Google anuncia el Pixel 4A, disponible por 389 euros, y deja entrever el futuro Pixel 5, más pote...

Actualización: Según indica TechCrunch, en Estados Unidos el Pixel 4A 5G tendrá un precio de 499 dólares frente a los 349 euros Pixel 4A con conectividad LTE.

Noticia original: Google ha decidido atajar las críticas por las elevadas tarifas de la familia Pixel lanzando un nuevo modelo de corte intermedio y precios sensiblemente más asequible. Mil veces filtrado durante las últimas semanas, el Pixel 4A ya es oficial, brindando unas especificaciones poco sorprendentes, pero con una cámara muy superior a la media y el importante beneficio de obtener las últimas actualizaciones de Android siempre a punto y con garantías.

Ya comparado con la respuesta de Google al nuevo iPhone SE, el Pixel 4A toma la base del ya conocido Pixel 4 y realiza algunos cambios dirigidos a reducir costes. Bajo su pantalla OLED con cámara frontal perforada podemos encontrar un procesador Snapdragon 730G con GPU especialmente potenciada para procesar gráficos 3D en juegos relativamente exigentes, 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, que no son ampliables porque como buen dispositivo Pixel viene con espacio ilimitado en Google Fotos.

Imagen

La ficha técnica se configura de la siguiente forma:

  • Pantalla OLED FHD+ de 5,81 pulgadas con Gorilla Glass 3
  • Snapdragon 730G
  • 6 GB de RAM
  • 128 GB de almacenamiento
  • Cámara trasera de 12,2 MP
  • Cámara delantera de 8 MP
  • Lector de huellas trasero y NFC
  • USB-C y conector de 3,5 mm
  • Batería de 3.140 mAh
  • Android 10
  • 144,8 x 147,6 x 688 mm


La cámara de fotos es bastante familiar. Compartida con el Pixel 4, integra un sensor principal de 12,2 megapíxeles que no es precisamente nuevo (se trata del conocido IMX363 de Sony), apoyado con un sistema de autoenfoque muy refinado y dotado con estabilización óptica.

Tiene a su favor uno de los mejores softwares de cámara disponibles actualmente, por lo que a pesar de su relativa antigüedad y limitada resolución puede brindar resultados muy buenos, en especial en situaciones con poca luz.


El Pixel 4A ya está disponible para su reserva en España. Su precio oficial es de 389 euros. Bastante menos que los 659 euros del Pixel 4 base y algo más competitivo que el saliente Pixel 3A.

Y en otoño, Google Pixel 5

Por otro lado, Google ha anunciado que el Pixel 4A tendrá más adelante una versión con conectividad 5G que saldrás a la venta más adelante. No hay precio ni detalles relacionados con su lanzamiento, más allá de que llegará "en otoño" a Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Irlanda, Francia, Alemania, Japón, Taiwán y Australia. España, por ahora, no parece estar en esa lista.

Imagen

Junto al Pixel 4A 5G aparecerá el futuro Pixel 5. El anuncio ha sido realizado un poco a la manera de Google, con una fotografía muy poco reveladora y muchas más preguntas que respuestas. A juzgar por la fotografía, el Pixel 5 contará con una construcción moteada bastante peculiar y conectividad 5G de serie, como por otro lado cabría esperar en un buque insignia previsto para finales de año.

Google ofrecerá más información conforme se acerque su fecha de lanzamiento. Si nos guiamos por los calendarios de años anteriores, no sería extraño un anuncio oficial coincidiendo con la disponibilidad pública de la versión definitiva de Android 11.

Fuente: Google
Cámara trasera de 12,2 MP
Cámara delantera de 8 MP
Batería de 3.140 mAh
Precio 400€

Hemos vuelto a 2010 y no me he enterado?
DJSyNcRo escribió:Cámara trasera de 12,2 MP
Cámara delantera de 8 MP
Batería de 3.140 mAh
Precio 400€

Hemos vuelto a 2010 y no me he enterado?

Los megapíxeles me importan poco si la calidad es buena. Que se ve mucho pixel binning por ahí tan zarrapastroso que da pena presumir de ello.

Lo de la batería ya es un poco más triste, pero no sé muy bien si los nuevos Pixel están más afinados que el resto en consumo.

El chipset... eso sí es un poco más lamentable.
O sea que el 5G cuesta unos 150€. Joder el chip ese lo deben fabricar de oro macizo. A parte que sí parece un poco desfasado por las specs. Pero me gusta el diseño.
El sensor fotografico será "antiguo" pero madremia.
Que fotos saca!! El mejor en su rango de precio claramente, tiene camara de telefono de 1000€.

Yo me he puesto en la lista de espera... Aunque esta el One Plus Nord que sale mañana tentandome tambien....
Llega tardísimo, meses filtrado por ahí y aun lo sacan en septiembre con la competencia feroz que hay. En mayo este precio estaría bien, pero ahora para ser competitivo deberían ser 299€, que yo cansado de esperar me hice con un Pixel 4 por solo 90€ mas que este 4a, eso si, me alegro que por fin 128gb sea la base, que fue buena cagada precisamente en el lanzamiento del hermano mayor.

Google con los Pixel parece que no sabe que hacer, lo tiene todo en su mano para hacerlo realmente bien y por pijadas, malas decisiones y penosa comunicación acaban minando su tremendo potencial.
faSeS escribió:Google con los Pixel parece que no sabe que hacer, lo tiene todo en su mano para hacerlo realmente bien y por pijadas, malas decisiones y penosa comunicación acaban minando su tremendo potencial.


Aquí usuario del pixel 3 desde el año pasado.. la camara es muy chula y todo lo q quieras, pero el teléfono me ha decepcionado tremendamente. La batería no le dura nada, se reinicia o se resetea cuando le da la gana y anda igual o más bug q todos los teléfonos Android. Para peor el pixel 4 por lo q leí la batería igual es una mierda y anda incluso peor, y no soy de esos usuarios que lo usa todo el día, si lo dejas una noche fácil baja 15% la batería. En un día mínimo lo debes cargar de nuevo al menos una vez. Y ahora con el pixel 4 parece que será igual.

Me encanta el sistema operativo por toda la libertad que da pero Google la ha cagado haciendo teléfonos, la próxima ya lo tengo pensado me voy a un Samsung o a un iPhone sin dudarlo, lo único que me llamó la atención fue su chip titan m que todavía no se sabe para que sirve...

Saludos
Menudo montón de mierda
No entiendo a quién van dirigidos estos teléfonos, cuando los hay mucho mejores de otras marcas por esos precios, bajo mi punto de vista.
pantalla de 5,81 " y bateria de 3.150 mah....WHAT? Xiaomi frotandose las manos con sus redmi a menos de 200 $
por mucho software android stock SOSO que nos quieran vender,la verdad es que merece mas la pena un oneplus del año pasado antes que este esperpento....Luego no quieren que los critiquen [enfa]
Por favor, corregid lo de espacio ilimitado en Google fotos en calidad original porque eso solo fue para el pixel 1 (ilimitado para siempre), el 2 (hasta final de este año) y el 3 (hasta final de 2021) junto con sus versiones xl. Para el resto de teléfonos de la marca (3a, 4,...) no tienen nada de almacenamiento ilimitado en google fotos
Todavía conservo mi Nexus 4, desde entonces fue perdiendo para mi el interés los teléfonos de Google... eso si, para mi los "Pure Android" sin ninguna capa/interfaz de por medio me siguen pareciendo los mas atractivos.

En cuanto al precio no está del todo mal, teniendo en cuenta de que casi todos los fabricantes/marcas se han subido a la parra con los precios, pero por ese rango hay alguna otra marca fiable que ofrecen bastante mas.

Sobre los "números" de los megapixels, mAh de la batería etc... como ha dicho Alejo, no todo es ver "quien tiene el numero mas alto", una lente/cámara decente de 12 MP puede superar a otra que tenga el doble, lo mismo pasa con la batería, depende de la gestión del Sistema que tenga así como el consumo de sus componentes (Pantalla, CPU, GPU, Memoria etc..), vamos que "3.140 mAh" pueden ser insuficientes para un Smartphone pero para otro ser mas que suficiente, será cuestión de esperar a pruebas reales.

En mi caso todavía ando con un Smarpthone de finales del 2014 y aguantando como un campeón (le cambié la batería hace cosa de 1 mes, que ya tocaba..)
no me extraña que no se vean muchos pixel...
Batería de 3.140 mAh
Batería de 3.140 mAh
Batería de 3.140 mAh
Batería de 3.140 mAh

PORQUE?!?!?!?!?!!!!
Doom32x escribió:
faSeS escribió:Google con los Pixel parece que no sabe que hacer, lo tiene todo en su mano para hacerlo realmente bien y por pijadas, malas decisiones y penosa comunicación acaban minando su tremendo potencial.


Aquí usuario del pixel 3 desde el año pasado.. la camara es muy chula y todo lo q quieras, pero el teléfono me ha decepcionado tremendamente. La batería no le dura nada, se reinicia o se resetea cuando le da la gana y anda igual o más bug q todos los teléfonos Android. Para peor el pixel 4 por lo q leí la batería igual es una mierda y anda incluso peor, y no soy de esos usuarios que lo usa todo el día, si lo dejas una noche fácil baja 15% la batería. En un día mínimo lo debes cargar de nuevo al menos una vez. Y ahora con el pixel 4 parece que será igual.

Me encanta el sistema operativo por toda la libertad que da pero Google la ha cagado haciendo teléfonos, la próxima ya lo tengo pensado me voy a un Samsung o a un iPhone sin dudarlo, lo único que me llamó la atención fue su chip titan m que todavía no se sabe para que sirve...

Saludos


En mi experiencia personal el Pixel 4 todo va como debe y la batería, aun siendo lo peor del móvil junto a llevar solo 64gb, me dura el día para mi uso habitual. Precisamente mucha gente dice que su consumo en reposo es de los mejores comparable al de los iPhone, y eso es lo que le salva la batería de ser mala a pésima. El Titan M sirve como llave de seguridad FIDO, para mi es un plus.
Es verdad que si he leído problemas de rendimiento con el Pixel 3 por temas de la RAM, si hubieran puesto 6GB, o mas batería en general a los Pixel...son esas decisiones que parecen mas cabezoneria que justificadas por un tema económico que no entiendo.

alagar7101 escribió:No entiendo a quién van dirigidos estos teléfonos, cuando los hay mucho mejores de otras marcas por esos precios, bajo mi punto de vista.


Quien quiera un tamaño compacto y la mejor cámara principal junto a un rendimiento y soporte decentes. Hay muchísimos teléfonos mejores en calidad/precio, pero todos tienen en común una cosa, son ladrillos para mucha gente. Quien quiera teléfonos compactos con una gran experiencia...solo conozco 2 caros (Pixel 4 y iPhone 11 Pro) y 2 "baratos" (Pixel 4a y iPhone SE 2020)


Y sobre la batería, a mi también me parece poco, pero en móviles de este tamaño siempre será la cifra que mas se va a resentir por física pura.
La verdad es que Google no da una en hardware, batería vergonzosa y chip muy antiguo. Para esto mejor que no saquen nada
Tiene buena pinta y el precio es atractivo
Dwyane escribió:El sensor fotografico será "antiguo" pero madremia.
Que fotos saca!! El mejor en su rango de precio claramente, tiene camara de telefono de 1000€.

Yo me he puesto en la lista de espera... Aunque esta el One Plus Nord que sale mañana tentandome tambien....

Estoy para comprarle movil a mi mujer y estoy entre ese o un realme, por dios que indecisión.
Saludos.
A mí no me ha gustado que su precio sea de 389€ en España, 349€ en Francia, o 340€ en Alemania... No entiendo porque tenemos que pagar en España unos 40-50€ de más...
Puede que tenga una mala batería, pero tener Android puro y la mejor cámara a ese precio es un gran plus. Quién presume de Xiaomi seguro que compra calzoncillos Kalvin Kluin en el mercadillo y dice tener la misma cosa.
para los entendidos.... estaba pensando ya en jubilar mi viejo movil y he visto en MM que tienen unos pocos Samsung Galaxy S10E por 365 euros (memoria de 128GB), que es un teléfono pequeño, que es algo importante para mí, me recomendáis el S10E antes que este de Google? (el S10 normal también está rebajado pero está a 535, y como solo uso el movil para currar, navegar y usar apps de compraventa y sacar fotos de vez en cuando pues...
latruchasuici escribió:para los entendidos.... estaba pensando ya en jubilar mi viejo movil y he visto en MM que tienen unos pocos Samsung Galaxy S10E por 365 euros (memoria de 128GB), que es un teléfono pequeño, que es algo importante para mí, me recomendáis el S10E antes que este de Google? (el S10 normal también está rebajado pero está a 535, y como solo uso el movil para currar, navegar y usar apps de compraventa y sacar fotos de vez en cuando pues...

Yo no te recomendaría el S10e... su procesador exynos hacen que sea un despropósito en batería...seguramente este Pixel 4A tenga más duración (aun que eso si, menos potencia)

Dym escribió:Puede que tenga una mala batería, pero tener Android puro y la mejor cámara a ese precio es un gran plus. Quién presume de Xiaomi seguro que compra calzoncillos Kalvin Kluin en el mercadillo y dice tener la misma cosa.


En teoría tiene la mejor cámara en modo automático (la versión que han probado en webs y canales de YT posiblemente no sea la final en cuanto a software, y no lo han comparado con ningún terminal), pero falla por mucho en versatilidad al tener una única lente...

También ''palma'' en potencia frente a la competencia, e incluso en los 90 Hz de pantalla o el lector de huellas delantero, y en el Gorilla Glass 3, 4 versiones por detrás de lo ultimo...

En resumen, no es que sea mal terminal, pero practicamente no es el mejor en nada...
Nord > 4a . Nada más q decir.
Q cagada d móvil ,en q piensas Google?
Para mi es perfecto en casi todo. Sólo falla en la batería que va justita aunque no dudo que te de para aguantar el día por la optimización inteligente de Google en sus pixel y el que sea un sistema puro sin añadidos ni bloatware

Tamaño compacto perfecto para la mano.
Altavoces estéreo
Jack de auriculares
6GB+128GB
Oled
Android puro con actualizaciones aseguradas.....
Y la cámara que decir que no se sepa ya, de las mejores que existen en el mercado si no la mejor...

Si fuera la batería de 3500-3700 hubiera sido la perfección pero bueno habrá que ver reviews y experiencias de uso más adelante
Pues oye, por fin otro teléfono compacto para los que no nos gusta ir con la tablet en el bolsillo. Cualquier cosa por encima de 6 pulgadas es aparatosa e incómoda de usar y llevar encima. Las 5.99" del Mi Mix 2 que tengo ya se me hacen incómodas...

La única pega es que a nivel de hardware no se diferencia mucho del Samsung Galaxy S10e que tiene casi un año y medio aparte de un chipset bastante potente, aunque en 3D que es donde el usuario lo nota realmente la diferencia es ínfima.

La batería yo la veo suficiente para una pantalla de 5.8" OLED y con un chipset de bajo consumo, aparte los 143 gramos que pesa el cacharrito... hoy en día es raro verlo, debe ser super ligero y cómodo en la mano.

Cosas que echo de menos: carga inalámbrica y lector de huellas bajo la pantalla. Una lástima.

La esperanza que tengo es que el resto de marcas se den por aludidas y se den cuenta por fin de que existe un mercado para los teléfonos compactos de menos de 6". Ojalá un Mi 9T Pro de 5.8" [amor]
faSeS escribió:Quien quiera un tamaño compacto y la mejor cámara principal junto a un rendimiento y soporte decentes. Hay muchísimos teléfonos mejores en calidad/precio, pero todos tienen en común una cosa, son ladrillos para mucha gente. Quien quiera teléfonos compactos con una gran experiencia...solo conozco 2 caros (Pixel 4 y iPhone 11 Pro) y 2 "baratos" (Pixel 4a y iPhone SE 2020)


Y sobre la batería, a mi también me parece poco, pero en móviles de este tamaño siempre será la cifra que mas se va a resentir por física pura.


Es exactamente esto. La gente que sólo mira la lista de especificaciones este teléfono NO es para ellos.
Este teléfono es para aquellos que buscan un terminal muy compacto (de ahí la poca batería) y la mejor cámara del mercado en este rango de precios. Cualquier análisis que se lea dice que es de las mejores cámaras no sólo por 400€ sino que está a la par o mejor que móviles de 1200€.
Por no hablar de las actualizaciones de software el día de salida y durante 3 años.

Si a alguien que el móvil mida 17cm y pese 200gr y que la cámara sea regular no le molesta y quiere mucha batería, está claro que hay mejores opciones y más baratas.
Escapology escribió:A mí no me ha gustado que su precio sea de 389€ en España, 349€ en Francia, o 340€ en Alemania... No entiendo porque tenemos que pagar en España unos 40-50€ de más...


es esto verdad?
thenanox escribió:
Escapology escribió:A mí no me ha gustado que su precio sea de 389€ en España, 349€ en Francia, o 340€ en Alemania... No entiendo porque tenemos que pagar en España unos 40-50€ de más...


es esto verdad?


Sí.

Francia: https://store.google.com/product/pixel_4a?gl=fr

Alemania: https://store.google.com/product/pixel_4a?gl=de
@thenanox Si.

El precio en Francia y Alemania es de 349€ (Alemania un poco menos porque han reducido el IVA al 16% durante 6 meses).
En España, Italia e Irlanda (que son los otros paises de la zona Euro donde sale) el precio es de 389€.
¿Porque? Ni idea, a ver si alguien del foro nos lo explica porque no le encuentro motivo.
procesador Spandragon 730G y 400 pavos... todo correcto... Tienes el Mi 10 lite con pantalla AMOLED, Spandragon 765G 5G por unos 250€...
Hola Men escribió:procesador Spandragon 730G y 400 pavos... todo correcto... Tienes el Mi 10 lite con pantalla AMOLED, Spandragon 765G 5G por unos 250€...


163,7x74,7x7,88 y 6,57" del Mi 10 Lite vs

144,0x69,4x8,2 y 5,81" del Pixel 4a

No formas parte del target de este teléfono, es evidente. Yo sí; adquirí el Samsung Galaxy S10e hace seis meses, y volver a bajar de las 6" en un teléfono móvil para mí ha sido lo mejor que he podido hacer en mucho tiempo. Este Pixel 4a tiene una pinta espectacular.
El mejor teléfono del año de largo. Sin rival por el precio que tiene. Vuelven los Nexus.
J_sevillista escribió:
Hola Men escribió:procesador Spandragon 730G y 400 pavos... todo correcto... Tienes el Mi 10 lite con pantalla AMOLED, Spandragon 765G 5G por unos 250€...


163,7x74,7x7,88 y 6,57" del Mi 10 Lite vs

144,0x69,4x8,2 y 5,81" del Pixel 4a

No formas parte del target de este teléfono, es evidente. Yo sí; adquirí el Samsung Galaxy S10e hace seis meses, y volver a bajar de las 6" en un teléfono móvil para mí ha sido lo mejor que he podido hacer en mucho tiempo. Este Pixel 4a tiene una pinta espectacular.



Pues seguramente tienes razón en que no formo parte del target, porque con esas características técnicas, está muy lejos de sus competidores de precio...
Hola Men escribió:
J_sevillista escribió:
Hola Men escribió:procesador Spandragon 730G y 400 pavos... todo correcto... Tienes el Mi 10 lite con pantalla AMOLED, Spandragon 765G 5G por unos 250€...


163,7x74,7x7,88 y 6,57" del Mi 10 Lite vs

144,0x69,4x8,2 y 5,81" del Pixel 4a

No formas parte del target de este teléfono, es evidente. Yo sí; adquirí el Samsung Galaxy S10e hace seis meses, y volver a bajar de las 6" en un teléfono móvil para mí ha sido lo mejor que he podido hacer en mucho tiempo. Este Pixel 4a tiene una pinta espectacular.



Pues seguramente tienes razón en que no formo parte del target, porque con esas características técnicas, está muy lejos de sus competidores de precio...


Sobre todo en la cámara, ¿verdad?
De todas formas es un teléfono de tamaño contenido. No es comparable a teléfonos de más de 6.5 pulgadas. Comparemos con rigor.
NeoWendigo escribió:
Sobre todo en la cámara, ¿verdad?
De todas formas es un teléfono de tamaño contenido. No es comparable a teléfonos de más de 6.5 pulgadas. Comparemos con rigor.


Un teléfono es mucho más que una cámara. Además el compañero ni siquiera hizo alusión a ella.
Yo sigo opinando que es un teléfono con unas características que no están mal, pero con un precio muy elevado para el procesador o la batería que lleva.
En ese rango de precios hay opciones para aburrir con características mejores que el Pixel 4A.
Hola Men escribió:
NeoWendigo escribió:
Sobre todo en la cámara, ¿verdad?
De todas formas es un teléfono de tamaño contenido. No es comparable a teléfonos de más de 6.5 pulgadas. Comparemos con rigor.


Un teléfono es mucho más que una cámara. Además el compañero ni siquiera hizo alusión a ella.
Yo sigo opinando que es un teléfono con unas características que no están mal, pero con un precio muy elevado para el procesador o la batería que lleva.
En ese rango de precios hay opciones para aburrir con características mejores que el Pixel 4A.


¿En ese tamaño y con esa cámara? Complicado. La batería es mejorable, eso 100% de acuerdo, pero no veo ahora mismo una alternativa mejor en el mercado en su segmento.
Venga vamonos todos a fabricar mierda plegable! [pos eso]
36 respuestas