empresas intentan sacar la máxima rentabilidad posible y negociar con sus clientes dependiendo de su posición para sacar los mejores resultados posibles,
si se pasan de la raya, y hacen movimientos que tienden al monopolio, para eso están las autoridades europeas,
google se pasó un poco de la raya ... y le dieron un toque de atención, no veo más historia en esta noticia

aún siendo la referencia sigue teniendo dura competencia con bing y con yahoo,

por cierto aprovecho para decir q en la última actualización de skype, la instalación me obliga a poner bing como buscador principal y no veo por ningún lado la opción de anular eso ¿hay alguna forma de evitarlo?
No me sorprende la noticia, Google es un monopolio desde hace mucho e intenta cargarse a toda la competencia de cada sector en el que entra aunque sea de forma ruin.
Google es la nueva Microsoft, se ha comido el mercado y lo esta monopolizando, así funciona el mundo, que le vamos a hacer
Google robando contenidos?
Vaya no me lo experaba!!
Esta claro que en este caso se han olvidado del "don't be evil"....
La verdad es que Google es muy intransigente solo hay que ver sus políticas con adense
pues estoy alucinando con esta noticia...pq lo q me extraña de esto es....GOOGLE?? ¬_¬
dohc1v escribió:se adentran en el lado oscuro muahahahaha


Hace ya bastantes años que Google dejó de ser aquella que conocimos en sus comienzos, que era todo por el usuario, para hacer un mundo mejor, etcétera, etcétera. El problema, es que mucha gente aún justifica todo lo que hace Google, hoy en día, porque tienen alguna especie de síndrome de Estocolmo. O eso, o como ya he dicho, se piensan que Google es la misma que cuando empezó a hacerse famosa.
Edy escribió:Es una empresa ... y una empresa dominante. Le interesa apretar tuercas y conseguir resultados ... y eso señores, para los que adoran Google por sus servicios Free ....es evidente que no son tan limpios como creeis. Desde que sacaron Google Chrome, y despues Android, se ha visto que son igual o peor que lo que fue Microsoft en sus tiempos mejores en los 90 ....

Ya veremos que pasa si surge una empresa que les haga frente ...


Hay varias empresas con potencial para hacerles frente. El problema es que si alguna de ellas hace las mismas jugadas que hace Google, seguro que las investigaciones antimonopólicas no son tan amables con ellas. Si no se sienten en igualdad, ni lo intentan.

empanuti escribió:todas las empresas intentan sacar la máxima rentabilidad posible y negociar con sus clientes dependiendo de su posición para sacar los mejores resultados posibles,
si se pasan de la raya, y hacen movimientos que tienden al monopolio, para eso están las autoridades europeas,
google se pasó un poco de la raya ... y le dieron un toque de atención, no veo más historia en esta noticia

aún siendo la referencia sigue teniendo dura competencia con bing y con yahoo,

por cierto aprovecho para decir q en la última actualización de skype, la instalación me obliga a poner bing como buscador principal y no veo por ningún lado la opción de anular eso ¿hay alguna forma de evitarlo?


Mi respuesta va también ligada a la de arriba.

El problema es precisamente ese, que si se pasan de la raya, es la UE la que ha de ponerle trabas... Mientras en su país de origen campan a sus anchas.

Mucho se critica a China, y otros países, por no tener a sus empresas a raya, y no obligar a éstas a cumplir leyes sobre patentes, u otras cosas, que sean vigentes fuera de su territorio. Pero ya hace mucho tiempo que EEUU juega en ese limite en cuanto a Google se refiere.

Conspiparanoias aparte, esta claro que Google maneja una enorme cantidad de los datos que figuran por internet. Y viendo la actitud americana de tomarse todo como un ataque personal, no me extrañaría que tuvieran todo su apoyo a hacer lo que quieran por razones más políticas, que empresariales. Estoy casi seguro de que, cuando Google o algún servicio se censura en otros países, EEUU se lo toma con la misma actitud que si fueran a ellos a los que atacasen.

Por mucho poder que tenga Amazon, es una tienda. Nada que ver con lo que es Google, un gigante del internet, que vive de otro sector. Sector, muy goloso para la política. El ejemplo lo tienes aquí mismo, en que el un Estado ha llegado a hacer una ley de cultura que vincula a una empresa privada en ella. Para perjudicarla o no es otro tema, lo importante es ver que Google ya va más allá de las simples "reglas sobre peleas" empresariales. No es la única, cada país tiene un "ojito derecho" en lo que a empresas privadas se refiere, esos "enchufismos" no deberían pillar a nadie por sorpresa.

Soy de los que piensa que el espionaje de EEUU es una chorrada que se queda en nada. Pero que juegan como quieren con nuestros datos, por el dinero, eso es evidente... Hay unas frases en la noticia que, a mi, como poco, me intrigan:

"En 2012, la Comisión Federal de Comercio (FTC por sus siglas en inglés) investigó a Google para determinar si la compañía del buscador violó las leyes antimonopolio. Finalmente la Comisión aceptó un acuerdo con el gigante de las búsquedas [...]"
"Google accedió a concesiones menores después de la investigación de la FTC y la Comisión decidió no ir más allá, circunstancia que se ha visto como una victoria para la compañía."


El informe presenta que las empresas se vieron perjudicadas. No debería haber acuerdo de ningún tipo, ha de sancionarse, o al menos que el buscador compense esas malas practicas a las compañías perjudicadas. Pero, toda la resolución, se ha echo a espaldas de estas...

Una sanción de la UE es para Google, lo que una piedra de de 0.1 gramos chocando contra un camión. Mientras su propio país no sea el que los sancione, y apoye a la UE, en Google harán lo que quieran.
Dos cosas:

1) Fijaos en quién es la fuente del artículo...

2) En este artículo ( http://marketingland.com/ftc-report-goo ... tes-122234 ), bastante más neutral, se puede ver una explicación del tema de manipulación de enlaces. Os la resumo:

- Google artificialmente mostró resultados suyos para algunas queries. Por ejemplo, si buscas "comprar Canon Eos 100d", te mostraba primero un enlace (diferenciado del resto) a Google Shopping (que se llamaba Froogle por aquel entonces). Lo mismo ocurre ahora, por ejemplo, si buscas cosas como "flor", en que Google te muestra resultados de imágenes por encima del de otras empresas, y cosas así.

Esta es una práctica (como pone en el artículo) que todos los navegadores importantes usan, y que se considera buena para el usuario (allá cada uno que valore si lo considera bueno para él)

- Google artificialmente "downrankeó" enlaces. Esto ocurrió, entre otras cosas, con webs de comparación de productos (que entraban en competencia con Google shopping). Google lo justifica así:

Dice que por aquel entonces (2007) el algoritmo suyo daba muy buen ranking a webs que eran simplemente listas de artículos, esto es, si buscabas Canon EOS 100d, Google daba muchos resultados de listas de articulos entre los cuales estaba la Canon. Y a Google le parecía que si bien el algoritmo daba esos resultados, estos eran de mala calidad.

Por ello hicieron un experimento de directamente quitar de entre los resultados a ciertas páginas de este estilo. Este experimento resultó ser perjudicial para los usuarios e inmediatamente lo cerraron. En su lugar, acabaron modificando el algoritmo de manera que limitaban a 2 el número de páginas de este estilo que aparecían entre los 10 primeros resultados; esto sí mejoró la calidad percibida por los consumidores, y el cambio se hizo permanente.



Que cada uno tome sus propias conclusiones, pero por favor, de manera justificada y razonada.
venga a echar mierda contra google...
¿Google jugando sucio? No me lo creo... [+risas]

No hablo de este caso en concreto, pero cualquiera que tenga una tablet Windows o un Windows Phone conocerá de sobra las artimañas de esta compañía para hundir a sus rivales. No es un secreto el conocido boicot de Google hacia Microsoft.

O el abuso de posición dominante (diría que prácticamente monopolio) de Android.
No se salva de corrupción ni una de las grandes. La podredumbre llega a cotas insospechadas en todos los ámbitos.
pereztroika escribió:No me sorprende, asi operan los monopolios.

Ultimamente he notado algo raro en google, muchas consultas que realizo me arroja menos resultados que antes o salen sitios que poco tienen que ver, he probado buscar lo mismo con https://duckduckgo.com y me arroja mas y mejores resultados ¬_¬

A alguien mas le pasa? algun tipo de censura? o sera que solo son suposiciones mias :-?


Yo estube usando duckduckgo un tiempo y mi experiencia fue al reves.....y no me convencio mucho, pero claro aqui tambien entra el modo en el que se usa el buscador.....que siempre habran personas que busquen mejor que otras....
Esta claro que no se salva ni una.
cuervoxx escribió:Ya empezaran a desprestigiar a Google por no ceder a las presiones de las empresas de quitar los resultados con paginas de descargas.


yo también pensé lo mismo mientras estaba leyendo el artículo.

que curioso que ahora empiecen a saltar las cosas "malas" hacia google... cuando hasta ahora no habían problemas...

ojo, que tampoco creo que sean unos santos los de google, pero vamos, a mi me canta mucho este tipo de noticias...
La ejemplar y magnifica google. Recuerdo aquellos maravillosos años en los que tener una charla sobre multinacionales era escuchar alavanzas y piropos a la magnifica google, la empresa a copiar. Todo lo hacia bien. Era la amiga de todos... La que pensaba en ti...

Bueno, pues otra multinacional mas.
exitfor escribió:
pereztroika escribió:No me sorprende, asi operan los monopolios.

Ultimamente he notado algo raro en google, muchas consultas que realizo me arroja menos resultados que antes o salen sitios que poco tienen que ver, he probado buscar lo mismo con https://duckduckgo.com y me arroja mas y mejores resultados ¬_¬

A alguien mas le pasa? algun tipo de censura? o sera que solo son suposiciones mias :-?

Si es sobre temas relacionados con piratería, sitios con enlaces de cosas con copyright es normal.
Es una de las últimas modificaciones sonadas que hicieron por la presión de los de siempre.


Pues no, no es pirateria lo que usualmente busco, sino temas de conocimiento libre (estaba buscando unos algoritmos), lo curioso es que hace unas semanas ciertos sitios los saque de google pero no los guarde, entonces volvi a buscarlos y me fue imposible volver a encontrarlos, hize la consulta en duckduckgo y en los primeros resultados salio, ahi fue donde me hizo sospechar ¬_¬
Todo que sea monopolio es malo para nosotros,es abusivo y no deberían de permitírselo. cawento
74 respuestas
1, 2