Ruffus escribió:Tendrian que tener mucha cara para meter eso por siniestro.
+1 no tiene buena pinta y es para mi un siniestro por el desembolso economico que tiene ....otuma1 escribió:Uff... eso a primera vista, sin ver la punta del chasis, no tiene muy buena pinta. Como no sea solo superficial y haya que meter en bancada, habrá que preparar aún más billetes.
RCR3 escribió:Antes de montarte películas espera a ver que te dice tu compañía de seguros.
suskie escribió:Lo que no tengo claro es de que si tu puedes exigir a tu compañia que te lo repare cueste lo que cueste.
Por esa regla de tres, si yo tengo un Seat 127 del año de la polka, me golpean lateralmente y doy 4 vueltas de campana y reparar el coche vale 40.000 , puedo exigir que me lo arreglen?
La lógica me indica que no
RCR3 escribió:suskie escribió:Lo que no tengo claro es de que si tu puedes exigir a tu compañia que te lo repare cueste lo que cueste.
Por esa regla de tres, si yo tengo un Seat 127 del año de la polka, me golpean lateralmente y doy 4 vueltas de campana y reparar el coche vale 40.000 , puedo exigir que me lo arreglen?
La lógica me indica que no
Tu compañía, ni ninguna en su sano juicio , va a pagar por una reparación más del valor venal del coche, y en el caso que dices de un 127 si la avería pasa de 1000 € date por jodido
[PeneDeGoma] escribió:[Te lo pagan....amenaza con denunciar y pagan como los cerdos que son. El ejemplo de 40k no vale ni si tienes un coche de colección o algo así o un despropósito, pero vamos que si el coche está tasado en 2000 y la reparación vale 8000 como podría ser el caso del hilo pagan siempre, otra cosa es que no sean tontos y quieran engañarte.
Esto es así si no ha cambiado en el último par de años, tengo amigos directos con coches chungos y han pagado dinero por muchas veces el valor del coche...amenaza de denuncia siempre mediante claro que lo primero que te dirán es que te dan el valor venal. Lo segundo que como son ángeles de caridad te darán el valor venal mejorado...pero repito que sí pagan, para algo pagas el seguro.
[PeneDeGoma] escribió:Repito, no, eso es lo que te ofrecerán y seguro que muchos se conforman, pero no es así. Hablamos de cosas realizables, para algo pagas un seguro. Si se despeña por un barranco y se prende fuego pues no hay mucho que rascar, ese coche no lo van a arreglar, pero algo que es "sólo" invertir unos pocos de miles de euros, aunque el coche no valga ni mil? sí.
Fervy13 escribió:Pues vereis, hace un par de dias, volviendo mi madre del trabajo, un señor se saltó un STOP y le dió en el frontal al coche de mi madre. Por suerte, mi madre sigue viva y solo se ha tenido que coger la baja por mas o menos 1 mes... digo lo de viva, porque no es normal que la gente vaya a 80 - 90 por tramos en los que vas de normal a 50... pero bueno, paso foto del estado del coche, por si hay algun entendido en el foro y me puede decir a simple vista si nos darán el coche siniestro, o lo arreglaran...
De momento el del taller no se ha querido mojar, y nos ha dicho que por encima de los 3000€ de reparacion, ya que parece que ha tocado el carter... ¿vosotros que opinais?¿como puedo saber el valor venal del coche en caso de que me lo den siniestro?
Lo que mas jode del asunto es que lo habiamos comprado hace escasamente 20 dias...![]()
Psmaniaco escribió:En principio no deberian darlo por siniestro siempre que el puntal delantero izquierdo no este tocado, algunas piezas de chapa las pueden coger de desguace, si el carter esta tocado habria que ver hasta que punto esta dañado y si ha tocado algo mas del motor; lo malo que tienen estos coches es el precio de las piezas nuevas, que salen por una pasta; si te lo quieren declarar siniestro siempre que el motor no este tocado diles que NO, que lo reparen y luego cobren al que te ha dado el golpe.
Mi hermano hace año y medio dejo su coche en la calle y uno que debia ir mamado tuvo un accidente delante de mi casa, se llevo la parte delantera de uno y machaco toda la trasera del que estaba detras del coche de mi hermano, con el golpe el coche de detras se desplazo mas de un metro y al de mi hermano le hundio el porton del maletero por completo; la averia 1000 Euros y la compañia nos lo queria dar siniestro por que es un coche viejo, vamos 400 Euros de mierda, asi que arreglamos el coche y reclamamos el pago de la averia a la compañia y al final pagaron, tardaron 6 meses pero pagaron.
Un saludo.
Fervy13 escribió:Ayer por la mañana nos llama el mecánico y nos dice la terrible noticia, que le han dicho que NO repare, que lo van a dar como siniestro total...
Ahora toca pelear con la compañia de seguros a ver por cuanto nos valoran el coche, o mirar de hacer presion para que lo arreglen si o si... es que joder, te dan un golpe que no es culpa tuya y tienes que aguantar que de ten 3€ por el coche... pais de pandereta...
Psmaniaco escribió:Tsi se puede reparar que lo reparen, que os haga factura el taller y luego que pague la compañia del que te dio el golpe, pero no pareis de reclamar.
Un saludo.
suskie escribió:Psmaniaco escribió:Tsi se puede reparar que lo reparen, que os haga factura el taller y luego que pague la compañia del que te dio el golpe, pero no pareis de reclamar.
Un saludo.
A ver. Si tu le dices al taller que lo repare, quien lo va a pagar eres tú y luego ya te apañarás tú con la compañia. No le vas a decir que te lo arregle y que luego lo pague la compañia, que te dirá que vale, que lo arregla, pero que el coche no sale del taller hasta que venga quién sea y pague la factura.
suskie escribió:Y si no ceden?
jadeempire escribió:No sé si llego un poco tarde al asunto, pero el valor venal del coche se consulta en el BOE, y depende según la marca y modelo/motorizaciones correspondientes, así como el año... Echa un vistazo, que seguro que localizas el valor.
De todos modos, seguramente me equivocaré, pero creo que ese Bmw será el 320 o 318 del 2000-2004, así que no creo que se cotice por mucho.
Aún así, exige que te lo reparen sí o sí como te han dicho antes, y amenaza con ir a juicio, que para algo pagas un pastizal de seguros... Y más sabiendo que el coche lo compraste hace 20 días.
Ya nos contarás cómo va todo, un saludo!