Google abandona el desarrollo de sus propias tabletas y habría cancelado dos prototipos

El absoluto desinterés de Google en las tabletas basadas en Android dejó de convertirse en una suposición para convertirse en un hecho palpable con el lanzamiento del Pixel Slate, un dispositivo que venía a suceder al desigualmente recibido Pixel C sustituyendo el sistema operativo móvil por la última versión de Chrome OS. Ahora sabemos que la trayectoria de tabletas oficiales de Google finalizará aquí. Así lo ha confirmado a través de Twitter Rick Osterloh, jefe de desarrollo de hardware.

Según el ejecutivo de Google, "es cierto... el equipo de HARDWARE de Google se centrará únicamente en crear portátiles de ahora en adelante". Sus declaraciones son una forma de responder a sendos artículos publicados por Business Insider y Computer World, donde se afirma que Google ha tirado la toalla en su lucha contra Apple. Más aún, dos nuevos productos todavía no anunciados también habrían sido cancelados.

El Pixel C fue la última tableta de Google basada en Android.

"No os equivoquéis", continúa Osterloh, "los equipos de Android y Chrome OS están 100 % comprometidos a largo plazo con nuestros socios para el lanzamiento de tabletas en todos los segmentos del mercado". Dicho de otra forma, Google deja en manos de otros lo que no ha podido (o sabido, o querido) hacer por sí misma.

El hecho de que Google haya decidido abandonar la producción de tabletas de gama alta supone una admisión tácita de su incapacidad para hacer frente al iPad como herramienta de consumo de medios y a los convertibles con Windows 10 como dispositivos de productividad de mayores prestaciones.

El Pixel Slate no utiliza Android, sino Chrome OS.

Según Computer World, la cancelación del desarrollo interno de tabletas se ha cobrado el lanzamiento de dos modelos más pequeños que el Pixel Slate que ahora dormirán el sueño de los justos. Ambos habrían sido cancelados esta misma semana. La noticia encaja en cierta medida con los rumores aparecidos a comienzos de año, cuando informaciones oficiosas señalaban que Google había reducido drásticamente el tamaño de sus equipos de diseño de hardware, enviando a dichos empleados a otros departamentos de la empresa.

Fuente: Rick Osterloh (Twitter)
Pues eso es que se han dado cuenta que no tenían futuro

Yo la verdad que en el tema de tabletas tengo un iPad Pro 2017 y no lo cambio por ninguna otra jamás. No había utilizado tanto una tablet en la vida como el iPad, y he tenido unas cuantas de Android, además de que también tengo la Samsung Galaxy tab 2016.
Como toda la tecnología, me parece fascinante, y realmente no me gusta que se acabe este proyecto.
También hay que ver que realmente, competir en un sector de tablets/portátiles donde MS y Apple lo están clavando pues es dificil.
Una pena, porque el Pixel C estaba muy bien.
Esta claro que con los iPad de Apple y las Surface de Microsoft ahora mismo no tienen competidores
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
El siguiente abandono será Stadia
Tails escribió:Pues eso es que se han dado cuenta que no tenían futuro

Yo la verdad que en el tema de tabletas tengo un iPad Pro 2017 y no lo cambio por ninguna otra jamás. No había utilizado tanto una tablet en la vida como el iPad, y he tenido unas cuantas de Android, además de que también tengo la Samsung Galaxy tab 2016.

Y que es lo que hace que uses más una tablet con ios antes una android? Carecía de app? Por que me estoy pensando pillar una ( teniendo una Huawei m5 y estoy encantado ), pero me tira para atrás lo cerrado que es el entorno de IOS
Kamikaze 11 escribió:El siguiente abandono será Stadia

Stadia les va a dar muuuuucha pasta.
Como de costumbre Google cancelando descalabros comerciales que no han sido capaces de mantener vivos por su incapacidad de venderlos. Es un problema que han tenido desde hace años, que ya está enquistado y que nunca serán capaces de solucionar si no hacen grandes cambios en su política de ventas. Este problema con el Pixel C es el mismo que con el resto de servicios o productos que intentan vender: Lo presentan, lo ponen en la tienda y adiós muy buenas, ahí esperan que el producto se venda solo. Si querían conseguir hacerle sombra al iPad tienen que venderlo como Apple los vende, que es metiéndolos por los ojos a todo el mundo, conseguir que la gente quiera uno y se lo tome en serio.

Por aquí hablan de que la próxima cancelación sera Stadia, cuando hay otras gamas de producto más proclives aún a que eso pase. Están teniendo el mismo problema con los dispositivos basados en Wear OS, que tampoco están sabiendo cómo venderlos.
Normal, las tablets...
Vaody escribió:
Kamikaze 11 escribió:El siguiente abandono será Stadia

Stadia les va a dar muuuuucha pasta.


Pues a mí de lo que han enseñado hasta la fecha, me parece una decepción el modelo de negocio que plantea.

Ahora mismo, en ese sentido la que tiene mejores perspectivas de petarlo es Microsoft. A poco que afinen con el GamepassPC y lo del xCloud, lo pueden reventar.

Respecto a la noticia, yo creo que Google está tambaleandose bastante en su estrategia. Tienen un sistema operativo líder absoluto como es Android y en vez de centrarse en refinarlo y hacerlo más eficiente, mejorar el tema de las actualizaciones que es su talón de aquiles, etc se dedican a combinarlo con Chromium OS y a liarle la cabeza al personal.
jiujinkai escribió:
Tails escribió:Pues eso es que se han dado cuenta que no tenían futuro

Yo la verdad que en el tema de tabletas tengo un iPad Pro 2017 y no lo cambio por ninguna otra jamás. No había utilizado tanto una tablet en la vida como el iPad, y he tenido unas cuantas de Android, además de que también tengo la Samsung Galaxy tab 2016.

Y que es lo que hace que uses más una tablet con ios antes una android? Carecía de app? Por que me estoy pensando pillar una ( teniendo una Huawei m5 y estoy encantado ), pero me tira para atrás lo cerrado que es el entorno de IOS

Lo fluido que va, lo bien que se ve y se oye, la rapidez con la que funciona todo y lo bonito además de intuitivo que es iOS.
¿Google abandonando algo suyo?. No me lo creo.
Tails escribió:
jiujinkai escribió:
Tails escribió:Pues eso es que se han dado cuenta que no tenían futuro

Yo la verdad que en el tema de tabletas tengo un iPad Pro 2017 y no lo cambio por ninguna otra jamás. No había utilizado tanto una tablet en la vida como el iPad, y he tenido unas cuantas de Android, además de que también tengo la Samsung Galaxy tab 2016.

Y que es lo que hace que uses más una tablet con ios antes una android? Carecía de app? Por que me estoy pensando pillar una ( teniendo una Huawei m5 y estoy encantado ), pero me tira para atrás lo cerrado que es el entorno de IOS

Lo fluido que va, lo bien que se ve y se oye, la rapidez con la que funciona todo y lo bonito además de intuitivo que es iOS.

Yo tengo una Galaxy Tab S2 de 10" desde el 2015 y me sigue funcionando de perlas. Ya podrían sacar alguna como ésta, que 4:3 es una delicia para leer según qué.
Vaody escribió:
Kamikaze 11 escribió:El siguiente abandono será Stadia

Stadia les va a dar muuuuucha pasta.


No sé yo qué decirte. Pagar una suscripción mensual para poder jugar "en condiciones", aparte de tener que pagar por los juegos... qué quieres que te diga: las plataformas de Microsoft y Sony les comen bastante terreno en este sentido, donde pagas una cuota mensual y tienes acceso a bastante contenido.

Por ahora, tan sólo veo claras desventajas con Stadia.

PD: siento desviar el tema del hilo.
Otro cadáver más para Google, y van...
No han podido ni igualarse con Microsoft y menos con Apple. Pero creen que van a poder con Microsoft, Sony o Nintendo en los videojuegos [carcajad]

Dedicado a aquellos que tienen el lema de "Si alguien puede hacerlo es Google con sus millones...".
Pues a mí me gustaría que recuperaran el legado de las Nexus 7, el de las tabletas pequeñas con un buen equilibrio calidad/precio. Una tableta de gama media/alta, de unas 8 pulgadas y con lapiz incorporado, con un precio atractivo y soporte de Google, sería una alternativa cojonuda al iPad mini. Para tomar notas, dibujar, leer/estudiar, ver películas en la cama... Yo quiero una tablet así, pero un iPad mini 5 con lapiz sale por un pico que no estoy dispuesto a gastar.

Ahora mismo el mercado de las tablets Android es un erial: o son chatarra de hardware desfasado o son productos tan caros como los iPads. Ir a competir con iPad Pro y Surface es tontería, porque para empezar deberían mejorar Android como S.O. de escritorio, cosa que tienen Windows y próximamente iPadOS. ¿Porqué no ir a por la zona media de las tabletas que no tiene productos decentes y tienes ahí un filón a explotar?
Mientras no tire la toalla Samsung... yo compro sus tablets porque me dan Amoled, microSD, y jack para auriculares.

Google con la Slate no me daba nada de eso, y encima a cojón de mico. O dicho de otra manera, Google te da las restricciones de Apple sin las ventajas. Negocio redondo.
Normal. Las tabletas basadas en Android no tienen nada que hacer contra sus competidores. Windows e iOS son muy superiores.
jiujinkai escribió:
Tails escribió:Pues eso es que se han dado cuenta que no tenían futuro

Yo la verdad que en el tema de tabletas tengo un iPad Pro 2017 y no lo cambio por ninguna otra jamás. No había utilizado tanto una tablet en la vida como el iPad, y he tenido unas cuantas de Android, además de que también tengo la Samsung Galaxy tab 2016.

Y que es lo que hace que uses más una tablet con ios antes una android? Carecía de app? Por que me estoy pensando pillar una ( teniendo una Huawei m5 y estoy encantado ), pero me tira para atrás lo cerrado que es el entorno de IOS


Saludos compañero, en el mundo de las tablets vengo de un ipad 3 y una pixel C de google. He usado los dos dispositivos y conozco muy bien las flaquezas y las virtudes de cada sistema operativo.

Actualmente tengo un ipad pro, lo compre principalmente por su pantalla de 120hz, los 4 altavoces que suenan muy muy bien, y algunas aplicaciones puntuales que estan bien optimizadas para un table de 10 u 11 pulgadas.

Ya te adelanto, que en mi opinion, si solo quieres andar por youtube, netflix navegar y poco mas... el ipad esta genial, pero no le pidas mas...., te lo digo bien clarito, ios es una autentica basura infecta. Para que te hagas una idea, tiene una nula capacidad de personalizacion. Olvidate de poder bajarte una aplicacion y poder navegar por los directorios del dispositivo, esta RECAPADO.

Lo peor de todo esta por venir... imaginate que tienes un ipad de 256 gigas y quieres por ejemplo pasar unos comics desde tu pc en formato .cbr, o por ejemplo unas pelis en formato .mkv o .avi. Pues bien... olvidate de poder conectar el ipad al pc y que te lo detecte como un dispositivo tipo android, con el que puedes crear carpetas , pasarle informacion etc etc... olvidate al 100% de eso, por que no lo detecta. Hay que descargarse el programa Itunes.... y con la iglesia hemos topado. Esta mierda de itunes, no te permite pasar los archivos que tu quieras al ipad. Flipante eh? Por ejemplo, si quieres pasar videos de todo tipo del pc al ipad, solo te permite pasar video en .mp4, una autentica puta verguenza, tendrias que reconvertir tus .avi, mkv, o similares a ese formato... si no... itunes ni los ve.

Lo mismo con los Comics, como no sean en pdf o epub no soporta ningun otro formato. Bien es cierto, que hay multiples aplicaciones en la store de apple que puedes bajar al ipad, que soportan muchos formatos, el problema es itunes solo maneja 4 putos formatos que puedes enviar desde el pc al ipad, y te obliga a andar con mierdas como dropbox, googledrive, y similares para andar volviendote loco para pasar cualquier cosa al ipad por encima del itunes.

En resumidas cuentas.... y te lo digo con razones de peso y sin ser fanboy. Que no te engañen, ios es la peor basura capada que se han podido inventar para los ipad, de hecho, la misma apple lo reconoce (no abiertamente) y en septiembre va a lanzar el ipadOS, un nuevo sistema operativo para el ipad, con el cual... si conectas un disco duro , un pendrive, o cualquier cosa a su puerto C a traves de un adaptador, ya puedes copiar, y ver ese tipo de archivos... aun asi, hay que esperar a ver la version final en septiembre.

Personalmente me compre el ipad pro, por que conozco bien su sistema operativo, y tengo bastantes conocimientos del tema, por que cacharree mucho con el ipad 3. Mi mayor obsesion siempre fue comunicar el pc con el ipad y el puto itunes es la mayor mierda inventada. En mi caso como lo solucione? hay programas alternativos al itunes como itools, anytrans, MacX MediaTrans y programas similares DE PAGO, repito DE PAGO. Pero que son muchisimo menos invasivos que itunes, de hecho, el que mas me gusta, que se llama iexplorer un pedazo de programa, que ese si te permite (conociendo bien el programa) enviar .mks sin reconversion a avi, al ipad, incluso soporta otros formatos como .cbr para comics y un largo etc etc... pero te aseguro que hay que saber y controlar bien ese programa si quieres usar un ipad a fondo, y pasar por encima de la carroña de itunes y sus sincronizaciones.

En resumidas cuentas ios funciona bien, es estable, apple hace un trabajo superior en cuanto a crear tablets fisicamente hablando, metiendole una pantalla de 120hz , el mejor sonido del mercado, y actualizaciones durante años... pero que el sistema operativo a su vez es la mayor mierda por lo capado que esta y por ir unido a itunes que es una basura infecta. Por eso me sorprende que la gente defienda ios, con el cual no puedes hacer practicamente nada de nada...

Android esta a años luz de ios en todos los sentidos, otra cosa es que la gente siempre compare androids de 300 euros con un iphone de 1000 euros, o te comparen moviles samsung que vienen con una capa de software que es una basura tambien. Si quieres un android puro y ver lo fino que va, mirate un pixel, o mejor un oneplus 7 con oxigenos, y veras...

Asi que ahora te dejo mas informacion que nunca para que le des mas vueltas a la cabeza compañero :-D yo al menos quiero ser sincero dandote mis opiniones claras sin fanatismos, y con lo mejor y peor de cada sistema.
El Pixel C era la proto-Switch, también montaba un Tegra T210. Aunque sin refrigeración activa, con una simple malla, debía ser aquello una fiesta. Leí en algún lado que tenía los núcleos A53 deshabilitados. No sé si es siquiera posible.
mmmm no se de que pixel C hablamos... pero al menos la que yo digo lleva un NVIDIA Tegra X1, como el de la switch.

https://www.gsmarena.com/google_pixel_c-7826.php
Aleck Trevelyan escribió:
jiujinkai escribió:
Tails escribió:Pues eso es que se han dado cuenta que no tenían futuro

Yo la verdad que en el tema de tabletas tengo un iPad Pro 2017 y no lo cambio por ninguna otra jamás. No había utilizado tanto una tablet en la vida como el iPad, y he tenido unas cuantas de Android, además de que también tengo la Samsung Galaxy tab 2016.

Y que es lo que hace que uses más una tablet con ios antes una android? Carecía de app? Por que me estoy pensando pillar una ( teniendo una Huawei m5 y estoy encantado ), pero me tira para atrás lo cerrado que es el entorno de IOS

( ... )

Lo mismo con los Comics, como no sean en pdf o epub no soporta ningun otro formato. Bien es cierto, que hay multiples aplicaciones en la store de apple que puedes bajar al ipad, que soportan muchos formatos, el problema es itunes solo maneja 4 putos formatos que puedes enviar desde el pc al ipad, y te obliga a andar con mierdas como dropbox, googledrive, y similares para andar volviendote loco para pasar cualquier cosa al ipad por encima del itunes.

( ... )

Es cierto que es un coñazo tener que pasar por iTunes para tener que pasar archivos, pero te estás confundiendo un poco con el tema de los formatos. Los formatos restringidos que comentas, son los que sabe gestionar el iTunes por si mismo y que al sincronizar acaban en las apps propias del iPad de Video, Libros y tal.

Pero después a cada app le puedes pasar los ficheros que quieras. Está metido en la opción de Archivos Compartidos:
Imagen
Es medio cojo y las carpetas las gestiona de pena. Básicamente lo mejor es echarlo ahí y gestionarlo dentro de cada app. Pero al menos no hay que sincronizar, lo que arrastras ahí dentro se copia al momento y fuciona en cualquier iTunes, aunque no sea con el que está enlazado.
Si si, es como comentas, pero que paso de itunes al 100% , no lo tengo ni instalado. Que manera de complicarse esta gente. Ademas ojo con que se sincroniza que lo vuelas del disco duro, y con los formatos de audio de itunes tambien menudo cachondeo....
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
otro proyecto para engordar la lista de fracasos de Google, el próximo será Estadia :)
HK-47 está baneado por "clon de usuario baneado"
Otro varapalo a Chrome OS...
Aleck Trevelyan escribió:
jiujinkai escribió:
Tails escribió:Pues eso es que se han dado cuenta que no tenían futuro

Yo la verdad que en el tema de tabletas tengo un iPad Pro 2017 y no lo cambio por ninguna otra jamás. No había utilizado tanto una tablet en la vida como el iPad, y he tenido unas cuantas de Android, además de que también tengo la Samsung Galaxy tab 2016.

Y que es lo que hace que uses más una tablet con ios antes una android? Carecía de app? Por que me estoy pensando pillar una ( teniendo una Huawei m5 y estoy encantado ), pero me tira para atrás lo cerrado que es el entorno de IOS


Saludos compañero, en el mundo de las tablets vengo de un ipad 3 y una pixel C de google. He usado los dos dispositivos y conozco muy bien las flaquezas y las virtudes de cada sistema operativo.

Actualmente tengo un ipad pro, lo compre principalmente por su pantalla de 120hz, los 4 altavoces que suenan muy muy bien, y algunas aplicaciones puntuales que estan bien optimizadas para un table de 10 u 11 pulgadas.

Ya te adelanto, que en mi opinion, si solo quieres andar por youtube, netflix navegar y poco mas... el ipad esta genial, pero no le pidas mas...., te lo digo bien clarito, ios es una autentica basura infecta. Para que te hagas una idea, tiene una nula capacidad de personalizacion. Olvidate de poder bajarte una aplicacion y poder navegar por los directorios del dispositivo, esta RECAPADO.

Lo peor de todo esta por venir... imaginate que tienes un ipad de 256 gigas y quieres por ejemplo pasar unos comics desde tu pc en formato .cbr, o por ejemplo unas pelis en formato .mkv o .avi. Pues bien... olvidate de poder conectar el ipad al pc y que te lo detecte como un dispositivo tipo android, con el que puedes crear carpetas , pasarle informacion etc etc... olvidate al 100% de eso, por que no lo detecta. Hay que descargarse el programa Itunes.... y con la iglesia hemos topado. Esta mierda de itunes, no te permite pasar los archivos que tu quieras al ipad. Flipante eh? Por ejemplo, si quieres pasar videos de todo tipo del pc al ipad, solo te permite pasar video en .mp4, una autentica puta verguenza, tendrias que reconvertir tus .avi, mkv, o similares a ese formato... si no... itunes ni los ve.

Lo mismo con los Comics, como no sean en pdf o epub no soporta ningun otro formato. Bien es cierto, que hay multiples aplicaciones en la store de apple que puedes bajar al ipad, que soportan muchos formatos, el problema es itunes solo maneja 4 putos formatos que puedes enviar desde el pc al ipad, y te obliga a andar con mierdas como dropbox, googledrive, y similares para andar volviendote loco para pasar cualquier cosa al ipad por encima del itunes.

En resumidas cuentas.... y te lo digo con razones de peso y sin ser fanboy. Que no te engañen, ios es la peor basura capada que se han podido inventar para los ipad, de hecho, la misma apple lo reconoce (no abiertamente) y en septiembre va a lanzar el ipadOS, un nuevo sistema operativo para el ipad, con el cual... si conectas un disco duro , un pendrive, o cualquier cosa a su puerto C a traves de un adaptador, ya puedes copiar, y ver ese tipo de archivos... aun asi, hay que esperar a ver la version final en septiembre.

Personalmente me compre el ipad pro, por que conozco bien su sistema operativo, y tengo bastantes conocimientos del tema, por que cacharree mucho con el ipad 3. Mi mayor obsesion siempre fue comunicar el pc con el ipad y el puto itunes es la mayor mierda inventada. En mi caso como lo solucione? hay programas alternativos al itunes como itools, anytrans, MacX MediaTrans y programas similares DE PAGO, repito DE PAGO. Pero que son muchisimo menos invasivos que itunes, de hecho, el que mas me gusta, que se llama iexplorer un pedazo de programa, que ese si te permite (conociendo bien el programa) enviar .mks sin reconversion a avi, al ipad, incluso soporta otros formatos como .cbr para comics y un largo etc etc... pero te aseguro que hay que saber y controlar bien ese programa si quieres usar un ipad a fondo, y pasar por encima de la carroña de itunes y sus sincronizaciones.

En resumidas cuentas ios funciona bien, es estable, apple hace un trabajo superior en cuanto a crear tablets fisicamente hablando, metiendole una pantalla de 120hz , el mejor sonido del mercado, y actualizaciones durante años... pero que el sistema operativo a su vez es la mayor mierda por lo capado que esta y por ir unido a itunes que es una basura infecta. Por eso me sorprende que la gente defienda ios, con el cual no puedes hacer practicamente nada de nada...

Android esta a años luz de ios en todos los sentidos, otra cosa es que la gente siempre compare androids de 300 euros con un iphone de 1000 euros, o te comparen moviles samsung que vienen con una capa de software que es una basura tambien. Si quieres un android puro y ver lo fino que va, mirate un pixel, o mejor un oneplus 7 con oxigenos, y veras...

Asi que ahora te dejo mas informacion que nunca para que le des mas vueltas a la cabeza compañero :-D yo al menos quiero ser sincero dandote mis opiniones claras sin fanatismos, y con lo mejor y peor de cada sistema.



Sincronizar con el itunes? estamos en ios 6 y 2011 o algo así?

Toooodo lo que comentas se hace fácilmente en un ipad, con o sin ordenador. Y apostaria que todo se puede hacer con aplicaciones gratis, aunque igual alguna de pago lo hace mejor. Tan commplicado es usar el VLC para videos?

Y que Android esta a años luz de iOS? En teléfono te lo puedo comprar, pero en tablets? los números (e incluso esta noticia) lo dicen todo.

Pero desde luego me sorprende todas las menciones a iTunes, yo tengo 2 iPads y un iPhone y ni me acuerdo de la ultima vez que abri iTunes...
Y como pasas archivos de pc a iPad?
Siempre es una mala noticia la desaparición de un competidor importante en un mercado tecnológico. Veremos si esto no perjudica a la larga a los consumidores.
Aleck Trevelyan escribió:Y como pasas archivos de pc a iPad?


Te habrás quedado a gusto con los anteriores mensajes [+risas]

Parece que vengas de android primero, y luego si no te dejan hacer las cuatro tonterías que estás acostumbrado en android, que tampoco hacen nada que no puedas hacer en iOS, te sientes indignado..

Los archivos los puedes subir a iCloud. Al Drive de gmail, a Dropbox, pasártelos por Telegram. Etc etc. Luego puedes abrirlos con su programa correspondiente, iBooks, Office, el que sea, hay cientos, y guardarlos. Vamos yo tengo cientos de PDFs en iBooks, extensiones más raras en office suite, o hasta winzip, que llevan ahí desde el iPhone 4. Si quieres ordenarte una bliblioteca de 500 películas o 2.000 canciones puede que no sea tan configurable como un PC o android. Pero es que funciona tan bien el 99% del resto de cosas que acaba dándote igual.
Lo que yo decía en mi escrito, no se puede. Si señor, ahora voy a ponérme a subir 100 gigas en pelis a Google Drive y luego a bajarlas al iPad, tonterías de android [360º] Seguramente van a lanzar ipados con las funciones que he comentado por qué no les importan a nadie, tonterías de android.

Para que vamos a pasar cientos de gigas directamente por cable pudiendo atajarlo subiendo todo a Google Drive (limite 17 gigas) o iCloud 5 gigas...

Sin mas... detalles sin importancia. Desde luego algunos defendéis lo indefendible.
MrElliot escribió:
Aleck Trevelyan escribió:Y como pasas archivos de pc a iPad?


Te habrás quedado a gusto con los anteriores mensajes [+risas]

Parece que vengas de android primero, y luego si no te dejan hacer las cuatro tonterías que estás acostumbrado en android, que tampoco hacen nada que no puedas hacer en iOS, te sientes indignado..

Los archivos los puedes subir a iCloud. Al Drive de gmail, a Dropbox, pasártelos por Telegram. Etc etc. Luego puedes abrirlos con su programa correspondiente, iBooks, Office, el que sea, hay cientos, y guardarlos. Vamos yo tengo cientos de PDFs en iBooks, extensiones más raras en office suite, o hasta winzip, que llevan ahí desde el iPhone 4. Si quieres ordenarte una bliblioteca de 500 películas o 2.000 canciones puede que no sea tan configurable como un PC o android. Pero es que funciona tan bien el 99% del resto de cosas que acaba dándote igual.

Claro que si, pasar archivos de la forma más user friendly, así a lo chustero. Seamos sinceros Apple es un entorno mega cerrado.

@Aleck Trevelyan muchas gracias compañero, se agradece la sinceridad. Yo tengo una Huawei m5 pro y ando encantado, solamente quería probar algo nuevo.
Aleck Trevelyan escribió:Lo que yo decía en mi escrito, no se puede. Si señor, ahora voy a ponérme a subir 100 gigas en pelis a Google Drive y luego a bajarlas al iPad, tonterías de android [360º] Seguramente van a lanzar ipados con las funciones que he comentado por qué no les importan a nadie, tonterías de android.

Para que vamos a pasar cientos de gigas directamente por cable pudiendo atajarlo subiendo todo a Google Drive (limite 17 gigas) o iCloud 5 gigas...

Sin mas... detalles sin importancia. Desde luego algunos defendéis lo indefendible.


Iba a poner lo mismo....
A ver, que no todo es como lo estáis pintando aquí, para leer cómics de tipo cbr necesitáis una aplicación que los abra, igual que en Windows, yo uso Cómic Zeal y esa app, igual que otras, tiene un modo de transferencia por wifi desde el pc al iPad, directo, sin iTunes ni nada. Lo activas y te dice la dirección ip local que usa el programa, vas a tu ordenador, abres esa dirección y te aparece un uploader y ahí subes todos los cómics que quieras directo. Yo tengo más de 100 gb en cómics.
Para vídeos, pues yo los tengo en una synology y los gestiono desde ahí tanto con Plex, como con Infuse, no obstante cuando viajo y me quiero llevar series y películas, conecto el iPad al pc, abro iTunes y las transfiero en mkv que es lo único que uso, y luego las abro con VLC perfectamente o con DS File de la synology. Cero problemas. VLC también tiene transferencia por wifi usando protocolos SMB y si tienes tus vídeos en una carpeta compartida del ordenador puedes transferirlos sin necesidad de iTunes, pero claro, 70 u 80 gb de mkv por wifi tardan mucho más en transferirse que por cable usb con iTunes.
iTunes es muy buena herramienta cuando te acostumbras a ella. La uso básicamente para la música y poco más, pero tener una copia de seguridad física también es importante al margen de iCloud. Yo pago 3 euros al mes, que es nada, por 200 gb de iCloud, y también tengo subidos ahí mis cómics, todos, y puedo descargarlos cuando quiera esté donde esté. Particularmente prefiero tener la música organizada en iTunes, y no metida a cascoporro en una carpeta como hace Android. Además en el iPhone me la organiza exactamente igual, y la radio de mi coche me reconoce mis listas de iTunes perfectamente y puedo seleccionar lo que quiero más fácilmente o con voz a través de Siri. Los que usáis Spotify pues lo hacéis de otra manera, pero es que no me gustan las plataformas de streaming, ni siquiera Apple Music. Prefiero la música a mi manera y organizada por mi. Sin contar que yo oigo música electrónica y muchas versiones de temas no están en plataformas de streaming.
En Android puedes conectar y echar las cosas directamente si, pero de todas formas si luego quieres orden tienes que hacerlo en el dispositivo Android. Por lo que el trabajo es el mismo. En Apple organizas antes de echarlo al dispositivo. Cual es el problema?
En cuanto a que todo es de pago en Apple, pues tampoco, lo único que yo he pagado en mi iPhone, es el navegador GPS, pillé una oferta de Sygic por 18 euros, Infuse que pago la suscripción de 0,99 al mes y así en casa no necesito tener un ordenador encendido siempre para usar Plex, vamos que ahorro más en el electricidad al mes de lo que me cuesta la suscripción a Infuse, y la misma suscripción me vale para Apple TV, iPhone y iPad. Una app profesional Inet Pro, que en su día me costó 3,99 hace 5 años y sigo usándola sin pagar nada más, y la app de Djay2 que pagué de oferta 5,99 ya que a veces pincho con el iPad y una controladora pioneer que tengo. Ah, y la de Cómic Zeal que la pillé por 1,99 de oferta. Un dineral vamos. Entre todo es una vez de ir al cine con mi mujer y tomar algo.
La gente no tiene ni idea dejar un iPad y viene a este hilo a pontificar.
Bueno IOS es un sistema cerrado eso creo que nadie lo puede dudar, android es como Windows, conectas y a copiar ficheros. Otra cosa es que en el iPad tengas atajos y puedas hacer lo mismo que en android, que es verdad que puedes vía wifi pero no deja de ser una incomodidad.

Eso sí en batería y estabilidad (siempre que no actualices) el iPad es insuperable gracias a ese entorno cerrado. Por tanto cada uno que elija, todo en tecnología tiene sus pros y contras [beer]
Es que con el tema de los ficheros puede hacerse más o menos lo mismo. Solo que pasando por iTunes o alguna otra aplicación en vez de salirte como un disco duro. Pero vamos, lo mismo es arrastrar el puñao de mkvs a iTunes y que se ponga a copiar o a otra ventana del explorador.
MrElliot escribió:
Aleck Trevelyan escribió:Y como pasas archivos de pc a iPad?


Te habrás quedado a gusto con los anteriores mensajes [+risas]

Parece que vengas de android primero, y luego si no te dejan hacer las cuatro tonterías que estás acostumbrado en android, que tampoco hacen nada que no puedas hacer en iOS, te sientes indignado..

Los archivos los puedes subir a iCloud. Al Drive de gmail, a Dropbox, pasártelos por Telegram. Etc etc. Luego puedes abrirlos con su programa correspondiente, iBooks, Office, el que sea, hay cientos, y guardarlos. Vamos yo tengo cientos de PDFs en iBooks, extensiones más raras en office suite, o hasta winzip, que llevan ahí desde el iPhone 4. Si quieres ordenarte una bliblioteca de 500 películas o 2.000 canciones puede que no sea tan configurable como un PC o android. Pero es que funciona tan bien el 99% del resto de cosas que acaba dándote igual.


Tuve un Ipad regalado, y creo que es la mayor mierda tecnológica que he tenido jamás, con diferencia. Pasar archivos usando iCloud, GoogleDrive, etc... Claro! y qué más!
Con mi móvil chusquero que usa Android, lo conecto y subo pelis y lo que me de la gana usando GNU/Linux, no software privativo de Apple o Google (mi Android no tiene un solo servicio de Google, uso LineageOS).
No quiero volver a ver una basura de Apple en mi vida. Es que ni en pintura. Qué requeteputamierda fue el iPad aquel, acabó en manos de mis sobrinos para ver dibujos animados en youtube, y lo reventaron. Y me alegro.
Aleck Trevelyan escribió:Lo que yo decía en mi escrito, no se puede. Si señor, ahora voy a ponérme a subir 100 gigas en pelis a Google Drive y luego a bajarlas al iPad, tonterías de android [360º] Seguramente van a lanzar ipados con las funciones que he comentado por qué no les importan a nadie, tonterías de android.

Para que vamos a pasar cientos de gigas directamente por cable pudiendo atajarlo subiendo todo a Google Drive (limite 17 gigas) o iCloud 5 gigas...

Sin mas... detalles sin importancia. Desde luego algunos defendéis lo indefendible.


De ahí que yo a la mayoría de usuarios de Apple los llame iDiots. Se tragan cualquier iShit que suelte Apple y luego la defienden a capa y espada como si tuvieran acciones de la compañía.

Total, a gente que le venden un stand de monitor por 1000 pavos, le venden cualquier cosa como si fuera la leche.

"Tiene la manzanita, es lo mejor de lo mejor porque tiene una manzana". Ese pensamiento circular.

Cuando salió el iPhone hace 12 años fue una revolución, y aún así no podías hacer cosas que podía hacer yo con mi HTC trinity. Ni siquiera tenía 3G. Ahora están a años luz de Android, van copiando caracterísiticas que tenían Android hace tiempo, y aún así iOS está muy por detrás de Android.

Y el iPad no tiene nada de especial. Un iPhone grande. Si quieres una tableta barata para consumo multimedia te pillas una de Android que no tenga formato 4:3. Vale, sirve para leer en vertical mejor, pero en cuanto ves algún vídeo tienes unas barras enormes y se te queda la pantalla enana. Y si te vas a los precios del iPad "pro" (lo del pro es porque se dobla con un poco de fuerza), te pillas una surface y tienes un ordenador de verdad donde puedes trabajar y una tableta en un formato 3:2 que es mejor que el 4:3 de los ipads.
Madre mia... y yo que pense que quizas me habia pasado dando caña [angelito]

Sinceramente el ipad tiene cosas buenas y cosas malas, yo mismo reconozco que tengo un ipad pro, que me salio "bien de precio" pero lo compre sabiendo todas las cosas malas que tiene ios y como lidiar con el.

Me refiero a que hay que intentar ser sincero y no ser un fanboy de ninguna marca, contar sus cosas buenas y sus cosas malas, no hay ningun problema. Un problema real y objetivo (por ejemplo), con todo el tema de google drive, iCloud, o Dropbox y demas servicios en la nube, es que a partir de cierta cantidad de memoria hay que pagarlos.

Tambien existe otro problema, y es que no todo el mundo tiene fibra en casa, imaginaros con una conexion adsl, subir por ejemplo 100 gigas... ya no hablemos de 200 gigas. Por ultimo hay que tener en cuenta, al menos con los ipads pro, ya tenemos modelos de 256 y 500 gigas, y todo el tema de la nube queda descartado. Estos no son los tiempos del ipad de 16 gigas o 32 gigas, que pasabas 4 canciones por icloud o google drive y ya esta.... ahora los archivos son muy grandes y pierdes mucho tiempo subiendo las cosas al drive y luego bajarlas... y menos aun sin fibra.

En resumidas cuentas, parece mentira, pero en este caso, ios se vuelve contra si mismo, y lo que segun apple dice ser un sistema operativo facil, se vuelve tremendamente dificil o complicado. Por eso me asombra cuando la gente habla de ios cuando dice... "sin complicaciones". Por eso cuando me preguntan sobre el ipad, siempre respondo que para youtube, netflix, navegar y tal... genial... pero para todo lo demas, preparate :-D vas a tener que hacer unos cuantos cursos de itunes y sus alternativas. Con ipad OS esperemos que den un salto, y se dejen de tanta restriccion.

Una pena que google abandone el mundo de las tablets :-( todo lo que sea competencia es bueno para todos. Al menos Samsung, Xiaomi y Huawei seguiran sacando tables mas o menos interesantes. El unico problema es que muchas de sus aplicaciones seran las mismas que las del movil estiradas a 10 pulgadas.
Los que recurrís al insulto tenéis un problema grave. Os creéis que el mundo gira alrededor de vuestras necesidades o gustos. Y que todo tiene que funcionar como vosotros queréis. Sino, no vale, y es una mierda.

Yo no voy a un tío que se compra un ferrari a llamarlo gilipollas, porque le gasta 20 euros a los 100, o porq no tiene maletero, o se deja los bajos en el primer bordillo.

Al que no le parezca bien pasarse 200 gigas de su maravillosa hemeroteca por la nube o wifi pues que no se lo compre. O que se espere a que iOS implemente estas opciones, que parece que es lo que van hacer. Pero eso no quita que iOS sea lo que ofrece una experiencia de uso más agradable. Yo llego a casa y si quiero pasar un video por airplay a la tv son 2 segundos. Con android es una putisima mierda. Uso apps para ver listas de IPTV que en android da asco usarlas, las mismas apps, mientras que en iOS en medio segundo tienes el canal reproduciendo. En iOS no deja grabar. En android si. Es una putada. Pero funcionan tan bien que al final te la suda. Y así hay 100.000 razones más que justifican el sistema. El que necesite administrar 200 gigas de carpetas en local pues bueno, ya sabe que esa no es una las 100.000.
Los que decís que no se pueden pasar archivos al iPad no sé en qué mundo vivís. Con iOS 13 se pueden enchufar usbs, desde iOS 11 tiene la app nativa "Archivos" que sirve para gestionar todos los archivos locales y de múltiples servicios como dropbox, google drive, icloud, etc... Y si tienes un mac, es tan fácil como enviar el archivo por AirDrop.
Vaody escribió:
Kamikaze 11 escribió:El siguiente abandono será Stadia

Stadia les va a dar muuuuucha pasta.


Teniendo que pagar cada juego de forma individual y siendo solo compatible de lanzamiento con los Pixel 3 en teléfonos móviles.

Están fuera de todo el hype que pueda generar Microsoft o Sony en un lanzamiento de hardware. Si están dispuestos a mantenerlo sin ser un exitazo, puede ser una opción para un nicho de gente que trabaja moviéndose a todos lados. Y aún así.

Lo único que me hace gracia de Stadia es que los devs tienen que trabajar bajo Linux para que funcione en Stadia. Pero ya.
42 respuestas