Google cede a las presiones de Getty y retirará de sus búsquedas el botón "ver imagen"

1, 2, 3, 4, 59
Alejo I
Ordo Malleus

Staff
24.444 mensajes
desde sep 2000
Editado 3 veces. Última: 16/02/2018 - 14:32:13 por .
Actualización: Google ha retirado oficialmente el botón. Una solución casi universal (aunque no igual de práctica) es sacar las opciones de la imagen en el navegador y abrir el archivo de forma independiente.

Imagen


Noticia original: Google y la agencia de fotografías de stock Getty han enterrado el hacha de guerra con un acuerdo que pone fin a las acciones legales de la segunda Estados Unidos y Europa por infracción de derechos de copia. Según alegaba Getty, la búsqueda de imágenes de Google quebrantaba sus derechos de forma generalizada y convertía a los usuarios en "piratas accidentales" al ofrecer la posibilidad de descargar reproducciones a alta resolución utilizando el botón "ver imagen".

Como resultado del acuerdo entre ambas empresas, Google retirará este botón tan práctico para los usuarios como problemático para Getty. Google, por su parte, se comprometerá a hacer el aviso de copyright "más visible" en sus resultados, lo que según Getty será "beneficioso para todos los propietarios de imágenes globalmente" y redundará en "un impacto positivo en el tráfico de nuestro sitio".

ImagenGetty Images argumentaba que era demasiado sencillo acceder a sus imágenes en alta resolución desde Google.

Asimismo, Google y Getty han establecido alguna clase de "sociedad estratégica" que verá una "mayor integración" del catálogo de fotos de stock de Getty en los productos y servicios de Google mientras ambas empresas trabajan para "mejorar la atribución del trabajo de nuestros [Getty] contribuidores y ampliamos el ecosistema ".

Getty anunció el fin de las hostilidades con Google en un escueto comunicado emitido el pasado día 9, pero la extensión real del acuerdo solo fue conocida a través de una circular emitida para los clientes del servicio iStock. Ahora, The Register ha podido confirmar a través de fuentes en Google que el botón desaparecerá de las búsquedas de imágenes a partir de esta semana. Actualmente aún se encuentra activo.

ImagenA partir de ahora será necesario visitar los sitios web para acceder a sus imágenes a alta resolución.

No es nada habitual que Google se vea obligada a retirar una característica importante de uno de sus sitios, por lo que la victoria de Getty se puede considerar tan inusual como importante. En cuanto a los usuarios, para poder llegar a una fotografía en alta resolución ahora será necesario pinchar en el botón de visita para acceder al sitio que contiene dicha imagen, puesto que Google solo mostrará directamente una copia reducida.
Pesequis
Adicto
320 mensajes
desde jun 2001
en vivo dentro de una psx
Pues yo los hubiera retirado a ellos de los resultados de las búsquedas, veras que prontito se echaban atrás.....estos han soltado pasta o han llegado a un acuerdo económico de algún tipo, pero seguro
Pues vaya putada. Ahora a ver quién encuentra la imagen en la página, que normalmente son galerías o blogs con cientos de fotos.
KChito
MegaAdicto!!!
10.223 mensajes
desde mar 2005
en C:\
Pesequis escribió:Pues yo los hubiera retirado a ellos de los resultados de las búsquedas, veras que prontito se echaban atrás.....estos han soltado pasta o han llegado a un acuerdo económico de algún tipo, pero seguro

THIS! Hubiera sido epico si hacen esto.
Habrá que usar otro buscador de imágenes que si tenga esa función.
Dovahkiin
MegaAdicto!!!
1.736 mensajes
desde may 2011
Esperemos que salga una extensión para navegadores que nos devuelva el preciado botón.
Pesequis escribió:Pues yo los hubiera retirado a ellos de los resultados de las búsquedas, veras que prontito se echaban atrás.....estos han soltado pasta o han llegado a un acuerdo económico de algún tipo, pero seguro


+1000

Eso es lo que deberian haber hecho no eliminar la funcion
Thango
Lutxanatarra
3.445 mensajes
desde jul 2007
en Zorrotza-Bilbo
Editado 1 vez. Última: 14/02/2018 - 13:57:47 por Thango.
El botón sigue existiendo, lo que ocurre es que al hacer la búsqueda ya no saldrán imágenes de esa empresa.

Al menos eso entiendo yo. De esa forma si quieres ver imágenes tienes que ir a su sitio web, que me imagino que les interesará en forma de publicidad y todo eso.

Yo hasta la fecha de hoy no sabía de la existencia de esa empresa. Pero haciendo una búsqueda parecen muy chulas las fotos.
Pirat
Adicto
416 mensajes
desde oct 2004
en Valencia
fluzo
88 miles per hour
8.982 mensajes
desde abr 2012
en Españistan
Y no servira hacer click derecho y abrir imagen en otra pestaña? :-?
1, 2, 3, 4, 59