Google anuncia el cierre de Google Reader

cybercar escribió:Google Reader me ha traido aqui.

Siempre lo tengo abierto en una pestaña justo a GMail para estar siempre al tanto de mis feeds de noticias, AHORA QUE?

Mismo caso.

En el curro, siempre lo tengo abierto en una pestañita del navegador para estar al tanto de las noticias de todas mis subscripciones, y en el móvil uso gReader con un Widget que se va actualizando con las novedades.

Me fastidia bastante; es uno de los servicios más útiles.
Korso10 escribió:EDITO: Al parecer la gente de Feedly se estaba oliendo la tostada desde hace tiempo y han desarrollado un clon de la API de Google Reader tanto para que la gente pueda seguir utilizando sus suscripciones cuando cierre, como para que las apps y demás que usaban esa API puedan seguir usándolo, muy bien por ellos. http://blog.feedly.com/2013/03/14/google-reader/


Bien por Feedly [plas] [plas]

Vamos a normandia
¿Se puede usar feedly desde un navegador sin tener que instalar nada? No me gusta eso de tener que usar un complemento para firefox o chrome y más cuando uso opera...
Por cierto theoldreader va lentorro supongo que es pq habrá mucha gente probándolo ahora.
Otro que usa google reader, haber que alternativa cojo
d4rkb1t escribió:Yo viendo que nada me convencía... he aprovechado el servidor personal que tengo y me he montado un TinyTinyRSS, que configurado es como el Reader (de hecho, es muy similar).

Pero claro, entiendo que no todo el mundo tiene un servidor en la nube, y conocimientos para hacerlo :(.

Y si, es una putada. Ojala lo pusieran en código OpenSource.

Un saludo.

EDITO:

Una imágen de esta mañana:.
Imagen


Oups, gracias, no conocia el tinytiniyrss este, voi a indagar para enchufarlo al lighttpd de casa. Solo me faltaria sincronizacion decente para el movil/tablet. Hay de eso?

Mierda, no hay soporte para sqlite, me da perezon instalarme un server sql solo para esto :S
Feedly funciona bastante bien :)
Bueno, yo ya me he pasado a Feedly. Por ahora sigue dependiendo de Google Reader, pero así ya lo tengo todo importado cuando se haga la transición...

En serio que asco me da Google últimamente, porque en el correo de Gmail lo tengo TODO, sino me cambiaba muy gustosamente a cualquier otro...
FEEDLY instalado.
Todo importado de Reader. Parece sencillo y MUY CHULO.
Pero NO está en español, aunque tampoco importa mucho....

Lástima por Google, no se que pretende ¿¿¿¿ :-? ?????
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Un servicio que veo innecesario, si puedo acceder a las noticias desde favoritos.
yoyo1one escribió:Un servicio que veo innecesario, si puedo acceder a las noticias desde favoritos.


si tuvieras una lista de 70-80 favoritos apreciarias la inestimable ayuda que ofrece reader. yo no puedo vivir sin el.

aun tengo la esperanza de que reculen
Bueno menos quejarse todo el mundo (yo llevo desde primera hora de la mañana llorando) y vamos a buscar soluciones alternativas, que quejandonos no vamos a solucionar nada (bueno que no cobre el WhatsApp,ah, no que eso tan poco).

Yo llevo un par de meses usando Theoldreader.com que permite seguir gente como en el viejo Google Reader y feedly desde hoy por la mañana. Ninguno de los dos me convence mucho. Theoldreader me gusta la opción de seguir personas y dejar comentarios en sus compartidos,pero los srvidores a ratos van muy lentos. De feedly me gusta...¿nada? no la velocidad de trabajo, pero no me gusta que cada vez que le doy a guardar una noticia me la comparta en twitter (sobre todo cuando son noticias de corte mas bien ejem,ejem).

Algun cliente de escritorio que merezca la pena?
Yo no es que lo usase mucho, pero la vberdad es que se va a echar a faltar...

Se me hace raro que Google cierre aplicaciones...
A mi me han jodido pero bien por que uso iGoogle con Google Reader para que en mi página inicial me salga una lista con las novedades de varios feeds y no encuentro nada parecido.
¿Alguna idea?
SanPedro_ escribió:A mi me han jodido pero bien por que uso iGoogle con Google Reader para que en mi página inicial me salga una lista con las novedades de varios feeds y no encuentro nada parecido.
¿Alguna idea?


Lo mas parecido que he encontrado a Igoogle + Google Reader es Netvibes. En la página pone que va mas lento por el exceso de nuevos usuarios. Esta en español, se puede importar los datos de Reader... y tiene dos páginas principales una para Witges (Igoogle) y otra Lector (Reader).

Saludos.
Pues menuda pirula [snif] . Ya hacía tiempo que oía sonar las campanas pero me resistía a creerlo. Al final ha llegado el gran día [snif] . Que forma de cargarse algo tan bien valorado y que debe costar poco mantenerlo.

A ver quien encuentra otro gestor de RSS online que se pueda acceder en cualquier navegador y en cualquier sitio y gestionar RSS perfectamente. Y desde que tengo smartphone android hace más de tres años lo utilizo más que nunca. Y las aplicaciones como Feedly o Flipboard no me sirven porqué son gestores online y si no tienes conexión no funcionan, aunque puedas hacer algún apaño.... Yo utilizo apps que me descargan las noticias para después poder leerlos tranquilamente en modo offline. Y con Google Reader lo tengo todo bien gestionado y ordenado (que no son precisamente pocas) y cualquier app se alimenta de ella sin problemas. Ahora me tendré que adaptar a la forma de funcionar de cada app, hacer respaldos y importaciones a mansalva y rezar para que todo funcione sin problemas. Y el día que pierda los respaldos adiós muy buenas [snif] .
Es prácticamente lo primero que abro cuando enciendo el ordenador... muy feo por parte de Google...
Lo que me joroba es que con los ingresos que recibe no decida mantenerlo aunque sea con menos soporte o actualizaciones, vamos, bajando el ritmo o la dotación de trabajadores. Pero claro, la pela es la pela y de eso google sabe mucho.
franjart escribió:Lo que me joroba es que con los ingresos que recibe no decida mantenerlo aunque sea con menos soporte o actualizaciones, vamos, bajando el ritmo o la dotación de trabajadores. Pero claro, la pela es la pela y de eso google sabe mucho.

La última actualización gorda de Reader fue hará más de un año y solo sirvió para hacerlo pedazos. Google lleva muchísimo pasando de Reader, no sólo por lo poco que le renta (aunque tampoco creo que mantener los servidores les cuente una barbaridad) sino porque tiene sus esfuerzos centrados en esa cosa llamada Google+. La última actualización fue un intento de trasladar los usuarios de Reader a Plus, pero de poco sirvió, y cuanto más tiempo pasan en un servicio menos lo hacen en el otro, que es el que de verdad importa.

Como he leído por ahí, aquí el problema es Plus y los intentos de Google para introducir a la gente en su red social, aunque eso acabe llevándose servicios como este Reader, que muchos usamos día a día. Es la manera más sencilla y rápida de leer las noticias de las web que a uno le interesan. Muy mal, Google, terriblemente mal.
kliffoth escribió:
SanPedro_ escribió:A mi me han jodido pero bien por que uso iGoogle con Google Reader para que en mi página inicial me salga una lista con las novedades de varios feeds y no encuentro nada parecido.
¿Alguna idea?


Lo mas parecido que he encontrado a Igoogle + Google Reader es Netvibes. En la página pone que va mas lento por el exceso de nuevos usuarios. Esta en español, se puede importar los datos de Reader... y tiene dos páginas principales una para Witges (Igoogle) y otra Lector (Reader).

Saludos.


Le veo el mismo problema que a todos, puedes crear un widget en el que te muestra un RSS y si tienes varios tienes que poner varios widgets.
Yo lo que busco es que en un solo widget me muestre varios RSS así con un solo vistazo rápido veo todo lo que tengo pendiente.
No uso la función de leer noticias, solo que me muestre la lista de cabeceras nuevas de varios RSS para saber que novedades hay y cuando las marco como leídas que desaparezcan que es lo que hace iGoogle con Google Reader.

Un saludo.
Don Kik0n escribió:¡Confiemos todos en la nube! ¡La nube es el futuro!

Me joden a saco, lo uso muchisimo.


Eso mismo pienso yo cada vez que un avispao me dice que deje de copiar mis archivos en discos duros o en dvds. O que no me preocupe de buscar una app para hacer tal función, que siempre puedo contar con la web para ello...

Mal por Google, las últimas decisiones que están tomando les están haciendo bajar mucho en la estima colectiva. Hay ciertos servicios que debían considerar intocables a estas alturas: buscador, mail, reader, docs...
SanPedro_ escribió:
kliffoth escribió:
SanPedro_ escribió:A mi me han jodido pero bien por que uso iGoogle con Google Reader para que en mi página inicial me salga una lista con las novedades de varios feeds y no encuentro nada parecido.
¿Alguna idea?


Lo mas parecido que he encontrado a Igoogle + Google Reader es Netvibes. En la página pone que va mas lento por el exceso de nuevos usuarios. Esta en español, se puede importar los datos de Reader... y tiene dos páginas principales una para Witges (Igoogle) y otra Lector (Reader).

Saludos.


Le veo el mismo problema que a todos, puedes crear un widget en el que te muestra un RSS y si tienes varios tienes que poner varios widgets.
Yo lo que busco es que en un solo widget me muestre varios RSS así con un solo vistazo rápido veo todo lo que tengo pendiente.
No uso la función de leer noticias, solo que me muestre la lista de cabeceras nuevas de varios RSS para saber que novedades hay.

Un saludo.


Así se ve en la pestaña Lector dando a ver Todas las fuentes o no entiendo lo que quieres decir.

Saludos
Yo lo usaba al completo, la verdad es que me va a afectar mucho estas medidas.
Pues a mi me parecía uno de los mejores seguidores de feeds :(
Yo sigo buscando alternativas por si de aqui a julio Google no da marcha atras (que no creo que lo haga) y la verdad es que hasta ahora mismo no he encontrado nada que lo sustituya bien. ahora estoy con Bloginlove y Skimr.co a la espera de ver ese proyecto que han anunciado la gente de Digg (y el proyecto de Hivemind que lleva desde que google cerro los comentarios en el reader gestandose)
Yo ahora he pasado todo a Flipboard. Flipboard es bonito pero ni de lejos lo práctico que era Google Reader. Y no tiene versión de escritorio (sólo Android, iPhone y iPad).

También he probado Google Currents, pero es como Flipboard y aún menos configurable y sólo Android... Idealmente quiero algo disponible para Android, Windows Phone, iOS y Windows.

Al final tendré que volver a los programas lectores de RSS y listo, como http://portableapps.com/apps/internet/quiterss-portable que además en esta versión se copia en un USB y se usa en cualquier ordenador sin instalación ni nada.
momin escribió:Yo lo usaba al completo, la verdad es que me va a afectar mucho estas medidas.


+1
Pues yo tiro de rss todos los dias, tengo unas 50 suscripciones, y no hay nada tan cómodo como el reader.

Aunque llevo usando feedly desde el verano, para pc, lo mejor es el google reader.
Vaya putada, con perdón.
Yo tenía las fuentes agregadas a Google Reader y las leía desde cualquier dispositivo sincronizado con GR.
A mi me encanta la app Cappuccino del MAC por ejemplo, sincronizada con GR... En fin, habrá que buscar otros servicios y aplicaciones...

Os adjunto de "ElEconomista.es" un trozo de un artículo al respecto:

"- Feedly: El servicio, que cuenta tanto que extensiones web como una gran integración en aplicaciones móviles, ha sido el primero en reaccionar y tratar de posicionarse como principal alternativa a Google Reader. Cuenta practicamente con las mismas funciones que la versión de del buscador y ya ha anunciado que las páginas que tienen los usuarios en Google Reader se podrán migrar sin problemas a su servicio.

- The Old Reader: "Es igual que el antiguo Google Reader, sólo que mejor", así se definen desde esta alternativa que nació cuando Google decidió eliminar la interactividad social de Google Reader. No es tan completo como Feedly o el actual Reader de Google ya que no tiene la opción de categorizar los contenidos.

- Newsblur: Esta alternativa también permite importar la cuenta desde Google Reader, aunque a diferencia de las otras alternativas cuenta con un modelo freemium, es decir, ofrece algunas funcionalidades gratis aunque para disfrutar de otras hay que pagar un dólar mensual. La aplicación categoriza los feeds e identifica los temas con los que resalta y clasifica por importancia.

- Fever: Se trata de una buena alternativa aunque es completamente de pago. Tiene de ventaja su buena organización y la categorización de los contenidos que identifica qué es lo más importante del día y evita que pase desapercibido.

- GoodNoows: Este lector de destaca por su visualización que se puede adaptar de múltiples formas a la que más cómodo haga sentir al usuario. Tiene opciones como en otras plataformas de marcar favoritos o compartir, todo basado en un diseño sencillo e intuitivo."

Además, por si queréis firmar la petición que han hecho apra que Google no cierre Reader... aunque creo que de poco servirá:

https://www.change.org/petitions/google-keep-google-reader-running

Saludos.
Ya llevan más de 100000 firmas. Y subiendo.
kliffoth escribió:Así se ve en la pestaña Lector dando a ver Todas las fuentes o no entiendo lo que quieres decir.

Saludos


En la pestaña de Widgets quiero que me salga dentro de un widget sólo los nombres de las cabeceras de lo que tenga sin leer y si lo leo que desaparezca. Además lo tengo con varias fuentes en un solo widget.
Todo eso lo hace iGoogle + Google Reader y no he encontrado ninguna alternativa de momento :(
Mala noticia, yo también lo uso mucho.

Mierda de redes sociales...
Andrinua escribió:Mala noticia, yo también lo uso mucho.

Mierda de redes sociales...


Pues sí. Mientras que en las redes sólo encuentras chismes, en el reader había información de verdad. Les que uno quiere. Ni la que otros te pasan.
La app de android es la que más usaba diariamente, muy mal Google.

De momento me he pasado a Feedly y todo bien, bastante contento estoy. Lo malo es la aplicación de Android, que es un poco liosa al principio al querer ser tan bonita y el scroll, en todas sus variantes, da cáncer. De la aplicación web se asemeja bastante a google reader, ahí ninguna pega.
d4rkb1t escribió:Yo viendo que nada me convencía... he aprovechado el servidor personal que tengo y me he montado un TinyTinyRSS, que configurado es como el Reader (de hecho, es muy similar).

Pero claro, entiendo que no todo el mundo tiene un servidor en la nube, y conocimientos para hacerlo :(.

Y si, es una putada. Ojala lo pusieran en código OpenSource.

Un saludo.

EDITO:

Una imágen de esta mañana:.
Imagen


Gracias tío.
Me ha servido de gran ayuda. Me acabo de montar en mi ISP un lector.

Que le den por saco a Google por eliminar ese servicio el cual utilizaba CADA DÍA durante estos 3 últimos años.
Yo también uso mucho Google Reader y es una pena que vaya a cerrar. De todas formas, existen también otras herramientas parecidas como Netvibes, My Yahoo, NewsBlur... todos ellos son gratuitos.

Un saludo ;)
d4rkb1t escribió:Yo viendo que nada me convencía... he aprovechado el servidor personal que tengo y me he montado un TinyTinyRSS, que configurado es como el Reader (de hecho, es muy similar).

Pero claro, entiendo que no todo el mundo tiene un servidor en la nube, y conocimientos para hacerlo :(.

Y si, es una putada. Ojala lo pusieran en código OpenSource.

Un saludo.

EDITO:

Una imágen de esta mañana:.
Imagen


Gracias, no lo conocía, me lo podría montar en mi server :) Indagaré a ver qué tal!

Un saludo.
Vaya...yo seguia varios blogs en Flipboard a traves de Google reader...me han hecho una pascua
yo si lo uso mucho, menudo fastidio :(
Me parece una pésima noticia. Y ahora qué? Alguna alternativa?
CuscusMilk escribió:Me parece una pésima noticia. Y ahora qué? Alguna alternativa?

Yo no he encontrado ninguna que me guste, ahora todas son rollo revista como el feedly, y se me hacen lentas de leer. La gracia del Reader es que era muy muy simple.
Tok60 escribió:
CuscusMilk escribió:Me parece una pésima noticia. Y ahora qué? Alguna alternativa?

Yo no he encontrado ninguna que me guste, ahora todas son rollo revista como el feedly, y se me hacen lentas de leer. La gracia del Reader es que era muy muy simple.

The Old Reader es la que mas se parece, pero para mi gusto el sistema le falta un poquito de velocidad a la hora de actualizar
¿Sigue sin existir alternativa parecida (fácil y sencilla) fiable?
Buenas,

Acabo de instalarme la extensión para chrome de feedly y lo único que he hecho ha sido conectarlo con el google reader y aparentemente todo perfecto (aunque prefiero el reader).

Pero tengo una duda, cuando desaparezca el google reader voy a perder algo? Es que se me ha hecho extraño que no he tenido que registrarme ni nada en feedly y sobretodo no quiero perder los elementos marcados con estrella del reader en julio.
Una pregunta para los que usais feedly. Alguien sabe como carajo buscar entre las entradas de mis feeds? Si le doy a la lupa me busca nuevos feeds, pero no entre los que ya tengo.
Saryon escribió:Una pregunta para los que usais feedly. Alguien sabe como carajo buscar entre las entradas de mis feeds? Si le doy a la lupa me busca nuevos feeds, pero no entre los que ya tengo.


http://feedly.uservoice.com/forums/1926 ... -my-feedly
omarshal escribió:
Saryon escribió:Una pregunta para los que usais feedly. Alguien sabe como carajo buscar entre las entradas de mis feeds? Si le doy a la lupa me busca nuevos feeds, pero no entre los que ya tengo.


http://feedly.uservoice.com/forums/1926 ... -my-feedly

Joder, menuda cagada. Sabes si se han pronunciado desde feedly? Porque si no me va a tocar buscar otra alternativa.

Gracias por el enlace.

PD: Por si no lo viste ya...en respuesta a tu pregunta anterior decirte que feedly anunció que cuando reader cerrara no pasaría nada porque ellos habían desarrollado su propio sistema llamado Normandy.
Dicen que va a ser un extra para la versión PRO (de pago...)
omarshal escribió:Dicen que va a ser un extra para la versión PRO (de pago...)

Pues menudos hijos de satán xD
97 respuestas
1, 2