Google 2.0 o cómo Larry Page quiere construir ciudades y aeropuertos

Nadie puede negar la capacidad de innovación tecnológica que tiene la marca más valiosa del mundo, pero en la mente de su CEO Larry Page se está gestando algo más que una compañía centrada en el mercado tecnológico. En una reunión mantenida junto a los principales ingenieros y dirigentes de Google hace aproximadamente un año, Page propuso la idea de ir un paso más allá y crear un Google 2.0, un proyecto cuya finalidad es llevar a la empresa de Mountain View a otros ámbitos de la civilización humana.

El objetivo de Google 2.0 es observar las necesidades que existen hoy día en el mundo e intentar cubrirlas mediante el desarrollo o fabricación de diversos elementos. Según informa The Verge y teniendo en cuenta los datos proporcionados por el medio The Information, Google podría dedicarse también al diseño y construcción de grandes infraestructuras como son ciudades y aeropuertos más eficientes.

Al ya conocido laboratorio Google X liderado por el cofundador de Google, Sergey Brin, se le ha unido un nuevo centro de investigación denominado Google Y enfocado totalmente a desarrollar ideas relacionadas con el proyecto Google 2.0. Otro tipo de ideas que también se van a investigar en este nuevo laboratorio, y que no están relacionadas con grandes construcciones, incluyen el potenciar la biometría como único método de autenticación, algo parecido a la tecnología TouchID de Apple o el lector de huellas de Samsung.

El objetivo es conseguir de una vez por todas el fin de las contraseñas escritas que tantos quebraderos de cabeza dan a los usuarios y, por consiguiente, un sistema de seguridad prácticamente infalible. Pero en Google 2.0 aparte de los recursos que irán destinados a desarrollar mejores infraestructuras en nuestras ciudades y aeropuertos, se estudiará también mejorar los sistemas de identificación y localización de los usuarios para que se les puedan ofrecer servicios personalizados de mayor calidad en función de esos datos.
Ya se podrían involucrar en el Proyecto Venus.
Pero en Google 2.0 aparte de los recursos que irán destinados a desarrollar mejores infraestructuras en nuestras ciudades y aeropuertos, se estudiará también mejorar los sistemas de identificación y localización de los usuarios para que se les puedan ofrecer servicios personalizados de mayor calidad en función de esos datos.


Esto me preocupa.
Megalomania en estado puro
Dominando el mundo....
Mas fascistas que Hitler, sino al tiempo. Un mixing de 1984 con brave new world de manual.

Seguid con elogios, seguid.
lecitron escribió:Mas fascistas que Hitler, sino al tiempo. Un mixing de 1984 con brave new world de manual.

Seguid con elogios, seguid.

En serio, haztelo mirar, lo tuyo no es normal...
Estoy seguro que ni en los sueños mas lejanos de escritores como Julio Verne, jamas se imaginaria nadie que una empresa tan valiosa (y como de valiosa ...) tuviera tanto poder en la actualidad.

El problema no esta en el control o poder que tienes actualmente sobre el resto del mundo ... es el que tendran si esto no frena de alguna manera.

Las tecnologias de la informacion han conseguido que gracias al potencial que supone Internet, las empresas mas poderosas del mundo sean de tecnologia o energia. La cuestion es esta ... si dentro de 50 años empresas como Google no dejan de absorber a otras compañias ... no tengo claro que posibilidad tendremos de conseguir empleos en otras empresas que puedan competir contra ellos.

Hace 40 años, que alguien imaginase una compañia como Google era imposible ... pero que actualmente tengan el poder que tienen no es algo que solamente quede en un miserable navegador Web .... es que todo lo que representa Google es en cierto modo un control vital para los ciudadanos que puede ir en contra de nosotros mismos solo con hacer cambios muy sutiles en la red.
(mensaje borrado)
Tekkenlord está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Simple y claramente Skynet
Tekkenlord escribió:
Edy escribió:Estoy seguro que ni en los sueños mas lejanos de escritores como Julio Verne, jamas se imaginaria nadie que una empresa tan valiosa (y como de valiosa ...) tuviera tanto poder en la actualidad.

El problema no esta en el control o poder que tienes actualmente sobre el resto del mundo ... es el que tendran si esto no frena de alguna manera.

Las tecnologias de la informacion han conseguido que gracias al potencial que supone Internet, las empresas mas poderosas del mundo sean de tecnologia o energia. La cuestion es esta ... si dentro de 50 años empresas como Google no dejan de absorber a otras compañias ... no tengo claro que posibilidad tendremos de conseguir empleos en otras empresas que puedan competir contra ellos.

Hace 40 años, que alguien imaginase una compañia como Google era imposible ... pero que actualmente tengan el poder que tienen no es algo que solamente quede en un miserable navegador Web .... es que todo lo que representa Google es en cierto modo un control vital para los ciudadanos que puede ir en contra de nosotros mismos solo con hacer cambios muy sutiles en la red.


explicaselo ahi arribita a adriano_99 con su "haztelo mirar" que es de esos que no analiza nada y solo lleva la contraria por que es la moda de responder en internet, gente boba de ahi se alimentan...

Nadie niega que el excesivo control de ciertas cosas por unos pocos es malo pero de ahí a decir que google es "mas fascistas que hitler" no solo es una locura sino un insulto a los que sufrieron lo que hizo dicha persona.
En serio, haceoslo mirar, el odio o amor de algunos a algunas compañías no es sano, ni para lo bueno ni para lo malo..
Biometria como contraseña. Ya veo ojos pinchados en bolis como en demolition man.
adriano_99 escribió:Nadie niega que el excesivo control de ciertas cosas por unos pocos es malo pero de ahí a decir que google es "mas fascistas que hitler" no solo es una locura sino un insulto a los que sufrieron lo que hizo dicha persona.
En serio, haceoslo mirar, el odio o amor de algunos a algunas compañías no es sano, ni para lo bueno ni para lo malo..


Que edad tienes?
A mí, Google últimamente me parece la mega-corporación mundial que aparece en esas películas de ciencia ficción donde cubren los aspectos más importantes de la vida y tienen una gran capacidad de control y por tanto, de gobierno sobre la población.

Vamos, que con el tiempo creo que serán una mega-empresa (todavía más) con la robótica como bastión principal y todos tendremos en nuestras casas sus productos y servicios, que por otra parte, serán fundamentales para la vida diaria.
Lo malo vendrá cuando a cierto país le de por cobrarse favores y Google pase a ser un arma de conquista real.

Imagen
Edy escribió:
adriano_99 escribió:Nadie niega que el excesivo control de ciertas cosas por unos pocos es malo pero de ahí a decir que google es "mas fascistas que hitler" no solo es una locura sino un insulto a los que sufrieron lo que hizo dicha persona.
En serio, haceoslo mirar, el odio o amor de algunos a algunas compañías no es sano, ni para lo bueno ni para lo malo..


Que edad tienes?

Importa en algo en lo que acabo de decir? O eres de los muchos que dan por hecho que mi nick tiene algo que ver con mi año de nacimiento?
Y aunque así fuese cambiaría algo el hecho de que no este bien odiar ni defender irracionalmente a simples compañas?
Ciudad google con coches autonomos, google fiber, y unas concidiones en los puestos de trabajo como las que ofrece a sus trabajadores (maximo lujo)

Donde hay que firmar que hago las maletas pero ya! :p
Riwer escribió:Ciudad google con coches autonomos, google fiber, y unas concidiones en los puestos de trabajo como las que ofrece a sus trabajadores (maximo lujo)

Donde hay que firmar que hago las maletas pero ya! :p

Yo tambien firmo,asi puedo dormir mientras voy a currar jijiji
Saludos
CELL existe se llama Google solo falta propeth!!
Con Google la realidad superará a la ficción... al tiempo [+risas]
Esto se va a convertir a este paso en "La fuga de Google", en lugar de en la fuga de Logan! XD
Lo que queda claro es que Google es la empresa mas ambiciosa de todo el mundo, quien iba a decir esto en el año 1998 hace tan solo 16 años, creo que no hay precedentes históricos de una evolución tan bestia, si parece que han estado ahi toda la vida, Apple y Microsfot llevan ya desde 1975-1976.

A mi todas estas ideas, siempre que beneficien a la sociedad y permitan acceder de manera mas fácil a servicios inaccesibles para mucha gente pues mejor.
Madre mía, lo que empezó sie do google y lo que es hoy en día.
Google esta claro que se convertirá en Skynet [+risas]
elnksoy escribió:Cyberpunk 2020.



Touché
Hank Scorpio se suma al proyecto..

Imagen
adriano_99 escribió:
Edy escribió:
adriano_99 escribió:Nadie niega que el excesivo control de ciertas cosas por unos pocos es malo pero de ahí a decir que google es "mas fascistas que hitler" no solo es una locura sino un insulto a los que sufrieron lo que hizo dicha persona.
En serio, haceoslo mirar, el odio o amor de algunos a algunas compañías no es sano, ni para lo bueno ni para lo malo..


Que edad tienes?

Importa en algo en lo que acabo de decir? O eres de los muchos que dan por hecho que mi nick tiene algo que ver con mi año de nacimiento?
Y aunque así fuese cambiaría algo el hecho de que no este bien odiar ni defender irracionalmente a simples compañas?


Gracias, ya me has respondido.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Por mi está bien, yo estoy dispuesto a hacer todo lo que Google me pida [tadoramo]

Google es nuestro Mesías, hágase su voluntad [tadoramo]
spissus está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
A estos les tenían que recortar las alas un poco ... pero creo que ya es un poco tarde ... [mad]
sevenblue escribió:minority report

https://www.youtube.com/watch?v=zhpCu-ZJiu4

Será por libros de ciencia ficción que ya avisaban de esto desde hace décadas.
spissus está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
ferdipd escribió:Google esta claro que se convertirá en Skynet [+risas]



Si o si ... [jaja]
Edy escribió:
adriano_99 escribió:[

Que edad tienes?

Importa en algo en lo que acabo de decir? O eres de los muchos que dan por hecho que mi nick tiene algo que ver con mi año de nacimiento?
Y aunque así fuese cambiaría algo el hecho de que no este bien odiar ni defender irracionalmente a simples compañas?


Gracias, ya me has respondido.[/quote]

Pues yo estoy de acuerdo con el, y si empezamos a sacar temas como edad, podemos seguir con cuanto ganas, de que color es tu piel, etcetera.

A la gente le gusta poner etiquetas, es algo que a los humanos nos ha servido para saber que plantas eran buenas o cuales venenosas. Tambien lo usamos para poner etiquetas a lo que no nos gusta, no entendemos, o no estamos de acuerdo.

Decir que una compania es como Hitler es un exageracion, que ya han usado gente tan inteligente como George Bush y otros para referirse a Sadam y a Hugo Chavez. Tambien lo usan otros para referise a George Bush.

Europa ya le ha puesto alguna que otra multa a Google, esta en nuestras manos controlarles.
Para google somos como sims XD , nah es coña
Confabulaciones en las tinieblas.....PERO AQUÍ TODO DIOS LLEVA UN SMARTPHONE EN EL BOLSILLO, jajajajjaj
Queremos tener el poder en las manos, pero que no se nos quemen los pelillos....

Si le preguntas a tu teléfono dónde está el estanco mas cercano, tendrá que saber el bichino dónde estás para decirte cual es, NOOO???
Lo queremos todo....evidentemente, si un simple usuario tiene acceso a muchísima mas información de la que podría consumir en su vida, qué podemos esperar de una gran corporación que está metida en los mercados mas punteros a niveles que ni conocemos....pero ¿pueden controlar tu mente?
"Pero nos dicen lo que comprar"....bueno, te lo recomiendan, porque quieren tu dinero, pero tú lo comprarás si te sale del ojal....digo yo....
"Pero saben por donde andamos y con quién hablamos" y ¿crees que realmente les importa, mas allá de ofrecerte algo con mas posibilidades de que lo compres?
Evidentemente, bien bien, no está, pero nunca, NUNCA eso les dará poder para controlar al ser humano.

Que sale un "Skynet" , como dicen por aquí....bueno, el hombre siempre ha demostrado que cuando un orden social ha ido mas allá, hacia el control total, se le han parado los pies de una manera u otra...nos tocará luchar! :), pero no se puede detener el progreso solo porque "se puede emplear para el mal". Si se hubiese pensado así al principio de los tiempos, seguiríamos allí....
Llevo diciendolo mucho tiempo de broma y cada vez me lo empiezo a creer más, Google dominará el mundo...
spissus está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Djalma83 escribió:Llevo diciendolo mucho tiempo de broma y cada vez me lo empiezo a creer más, Google dominará el mundo...



Ya lo hace ... :-|
Llevan desde hace 50 años con que se crearán robots más listos que las personas y aún están en pañales, de aquí a que toda una ciudad sea controlada por una empresa y más todo el planeta, pueden pasar otros 50 años suponiendo que no quiebren o estallase una guerra y todo se paralizase durante un tiempo. Estos hace nada decían que harían eso, crear robots más listos que las personas, creo que ninguno de los fundadores de google estará aquí cuando ocurra eso.
adriano_99 escribió:
lecitron escribió:Mas fascistas que Hitler, sino al tiempo. Un mixing de 1984 con brave new world de manual.

Seguid con elogios, seguid.

En serio, haztelo mirar, lo tuyo no es normal...


Lo tuyo si que no es normal, menos mal que queda gente como lecitron para cuestionarse las cosas en vez de tragar con todo y aplaudir con las orejas.
Noriko escribió:
adriano_99 escribió:
lecitron escribió:Mas fascistas que Hitler, sino al tiempo. Un mixing de 1984 con brave new world de manual.

Seguid con elogios, seguid.

En serio, haztelo mirar, lo tuyo no es normal...


Lo tuyo si que no es normal, menos mal que queda gente como lecitron para cuestionarse las cosas en vez de tragar con todo y aplaudir con las orejas.


Ahora me entero que no tragarse las cosas es sinonimo de llamar "mas fascistas que Hitler" a los de Google...

Lo que hay que leer... [+risas]
Riwer escribió:
Ahora me entero que no tragarse las cosas es sinonimo de llamar "mas fascistas que Hitler" a los de Google...

Lo que hay que leer... [+risas]


Imagen
Riwer escribió:Ahora me entero que no tragarse las cosas es sinonimo de llamar "mas fascistas que Hitler" a los de Google...

Lo que hay que leer... [+risas]

Yo es que estoy flipando, parecen los cazurros del PP cuando llaman nazis a todo el que esta en su contra, encima por decir que eso no esta bien eres alguien que esta a favor de google y traga con todo, este foro cada día da mas pena...

P.d: al que dice que "ya le he respondido" que sepa que tengo 24 años y que el 31 de este diciembre cumplo 25. Ya que veo que eso le importa tanto...
Noriko escribió:
Riwer escribió:
Ahora me entero que no tragarse las cosas es sinonimo de llamar "mas fascistas que Hitler" a los de Google...

Lo que hay que leer... [+risas]


Imagen


Ya lo has encontrado, ahora leetelo y aplicatelo. Te evitaras ridiculos [+risas]
Riwer escribió:
Noriko escribió:
Riwer escribió:
Ahora me entero que no tragarse las cosas es sinonimo de llamar "mas fascistas que Hitler" a los de Google...

Lo que hay que leer... [+risas]


Imagen


Ya lo has encontrado, ahora leetelo y aplicatelo. Te evitaras ridiculos [+risas]



Ahora me entero que leer es sinonimo de evitar ridiculos [/Riwer Style]


Te dejo este regalo para que empieces tus prácticas de autoconvencimiento

Imagen

[+risas]
Noriko escribió:
Riwer escribió:
Noriko escribió:Imagen


Ya lo has encontrado, ahora leetelo y aplicatelo. Te evitaras ridiculos [+risas]



Ahora me entero que leer es sinonimo de evitar ridiculos [/Riwer Style]


Te dejo este regalo para que empieces tus prácticas de autoconvencimiento

Imagen

[+risas]


Hora de aplicar un dicho muy sabio:

Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia.


Eso, y que no tengo 5 años como para seguirte estas infantilidades xD [bye]


adriano_99 escribió:
Riwer escribió:Ahora me entero que no tragarse las cosas es sinonimo de llamar "mas fascistas que Hitler" a los de Google...

Lo que hay que leer... [+risas]

Yo es que estoy flipando, parecen los cazurros del PP cuando llaman nazis a todo el que esta en su contra, encima por decir que eso no esta bien eres alguien que esta a favor de google y traga con todo, este foro cada día da mas pena...

P.d: al que dice que "ya le he respondido" que sepa que tengo 24 años y que el 31 de este diciembre cumplo 25. Ya que veo que eso le importa tanto...


Muchos no son conscientes ni de lo que están diciendo.
Riwer escribió:

Hora de aplicar un dicho muy sabio:

Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia.


Eso, y que no tengo 5 años como para seguirte estas infantilidades xD [bye]


Buen consejo voy a seguirlo porque la verdad tengo cosas mas importantes que hacer que discutir con alguien de menos de 5 años [+risas]

Por cierto el simil de Hitler con Google era por lo de la dominación del mundo, ahora vais y lo twiteais [+risas] esta explicacion para mentes especiales va de mi parte [oki]
Es curioso que se tache al que construye de nazi y al que solo tiene ansia de destruir nuestra sociedad de libertario y justiciero social
Tambien tiene sorna que se haga mas caso a las peliculas y libros de ciencia ficcion que son lo que son, y en cambio a la realidad e historia reciente, que muestra segun que realidades, se le deseche como si fuese pura ficcion
66 respuestas
1, 2