Google anuncia los intermedios Pixel 3a y Pixel 3a XL, con la cámara del Pixel 3 original desde 399€

Todos los años la conferencia para desarrolladores Google I/O nos depara novedades interesantes en materia de hardware. Después de todo, la compañía necesita productos físicos que expriman debidamente sus servicios, y tras incontables filtraciones ha tenido a bien utilizar su evento más importante del año para dar a conocer los nuevos Pixel 3a y Pixel 3a XL.

Lógicamente emparentados con el ya conocido Pixel 3, estos teléfonos buscan atacar la gama media pero con una cámara que es con mucha diferencia una de las mejores de todo el mercado. Lo harán con unas prestaciones atractivas y un precio más bajo de lo que estaba estilando la gama Pixel, que ha sido objeto de críticas por unas tarifas que poco tienen que ver con las de los antiguos Nexus.

Imagen

Entrando en harina, los Pixel 3a y Pixel 3a XL poseen pantallas OLED de 5,6 y 6 pulgadas, respectivamente, engastadas en unos chasis un tanto a la vieja usanza en estos tiempos de diseños extrafinos y sin marcos. Bajo sus paneles orgánicos se oculta un procesador Snapdragon 670 con 4 GB de RAM; una cantidad más que adecuada para mover Android, aunque alejada de los estándares marcados por los últimos buques insignia.

  • Pantalla OLED de 2160x1080 píxeles y 5,6" (Pixel 3a) o 6" (Pixel 3a XL)
  • Snapdragon 670
  • 4 GB de RAM
  • 64 GB de almacenamiento
  • Cámara trasera de 12,2 MP
  • Cámara delantera de 8 MP
  • Lector dactilar trasero
  • USB-C 2.0 y conector de 3,5 mm
  • Batería de carga rápida de 3.000 mAh (Pixel 3a) o 3.700 mAh (Pixel 3a XL)


Los Pixel 3a poseen algunos detalles técnicos destacables. En primer lugar, cuentan con un conector de 3,5 mm, cuando ni el Pixel 2 ni el más reciente Pixel 3 querían saber nada de los auriculares con cable. En segundo, a pesar de ser teléfonos intermedios integran la cámara de su hermano mayor, con un espacio entre píxeles de 1,4 µm y un sensor PDAF estabilizado que le capacita para tomar fotografías con una calidad que se torna espectacular si hablamos de escenas nocturnas.

La gama Pixel 3a ya se encuentra disponible en España en blanco y negro. En otros países también está disponible en un púrpura suave (casi lila), que por ahora no tiene fecha de lanzamiento local. En cuanto a los precios, el pequeño Pixel 3a tiene un PVP de 399 euros, mientras que el Pixel 3a XL asciende a 479 euros.

Imagen


Fuente: Google
¿Gama media por 400 €? Por specs sin duda, pero 4 gb, ese procesador, ridículo que sigan sacando móviles con 3000 mah de batería..... Todo eso no vale lo que piden, hay opciones mejores por poco más de la mitad de precio......
Vaya pedazotes de marcos, debe ser un modelo retro. Joer con google. Las specs y esa bateria? peudes comprar un xiaomi a mitad de precio
Dauragon85 escribió:¿Gama media por 400 €? Por specs sin duda, pero 4 gb, ese procesador, ridículo que sigan sacando móviles con 3000 mah de batería..... Todo eso no vale lo que piden, hay opciones mejores por poco más de la mitad de precio......


Soy todo oídos.
Stylish escribió:
Dauragon85 escribió:¿Gama media por 400 €? Por specs sin duda, pero 4 gb, ese procesador, ridículo que sigan sacando móviles con 3000 mah de batería..... Todo eso no vale lo que piden, hay opciones mejores por poco más de la mitad de precio......


Soy todo oídos.


Hay muchas opciones más baratas con más ram, batería y cpu. Este Píxel sería superior en pantalla y cámara nada más.
Parece que la SD no la recuperaremos nunca en Google XD
Con los pixel no se paga solo hardware. Se paga más por experiencia, software, soporte, cámara, Google Fotos ilimitado,...

El de 3000mah igual puede sorprender. Tiene una pantalla de 5.6" en formato 19:9. Eso en superficie equivaldrá a una pantalla 5.3 o poco más en 16:9. Y con 3000mah móviles como el LG G2 hacían buenos consumos.
Solo se me ocurre que alguien lo quiera comprar por tener soporte oficial de Google, algo que un Android One también ofrece. Por lo demás no me parece nada atractivo para lo que vale.
Android One mató los Nexus/Pixel.

Gracias, pero a ese precio no me interesa.
Stylish escribió:
Dauragon85 escribió:¿Gama media por 400 €? Por specs sin duda, pero 4 gb, ese procesador, ridículo que sigan sacando móviles con 3000 mah de batería..... Todo eso no vale lo que piden, hay opciones mejores por poco más de la mitad de precio......


Soy todo oídos.


A mi el Pocophone f1 me costó 299€ la versión de 6 gigas se ram y 128 gigas de almacenamiento interno... Con un Snapdragon 845.
Algunos parece que no lo entendéis aun con los pixel... Que si, que hay opciones con mejores specs y diseño por 400 pero en estos terminales el kit de la cuestión es primero su cámara y segundo el soporte de google.

El 3a si baja un poco de precio puede ser una opción a tener en cuenta aunque si es cierto que parece que en los marcos la han cagado.
Lo que nadie comenta es que muchos de los teléfonos xiaomi, huawei y similares no tienen los certificados para usar netflix o youtube en HD o superior.
Ya me perdi con tantos Pixels [carcajad]
Lugal escribió:Lo que nadie comenta es que muchos de los teléfonos xiaomi, huawei y similares no tienen los certificados para usar netflix o youtube en HD o superior.


El Mi9 la tiene y por 449€ le da un soberano repaso a estos Pixel.

Los esperaba con un procesador un poco más potente, el 710 al menos...
Menuda tomadura de pelo.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
-soporte de Google? cuando la principal novedad del Q es el modo oscuro el cual la mayoría de las apps ya lo tienen [facepalm]
-tal vez su cámara sea de 10, pero las demás son de 9.5, vaya diferencia
-google fotos ilimitado está para todos en calidad fullHD, solo les conviene a los que quieran ver sus fotos de 40MP en sus pantalla de 2k

Lugal escribió:Lo que nadie comenta es que muchos de los teléfonos xiaomi, huawei y similares no tienen los certificados para usar netflix o youtube en HD o superior.


tal vez porque nadie ha tenido esos problemas, hasta los android tv "chinos" tienen netflix o youtube hd
shinobi128 escribió:
Stylish escribió:
Dauragon85 escribió:¿Gama media por 400 €? Por specs sin duda, pero 4 gb, ese procesador, ridículo que sigan sacando móviles con 3000 mah de batería..... Todo eso no vale lo que piden, hay opciones mejores por poco más de la mitad de precio......


Soy todo oídos.


A mi el Pocophone f1 me costó 299€ la versión de 6 gigas se ram y 128 gigas de almacenamiento interno... Con un Snapdragon 845.


A mí 260 € el Poco de 64 gb y casi de salida.....
Los móviles de Xiaomi parecen baratos hasta que te ofrecen 'conocer solteras locales', conectar la calculadora a Internet, que las notificaciones dejen de llegar y que el UI petardee con las apps más populares. El Android puro de los Pixel o los Moto G es la única manera de disfrutar el teléfono sin handicaps ni distracciones.
Stylish escribió:
Dauragon85 escribió:¿Gama media por 400 €? Por specs sin duda, pero 4 gb, ese procesador, ridículo que sigan sacando móviles con 3000 mah de batería..... Todo eso no vale lo que piden, hay opciones mejores por poco más de la mitad de precio......


Soy todo oídos.

Si quieres algo mas barato: MiA2 128 Gb 6GB RAM
Si quieres algo mejor: Por 29 euros menos que el 3AXl esta el Xiaomi Mi9
Dym escribió:Los móviles de Xiaomi parecen baratos hasta que te ofrecen 'conocer solteras locales', conectar la calculadora a Internet, que las notificaciones dejen de llegar y que el UI petardee con las apps más populares. El Android puro de los Pixel o los Moto G es la única manera de disfrutar el teléfono sin handicaps ni distracciones.


Mande?

Al menos en un pocophone esas cosas no me han sucedido, me va como la seda
@Dym a mi me preguntó al configurarlo si quería desactivarlos, de todas formas aparecen en 3 apps que el usuario medio ni sabe que existen
Lugal escribió:Lo que nadie comenta es que muchos de los teléfonos xiaomi, huawei y similares no tienen los certificados para usar netflix o youtube en HD o superior.


En la última actualización del Pocophone F1 metieron los certificados necesarios para poder ver Netflix etc en HD [fumando]
Yo creo que este teléfono va dirigido a un mercado nicho en concreto.
Que conste que yo no lo compraría, sobre todo por el hardware que lleva y porque el diseño me parece malo.
Pero bueno yo soy poseedor de un Huawei Mate 10 pro y... No tengo Android one, pero tampoco es un despropósito.
Lo dicho, mercado nicho.
Saludos!
Dym escribió:Los móviles de Xiaomi parecen baratos hasta que te ofrecen 'conocer solteras locales', conectar la calculadora a Internet, que las notificaciones dejen de llegar y que el UI petardee con las apps más populares. El Android puro de los Pixel o los Moto G es la única manera de disfrutar el teléfono sin handicaps ni distracciones.


No se que xiaomi habrá probado, pero vamos, yo tengo el Pocophone, el Mi A2 lite y tuve el Redmi note 4x y no me pasaba nada de eso que dices. Me suena a hate gratuito.
En mi caso soy fan 100% de Android puro, mi Mi A1 ya está dando algunos problemitas y no tienen nada que ver con la RAM ni el procesador, así que para mí este pixel es más que suficiente ¿Es caro? Puede ser pero quizás solo la cámara ya merece la pena, a mí me gusta y me estoy pensando muy seriamente si comprarlo mañana mismo aunque seguramente esperaré unos días a ver varias reviews
Yo pillé un Nexus 5X por 140€ hace un par de años (que sigo usando, aunque sea un móvil de 2015) y en cámara aún no he visto muchas cosas mejores y mucho menos por ese precio. La última vez la comparé con el Mi 8 y llegamos a la conclusión de que la del Nexus 5x seguía unos cuantos puntos por encima (tampoco diré que era una violada, pero era bastante mejor)... Supongo que será por el tamaño del pixel, los 1.55μm que se gasta son un pepino.

Que tampoco le doy mucha importancia a la cámara en un móvil, pero me molesta que a menos que me gaste 400€ o más, muy probablemente tenga una peor cámara que la que conseguí por 140€ en 2017...

Si Google siguiera haciendo cosas como los Nexus... Aunque si en un año estos nuevos bajan de los 250€, a lo mejor es para tener en cuenta.
A algunos os da igual que tenga mejor pantalla que cualquier gama media, mejor sonido, mejor software, más soporte, mejor cámara (y por mucho), la cosa es tirarle mierda por el procesador que la mayoría ni notaríais la diferencia y va sobrado para casi cualquier cosa que le pidas. Eso sí, luego te saca Xiaomi un Mi9 con componentes de gama media y un 855 a 450 y todo el mundo hablando de buena calidad-precio. En fin. [qmparto]

Eso sí, estando el Mate 20 a precio similar, casi que lo prefiero si el software de los Pixel no es un requisito fundamental.
Conozco varias personas (especialmente mujeres) que solo se fijan en la camara. Les importa nada si tienen un procesador desfasado o baja ram para el precio.
Para mí no es la cámara del Pixel 3. Priorizo más opciones manuales para hacer mis fotos al gusto o gran angular pero este móvil puede ser espectacular en calidad/precio.

A los que solo miran el procesador, después coges un snapdragon 845 o incluso un 835 y la experiencia de usuario cambia cero. A no ser que vayas a emular Game Cube o lo que sea, para un uso normal actualmente el software no exige tanto hardware. Al contrario
shinobi128 escribió:A mi el Pocophone f1 me costó 299€ la versión de 6 gigas se ram y 128 gigas de almacenamiento interno... Con un Snapdragon 845.


Y se te olvida mencionar que puedes instalar la app de camara de los Pixel que mejora muchisimo las fotos.

No sé, fui poseedor de un Galaxy Nexus y se veía superior al resto, tanto en diseño como soporte, etc. Pero aquello ya se acabó y fabricando todas las compañias móviles que a los 3 años ya empiezan a renquear no merece la pena pagar de mas.

_saludos
Dym escribió:Los móviles de Xiaomi parecen baratos hasta que te ofrecen 'conocer solteras locales', conectar la calculadora a Internet, que las notificaciones dejen de llegar y que el UI petardee con las apps más populares. El Android puro de los Pixel o los Moto G es la única manera de disfrutar el teléfono sin handicaps ni distracciones.


Sabes que tienen móviles con Android one? Xxxd
Otro quiero y no puedo de Google que acabara en el cajón de los olvidados. Lo de la cámara esta por ver, la del pixel 3 es buena pero para mi gusto no es la mejor del mercado. Lo demás da un poco vergüenza ajena, samsung tiene modelos superiores en el rango de los 200 € [facepalm]
carlosniper escribió:
Dym escribió:Los móviles de Xiaomi parecen baratos hasta que te ofrecen 'conocer solteras locales', conectar la calculadora a Internet, que las notificaciones dejen de llegar y que el UI petardee con las apps más populares. El Android puro de los Pixel o los Moto G es la única manera de disfrutar el teléfono sin handicaps ni distracciones.


Sabes que tienen móviles con Android one? Xxxd


¿Y esos móviles tienen esta cámara?
Goncatin escribió:
carlosniper escribió:
Dym escribió:Los móviles de Xiaomi parecen baratos hasta que te ofrecen 'conocer solteras locales', conectar la calculadora a Internet, que las notificaciones dejen de llegar y que el UI petardee con las apps más populares. El Android puro de los Pixel o los Moto G es la única manera de disfrutar el teléfono sin handicaps ni distracciones.


Sabes que tienen móviles con Android one? Xxxd


¿Y esos móviles tienen esta cámara?


No, y ni siquiera lo he insinuado. Tiene cámaras normalitas con fotos bastante resultonas y que con la gcam puedes hacer que luzcan un poco mejor.

A lo que le respondía al compañero es que expone que los móviles de Xiaomi hacen mierdas raras por MIUI, y que sólo se obtiene una experiencia de android puro con un pixel o un moto g y eso es falso, ya que no todos los teléfonos de Xiaomi van con miui
krl1995 escribió:
Stylish escribió:
Dauragon85 escribió:¿Gama media por 400 €? Por specs sin duda, pero 4 gb, ese procesador, ridículo que sigan sacando móviles con 3000 mah de batería..... Todo eso no vale lo que piden, hay opciones mejores por poco más de la mitad de precio......


Soy todo oídos.

Si quieres algo mas barato: MiA2 128 Gb 6GB RAM
Si quieres algo mejor: Por 29 euros menos que el 3AXl esta el Xiaomi Mi9


La cámara del MIA2 es mala de solemnidad, y teniendo Xiaomi desde hace tiempo estoy harto de MIUI. De hecho estaba mirando hacia Oneplus para reducir la carga de la capa.
Hace tiempo que cada noticia de móvil lanzado me dura poco.

Hay un checklist de mínimos que todos insisten en no cumplir:
- Jack.
- MicroSD.
- Desbloqueo frontal.
- Buena cámara.
- No phablet.

Pues GG google, espero que te des la gran ostia. Si piensas que voy a vivir con 64 gigas o que voy a coger el teléfono del escritorio para desbloquearlo la llevas clara.
El procesador le falla. Y habría que ver la autonomía ...
Lugal escribió:Lo que nadie comenta es que muchos de los teléfonos xiaomi, huawei y similares no tienen los certificados para usar netflix o youtube en HD o superior.


Cuales modelos de Xiaomi o Huawei no tienen esas certificaciones?
Google no puede vender móviles con ese diseño, ni a 400€ ni a 100.

La cámara es una pasada, lo demás para quemarlo.
Lo que mata a este móvil sin duda son los marcos.
Leyendo los comentarios, esta claro que aquí cada uno se autoengaña con y como quiere [carcajad] [carcajad] A este terminal le sobran 70€ mínimo para estar en un rango de precios acorde con sus máximos competidores, eso si,aqui cada uno es libre de pagar sobreprecio faltaria mas [angelito] [angelito]
Hablo desde mi experiencia con el Redmi 6. El paso de Moto G1 con 5.1 puro a 'esto' ha sido nefasto. Ojalá hubiera estudiado mejor las opciones antes de comprar. Y no es hate, simplemente me gusta que el móvil funcione bien, no estoy pidiendo tanto.
Algunos creeis que el HW lo es todo y no. Prefiero un hw ligeramente inferior y soporte directo del creador de SO que uno con más HW y capas de personalización o sin soporte directo.

Si los updates los hace Google, los probará en sus dispositivos y eso es una ventaja muy grande.

Evidentemente no todo el mundo necesita un Píxel 3 o un 3a pero es que leer aquí determinadas cosas de marcas chinorris que yo he sufrido como si fueran la quintaesencia sólo porque tienen un número más grande y no, no son la quinta esencia.

Una opción respetable pero a mí dame un sistema en el que SW y HW los hace el mismo fabricante.
Especificaciones igual o inferiores al Huawei p20 Lite. Pero este último en oferta a 180€.
ivanaguilar escribió:Especificaciones igual o inferiores al Huawei p20 Lite. Pero este último en oferta a 180€.

Cuantas actualizaciones de Android y seguridad vas a tener en ese Huawei?
Lo peor es que sigue con un diseño prehistorico. Mismo ridiculo lleva haciendo google con sus pixel en cuanto a diseño que apple con su diseño desde el i6 hasta el i8
@Stylish No confundas mis palabras eh! No digo que este movil sea malo, te estas llevando un software de 10, com actualizaciones de la mano de google, buena batería y una cámara excelente... Pero si interesa mas otros aspectos como la potencia, hay otros exponentes por el mismo precio.
fulgury escribió:
shinobi128 escribió:A mi el Pocophone f1 me costó 299€ la versión de 6 gigas se ram y 128 gigas de almacenamiento interno... Con un Snapdragon 845.


Y se te olvida mencionar que puedes instalar la app de camara de los Pixel que mejora muchisimo las fotos.

No sé, fui poseedor de un Galaxy Nexus y se veía superior al resto, tanto en diseño como soporte, etc. Pero aquello ya se acabó y fabricando todas las compañias móviles que a los 3 años ya empiezan a renquear no merece la pena pagar de mas.

_saludos


Sip, no lo he comentado y eso que yo la tengo instalada la Google Cam en el Poco xD

Es cierto que hay cámaras mejores, pero la del Pocophone es más que decente para un uso estándar que no sea profesional.

El tema está en que gastar más de 300€ en un móvil es una salvajada... Y ya no digo más de 1000€ como en muchos casos.

Suponiendo que fuera un fotógrafo profesional, preferiría gastar los 1000€ en una Cámara réflex y pillar un móvil de 200/300€.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
HacheGé escribió:A algunos os da igual que tenga mejor pantalla que cualquier gama media, mejor sonido, mejor software, más soporte, mejor cámara (y por mucho), la cosa es tirarle mierda por el procesador que la mayoría ni notaríais la diferencia y va sobrado para casi cualquier cosa que le pidas. .


pues precisamente en el procesador es lo que más nota la mayoría de la gente

para sonido hay miles de apps para todos los gustos, yo con poweramp no hay diferencia en el sonido cada vez que cambio de móvil, esa es más que suficiente y es la única que siempre uso

y dale con el soporte, la mayoría estamos en Android 8 o 9 y no hay nada de mejoras y en el 10 menos, y esas "mejoras" ya las tienen los móviles chinos desde hace años

la mayoría de la gente solo usa la cámara para chorri selfies pal feis, y con la cámara normal es en donde la mayoría de la gente ni nota esas diferencias, si es que existen

ahora cualquier gama media tiene ese formato raro 18:9 a 2k de resolución
kai_dranzer20 escribió:
HacheGé escribió:A algunos os da igual que tenga mejor pantalla que cualquier gama media, mejor sonido, mejor software, más soporte, mejor cámara (y por mucho), la cosa es tirarle mierda por el procesador que la mayoría ni notaríais la diferencia y va sobrado para casi cualquier cosa que le pidas. .


pues precisamente en el procesador es lo que más nota la mayoría de la gente

para sonido hay miles de apps para todos los gustos, yo con poweramp no hay diferencia en el sonido cada vez que cambio de móvil, esa es más que suficiente y es la única que siempre uso

y dale con el soporte, la mayoría estamos en Android 8 o 9 y no hay nada de mejoras y en el 10 menos, y esas "mejoras" ya las tienen los móviles chinos desde hace años

la mayoría de la gente solo usa la cámara para chorri selfies pal feis, y con la cámara normal es en donde la mayoría de la gente ni nota esas diferencias, si es que existen

ahora cualquier gama media tiene ese formato raro 18:9 a 2k de resolución


Jajajajaja perdona que me ría pero es que es me hace gracia ver comentarios como el tuyo.

Por partes:

-El SOC no lo notas a no ser que tires de emulación de Dolphin o juegues a algo muy pesado tipo Fornite (ejemplo de juego mal optimizado y que pide recursos como un loco) o tengas que editar vídeos con una calidad alta. En tareas cotidianas no se nota en nada salvo que estés comparando entre procesadores a cada rato usando dos móviles a la vez y aún así la diferencia en uso cotidiano es mínima. He probado toda la gama alta de procesadores de los últimos 5 años (incluido el desastre que fue el 810 y los geniales AX de Apple) y hoy en día un 820/Kirin 970/A9/Exynos 8890 es más que suficiente y solo notarás la eficiencia energética que ha ido mejorando cada generación y quizá las mejoras del módem y el procesado en la mejora de la grabación de vídeo y el HDR en fotos. Es más, he probado gamas media con el 636, el 660, el Exynos 7780 y salvo en juegos que exigían al terminal, se movían de maravilla y sin lag alguno, más lentos que un gama alta, pero nada destacable.

-Sí, tú usa Poweramp con un driver de gama media-baja sonido mono, que seguro que sacas mejor sonido que un par de drivers estéreo de gama alta. A ver si te crees que un software va a darte unos altavoces de mayor calidad, los va a convertir en estéreo y va a hacer que un DAC cutre se convierta en el del V40.

-Viendo el comentario de la cámara, no has probado cámaras de gama alta en tu vida y menos las de un Pixel que están a otro nivel en procesado, directamente.El argumento de: "La mayoría usan para bla, bla, bla" no invalida que este móvil tenga la mejor cámara de su segmento económico junto al Mate 20. Ahora me dices que la gente no nota diferencias entre un gama media-baja y un Pixel 3, desde la barra de bar, claro que sí. [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

-Que no hay cambios de Android 8 a 10... Cambios en las apis, gestión de la batería, gestión de permisos, IA, integración de los asistentes virtuales, soporte nativo de novedades de hardware y soporte de gestos como los de iOS que mejoran la fluidez y el uso del sistema un huevo, soporte de particiones tipo TREBLE y un largo etc de cambios, pero nada eh, que no cambió nada. Mismamente el cambio de Oreo a Pie en los S8 fue como estrenar móvil nuevo.

-Lo del soporte ya es de traca. Me imagino que no has tenido un Nexus/Pixel o iPhone en tu vida para decir esa chorrada. Claro, mejor pillar un móvil y que te dure el soporte año y poco y que las actualizaciones te lleguen 4 o 5 meses tarde, mucho mejor, dónde va a parar. [qmparto]

En fin, que ya veo de qué pie cojeas, se nota que hablas de cosas que ni has probado, pero bue.
60 respuestas
1, 2