Gonorrea

Tanto ver pelis sudamericanas rayan a dios y su madre con el insulto de la gonorrea, el cual es una enfermedad de trasmision sexual. Me hago varias preguntas:

- ¿ Como se llama la gonorrea en español?
- ¿ es uan enfermedad solo de america?, aqui no se le da mucha vola ¿no?
- Por que la utilizan como insulto??
el^druida escribió:- ¿ Como se llama la gonorrea en español?

Mmmh, ehhh, ¿gonorrea, quizás? ;)

1. f. Med. Flujo mucoso ocasionado por la inflamación de una membrana, principalmente de la uretra. Se usa casi exclusivamente refiriéndose a la uretritis gonocócica.

El considerarla como insulto viene del hecho de ser una enfermedad de transmisión sexual y que estuvo (¿está?) bastante extendido entre prostitutas: es como llamarte sifilítico.

Toma un enlace

http://www.tusalud.com.mx/120014.htm

Y ojo a los consejos que da para no contagiarse:

* Evite tener relaciones múltiples
* Evite las relaciones de riezgo
* Use correctamente el preservativo

Me pregunto a qué se refieren con relaciones múltiples: a la vez, sucesivas... Y, ¿qué es una relación de riezgo? ¿Con un dezconocido?
En español se llama también Gonorrea y no, no es una enfermedad solo de américa, también la hay por aquí en España. Aunque por suerte nunca la he pillado :S

No se porque la usan como insulto, pero vamos, yo los insultos de los sudamericanos no los entiendo xD
Parece mentira, un conocedor del sexo en su estado puro druida, que no sepa que la gonorrea es el nombre único y que es una enfermedad mundial como el SIDA

manda huevos XD
pasate por segun que barrios con 20 o 30 € y sin condon y veras lo que es...
Space escribió:Parece mentira, un conocedor del sexo en su estado puro druida, que no sepa que la gonorrea es el nombre único y que es una enfermedad mundial como el SIDA

manda huevos XD

Que le vamos ha hacer, si se lo que era y qu elo produce y blabla, pero como gonorrea yo nunca lo escuche aqui en españa, y creo que los medicos la llaman de otro modo, por eso mi duda si alguien sabia ese otro nombre.

A todo esto, wenas space
el^druida escribió:
Que le vamos ha hacer, si se lo que era y qu elo produce y blabla, pero como gonorrea yo nunca lo escuche aqui en españa, y creo que los medicos la llaman de otro modo, por eso mi duda si alguien sabia ese otro nombre.

A todo esto, wenas space

yo si que lo habia oido aqui en España nose.

wenas druida encantado de volverte a leer tio, vuelve el verano y con el tu siempre xD
Yo creoque aqui es mucho mas comun la cistitis
Pero la cistitis no es una ETS, ¿no? Al menos mi gata pilló una y ella es casta y pura.
LLioncurt escribió:Pero la cistitis no es una ETS, ¿no? Al menos mi gata pilló una y ella es casta y pura.

Es relativamente frecuente la aparición en la mujer de cistitis tras el matrimonio, en lo que se conoce como la "cistitis de la Recién Casada". Este tipo de cistitis es consecuencia de las relaciones sexuales y más concretamente al intercambio de flora bacteria ocurrido entre el varón y la mujer.

Que una tia que folle mucho, que no hace falta estar casado para follar en cantidad pues le sale.
YaW escribió:No se porque la usan como insulto, pero vamos, yo los insultos de los sudamericanos no los entiendo xD

Explicale a un Sudamericano por que en España se usa "Gilipollas"...o "vete a tomar por culo" o "me cago en tus muelas"...

No se puede pretender tratar de "entender" un insulto...
srkarakol escribió:pasate por segun que barrios con 20 o 30 € y sin condon y veras lo que es...

y otros pisos con 50-100 € y tambien lo sabras... aunque por supuesto con condon te salvas.
Me da a mi que mas de uno aqui ya la ha tenido. Pues venga ya puesto esplicarla desde vuestro punto de vista. de que se siente y tal
el^druida escribió:Es relativamente frecuente la aparición en la mujer de cistitis tras el matrimonio, en lo que se conoce como la "cistitis de la Recién Casada". Este tipo de cistitis es consecuencia de las relaciones sexuales y más concretamente al intercambio de flora bacteria ocurrido entre el varón y la mujer.

Que una tia que folle mucho, que no hace falta estar casado para follar en cantidad pues le sale.

Pero Druida, sigue sin ser una ETS tío, es una simple infección.
Doy fe de que es la palabra más usada entre los colombianos machos. Una conversación entre colegas se basa en llevar todos gorra y rosarios, hacer algún movimiento de requesón, tocar el culo de la zorrilla del grupo y mantener conversaciones como esta:

- Eh, gonorrea.
- ¿Qué, gonorrea?
- Nada, gonorrea.
- Ve, este*.

Repetir hasta el infinito X-D

PD: Por aquí se pasean varios colombianos, a ver si nos sacan de dudas.

*eso lo dicen más las chicas.
Bou escribió:

¬¬ que si que si que n es una ETS, pero se pued etrasmitir mediante relaciones nada mas, es la forma mas jodida de cogerla un tio, que la tenga una tia y te la pegue, si no es cosa muy rara siendo un varon joven
Pues yo que pensaba que la gonorrea hacia que se te cayesen los dientes... :?

Y si, es la misma palabra, gonorrea.
Que sí Druida que sí, que te vas de putas y estas acojonao. A mi no me la das :P
eduy1985 escribió:Pues yo que pensaba que la gonorrea hacia que se te cayesen los dientes... :?

Y si, es la misma palabra, gonorrea.

Eso no es la piorrea? Aunque para esto creo que sí que hay un término más apropiado, empieza siendo una gingitivitis y al final acaba en piorrea o como se llame eso que hace que se te caigan los dientes :S
Det_W.Somerset escribió:
Eso no es la piorrea? Aunque para esto creo que sí que hay un término más apropiado, empieza siendo una gingitivitis y al final acaba en piorrea o como se llame eso que hace que se te caigan los dientes :S

piorrea.
(Del gr. πυόρροια).[esto es griego? seguro? yo entendía otra cosa...]
1. f. Med. Flujo de pus, especialmente en las encías.

No sé cómo se cogerá, o ni siquiera si se coge o qué, pero un lingotazo de Oraldine seguro que lo cura.

Aquí una definición más extensa:

¿Qué entendemos por piorrea?

Actualmente la palabra piorrea esta en desuso y se prefiere hablar de gingivitis o periodontitis en función de la afectación de los tejidos periodontales.

Se entiende como sinónimo de enfermedad periodontal (gingivitis y periodontitis) y antiguamente se utilizaba para describir aquellas enfermedades en las que las encías supuraban pus (salida de pus de las bolsas periodontales).

Particularmente, prefiero no quedarme con ninguna. Ea.

Esto... las ETS son infecciones... todas.

Gonorrea, también llamada gonococia, blenorrea o blenorragia. Causada por Neisseria gonorrhoeae. Se transmite por sexo oral, vaginal y anal, y produce faringitis, vaginitis o proctitis. Se transmite muy fácilmente, así que mejor usar condón siempre que no estemos 100% de donde metemos la minga...
Gonorrea no es un insulto...COGER si lo es..pero tampoco hay tanta variedad de peliculas para ver...
Det_W.Somerset escribió:

XD, pues si, esque de piorrea a gonorrea, pues....xD.

Saludos!
mottura escribió:Gonorrea no es un insulto...COGER si lo es..pero tampoco hay tanta variedad de peliculas para ver...

Mirate rosario tijeras por decirte una, lleguan a rayar, es que y me voe minimo una peli al dia y claro llegue al punto de que veo ya de todo ^^
mottura escribió:Gonorrea no es un insulto...COGER si lo es..pero tampoco hay tanta variedad de peliculas para ver...
Películas de coger hay muchísimas X-D
Pues, hasta donde yo sé, es un insulto relativamente nuevo que sólo se usa en los barrios de algunas ciudades de Colombia, en ninguna otra parte he escuchado usa "gonorrea" en esta forma, y eso que los tenemos bien cerqita aquí en Venezuela.
Umachines escribió:Pues, hasta donde yo sé, es un insulto relativamente nuevo que sólo se usa en los barrios de algunas ciudades de Colombia, en ninguna otra parte he escuchado usa "gonorrea" en esta forma, y eso que los tenemos bien cerqita aquí en Venezuela.

Los mexicanos lo emplean mucho tambien, por o menos en peliculas lo difen cada dos por tres
Tengo que graduarme la vista...

Entré creyendo que ponía "gorronea" y pensé que era algo del reggaeton XD

Ya sabeis nenes, "gorrito" en mano, sin miedo a los barrios bajos [borracho]
Pues se ve que lo usan más como muletilla que como insulto en cuestión.
28 respuestas