Google anuncia la llegada de los Chromebook a España

Google ha anunciado oficialmente la llegada de sus Chromebook a España con una singular nota en verso. Además de aterrizar en nuestro territorio durante las “próximas semanas”, los equipos basados en Chrome OS también harán acto de presencia en Nueva Zelanda, Filipinas, Noruega, Dinamarca, México, Chile, Bélgica e Italia.

En las tiendas desde 2011, los portátiles basados en el sistema de Google están diseñados alrededor de aplicaciones en la Nube que no dependen exclusivamente del hardware local, permitiendo ofrecer dispositivos de una ligereza y economía inigualables. Como desventaja, los Chromebooks prácticamente demandan una conexión a Internet activa para ser funcionales, aunque multitud de apps disponibles para Chrome OS poseen características offline.

Los diferentes modelos de portátil Chromebook llegan a manos de fabricantes como Acer, Asus, Dell, HP, Lenovo, LG, Samsung o Toshiba. Google anunciaba recientemente múltiples novedades en su familia de dispositivos entre las que destaca el Thinkpad Yoga 11e de Lenovo, que hace uso del icónico sistema de bisagras de la línea Yoga del fabricante chino.

Google ha visto cómo sus Chromebooks capturaban durante las pasadas Navidades un 21% de cuota en el mercado de los portátiles en EE.UU. y un 10% del total del mercado conjunto de ordenadores y tabletas. De hecho, los minimalistas ordenadores de los de Mountain View ya se han ganado mercados como los de la educación, aunque todavía no han conseguido hincar el diente al valioso mercado de las grandes empresas.
Siempre son una opción a tener en cuenta para trabajos de ofimática y más a la hora de transporte y viaje, por lo menos los americanos no son caros y tienen una buena relación calidad/precio. Ahora eso si, sabemos la dependencia de internet, no estaría mal que tuvieran la opción de incluir un módulo 3g. Desde la ignorancia, creo que no he visto modelos con módulo, de llevarlo, serían unos portátiles que ganarían muchos enteros.
yoalcuadrao2 escribió:POLE
Alguien de aquí les daría una buena utilidad?
Me extraña que colegios o empresas adopten este modelo de ordenador personal.
(En Españistán, claro)


¿tu mensaje puede ser mas estupido?

Estos portátiles están bien por su precio, puede que para colegios y empresas no termine de encajar, pero para la gente que quiere un portátil barato para hacer 4 chorradas, esta bien.
yoalcuadrao2 escribió:POLE
Alguien de aquí les daría una buena utilidad?
Me extraña que colegios o empresas adopten este modelo de ordenador personal.
(En Españistán, claro)



Ahora que lo leo... Cuanto daño ha hecho forocoches al resto de foros [facepalm] [facepalm]
Si dieran la opción de intalar algún sistema operativo alternativo aún, pero tener un ordenador dependiente de una conexión de red no le veo mucha salida.
Pero cual sera la gama de precios ? No les veo ningún interés salvo que sean baratisimos !!!!
Claro tio súper útiles! Ahora me compro dos!
Los venderan en el google play?
Alentines escribió:Si dieran la opción de intalar algún sistema operativo alternativo aún, pero tener un ordenador dependiente de una conexión de red no le veo mucha salida.


Chrome OS no depende de una conexión de red. Cuenta con bastantes aplicaciones que se instalan para poder usarlas sin conexión.

https://chrome.google.com/webstore/cate ... e-ntp-icon

Chrome OS es como un sistema operativo normal, solo que enfocado directamente a Internet y a la nube, con sus aplicaciones en HTML5.
si los precios fueran increíblemente bajos podrían tener nicho de mercado, si son caros me extrañaría...
Alentines escribió:Si dieran la opción de intalar algún sistema operativo alternativo aún, pero tener un ordenador dependiente de una conexión de red no le veo mucha salida.


Se puede instalar cualquier GNU/Linux con crouton o con chrubuntu.
En Reddit son furor porque por $200 tienes un equipo que es más que suficiente para navegar, programar y multimedia con una autonomía de 8 horas y costando 6 veces menos que un Macbook Air.

http://www.youtube.com/watch?v=P5TSpyli6kI
messiah escribió:
yoalcuadrao2 escribió:POLE
Alguien de aquí les daría una buena utilidad?
Me extraña que colegios o empresas adopten este modelo de ordenador personal.
(En Españistán, claro)


¿tu mensaje puede ser mas estupido?

Estos portátiles están bien por su precio, puede que para colegios y empresas no termine de encajar, pero para la gente que quiere un portátil barato para hacer 4 chorradas, esta bien.

Podriá. ha sido borrado, pero me enorgullece que no caiga en el olvido con tu "rettweet"

y lo que dices tiene sentido. pero en Españistán, el lugar donde nadie quiere quedar detrás de nadie y todos tienen que tener lo que el vecino tiene, si no, mejor, me extraña que las funcionalidades que traen estos pcs cumplan tanto sus expectativas como para que sean una opción a tener en cuenta. los vendedores de tecnología sabrán a lo que me refiero. antes vendía ordenadores personales en una empresa portuguesa (su logo es rojo)
y si no todos los que se dejaban "aconsejar" por el vendedor acababan diciendo que no querían el barato (AUNQUE FUESE PARA BAJARSE PELIS Y METERSE EN EL FB!!!) que querían un vaio de 550€ a características similares a un lenovo de 389 o 420€
No veo mal a los chromebooks, pero la gente no va a querer entender ni darle la utilidad para la que fueron concebidos, al menos y repito en Españistán.
la gente quiere un i7 (claro! intel que AMD se calienta mucho y rinde poco....) para ver su correo y monear en youtube. y si no el i5 que su amigo el informático se lo ha dicho.... y que un i3 o un celeron no le va a ir igual... para actualizar sus últimos tweets...
yoalcuadrao2 escribió:
messiah escribió:
yoalcuadrao2 escribió:POLE
Alguien de aquí les daría una buena utilidad?
Me extraña que colegios o empresas adopten este modelo de ordenador personal.
(En Españistán, claro)


¿tu mensaje puede ser mas estupido?

Estos portátiles están bien por su precio, puede que para colegios y empresas no termine de encajar, pero para la gente que quiere un portátil barato para hacer 4 chorradas, esta bien.

Podriá. ha sido borrado, pero me enorgullece que no caiga en el olvido con tu "rettweet"

y lo que dices tiene sentido. pero en Españistán, el lugar donde nadie quiere quedar detrás de nadie y todos tienen que tener lo que el vecino tiene, si no, mejor, me extraña que las funcionalidades que traen estos pcs cumplan tanto sus expectativas como para que sean una opción a tener en cuenta. los vendedores de tecnología sabrán a lo que me refiero. antes vendía ordenadores personales en una empresa portuguesa (su logo es rojo)
y si no todos los que se dejaban "aconsejar" por el vendedor acababan diciendo que no querían el barato (AUNQUE FUESE PARA BAJARSE PELIS Y METERSE EN EL FB!!!) que querían un vaio de 550€ a características similares a un lenovo de 389 o 420€
No veo mal a los chromebooks, pero la gente no va a querer entender ni darle la utilidad para la que fueron concebidos, al menos y repito en Españistán.
la gente quiere un i7 (claro! intel que AMD se calienta mucho y rinde poco....) para ver su correo y monear en youtube. y si no el i5 que su amigo el informático se lo ha dicho.... y que un i3 o un celeron no le va a ir igual... para actualizar sus últimos tweets...

Generalizar por generalizar...

Que haya gente que se eauivoca comprando cosas no quita que haya mucha otra que realmente saca provecho de los recursos de un aparato, yo mismo me incluyo usando photoshop, autocad y diseño 3D.
(mensaje borrado)
Markuf escribió:Generalizar por generalizar...

Que haya gente que se eauivoca comprando cosas no quita que haya mucha otra que realmente saca provecho de los recursos de un aparato, yo mismo me incluyo usando photoshop, autocad y diseño 3D.

Si tienes razón, si yo entiendo que hay de todo. pero que los que se comporten de esa forma por sobre los que saben valorar el producto, sus especificaciones y su propio potencial como herramienta valorando todas sus opciones es donde está el problema. Y no es generalizar. tu sabes que nuestro país está lleno de gente así. y que el que esté libre de pecado que tire la primera piedra, si.
KorteX escribió:...por $200 tienes un equipo que es más que suficiente para navegar, programar y multimedia con una autonomía de 8 horas y costando 6 veces menos que un Macbook Air.


para navegar y multimedia es más que suficiente, sí. para el desarrollo de software no te llega, llevan procesadores poco potentes, poca RAM y pantallas demasiado pequeñas. estoy muy de acuerdo que son un equipo a tener en cuenta, pero si quieres máximas prestaciones el Chromebook Pixel se acerca pero su precio es excesivo, por el mismo tengo un equipo más potente en todos los sentidos. sin caer en la comparación fácil, un MacBook Air ofrece un buenísima autonomía con un SO "más completo".

para el desarrollo de software yo preferiría otro tipo de portátil, y por supuesto, tampoco sería un MacBook Air. quizá un MacBook Pro, pero tampoco es mi opción preferida.

el mercado de los portátiles se ha venido abajo por culpa de las tablets, y eso me decepciona muchísimo. la mayoría de usuarios con una tablet ya hacen, pero para muchos contextos, el teclado físico es indispensable (sé que puedo usar uno con tablets, pero no es lo normal ni lo mejor), y un SO más completo es necesario. lo peor de todo es que los portátiles para trabajar con especificaciones altas se han estancado en precio, o incluso lo han visto incrementado por estos motivos. al final hay que viajar al extranjero para comprar un portátil decente a buen precio.
$200 tienes un equipo que es más que suficiente para navegar, programar y multimedia


Para el usuario normal de ofimatica esto no es valido. 200 por un equipo asi, mejor una Surface con teclado. con RT
NewDump escribió:
$200 tienes un equipo que es más que suficiente para navegar, programar y multimedia


Para el usuario normal de ofimatica esto no es valido. 200 por un equipo asi, mejor una Surface con teclado. con RT

instalale alguna distro linux y para ofimática es utilizable, y para multimedia supongo que también, y no dependes de conexión
Alentines escribió:Si dieran la opción de instalar algún sistema operativo alternativo aún, pero tener un ordenador dependiente de una conexión de red no le veo mucha salida.

y puedes, creo que linux mint se puede instalar, solo con eso ya se multiplican las posibilidades y usos de estos ordenadores
es como todo en esta vida, depende de el precio valdrán la pena o no

100€-150€ hacen a estos ordenadores super interesantes para la mayoría de personas, 300€ los convierten en un puto timo

contra mas variedad haya en el mercado mejor para todos
Para educación estos portátiles son PERFECTOS. Me refiero a tener 25-30 portátiles en la propia escuela. Cada alumno utiliza uno con su usuario y contraseña (la de gmail). Da igual qué portátil coja porque siempre tendrá su propio escritorio con sus documentos de drive, sus apps, sus marcadores... y como todo está en la nube no puede estropearlo ni llenarlo de mierda. Además pueden administrarse de forma centralizada para evitar la instalación de según que apps y cambios en la configuración (proxies...).
alsoja está baneado por "saltarse el ban con un clon"
El problema de estos dispositivos es la mierda de sistema operativo que llevan instalados.
Hades666 escribió:si los precios fueran increíblemente bajos podrían tener nicho de mercado, si son caros me extrañaría...


Eso es lo que yo veo.

Pero la mayor parte de precios que yo he visto rondan los 200-250 euros, y para eso, francamente, encuentras ofertas de portátiles estándar que no serán último modelo, pero no requieren conexión online para poder hacer de todo.

Por un precio en torno a 100 o 150 euros, tienen un pase. De lo contrario, no veo por qué vas a pillar un notebook y no una tablet con Android.
bartletrules escribió:Por un precio en torno a 100 o 150 euros, tienen un pase. De lo contrario, no veo por qué vas a pillar un notebook y no una tablet con Android.


Porque por el precio de una tablet cutre de 7 pulgadas tienes un ordenador con pantalla de 10 pulgadas y teclado físico, y que es muchísimo más cómodo y práctico que una tablet. Lo coges, abres, y en 30 segundos contados estás abriendo una página en internet (y no miento, son literalmente 30 segundos entre abrir un Chromebook apagado y poder usarlo).

Lo sé porque tengo dos Chromebook (un Samsung comprado en UK y un HP comprado en US) y no los cambio por nada. Si lo único que quiero es ver mi correo, ver un video o hacer algo en internet, los Chromebook son imbatibles por su practicidad. Si lo que quiero es algo más complejo, tengo mi notebook.
Patchanka escribió:
bartletrules escribió:Por un precio en torno a 100 o 150 euros, tienen un pase. De lo contrario, no veo por qué vas a pillar un notebook y no una tablet con Android.


Porque por el precio de una tablet cutre de 7 pulgadas tienes un ordenador con pantalla de 10 pulgadas y teclado físico, y que es muchísimo más cómodo y práctico que una tablet. Lo coges, abres, y en 30 segundos contados estás abriendo una página en internet (y no miento, son literalmente 30 segundos entre abrir un Chromebook apagado y poder usarlo).

Lo sé porque tengo dos Chromebook (un Samsung comprado en UK y un HP comprado en US) y no los cambio por nada. Si lo único que quiero es ver mi correo, ver un video o hacer algo en internet, los Chromebook son imbatibles por su practicidad. Si lo que quiero es algo más complejo, tengo mi notebook.


No sé, esto es cosa del concepto de utilidad que quiera tener cada uno.

Para mí por ejemplo, de pagar 250 por un Samsung Chromebook (desconozco el modelo exacto, lo ví de pasada esta mañana) a pagar 300 por este:

http://www.pccomponentes.com/hp_255_g2_ ... 15_6_.html

no le veo el color. Que esté abriendo una web en 30 segundos o en 90 en el otro, para mí no justifica la falta de opciones que supone un Chromebook dependiente de la red. Y si no lo quieres con el W8.1 le metes un Linux y te arranca yo creo que casi tan rápido como el Chromebook a poco que lo afines.

Y precisamente, si lo que quieres es ver un poco de internet, algún video y poco más, tampoco le veo grandes ventajas frente a las tablet (que por 250 no te pillas ninguna mierda de tablet china, ojo: te pillas desde una BQ Edison 2, a una Samsung Galaxy Tab 3, o si tienes suerte una Toshiba Excite Pro de 10,1" todas ellas, que van de miedo y hacen eso mismo que comentamos...

Eso sí, yo nunca he probado el Chromebook, por tanto no pretendo imponer para nada mi opinión que ni siquiera está basada en experiencia propia. Simplemente, no creo que sea para mí.
Por poco más de lo que vale un Chromebook tienes tablets y convertibles con Windows 8, que te dan un SO de verdad con mejor hardware en vez de un juguete. Yo desde luego, no recomendaría la compra de uno.
logoff escribió:
KorteX escribió:...por $200 tienes un equipo que es más que suficiente para navegar, programar y multimedia con una autonomía de 8 horas y costando 6 veces menos que un Macbook Air.


para navegar y multimedia es más que suficiente, sí. para el desarrollo de software no te llega, llevan procesadores poco potentes, poca RAM y pantallas demasiado pequeñas. estoy muy de acuerdo que son un equipo a tener en cuenta, pero si quieres máximas prestaciones el Chromebook Pixel se acerca pero su precio es excesivo, por el mismo tengo un equipo más potente en todos los sentidos. sin caer en la comparación fácil, un MacBook Air ofrece un buenísima autonomía con un SO "más completo".

para el desarrollo de software yo preferiría otro tipo de portátil, y por supuesto, tampoco sería un MacBook Air. quizá un MacBook Pro, pero tampoco es mi opción preferida.


Pues no veo necesario más RAM para poder desarrollar software. Me remito a la experiencia vivida, este año he desarrollado muchísimo software pues he estado trabajando en mi PFC con bases de datos NoSQL y Big Data, programando en Python y Java (más del primero que del segundo). Tengo un portátil que tiene 6 años, cuenta con 2GB de RAM y un procesador Core2Duo a 2Ghz que en los benchmarks demuestra estar al mismo nivel que el que monta el Acer C720 Chromebook. Por si fuera poco, virtualizo Windows XP para alguna cosa.

Eso si, yo trabajo con GNU/Linux, donde al arrancar el sistema gasto un máximo de 250MB de RAM con el escritorio completo, si trabajara sobre Windows 7 o superior, estoy seguro que 1 de los 2GB de RAM que tengo me los comería con patatas solo al arrancar el equipo.

Con esto vengo a decir que un Chromebook con procesador intel (en breve van a salir con i3), instalando Arch Linux o Xubuntu, va a dar un resultado excelente para tareas de ofimática, navegación y desarrollo de software, con una autonomía de 8 horas y costando $200 (146€).

Vuelo a USA la próxima semana y vendré con uno ;)
instalale alguna distro linux y para ofimática es utilizable, y para multimedia supongo que también, y no dependes de conexión


Estamos en las mismas, Linux es minoritario y no es un OS fácil para la gente que no esta familiarizada.
NewDump escribió:
instalale alguna distro linux y para ofimática es utilizable, y para multimedia supongo que también, y no dependes de conexión


Estamos en las mismas, Linux es minoritario y no es un OS fácil para la gente que no esta familiarizada.


Windows 95, 98 y sucesivos tampoco son fáciles, pero como vienen instalados de por sí pues es eso lo que se aprende. Si nuestro primer ordenador de pequeños hubiera traido Debian, ahora miraríamos a Windows como ese sistema operativo lento, malo y donde nadie está familiarizado.

Hoy en día trabajar con una distribución como Xubuntu o ElementaryOS es más fácil que trabajar con un Windows, de entrada porque tienes el "Ubuntu Software Center" donde buscar las aplicaciones a instalar, leer críticas y se instala con un click y poniendo tu contraseña; lo mismo para actualizar el equipo entero, nada de ir actualizando Adobe Reader o Java o los putos antivirus cada cosa por separado y mostrandote un banner, te indica de que hay actualizaciones, tú las instalas cuando quieres y es solo darle un click.

El 99% del tiempo trabajamos con el navegador, tengo instalado en Xubuntu tanto Firefox como Google Chrome, para ofimática uso LibreOffice (que estoy escribiendo mi PFC en él, con LibreOffice Writer) y para programar tengo Eclipse y NinjaIDE. Todas estas aplicaciones las tendría igualmente en un equipo con Windows pero con la inseguridad de los virus y el malware y la madre que los parió, además de los putos antivirus mermando el rendimiento del sistema.

Por cierto, respecto a lo que comentaba anteriormente. Tengo Google Chrome con 6 pestañas abierto, LibreOffice Writer con mi PFC (actualmente 60 páginas), tengo abierto Deluge descargando unos torrents y estoy usando un 52% de RAM de un total de 2GB.
Así que no es nada malo que los Chromebook vengan con 2GB ;)
bartletrules escribió:No sé, esto es cosa del concepto de utilidad que quiera tener cada uno.

Para mí por ejemplo, de pagar 250 por un Samsung Chromebook (desconozco el modelo exacto, lo ví de pasada esta mañana) a pagar 300 por este:

http://www.pccomponentes.com/hp_255_g2_ ... 15_6_.html

no le veo el color. Que esté abriendo una web en 30 segundos o en 90 en el otro, para mí no justifica la falta de opciones que supone un Chromebook dependiente de la red. Y si no lo quieres con el W8.1 le metes un Linux y te arranca yo creo que casi tan rápido como el Chromebook a poco que lo afines.

Y precisamente, si lo que quieres es ver un poco de internet, algún video y poco más, tampoco le veo grandes ventajas frente a las tablet (que por 250 no te pillas ninguna mierda de tablet china, ojo: te pillas desde una BQ Edison 2, a una Samsung Galaxy Tab 3, o si tienes suerte una Toshiba Excite Pro de 10,1" todas ellas, que van de miedo y hacen eso mismo que comentamos...

Eso sí, yo nunca he probado el Chromebook, por tanto no pretendo imponer para nada mi opinión que ni siquiera está basada en experiencia propia. Simplemente, no creo que sea para mí.


Quien compra un Chromebook lo que necesita es trabajar en internet, eso fue desde el principio la filosofía de Google con el Chrome OS. Quien quiere algo distinto está buscando en el lugar equivocado.

Aunque consigas una tablet más o menos buena por ese precio, aún así estás limitado a 7 pulgadas (casi siempre...) y al teclado virtual. Con los Chromebooks tienes por lo menos 10 pulgadas de pantalla (eso si no gastas un poquitín más y te pillas uno de 14 pulgadas) y con teclado físico (y entradas USB, y salida HDMI...), no hay como comparar la comodidad.

Puedo conseguir un notebook de gama baja por un precio equivalente, meterle un Linux y tener un resultado más o menos igual y mucho más opciones? Pues claro. Pero otra vez, estamos hablando de algo hecho para trabajar en internet, con simplicidad y facilidad de uso. Algo que NO vas a tener con Linux.

Y claro que estamos hablando aquí para cambiar experiencias. XD No soy el dueño de la verdad, ni tu tampoco. Que cada uno saque sus propias conclusiones. [oki]
NewDump escribió:
instalale alguna distro linux y para ofimática es utilizable, y para multimedia supongo que también, y no dependes de conexión


Estamos en las mismas, Linux es minoritario y no es un OS fácil para la gente que no esta familiarizada.

Pone MAC/PC pero también es aplicable a linux
Imagen


Lo he dicho muchas veces, linux no es difícil de USAR, es difícil de ADMINISTRAR. Más que difícil es "diferente" y hoy en día ni eso, porque la gracias a los smartphones la gente ya está más familiarizada con los repositorios/tiendas de aplicaciones que con "descargar y siguiente -> siguiente".
KorteX escribió:
logoff escribió:
KorteX escribió:...por $200 tienes un equipo que es más que suficiente para navegar, programar y multimedia con una autonomía de 8 horas y costando 6 veces menos que un Macbook Air.


para navegar y multimedia es más que suficiente, sí. para el desarrollo de software no te llega, llevan procesadores poco potentes, poca RAM y pantallas demasiado pequeñas. estoy muy de acuerdo que son un equipo a tener en cuenta, pero si quieres máximas prestaciones el Chromebook Pixel se acerca pero su precio es excesivo, por el mismo tengo un equipo más potente en todos los sentidos. sin caer en la comparación fácil, un MacBook Air ofrece un buenísima autonomía con un SO "más completo".

para el desarrollo de software yo preferiría otro tipo de portátil, y por supuesto, tampoco sería un MacBook Air. quizá un MacBook Pro, pero tampoco es mi opción preferida.


Pues no veo necesario más RAM para poder desarrollar software. Me remito a la experiencia vivida, este año he desarrollado muchísimo software pues he estado trabajando en mi PFC con bases de datos NoSQL y Big Data, programando en Python y Java (más del primero que del segundo). Tengo un portátil que tiene 6 años, cuenta con 2GB de RAM y un procesador Core2Duo a 2Ghz que en los benchmarks demuestra estar al mismo nivel que el que monta el Acer C720 Chromebook. Por si fuera poco, virtualizo Windows XP para alguna cosa.

Eso si, yo trabajo con GNU/Linux, donde al arrancar el sistema gasto un máximo de 250MB de RAM con el escritorio completo, si trabajara sobre Windows 7 o superior, estoy seguro que 1 de los 2GB de RAM que tengo me los comería con patatas solo al arrancar el equipo.

Con esto vengo a decir que un Chromebook con procesador intel (en breve van a salir con i3), instalando Arch Linux o Xubuntu, va a dar un resultado excelente para tareas de ofimática, navegación y desarrollo de software, con una autonomía de 8 horas y costando $200 (146€).

Vuelo a USA la próxima semana y vendré con uno ;)


Justamente yo desarrollo con Java en mi trabajo, y justamente uso Xubuntu. tengo un equipo decente en el curro, un i5 de 3ª generación y 4GB de RAM, el disco deja que desear pero con eso tiro. por debajo de 4GB de RAM me resultaría imposible programar, seguro. ya no te cuento si tengo que virtualizar, entonces estoy muerto.

cada contexto es diferente, pero si usas Eclipse (Netbeans o similar también) para programar en Java ya te meriendas tus 500MB de RAM fácil a la mínima que uses plugins y proyectos "grandes". si a eso le sumas que puedes tener un navegador abierto (vampiros de RAM) y algún software más dependiendo del caso, ya con 2GB estás en el límite.

en casa tengo un equipo nuevo (una torre, nada de portátil) con un i7-4770, 16GB RAM, SSD + HDD y eso sí que es una gozada, y no lo digo por fardar. puedo tener 2-3 VMs, el Eclipse, el navegador y ni parpadea. si quieres alta productividad, necesitas un gran equipo. desde que he probado la configuración SO+soft en SSD y el resto de la configuración no quiero otra cosa para trabajar.

todo esto lo digo porque un Chromebook es un buen equipo, pero su uso no es para el desarrollo de software. quizá me pille uno para un uso más informal, pero no para trabajar. para transportarlo tiene muy buena pinta, el Pixel me gusta, pero es demasiado caro.
si el precio es aceptable puede ser otra buena jugada de google.
31 respuestas