Gonner roguelike

1, 2, 3
Comprado hace un rato. No está mal, a ver si le echo más horas y comento. Artísticamente precioso. Y es jodio de cojones.
con el tema de q vale solo 8 eurines(comprandolo en noruega) y q dicen q si te gusto el Isaac(el q me flipo y le meti he metio 50 horas, por ahora) este te debe molar lo he pillado.

Pero vamos voy hasta mas perdido q cuando el isaac xD aqui solo se ven iconos raros!!! ni pajolera de lo q voy haciendo a parte de saltar y matar, pero en cuanto a progresion y eso nanai, imagino q con el tiempo algo ire sacando, a ver q tal, por ahora me ha gustao aunque al no enterarme me he quedao algo frio, imagino q al igual q el isaac hay q pasar esa barrera inicial.


EDITO:la leche...no tengo narices de pasarme la primera pantalla del segundo mundo...q es una sala enorme con mil bichos, con los gordos esos q van directos hacia ti a toda galleta.
¿De qué depende la puntuación en el juego?
Vengo a decir sin ningún miedo ya que estamos ante uno de los mejores indies del catálogo.

Es un puto pasote de juego.

La mayor pega ahora mismo es que en el reto diario, te matan y no hay feedback. No te muestran un ranking diario. Sólo mola por ver qué se propone cada día pero necesitan actualizar ya. De hecho pone en el propio menú que el ranking estará disponible próximamente.


Sobre el juego, pues me paso ahora siempre el primer mundo. He aprendido a sacar un huevo de runas para poder continuar pero tengo todavía la duda de para qué sirve darle las runas al de la tienda. No me ofrece nada por ello más que los 3 items que ya tiene a la venta que sin a su vez los que tengo desbloqueados.


He leído también que hay items ocultos en el escenario. Alguien ha descubierto algún secreto?


Quien esté dudando que se lance de cabeza. Es muy recomendable.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Pues a mí me ha decepcionado el juego.

El apartado visual y artístico muy chulo, la jugabilidad bien, pero es extremadamente limitado en contenido.

Apenas hay desbloqueables -tres cabezas, cuatro o cinco armas y cinco o seis mochilas- lo que provoca que no haya sensación de avance en las partidas sucesivas como en otros roguelike como Isaac, Rogue Legacy o Has Been Heroes.
Josezno escribió:Pues a mí me ha decepcionado el juego.

El apartado visual y artístico muy chulo, la jugabilidad bien, pero es extremadamente limitado en contenido.

Apenas hay desbloqueables -tres cabezas, cuatro o cinco armas y cinco o seis mochilas- lo que provoca que no haya sensación de avance en las partidas sucesivas como en otros roguelike como Isaac, Rogue Legacy o Has Been Heroes.


En realidad hay 30. Otro cantar es que solo hayas desbloqueado esas.

Para mi la sensación de avance es mayor que en Isaac o Nuclear Throne ya que aquí tienes los objetos que has desbloqueado desde el principio en lugar de depender de cómo te vaya la run en función de lo que te salga.

Cero dependencia de la suerte que es algo que odio de los roguelikes.
Josezno escribió:Pues a mí me ha decepcionado el juego.

El apartado visual y artístico muy chulo, la jugabilidad bien, pero es extremadamente limitado en contenido.

Apenas hay desbloqueables -tres cabezas, cuatro o cinco armas y cinco o seis mochilas- lo que provoca que no haya sensación de avance en las partidas sucesivas como en otros roguelike como Isaac, Rogue Legacy o Has Been Heroes.


A mi es lo que me tira patras, en isaac o HBH tienes contenido a patadas, y hace que cada partida sea un festival, este por lo que veo... esta muy flojillo :(
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Hay exactamente:

-9 cabezas
-6 armas
-6 mochilas


Eso con solo 4 mundos y contando items secretos.

https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... =782350654

No es mucho contenido que digamos.
Juraría haber leído lo de los 30 objetos en algún análisis hace tiempo. En cualquier caso eso es una guía en construcción. No sé si les faltará algo por añadir.

Pedirle que tenga el mismo Có tenido que un Isaac por ejemplo que tiene 2DLC a sus espaldas y cuesta 4 veces más a un juego de 10 pavos, es como poco raruno.

Una cosa es ser exigente y otra poco realista.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Bueno, el Has Been Heroes tiene como doscientos desbloqueables sin ningún DLC.

En cualquier caso, no se trata de contar los desbloqueables al peso. Es la forma, el ritmo al que se debloquean y el efecto que tienen.

En Gonner el contenido se desbloquea de forma que la sensación de progresión es mínima.

No quita que el juego esté muy bien y que merezca la pena por 8 euros para partidas rápidas.

Pero como roguelike es muy mejorable.
Yo creo que simplemente son enfoques distintos. A mi particularmente me gusta que el desbloqueo sea permanente y no que se desbloquee la posibilidad de que salga en una run por ejemplo.

Con ese sistema, obviamente no puedes o no tiene sentido meter 200 items.


En Isaac por ejemplo mucha gente reinicia la run dependiendo de los primeros items porque la build condiciona a mucho la partida. Yo aquí siento que la partida depende de mi habilidad y además, me van premiando con objetos permanentes si avanzo más o si descubro tal secreto.
Lo unico q yo se es q es dificil de narices xD ya llego al mundo 2, de los robots, paso algunas pantallas pero no he visto al finalista aun...tengo 2 cabezas, 3 armas y 5 items. Es viciante el jueguillo.
Pues aquí otro que también se lo ha comprado, de momento bastante contento.
Una pregunta, cuantos niveles tiene el juego?
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
ZiperVic escribió:Pues aquí otro que también se lo ha comprado, de momento bastante contento.
Una pregunta, cuantos niveles tiene el juego?

4.
He visto que dándole runas al de la tienda, te ofrece items distintos a los de la run que estás haciendo (te ofrece los que llevas por si has llegado sin alguna de las partes a su tienda). Desconozco si podrá ofrecerte items que no tengas desbloqueados. Imagino que no.


Creo que en unos días seguramente llegue con bastante facilidad al segundo jefe.
La verdad es que el juego es divertido y tras dos días de jugarlo muy poquito, hoy es cuando está empezando a engancharme.
Pero sigo sin saber de qué depende para conseguir puntos. A veces mato enemigos y no me suma ningún punto y de repente mato otros y sí aumenta mi puntuación.
@chente1983 A mi en la tienda esa entre mundos, un dia me salio la jodia guadaña!!! q no la tengo aun pero la vi tarde ya entrando por la boca del gusano de salida xDD pq como FIJO esa tienda parecia poner los 3 items principales por lo q dices pues no me fije bien y lo vi tarde...jamas la he vuelto a ver.

Yo le he dado runas al tio ese y la verdad q no me cambia un solo objeto de los 3 q ofrece....igual es como las tragaperras del isaac, q si le das y le das al final pone ahi cosas mas molonas....
eykhon escribió:@chente1983 A mi en la tienda esa entre mundos, un dia me salio la jodia guadaña!!! q no la tengo aun pero la vi tarde ya entrando por la boca del gusano de salida xDD pq como FIJO esa tienda parecia poner los 3 items principales por lo q dices pues no me fije bien y lo vi tarde...jamas la he vuelto a ver.

Yo le he dado runas al tio ese y la verdad q no me cambia un solo objeto de los 3 q ofrece....igual es como las tragaperras del isaac, q si le das y le das al final pone ahi cosas mas molonas....

Yo creo que para que cambien los objetos tienes que "comprar" primero uno de ellos, ¿no? De esta manera se queda un hueco libre y luego al hablar con el tipo te rellena ese hueco libre con un item.
No no, ya os confirmo yo que al darle runas una vez me cambió los 3 objetos de golpe. La cabeza pequeña por la grande, el arma inicial por la escopeta o lo que sea eso, y la mochila de la granada por otra que tengo para detonarme.

Es decir, que confirmo que a veces le das runas, y te cambia los objetos iniciales que te muestra siempre por objetos que ya tienes desbloqueados (los que ves en la zona de la muerte)

manicminer1976 escribió:La verdad es que el juego es divertido y tras dos días de jugarlo muy poquito, hoy es cuando está empezando a engancharme.
Pero sigo sin saber de qué depende para conseguir puntos. A veces mato enemigos y no me suma ningún punto y de repente mato otros y sí aumenta mi puntuación.



Tras varias partidas (porque tenía la misma duda que tú) me di cuenta que hasta que no pillas la primera runa (los cuadraditos morados) no te empiezan a contar los puntos. Vamos, que lo mejor es que hagas un combo de 5 enemigos cuanto antes si buscas superarte en puntos.
@chente1983
Ah, de eso no me había dado cuenta.

Aunque en realidad las puntuaciones no se mantienen al salir del juego, así que tampoco tienen mucha importancia, supongo.
Los puntos suben mas cuantas mas runas lleves encima, son un multiplicador.
Lo he probado y super adictivo 873 llevo ya con unas cuantas horas, echadle un vistazo al techo de la muerte
Pero y por qué no se guarda la puntuación máxima de una sesión a otra? Es un poco extraño...
manicminer1976 escribió:Pero y por qué no se guarda la puntuación máxima de una sesión a otra? Es un poco extraño...


Sí se guarda. Queda reflejado como tu registro personal a batir.

Sí hablas de un ranking para compararlo con la de otros se supone que está en camino (lo pone en el propio menú)
@chente1983
Ah sí? Pues luego lo buscaré, porque yo cuando juego varias partidas seguidas sí veo mi máxima puntuación del día pero cuando cierro el juego y vuelvo a jugarlo un tiempo después, no he visto tal puntuación máxima reflejada en ningún sitio. Lo buscaré mejor, qué torpe...
Alguien sabe para que sirve el item con forma de JetPack?¿, Si visitas a la muerte es el ultimo que esta mas a la derecha, por mas que lo uso y lo activo no veo que haga naaa de na.

Lo risa es que tal item, no sale en esta guia tampoco...no se si sera nuevo o q: http://steamcommunity.com/sharedfiles/f ... =782350654
eykhon escribió:Alguien sabe para que sirve el item con forma de JetPack?¿, Si visitas a la muerte es el ultimo que esta mas a la derecha, por mas que lo uso y lo activo no veo que haga naaa de na.

Lo risa es que tal item, no sale en esta guia tampoco...no se si sera nuevo o q: http://steamcommunity.com/sharedfiles/f ... =782350654

Creo que paraliza a los enemigos durante unos pocos segundos.

El otro día me llegué al mundo 3, haciendo el ratilla en el boss 2, eso sí.

Me gusta el juego, pero le falta algo para echarle la cantidad de horas que le eché a Nuclear Throne, Spelunky...
Hola, ya he podido jugar un poquito más, pero no sé si os ha ocurrido que el juego se me cierra solo, se va al home y me da un error, voy a desinstalarlo y a ver que tal porque apenas podía jugar 10 minutos seguidos.
No llego a comprender qué hay que hacer cuando sale la pantalla esta en la que uno te pide unas runas. Pruebo a darle a todos los botones pero no consigo más que perder las runas sin ninguna consecuencia aparente.
manicminer1976 escribió:No llego a comprender qué hay que hacer cuando sale la pantalla esta en la que uno te pide unas runas. Pruebo a darle a todos los botones pero no consigo más que perder las runas sin ninguna consecuencia aparente.


Si tienes suficientes runas al morir, te permite resucitar reiniciando la pantalla en la que has muerto. Es lo que hace interesante molestarte en conseguir runas (más allá de la puntuación)
Albert_Strife escribió:
manicminer1976 escribió:No llego a comprender qué hay que hacer cuando sale la pantalla esta en la que uno te pide unas runas. Pruebo a darle a todos los botones pero no consigo más que perder las runas sin ninguna consecuencia aparente.


Si tienes suficientes runas al morir, te permite resucitar reiniciando la pantalla en la que has muerto. Es lo que hace interesante molestarte en conseguir runas (más allá de la puntuación)


Además, sirven para que el de la tienda te ofrezca otros objetos.
Ya pero cuál es el procedimiento? Él me pide unas runas y yo aunque tenga muchas le voy dando al botón y van desapareciendo. No lo llego a pillar, me siento lerdo.
manicminer1976 escribió:Ya pero cuál es el procedimiento? Él me pide unas runas y yo aunque tenga muchas le voy dando al botón y van desapareciendo. No lo llego a pillar, me siento lerdo.

Cuando estés en la tienda verás que hay una cabeza, un arma y un objeto, si te pones delante de cada uno de ellos, encima del vendedor aparece el precio de dicho item.

Si en vez de poneros delante de un objeto os poneis delante del vendedor, aparecerá una runa encima de él, si se la dais, los items de la tienda pueden cambiar.
@jordirb4
Pero cómo le das exactamente la runa que quiere? Y además la runa que pide va cambiando constantemente no?
manicminer1976 escribió:@jordirb4
Pero cómo le das exactamente la runa que quiere? Y además la runa que pide va cambiando constantemente no?

Creo que se les da pulsando la B delante del item que quieras.

El que la runa va cambiando, si no me equivoco, te refieres al dibujo que hay dentro de la runa y eso es únicamente estético, si pide 3 solo tienes que darle 3, dan igual el dibujo que tengan dentro.
@jordirb4
Aaaaaah, ok probaré.
Gracias por la paciencia.
Ya tengo la cabeza de oso de peluche.

Lo que hace es proporcionarte un tercer salto, que en el segundo mundo bien bastante bien. Por contra, no sé si me compensa perder el que no se me separen las partes del cuerpo cuando me golpean. Aunque quizá pueda compensarlo con el bicho ese negro que te sigue y te trae las partes en el mundo 2.


También he logrado llegar al segundo jefe, que me ha parecido difícil de cojones. No el jefe en sí mismo, pero sí los enemigos del techo que no te permiten permanecer quieto ni un segundo.

A ver si ahora pulo el poder llegar con más facilidad al jefe y así voy practicando cómo afrontarlo.

Me queda juego para rato, con los otros 2 mundos restantes.
@chente1983 Justo asi ando yo, llegue una sola vez al jefe de la 2º pero ni lo vi pq me reventaron los del techo, me parecio un locuron jaja.

Tambien pille la del Oso pero uff se pone a girar en el aire, si saltas mientras avanzas, y disparas para ni sabes donde...me parece muy incomodo.
eykhon escribió:@chente1983 Justo asi ando yo, llegue una sola vez al jefe de la 2º pero ni lo vi pq me reventaron los del techo, me parecio un locuron jaja.

Tambien pille la del Oso pero uff se pone a girar en el aire, si saltas mientras avanzas, y disparas para ni sabes donde...me parece muy incomodo.


Precisamente, eso te va a permitir disparar a los enemigos del techo usando la habilidad de la mochila de aleta de tiburón.

Aleta de tiburón + cabeza de peluche + arma láser

Esa es la estrategia que veo más viable para superar al jefe.
@chente1983 Interesante eso q comentas....yo la verdad q el jodido laser no me mola nada!!! mete muy poco y fijo prefiero ir a escopetazos pero me da q para avanzar habrá que hacer algun combo loco como el q dices.
Viendo que es un roguelike está claro que la rejugabilidad está implícita, pero como va la cosa en cuanto a armas y demás, ¿hay variedad suficiente?
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Chicharrones escribió:Viendo que es un roguelike está claro que la rejugabilidad está implícita, pero como va la cosa en cuanto a armas y demás, ¿hay variedad suficiente?

Hay muy poquita variedad. Más atrás en el hilo tienes lo que hay, pero son como 6 o 7 armas. Y lo mismo con las cabezas y las mochilas, que son los tres tipos de objetos del juego.
Eso sí, el juego es difícil de acabar, al menos para mí. Todavía no he conseguido pasar del segundo nivel.
En variedad esta justito si, pero en dificultad va sobradísimo el cabrón xD

Solo he llegado 1 vez al final del mundo 2 y no vi ni al Boss porque duré 4 segundos.

El juego no da para sesiones largas pero oye casi todos los dias lo cojo para echar 1 o 2 runs tranquilito(a veces me pico y me tiro unos cuantos intentos mas).
Pues si va justito de contenidos pero de dificultad va bien, no es que lo compense pero para mí casi. Terminará cayendo (aunque primero tendrá que caer la consola claro xD)

Gracias por las respuestas.
He llegado varias veces al boss final del juego, el del mundo 4, pero no hay forma de matarlo al cabrón.

Os aconsejo probar el combo de guadaña+aleta+cabeza gorda (la que hace que no se te caigan los objetos al perder una vida), yo no pasaba del segundo mundo y fue probar eso y llegar casi siempre al boss final.

Por cierto, no se si a alguien más le pasa, pero en este juego no me pone las horas jugadas en la interfaz de la Switch y hace ya 10 días desde que lo compré.
@Cloud7 la jodía guadaña me apareció un día en la tienda, y ni me di cuenta porque nunca salen objetos nuevos ahí, o eso creía!! y lo vi tarde ta entrando por el tubo....joder.

Des resto si que suelo ir con la cabeza grande de 3 corazones q no se descompone al morir, y la aleta. Pero con la escopeta.
eykhon escribió:@Cloud7 la jodía guadaña me apareció un día en la tienda, y ni me di cuenta porque nunca salen objetos nuevos ahí, o eso creía!! y lo vi tarde ta entrando por el tubo....joder.

Des resto si que suelo ir con la cabeza grande de 3 corazones q no se descompone al morir, y la aleta. Pero con la escopeta.


Para que aparezca tienes que usar todas las runas en el vendedor para cambiar los objetos de la mesa y con el último cambio aparecerá, pero ya no tendrás runas, así que rompes las setas del techo haciendo combo y conseguirás la runa necesaria para comprarla.
Cloud7 escribió:
eykhon escribió:@Cloud7 la jodía guadaña me apareció un día en la tienda, y ni me di cuenta porque nunca salen objetos nuevos ahí, o eso creía!! y lo vi tarde ta entrando por el tubo....joder.

Des resto si que suelo ir con la cabeza grande de 3 corazones q no se descompone al morir, y la aleta. Pero con la escopeta.


Para que aparezca tienes que usar todas las runas en el vendedor para cambiar los objetos de la mesa y con el último cambio aparecerá, pero ya no tendrás runas, así que rompes las setas del techo haciendo combo y conseguirás la runa necesaria para comprarla.


Joder, como para sacarlo son que te lo digan...

Luego pruebo.

Y al pillarla en la tienda luego es seleccionable desde la zona de la muerte?
@Cloud7 gracias por el "truco" de cómo sacar la guadaña.

Por cierto, ¿cómo jugáis al juego? ¿Buscáis enlazar combos o despacito y buena letra?
Yo al principio jugaba despacio intentando no cometer errores para conservar el máximo de vidas posible; desde hace unos días voy buscando combos desde el inicio, hasta tal punto que si pierdo el combo en las primeras pantallas reinicio la partida. Así acabé ayer el primer boss con 4.500 puntos [looco] [looco]

La verdad que así lo estoy disfrutando como un enano!
110 respuestas
1, 2, 3