Google ataca... GMessenger

Aquí os dejo dos textos que he leido. Yo la verdad es que con el messenger de microsoft me apaño muy muy bien. Me gusta mucho... Pero como google siempre acaba sacando lo mejor de lo mejor ...

Un saludo

Desde hace varios meses, y mucho más desde la aparición de la Red Social Orkut y del servicio de Correo Gmail, se viene rumoreando en la Red sobre el posible lanzamiento de un servicio de Mensajería Instantánea (IM) por parte de Google.

La Mensajería Instantánea se está convirtiendo día a día en una herramienta esencial para muchos usuarios de Internet, y se trata de una de las aplicaciones más populares, junto a la WWW, el correo electrónico o los programas P2P. No solamente se utiliza para estar en contacto permanente con amigos, sino que muchas compañías lo aplican para comunicaciones entre empleados o para ofrecer soporte a sus clientes.

Desde que en 1996 cuatro jóvenes israelitas creasen ICQ, han sido muchas las Plataformas IM que han ido apareciendo, como AIM ('AOL Instant Messenger'), 'Yahoo! Messenger', Jabber o 'MSN Messenger'. También han surgido diversos programas-clientes independientes que se conectan a estas Plataformas, como Gain, Miranda IM o Trillian.

Según informa 'CNBC India', a la compañía 'Geodesic Information Systems' -con sede en Mumbai (India)- se le ha enconmendado por parte de Google la tarea de desarrollar un proyecto piloto de Mensajería Instantánea. Entre otros productos, la firma Geodesic ha desarrollado 'Mundu', una Plataforma IM de tecnología propia, que interactúa con AIM, ICQ y MSN, que es utilizada por cientos de miles de personas, y que ha sido probada en diversos entornos, como dispositivos inalámbricos.

Puedes probar 'Mundu' a través del 'IndiaTimes Messenger', un cliente desarrollado para funcionar sobre esta plataforma. En él podemos comprobar que incorpora además la posibilidad de revisar nuestro correo electrónico, y de realizar búsquedas en la [url]WWW.[/url] Sin duda, Google también podría incorporar a su hipotético GMessenger la opción de acceder a los correos Gmail, de realizar búsquedas y, quién sabe, interaccionar con Orkut.

Parece claro que 'Mundu' es realmente un plato apetecible para Google, y que no nos podría resultar extraño si la información de 'CNBC India' es cierta. Además, el inversor Rakesh Mathur, que acaba de incorporarse hace un par de meses al Consejo de Administración de Geodesic, parece que mantience cierta amistad con Larry Page y Sergey Brin, cofundadores de Google.

Mientras tanto, desde finales de mayo está reservado el dominio 'gmessenger.com'. A través del servicio especializado 'Domains by Proxy', un registrante anónimo adquirió este dominio.

Parece que lo que todo el mundo espera está a punto de llegar: Google Messenger.

Al parecer dentro del recién aparecido Google Desktop hay ciertos elementos que indicarís busquedas en in Instant Messenger.

Richard Smith, consultor reconocido en seguridad, ha examinado el código de Google Desktop y parece que incluye un par de protocolos como son: "google_im://", protocolo que podría servir de conexión al Google Messenger, y "googlemail://" que podría utilizarse más adelante para integrar la búsqueda de GMail en el sistema.

Según Google este protocolo no haría referencia a un Google Messenger sino que se utiliza para capturar datos del AOL Instant Messenger y para que pueda utilizarse en las búsquedas de escritorio.

Será cuestión de esperar, aunque Miguel de Reina hace unos días en Barcelona comentó que "Google va a sacar una bomba próximamente".
Pues si sacasen un programa de mensajeria que realmente tubiese mejores opciones que MSN iria de cabeza y a todos mis contactos tambien
Google podría estar preparando un programa de mensajería instantánea

Internet, 23-08-2005 a las 18:49 por Alejo I - [47 comentarios]

AFP y Reuters informan de que Google podría estar preparando el salto a la mensajería instantánea con el lanzamiento de su propio programa de comunicaciones, con el que rivalizaría con compañías como Microsoft (MSN Messenger) y Yahoo (Yahoo Messenger). Por el momento no se tienen más detalles, aunque parece ser que Google Messenger (o como quiera llamarse) podría estar basado en Jabber e incluso ofrecer funciones de voz.

Si los rumores son ciertos, Google debería anunciar su nuevo programa esta misma semana.

Y en su día, que poco triunfo este post...

Haber aquí, cual es el post repetido [poraki] [poraki]

Saludos [bye]

Pd- La idea de "GMessenger" fue mía... haber como se acaba llamando.
el profeta josebest, y nadie le crello [buuuaaaa]
Acabo de instalarme el Google Talk y la verdad es ke defrauda bastante, sobre todo porke solo te deja incluir contactos gmail.
ElChabaldelPc escribió:el profeta josebest, y nadie le crello [buuuaaaa]

AAAAAAAh MiS OjOs No VeOoOo

Salu2 :p
Ptaka escribió:Acabo de instalarme el Google Talk y la verdad es ke defrauda bastante, sobre todo porke solo te deja incluir contactos gmail.

lo dices como si el msn dejase contactos jabber o yahoo

dais dolor de cabeza, enserio, siempre han habido alternativas al msm mejores en prestaciones y hasta que no sale uno con un nombre conocido ni los miráis

si cocacola saca un mensajero migrais en tropel?

para el que no capte la ironia que busque info sobre jabber
pues de momento no va con windows 98 Y ESO ES UNA PUTADA...... menos mal que usan jabber y se podra usar cualquier otro cliente.
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
keo01 escribió:pues de momento no va con windows 98 Y ESO ES UNA PUTADA...... menos mal que usan jabber y se podra usar cualquier otro cliente.

Es que quién usa hoy en día windows 98?Por dios quitaros esa bazofia [lapota]
oskuro escribió:
Es que quién usa hoy en día windows 98?Por dios quitaros esa bazofia [lapota]

lo estaba esperando [sati]

Pues a ver si va a ser por que es por lo que pagamos las licencias, por que con esto ya nos va bien de sobras, y por que no estamos dispuestos a gastarnos un paston en actualizar a winXP, que seguro que nos daria mas problemas. Digamos que seria como tirar el dinero pero sin el como.
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
keo01 escribió:
lo estaba esperando [sati]

Pues a ver si va a ser por que es por lo que pagamos las licencias, por que con esto ya nos va bien de sobras, y por que no estamos dispuestos a gastarnos un paston en actualizar a winXP, que seguro que nos daria mas problemas. Digamos que seria como tirar el dinero pero sin el como.

Imagino que me estás hablando de una empresa claro.... [+risas]

Por cierto de dónde bajo el programa de google este que hablais?Porque no lo veo :S
Radja escribió:
lo dices como si el msn dejase contactos jabber o yahoo

dais dolor de cabeza, enserio, siempre han habido alternativas al msm mejores en prestaciones y hasta que no sale uno con un nombre conocido ni los miráis

si cocacola saca un mensajero migrais en tropel?

para el que no capte la ironia que busque info sobre jabber

pues no se si el msn deja meter contactos jabber o yahoo pero Gmail y otros si, es mas yo uso el messenger con mi cuenta Gmail.
con esto no kiero decir ke el messenger este de puta madre pero creo ke al Google Talk le keda muchas cosas por mejorar antes de ke se una buena alternativa.
Ptaka escribió:
pues no se si el msn deja meter contactos jabber o yahoo pero Gmail y otros si, es mas yo uso el messenger con mi cuenta Gmail.
con esto no kiero decir ke el messenger este de puta madre pero creo ke al Google Talk le keda muchas cosas por mejorar antes de ke se una buena alternativa.

Estas confundido. con el MSN messenger no puedes hablar con alguien que use yahoo. Lo que tu dices es q puedes crear una cuenta passport con cualquier email, pero a lo que se refieren, es que en un futuro, con una cuenta jabber en cualquier servidor ( es decir, q no sea de google) podras hablar con gente que use el servidor de google. Esto no es posible con msn, pues solo existen servidores de microsoft, y nadie puede crear su propio servidor de msn messenger.

el programa lo puedes conseguir en talk.google.com
No he dicho ke puedas hablar con alguien ke use una cuenta Yahoo, he dicho ke NO LO SE. Lo ke si se es ke en mis contactos del msn tengo gente con cuentas Gmail y otras y puedo hablar con ell@s.
Ptaka escribió:No he dicho ke puedas hablar con alguien ke use una cuenta Yahoo, he dicho ke NO LO SE. Lo ke si se es ke en mis contactos del msn tengo gente con cuentas Gmail y otras y puedo hablar con ell@s.

Claro, yo también hace muchísimo que tengo el gmail con passport y uso el msn con él, la de hotmail está por ahí olvidada [poraki]
Ptaka escribió:No he dicho ke puedas hablar con alguien ke use una cuenta Yahoo, he dicho ke NO LO SE. Lo ke si se es ke en mis contactos del msn tengo gente con cuentas Gmail y otras y puedo hablar con ell@s.

pero eso es por que usan una cuenta passport en lugar de hotmail... pero ellos usan el cliente de microsoft, y la red de microsoft, no lo de yahoo.

Con jabber, puedes usar un servidor jabber (ya sea el de google o cualquier otro) y hablar con gente que este usando cualquier servidor jabber, o la gente que use el messenger o yahoo o aol o cualquier otro servicio de mensajeria. que yo sepa el unico q permite esta interconexion es jabber a traves de las pasarelas.
Tengo la impresión de que el GoogleTalk que triunfará (al tiempo) será bastante distinto a esta beta que nos han dado a probar hoy. Google no trabaja con chorradas, en serio. Se nota que me gusta Google y su filosofía?
komo creo una cuenta?
entre a la página de gmail a registrarme pero solo piden un correo ke uno ya tenga, y la kontrseña ke uno kiera tener, lo hice pero lo uniko ke me deja hacer es entrar a ver unos servicios pero no me dio nombre d usuario para abrir mi cuenta de correo.

¿como hago?
Pues supongo ke todavia se necesita invitacion para hacerte con una cuenta, si kieres una mandame un MP con tu email.
Valla, pues al final acaba llamandose Google Talk, mala suerte... creo GMessenger esta más guapo.

Lo cierto es que está verdecillo, pero no podemos decir que sea un trabajo mal hecho... apunta madera.

Saludoss
20 respuestas