Golf

Buenas, pues el caso es que dentro de poco entro a trabajar en el nuevo Decathlon que van a abrir en Rivas (Madrid) y me ha tocado vender articulos de golf, y no tengo idea de ese tema.[tomaaa]

He estado leyendo algunos articulos y tal y os pido ayuda ahora para intentar ponerme al dia sobre lo relacionado con el golf.

Es decir, ¿que es un Birdie, porque los palos son de Hierro y madera y no de aluminio, porque Jack (de la serie Perdidos) usa el Hierro 7 y Hierro 5 XD, cual es el diametro de una pelota de golf[carcajad]?

En fin saber un poco de que va este mundo antes de ponerme a vender cosas que no se ni lo que son.

1Saludo y gracias de antemano.
Yo no tengo ni idea de golf pero...no te enseñaran alli nada? [bye]
Yo no es que sepa mucho, pero tambien manda huevos que te pongan a vender golf sin tener ni zorra.

Birdie creo que es embocar la bola un golpe bajo el par.

Antes de eso estaria el eagle si no me equivoco.

Luego el par, embocar al par, boogye, doble boogey.

y todo esto de los juegos de golf eh ! [jaja]
Solo puedo contestarte a lo del birdie.

A ver asi con mis palabras, un campo de gol esta dividido en 18 hoyos. Cada hoyo tiene "previsto" un numero de golpes en los que normalmente se hace dicho hoyo. A ese numero se le llama par. Es decir si estoy en el hoyo 1 y que tiene par 4, significa que ese hoyo se "deberia" hacer en 4 golpes. Si lo hago en 4 golpes hago par, es decir ni me suma ni me resta golpes.
Si lo hago en 3 golpes, osease, uno bajo el par, hago un birdie. Si lo hago 2 bajo el par, hago un eagle.
Si hago uno por encima, osease 5 golpes, hago un bogey, y se me sumaria un "golpe" osease haria +1. Dos por encima haria un Doble Bogey (+2)

Asin sucesivamente. XD

Al final de los 18 hoyos, se cojen todas las puntuaciones, se suman, y si eres bueno, acabas por debajo del par del campo XD

Ya tardas en pillarte el links ls de la supernintendo XD
TRu escribió:Yo no tengo ni idea de golf pero...no te enseñaran alli nada? [bye]

Si, hay un periodo de formacion, ero no creo que nos expliquen todo, si acaso lo que mas pida la gente sera lo que mas nos expliquen, digo yo...

PD: Gracias Jimmy
Un juego de palos consiste en: Maderas (divididas del 1 al 7, y que se llaman así porque las primeras tenían la cabeza de madera, aunque ahora ya sean de metales como el titanio, etc., los palos de madera ya no existen), que son los palos "tochos", ésos con los que envías la bola a 200 metros, y hierros (del 3 al 9, aunque hay 1 y 2 pero no suelen utilizarse), el putt (sí, ése que todos usamos en el mini-golf), el PW y el SW (que vendrían a ser como los hierros 10 y 11) en el caso del SW, se traduce como "Sand Wedge", la misma palabra lo indica: su función es básicamente salir de las zonas o trampas de arena repartidas por el campo, llamados búnkers.
Las varillas (de los palos) pueden ser de acero o de carbono: acero más control pero menos distancia, carbono menos control y más distancia.

En cuanto a los hierros, el quid de la cuestión es que cuanto más bajo el número, menos ángulo tiene la cara del palo (y más larga es la varilla)

Es decir, que un hierro 9 enviará la bola alta y a unos 100-120 metros, mientras que con un hierro 4 la enviarás más baja y a más distancia.
Es importante tener en cuenta que, cuanto menor sea el grado de inclinación de la cara del palo, más dificil es golpear bien la bola (al tener un "punto dulce" o punto de impacto óptimo más pequeño)
En el juego sólo se pueden usar 14 de ellos como máximo -al menos en las competiciones-

cada hoyo tiene un PAR (número de golpes en los que se supone que tienes que hacer ése hoyo) que puede ser 3, 4 o 5.
Si un hoyo de PAR 4 lo hago en 3 golpes, diré que he hecho un BIRDIE, es decir, un golpe por debajo del par.
Si lo hago en 4, habré hecho un par, si lo hago en 5 (o en 6 golpes un hoyo de PAR 5) diré que he hecho un bogey: un golpe por encima del par. doble bogey: dos golpes por encima del par... y así.
Existe también el eagle, que es hacer un hoyo en 2 golpes menos del par del hoyo... es decir, un par 3 hacerlo en 1, o un par 4 hacerlo en 2. La ostia, vamos XD
El albatross es 3 bajo par, pero eso sí que es imposible XD

Palabrejos varios:

Tee: Desde donde empiezas un hoyo, el punto de salida. También se usa esa palabra para designar los pequeños soportes de madera que se clavan en la tierra y la bola se pone encima.
Calle: zona de césped cortito que va desde el tee hasta el green, que es donde está el hoyo.
Green: Pues eso... esa zona de césped tan cortita (cortado normalmente a 1.5-2 mm.)
Búnquer: Zona o cráter de arena suelta puesta ahí para dificultar el juego.
Rough: Problemas. Todo lo que entra en juego pero no es ni calle ni Tee ni green, es decir, césped más alto/zonas de zarzas, etc.
Punto "dulce": zona de la cara del palo en la que sabemos que si la bola impacta con un ángulo lateral y vertical adecuados, la bola irá bien. Normalmente está por el centro de la cara del palo.
Lob Wedge: Tipo especial de palo que vendría a ser un hierro 12, con un ángulo muy abierto y que se suele utilizar en golpes de 50 metros (aunque depende de cada jugador)

Y, bueno... mil cosas más, esto sólo son pinceladas :)
Envíame MP con tus dudas y te ayudaré en lo que pueda, llevo jugando al golf desde los 7 años... de hecho hasta hace poco el negocio familiar era un campo de golf, así que sobre historia del golf, torneos (los organizaba yo) o cualquiero otra cosa, no dudes en preguntar [oki]
Y si no preguntádselo a Anuska, que me ha visto en acción [carcajad]

Saludos [beer]
eagle son 2 por debajo del par del hoyo.
Dudo que llegues a vender ningun palo "de madera". Las maderas son los palos "cabezones", y normalmente son de titanio (material ligero y resistente). Sirven para tirar muy lejos la bola. Lo normar el drive o madera 1, y la madera 3, y la 5.
Despues estan los hierros, un juego "estandard" va del 3 al 9, y despues el Pitch y el Sand. Asi, el hierro 3 es el mas largo de esos, y la cara tiene menos grados de inclinacion(es mas vertical), por contra, segun suben los numeros, tienen mas grados de inclinacion y son mas cortos. Contra mas corto, mas cerca ira la bola,y mas se elevará.

El sand es un palo especial para sacar la bola del bunker (la trampa de arena) Es corto y tiene un diseño especial de la cabeza del palo que le hace undirse en la arena.
Despues esta el putter, que es el que sirve para golpear la bola en el green hacia el hoyo. Veras que hay diseños bastante diferentes y sofisticados.

Hay palos "raros", como hierros 2 y 1, o el clipper, o maderas tb raras.

Se suele jugar con un guante en la mano izquierda. Si eres zurdo, en la derecha.

Marcas:
Hay marcas buenas:
Titleist, Callaway, Ping....
menos buenas:
Cobra, Tylor made, mizuno. ...
y del monton:
Nike, la del dechatlon...

Hay dos tipos de barilla, de carbono y de acero. La de carbono es mas ligera y absorbe mas las vibraciones (y creeme, darle mal a la bola, cortarla, es decir darle con el palo mas o menos a la mitad de su altura, "duele" bastante...)... los de acero trasmiten mas sensaciones, y son menos flexibles.

Para empezar, da lo mismo que tengas unos Ping que unos del decathlon, vas a hacer lo mismo.

Por lo demas asi como introduccion rapida creo que ya te viene bien.

PD: Las marcas y los nombres de los palos, cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. No se como se escriben bien.XD
me gusta el juego del hoyo
anda Keo... al final seremos más los "golfos" de lo que me pensaba, pensaba que sería el único XD
Gendo_hikari escribió:anda Keo... al final seremos más los "golfos" de lo que me pensaba, pensaba que sería el único XD

buff yo hace que no toco un palo... desde que nos quitaron el campo de golf de los pobres de aqui XD De hecho, no se siquiera si sigo federado... no sabras si hay alguna web para saberlo? Es que yo solo tengo una licencia que es una cartulina azul y blanca, y a mi padre le mandaron una en formato de tarjeta de credito y a mi no.. ¬_¬
Por no tener no tengo ni handicap XD

La verdad a ver si vuelvo a cojer el habito... hace unos años solia ir casi todas las semanas a tirar bolas, ya fuese a campos de practica, al campo de golf de los pobres o a la playa....
Si un tio como nosotros se acerca a un campo de golf de estos de los pobres, que me dejaran hacer? lanzar bolas unicamente? No hay que tener cierto handicap para poder meterte al campo?
en un campo de golf de los pobres, por poder hacer, puedes hacer una parrillada o irte con el coche a pasar el rato con la chati XD.

El campo de golf de los pobres oficial por aquella epoca, era un descampado a un escaso km de la casa club de unos de los campos mas laureados(y caros) de españa y parte del extranjero.... y el "hoyo" era una "tumba" XD honorifica a un piloto que se estampo alli cuando aquello era una cienaga y se hundió en el barro.

Hace un par de años, todo eso entro a formar parte del aeropuerto por la construccion de la tercera pista del aeropuerto, y encontraron los restos del avion y del piloto a escasos metros de donde se ubicaba la lapida.

Y bueno, sobre donde se puede ir... pues puedes ir a pitch&putt que son campos pequeñitos, normalmente todos los hoyos son par 3, aunque seguramente te pidan estar federados mas que nada por el tema del seguro, por si te dan un bolazo no tener que pagar tu funeral.
Pero si vas a una cancha de practicas (tipo el canal olimpic, o una que hay en el Garraf... (todo esto es al lao de barcelona)) tienen un campito chiquitito, con hoyos de unos 50 metros y ahi si que juegas sin necesidad de licencia...

Y sobre los campos digamos ya normales, yo he jugado en el recorrido pequeño de masia bach, que hay buenos hoyos (par 5, y demas) y solo hace falta tener licencia y pagar, como he comentado yo no tengo el handicap sacado.
En otros campos creo que si que es necesario tener un handicap minimo para jugar.
Leido y tomando nota. Graciasss [oki]
12 respuestas