Google anuncia el más económico Pixel 6A, con chipset Tensor, y avanza el futuro Pixel 7

Las predicciones para la conferencias I/O de Google rara vez suelen estar erradas, y este año no iba a ser la excepción. Google ha aprovechado su reunión anual con los desarrolladores de Android para dar a conocer el nuevo teléfono Pixel 6A, una variante más económica del ya conocido Pixel 6, lanzado el año pasado, que no renuncia a elementos tan importantes como el chipset de desarrollo interno Google Tensor.

Con un aspecto diferenciado, el Pixel 6A es básicamente una versión recortada del Pixel 6. La pantalla, con resolución Full HD, es un poco más pequeña (6,1 pulgadas) y funciona a 60 Hz en lugar de a 90 o 120 Hz. También hay menos RAM, con 6 GB, aunque el uso del Android más puro imaginable debería redundar en una mayor eficiencia en el uso de la memoria.

Imagen


  • Pantalla: OLED 6,1 pulgadas 2400 × 1080, 60 Hz, Gorilla Glass 3
  • Procesador: Google Tensor
  • Memoria:6 GB LPDDR5
  • Almacenamiento: 128 GB UFS 3.1
  • Cámara trasera
    • Principal: 12,2 MP, f/1,7
    • Gran angular: 12 MP, f/2,2
  • Cámara frontal: 8 MP, f/2,0
  • Batería: 4.410 mAh con carga rápida
  • Dimensiones y peso: 152,2 x 71,8 x 8,9 mm y 178 gramos
  • Otros: Android 13, 5G, 802.11a/b/g/n/ac/ax, Bluetooth 5.2, NFC, USB-C, lector dactilar
Lo mismo sucede con la cámara trasera. Si los Pixel 6 tenían una resolución máxima de 50 MP y el modelo Pro utilizaba (utiliza) tres sensores, el Pixel 6A tiene una más modesta combinación de 12,2 + 12 MP (normal y panorámico), beneficiándose, eso sí, de los últimos avances en software de procesamiento de Google, que se estrenan siempre en la familia Pixel.

Google España lanzará el Pixel 6A "este verano" con un precio de 459 euros.




Y además, nuevos Pixel 7 y Pixel Buds

Por otro lado, Google ha querido dar un avance del futuro Pixel 7, que llegará hacia el otoño. Con un diseño familiar pero lógicamente evolucionado, hará mayor énfasis en el metal y utilizará al menos en su versión Pro tres sensores de imagen para la cámara trasera. Uno de los sensores podría ser periscópico y por tanto con zoom, aunque es solo una observación superficial.

Imagen

La familia Google Pixel 7 debería utilizar la siguiente revisión del chipset Google Tensor, y como el Pixel 6A, vendrá con Android 13 instalado de serie. La compañía dará más detalles en su próximo evento, que tradicionalmente tiene lugar en el mes de septiembre.

Por otro lado, y mirando ya a lo material, Google también ha anunciado nuevos auriculares Pixel Buds. Los Pixel Buds Pro ofrecerán cancelación activa de ruido de alta calidad (Google dice utilizar un chip personalizado) para aislar al usuario y un nuevo diseño en las siliconas que Google denomina Silent Seal y que debería servir para sellar mejor el oído.


Resistentes a salpicaduras con nivel IPX4 y con una autonomía máxima de 11 horas (7 con la cancelación de ruido activada), los Pixel Buds Pro tendrán un precio de 219 euros.

Fuente: Google
460 Pavos por un gama media-baja igual se me hace demasiado...
Lo de los Pixel Buds Pro a 219€... para hacerselo mirar.
Los Pixel Buds Pro se van un poco de precio yo creo. ¬_¬

El teléfono puede ser una buena alternativa si Google tiene buen soporte. Y su software de cámara dicen que es alucinante.
Google, la nueva apple pero en feo
El único teléfono que he tenido de Google (importado a mi país) fue un Nexus 5X y su cámara era genial hasta que el teléfono murió por el infame problema con los módulos de ram

Imagen

Sí en algún momento es posible importar este Pixel 6A y no se va demasiado de precio me gustaría darle una oportunidad
Midiendo 152mm de altura y lo llamamos compacto... Definitivamente el mercado tabletófono ha ganado.
En mi opinión le fallaron los hz de la pantalla. Que un Xiaomi cutroso de 160 pavos o superior te de 90 hz queda feo. Una pena por lo demas es bastante majo. Habra que ver reviews. Pero yo este año ya he pillado dos y otro de regalo, no quiero moviles, quiero graficas xD.
Yo dependiendo del soporte de Google Tensor (en plan para custom roms y tal) puede que el el siguiente google Pixel de la serie A. Puede que sea el remplazo de mi OnePlus 5T (Aunque no tengo prisa de cambiarlo, si total, lo unico que necesito es un cambio de bateria.)
(Eso si, espero que para ese momento igualen en RAM a mi OP5T que tiene 8GB de ram y no 6)
Aún recuerdo esos inicios cuando Google sacaba móviles buenos y baratos con android puro, ahora al igual que Xiaomi, se han subido a la parra. A ver qué nueva empresa se lanza a sacar terminales con buenos componentes sin inflar precios (aunque sea los primeros años xD)
La cara que se nos ha quedado al entrar después de leer "económico":
Imagen

Lo veo un móvil de gama media a precio de gama ya tirando a alta. Lo de los auriculares a más de 200€ ya ni comentamos...
DanZappa escribió:Lo veo un móvil de gama media a precio de gama ya tirando a alta. Lo de los auriculares a más de 200€ ya ni comentamos...


Viendo que todas las marcas están subiendo precios y que parte del éxito de ciertos terminales depende de su precio al alza pues entra dentro de lo que se puede pretender llamar "el iPhone de Android".
Gringo Alpha escribió:Google, la nueva apple pero en feo



Más quisieran. Google está dejando mucho que desear en diseño y en hardware
Cory escribió:El único teléfono que he tenido de Google (importado a mi país) fue un Nexus 5X y su cámara era genial hasta que el teléfono murió por el infame problema con los módulos de ram

Imagen

Sí en algún momento es posible importar este Pixel 6A y no se va demasiado de precio me gustaría darle una oportunidad


Lo tienes anunciado en la propia Google store española
@Xelxer

Gracias por el dato. Pero soy de México, me toca sí o sí importarlo
@Cory Ah, joe ¿No os envían desde la store de USA?
Qué barato. En serio, con un movil gama media de hace 2 o 3 años vuelas en todo, tremenda burbuja.
La verdad es que este Pixel 6 actual me tentó bastante, pero no me lo terminé de pillar pensando en que siempre la primera versión de una nueva tecnología (los Tensor Cores) sale más verde y que seguramente una segunda interacción sería más madura y mejor aprovechada.

Así que le seguiré la pista a este Pixel 7 y sobre todo también por su apartado fotográfico que en el Pixel 6 ya era bastante notable en el momento en el que salió, incluso sin tener que irse a la versión Pro.

juacons escribió:Aún recuerdo esos inicios cuando Google sacaba móviles buenos y baratos con android puro, ahora al igual que Xiaomi, se han subido a la parra. A ver qué nueva empresa se lanza a sacar terminales con buenos componentes sin inflar precios (aunque sea los primeros años xD)

Pues no sé de qué inicios hablas, porque yo en su día tuve un Galaxy Nexus (2011) que fue el tercer teléfono de Google después del Nexus One y del Nexus S y ya en aquella época costaba unos 500 y pico euros (yo lo pillé más barato por una compra conjunta de una web de móviles) que era como cualquier gama alta de la época incluido el iPhone 4S

Luego otro debate si quieres puede ser cómo han subido los precios y hemos pasado que un tope de gama o buques insignias de las marcas hayan pasado de 500-600€ a 1500€ en estos años, pero a lo que voy es que los teléfonos punteros de Google siempre han tenido precios acordes, no han sido teléfonos baratos.
Mi concepto de "económico" está bastante alejado del precio del 6A, la verdad. Y lo de la cámara de 12,2 MP me resulta chocante a estas alturas.
sonyfallon escribió:
Gringo Alpha escribió:Google, la nueva apple pero en feo



Más quisieran. Google está dejando mucho que desear en diseño y en hardware


Mas quisiera apple, ya que al menos google no vende humo y si trae tecnología realmente innovadora. Pero igualmente es comparable, cacharros que valen un tercio, a precio de gama alta con características en apartados importantes lamentables (pantalla, batería) y encima feos que es lo único que tiene bueno apple, que "son bonitos", aunque antenpongan el diseño a la funcionalidad.
@Xelxer

No, google ignora completamente mi país dejando como única alternativa la importación
Si no llevara google delante ya estaria quebrado, pero los fanboys son los fanboys.
Google subiéndose a la caravana del timo que ha montado apple...
22 respuestas