GOG Galaxy 2.0, el cliente de CD Projekt Red que reúne bibliotecas de juegos y amigos, abre su beta

CD Projekt Red ha comunicado que la versión 2.0 del ambicioso cliente GOG Galaxy ya se encuentra disponible en fase de beta abierta. Esto significa que cualquier jugador de ordenador puede acceder a la página web oficial del launcher, descargarlo y aprovechar todas sus bondades. Su característica estrella es la posibilidad de reunir en un solo sitio las bibliotecas de juegos y listas de amigos de otras plataformas.

Actualmente GOG Galaxy 2.0 permite reunir las colecciones de juegos digitales de GOG, Steam, Epic Games Store, Origin y Uplay. Cuando se conecta a la plataforma deseada, los títulos se añaden de forma automática al cliente junto a otros datos como los amigos, logros o el tiempo de juego. Una vez se tienen todos los juegos reunidos, estos se pueden instalar, desinstalar y actualizar como si formaran parte de una única colección. Además, se pueden gestionar y mostrar de diferentes formas como en cualquier otra plataforma.

El cliente GOG Galaxy 2.0 también une en un solo sitio las listas de amigos, permitiendo ver un generoso feed de actividad para saber a qué han estado jugando y cuáles han sido sus últimas gestas. Asimismo, los jugadores competitivos pueden comparar logros y tiempo de juego. El cliente abre la posibilidad de vincular las cuentas de PlayStation y Xbox, así que también se pueden espiar a los amigos en consola. El chat de texto no funciona entre todas las plataformas.


GOG Galaxy 2.0 no evita la necesidad de usar los otros clientes, pero el jugador sí se puede olvidar en gran medida de todos ellos. Cuando GOG Galaxy 2.0 se conecta a otra plataforma descarga su launcher sin intervención del usuario, que solo debe introducir su nombre (o correo) y contraseña. Cuando se le pide instalar un nuevo juego, inicia el cliente al que pertenece, mientras que a la hora de lanzar un título ya disponible en el disco duro aparece una notificación. No es un sistema perfecto, pero funciona.

Para los jugadores recelosos con sus datos, GOG Galaxy 2.0 afirma que solo importa la información de las plataformas a las que se conecta y siempre lo hace mediante la integración oficial. En caso de que se trate de una integración creada por la comunidad, obliga que sean de código abierto para garantizar la transparencia. Además, en caso desconectar una plataforma, se borran todos los datos almacenados en los servidores de CD Projekt Red.
No lo conocía, lo probaré a ver que tal.
Esto es como los estándares pero con launchers [+risas]
Hay 7 launchers de distintas plataformas compitiendo por quedarse con el mercado.
Alguien dice ¡debemos de crear un nuevo launcher que los aúne a todos para acabar con esta situación!
Consecuencia: hay 8 launchers de distintas plataformas compitiendo por quedarse con el mercado.

Al menos este launcher es de CD Projekt Red, una de las pocas compañías de videojuegos de las que te puedes seguir fiando en pleno 2019.
Si les sale bien van a pegar un buen pelotazo, ahí tenemos a la nueva Steam... Sino al tiempo...
nekuro escribió:Esto es como los estándares pero con launchers [+risas]
Hay 7 launchers de distintas plataformas compitiendo por quedarse con el mercado.
Alguien dice ¡debemos de crear un nuevo launcher que los aúne a todos para acabar con esta situación!
Consecuencia: hay 8 launchers de distintas plataformas compitiendo por quedarse con el mercado.

Al menos este launcher es de CD Projekt Red, una de las pocas compañías de videojuegos de las que te puedes seguir fiando en pleno 2019.



Lo malo es que este launcher te obliga a tener todos instalados para ejecutar sus juegos, por lo que a simple vista solo sirve para tener todos tus juegos centralizados y organizados en una sola biblioteca digital. La idea es buena, pero de poco me sirve tener todo organizado para que luego tenga que pasar por las otras plataformas si o si a la hora de ejecutar los juegos.
Kikokage escribió:
nekuro escribió:Esto es como los estándares pero con launchers [+risas]
Hay 7 launchers de distintas plataformas compitiendo por quedarse con el mercado.
Alguien dice ¡debemos de crear un nuevo launcher que los aúne a todos para acabar con esta situación!
Consecuencia: hay 8 launchers de distintas plataformas compitiendo por quedarse con el mercado.

Al menos este launcher es de CD Projekt Red, una de las pocas compañías de videojuegos de las que te puedes seguir fiando en pleno 2019.



Lo malo es que este launcher te obliga a tener todos instalados para ejecutar sus juegos, por lo que a simple vista solo sirve para tener todos tus juegos centralizados y organizados en una sola biblioteca digital. La idea es buena, pero de poco me sirve tener todo organizado para que luego tenga que pasar por las otras plataformas si o si a la hora de ejecutar los juegos.


Este launchwr no te obliga, te obligan las otras compañías que es muy diferente
a ver la idea está muy bien para tener todos los juegos localizados en un único sitio, como biblioteca general, está bastante bien, pero me falta la integración de mas launchers como el de blizzard.

ahora para iniciar un juego desde este launcher de otra plataforma no lo utilizaría, mas que nada por que esta usando el doble de recursos utilizando 2 launchers a la vez, el de gog y el que abre luego al iniciar el juego, asi que en el sentido de querer jugar a algo no le veo uso tener 2 launchers abiertos.

se nota aun que está verde, es una beta es normal, faltan muchas cosas básicas como poder personalizar bibliotecas añadiendo los juegos a estas que queramos como hace steam.
o lo mencionado anteriormente de integración de otros launchers.
en resumen está guay, para meterse de vez en cuando a ver que tienes por ahí instalado y ver estadísticas y demás ( que fallan una barbaridad de momento) pero otro uso no le daría y desde luego de lanzador de juegos de otras plataformas menos.
berny6969 escribió:
Kikokage escribió:
nekuro escribió:Esto es como los estándares pero con launchers [+risas]
Hay 7 launchers de distintas plataformas compitiendo por quedarse con el mercado.
Alguien dice ¡debemos de crear un nuevo launcher que los aúne a todos para acabar con esta situación!
Consecuencia: hay 8 launchers de distintas plataformas compitiendo por quedarse con el mercado.

Al menos este launcher es de CD Projekt Red, una de las pocas compañías de videojuegos de las que te puedes seguir fiando en pleno 2019.



Lo malo es que este launcher te obliga a tener todos instalados para ejecutar sus juegos, por lo que a simple vista solo sirve para tener todos tus juegos centralizados y organizados en una sola biblioteca digital. La idea es buena, pero de poco me sirve tener todo organizado para que luego tenga que pasar por las otras plataformas si o si a la hora de ejecutar los juegos.


Este launchwr no te obliga, te obligan las otras compañías que es muy diferente


Bueno las otras compañias, me da bastante igual. Sigo pensando que la idea es buena para quien le guste organizar todo en un solo sitio, pero para acabar abriendo otro launcher y consumir mas recursos pues no pone fin al problema de los launchers.
Yo me quedé en el Comandante Norton. Eso sí era un Launcher.
yo lo uso desde el principio y me alegra tenerlo todo organizado para no andar buscando si tengo un juego o no y dónde lo tengo, incluidos los duplicados y triplicados. De hecho los juegos de otras plataformas como twitch los añado manualmente para tenerlos en la biblioteca y saber que los tengo aunque no los pueda lanzar desde ahí, cosa que con los juegos que sí son accesibles sí lo uso para lanzarlos, los recursos de tener abierto gog galaxy mientras se ejecuta un juego es una mierda hoy en día, yo no noto absolutamente nada por tenerlo abierto y me ahorro el buscar en dónde tengo el juego y luego abrir el launcher correspondiente... a las malas, para el que sea tiquismiquis, con cerrar el launcher de gog una vez abierto el juego ya está.
y yo sigo usando el gog downloader, paso de launchers xD
korchopan escribió:yo lo uso desde el principio y me alegra tenerlo todo organizado para no andar buscando si tengo un juego o no y dónde lo tengo, incluidos los duplicados y triplicados. De hecho los juegos de otras plataformas como twitch los añado manualmente para tenerlos en la biblioteca y saber que los tengo aunque no los pueda lanzar desde ahí, cosa que con los juegos que sí son accesibles sí lo uso para lanzarlos, los recursos de tener abierto gog galaxy mientras se ejecuta un juego es una mierda hoy en día, yo no noto absolutamente nada por tenerlo abierto y me ahorro el buscar en dónde tengo el juego y luego abrir el launcher correspondiente... a las malas, para el que sea tiquismiquis, con cerrar el launcher de gog una vez abierto el juego ya está.

Yo hago igual. Los que tengo instalados en twitch los añado manualmente ( twitch te añade todo, tú solo tienes que indicar donde este su exe), y les pongo la etiqueta "twitch" y ale.
Y ahora hasta te junta en un único icono los juegos que tienes repes en varias plataformas.
Lo llevo usando desde la beta cerrada y muy contento
zeles escribió:a ver la idea está muy bien para tener todos los juegos localizados en un único sitio, como biblioteca general, está bastante bien, pero me falta la integración de mas launchers como el de blizzard.

ahora para iniciar un juego desde este launcher de otra plataforma no lo utilizaría, mas que nada por que esta usando el doble de recursos utilizando 2 launchers a la vez, el de gog y el que abre luego al iniciar el juego, asi que en el sentido de querer jugar a algo no le veo uso tener 2 launchers abiertos.

se nota aun que está verde, es una beta es normal, faltan muchas cosas básicas como poder personalizar bibliotecas añadiendo los juegos a estas que queramos como hace steam.
o lo mencionado anteriormente de integración de otros launchers.
en resumen está guay, para meterse de vez en cuando a ver que tienes por ahí instalado y ver estadísticas y demás ( que fallan una barbaridad de momento) pero otro uso no le daría y desde luego de lanzador de juegos de otras plataformas menos.


El de blizzard lo puedes añadir mediante un plugin.

Y lo de las bibliotecas te lo puedes organizar por marcadores por ahora. Yo como con GOG es donde más juegos tengo lo uso habitualmente con los de GOG y el gamepass (que no necesita abrir otro launcher).
Yo llevo usando GOG Galaxy 2.0 hace meses y es la mejor opción para reunir todas las bibliotecas en una. No es un launcher perfecto pero imagino que con el tiempo iran añadiendo mejoras. Sin duda CD Project tiene todo mi respeto y admiración.
Acabo de probarlo y aunque me falta integrar los juegos de Steam, es comodísimo para jugar a los juegos de Uplay y similares [carcajad]
matuanime escribió:y yo sigo usando el gog downloader, paso de launchers xD

Yo solo bajo los backups offline de GOG, nada de launchers.
Mi PC tiene muchos launchers y me cuesta cerrar uno y abrir otro para jugar a mis 2500 juegos.

Problemas del siglo XXI.
[beer]

10 años despues, pero llegó! Ojala GOG crezca sin parar.
En serio lanzáis los juegos desde la aplicación? De toda la vida desde el icono en escritorio...
Es muy cómodo, además incluye xbox live y psn. Se pueden añadir juegos manualmente y se tiene la opción de cerrar el lanzador de las otras plataformas una vez salimos del juego. Como versión nueva de GoG Galaxy está muy bien y quien ya tenga juegos en GoG pues es un buen añadido.

Sin duda entre la política drm free y estas novedades en su lanzador, CD-Project se lo está currando mucho más que Epic en su tienda. Espero que tengan éxito, las últimas noticias sobre GoG no eran muy buenas.
Va a haber más clientes que cromos panini. Lo mejor de la noticia es que es un launcher que no aporta nada de nada, sólo ahorra 2 clics de ratón, lo cual es cuanto menos una basura. Precisamente el usuario busca no tener que instalar mil clientes.
GOG grandes. La plataforma y launcher que más me gustán. Lastima que mi Mac ya no me permita usarlo al estar desfasado.
Pues yo lo llevo usando desde casi el inicio de la beta, y aunque aún faltan por pulir muchas cosas (para mi, sobre todo en integración de amigos y chats) me parece un gran producto.

A los que lo ven como otro launcher nuevo, no es así en realidad, ya que Gog Galaxy ya existía, y esto son añadidos y nuevas funcionalidades.

Para mi es muy útil para ver que juegos tengo instalados, ya que no los tengo en el desktop, y puedo seleccionar lo que quiero jugar sin buscar en distintos launchers.

El feed también me parece genial. Ayer estuve mirando, y en la cronología me puedo remontar casi al inicio de los tiempos, y ver a que juegos he ido jugando, independientemente de la plataforma.

Espero que triunfe, ya que a Gog le puede venir muy bien, y como ya se ha comentado, no está pasando por su mejor momento.
Hola Men escribió:En serio lanzáis los juegos desde la aplicación? De toda la vida desde el icono en escritorio...

El escritorio limpito lo tengo siempre, solo lo uso para cosas muy temporales de trabajo, pero ya solo para instalarlos es mejor tenerlos todos agrupados en un lanzador y darle a instalar allí en vez de buscar a ver dónde está si es que te acuerdas de que tienes ese juego entre tanta plataforma.
Me encanta la gente que entra a esta noticia a quejarse porque en el fondo es otro launcher nuevo ¿El 2.0 no os da una pista? Galaxy existe desde hace un tiempo ya y esto solo es una mejora enorme.

El día que se enteren que también existe desde hace tiempo el gog connect que te suma gratis ciertos juegos en la biblioteca de gog si ya los tienes en Steam les implosiona la cabeza o algo. Supongo que también les parecerá mal...
Suena bien, ya que cada compañia parece que quiere su propio launcher (aunque EA desista ahora), pues un sitio donde poder tenerlo todo bajo control. Grandes CDPR !!!
Llevo usándolo unos días y es la crema.

Tengo juegos de sagas en diferentes plataformas, no es problema, aquí los puedo ver todos juntos lo que resulta más cómodo y ordenado.

Puedes agregar tu librería de juegos piratas, vincular los que tienes instalados para que se lancen desde ahí.

Falla algún tema, por ejemplo no puedo ejecutar el RDR2 de Rockshit desde GOG o me gustaría poder crear plataformas a mano en lugar de Other (para poder diferenciar los de Switch).

Lo dicho, crema máxima para ordenar toda tu biblioteca y muestra alguna información interesante como el tiempo de juego que es jodido ver entre distintas plataformas.
Buenísimo, mis 180 juegos (sí no soy muy jugón. Y tampoco tengo mucho dinero) todo en uno.

Salu2
Vaya, justo me toca la invitación a la beta cerrada y a los dos dias salió la beta pública XD
Un solo launcher para gobernarlos a todos
Está genial.

Aunque no con la lista de amigos, con los juegos ya me lo hacía Steam antes, que tengo juegos agregados como Diablo III, etc...

Y MS también lo hace con casi cualquier juego porque cuando entro a Xbox desde Windows 10 me pone a todos los juegos que he jugado de Steam u otras plataformas.

Está bien tenerlo todo en uno pudiendo ejectuar los juegos desde una sola aplicación.
INCUBUS escribió:Está genial.

Aunque no con la lista de amigos, con los juegos ya me lo hacía Steam antes, que tengo juegos agregados como Diablo III, etc...

Y MS también lo hace con casi cualquier juego porque cuando entro a Xbox desde Windows 10 me pone a todos los juegos que he jugado de Steam u otras plataformas.

Está bien tenerlo todo en uno pudiendo ejectuar los juegos desde una sola aplicación.


A parte que abra y cierre los otros launchers según lances los juegos me parece una maravilla.
korchopan escribió:
Hola Men escribió:En serio lanzáis los juegos desde la aplicación? De toda la vida desde el icono en escritorio...

El escritorio limpito lo tengo siempre, solo lo uso para cosas muy temporales de trabajo, pero ya solo para instalarlos es mejor tenerlos todos agrupados en un lanzador y darle a instalar allí en vez de buscar a ver dónde está si es que te acuerdas de que tienes ese juego entre tanta plataforma.

No sé si con limpio te refieres a tenerlo vacío, pero si te refieres a limpio y organizado lo puedes hacer con nimi places por ejemplo: http://mynimi.net/Projects/Nimi-Places/

Y si no a malas una carpeta que se llame "juegos" y metes todos los juegos que quieras jugar (que viendo los comentarios de este foro por lo general suele ser menos del 5% de los juegos que uno tiene).

Lo que creo que quiere decir Hola men es que es una tontería estar viendo en qué Launcher tienes x juego o perder el tiempo ni siquiera en abrir el Launcher y clicar en la opción que sea para ir al juego y luego darle a jugar cuando la opción de ejecutar el acceso directo es de toda la vida y lo más fácil y rápido.

El gog 2 este puede tener muchas ventajas pero desde luego la de lanzar los juegos no lo veo.
Rvilla87 escribió:
korchopan escribió:
Hola Men escribió:En serio lanzáis los juegos desde la aplicación? De toda la vida desde el icono en escritorio...

El escritorio limpito lo tengo siempre, solo lo uso para cosas muy temporales de trabajo, pero ya solo para instalarlos es mejor tenerlos todos agrupados en un lanzador y darle a instalar allí en vez de buscar a ver dónde está si es que te acuerdas de que tienes ese juego entre tanta plataforma.

No sé si con limpio te refieres a tenerlo vacío, pero si te refieres a limpio y organizado lo puedes hacer con nimi places por ejemplo: http://mynimi.net/Projects/Nimi-Places/

Y si no a malas una carpeta que se llame "juegos" y metes todos los juegos que quieras jugar (que viendo los comentarios de este foro por lo general suele ser menos del 5% de los juegos que uno tiene).

Lo que creo que quiere decir Hola men es que es una tontería estar viendo en qué Launcher tienes x juego o perder el tiempo ni siquiera en abrir el Launcher y clicar en la opción que sea para ir al juego y luego darle a jugar cuando la opción de ejecutar el acceso directo es de toda la vida y lo más fácil y rápido.

El gog 2 este puede tener muchas ventajas pero desde luego la de lanzar los juegos no lo veo.

me refiero a vacío y así lo quiero tener, cosas mías. A mí no me molesta tener un lanzador abierto y como desde él puedo instalar y arrancar los juegos que tengo (menos los de twitch que solo los puedo ver) pues listo, para qué me voy a complicar más. No necesito ni accesos directos ni nada, en vez de tener una carpeta con iconos tengo una aplicación mucho más completa e informativa. Los accesos directos no me dan ninguna ventaja.
Alguien mas esta teniendo problemas para loguear en playstation network desde el cliente de gog? me dice que no se pudo acceder al servidor
korchopan escribió:
Hola Men escribió:En serio lanzáis los juegos desde la aplicación? De toda la vida desde el icono en escritorio...

El escritorio limpito lo tengo siempre, solo lo uso para cosas muy temporales de trabajo, pero ya solo para instalarlos es mejor tenerlos todos agrupados en un lanzador y darle a instalar allí en vez de buscar a ver dónde está si es que te acuerdas de que tienes ese juego entre tanta plataforma.


Pues si tienes el escritorio limpio, qué más te da ir a buscar el lanzador o el juego en los programas?
Yo no uso nunca el launcher para lanzar los juegos una vez que están instalados...
Hola Men escribió:
korchopan escribió:
Hola Men escribió:En serio lanzáis los juegos desde la aplicación? De toda la vida desde el icono en escritorio...

El escritorio limpito lo tengo siempre, solo lo uso para cosas muy temporales de trabajo, pero ya solo para instalarlos es mejor tenerlos todos agrupados en un lanzador y darle a instalar allí en vez de buscar a ver dónde está si es que te acuerdas de que tienes ese juego entre tanta plataforma.


Pues si tienes el escritorio limpio, qué más te da ir a buscar el lanzador o el juego en los programas?
Yo no uso nunca el launcher para lanzar los juegos una vez que están instalados...

pues igual no me da porque la mayoría de juegos no me aparecen en el menú inicio de windows 10, ni en la carpeta de archivos de programa y con los que sí tendría que rebuscar entre los mil y un programas y averiguar si está en una carpeta con su nombre o con el de la distribuidora etc... desde luego más directo que darle al lanzador y tenerlo todo ahí y de primero lo más recientemente jugado no lo tengo. Pero bueno cada uno con sus costumbres, como ya he dicho para instalar directamente un juego sabiendo lo que tienes, sin importar en dónde lo compraste, lo más cómodo es el Galaxy 2.0 y luego el resto (lanzar) ya es costumbre desde que lo tengo. No veo que problema ves en que abra un lanzador que centraliza todo, biblioteca, instalar, desinstalar, información... lo veo exactamente igual que tener por ejemplo un kodi que centraliza las películas o series que se tengan en lso discos duros en vez de navegar por carpetas y elegir entre los archivos qué hay para reproducir (cosa que no uso porque al fin y al cabo básicamente veo todo en plataformas de streaming, pero mucha gente sí) o un retropie o recalbox para jugar con roms o cosas así, es un menú centralizado que me resulta cómodo. Es como si al abrir el lanzador encendiese una consola de videojuegos, nadie espera encender una videoconsola y no te salga un menú visual con la biblioteca de juegos.
@korchopan el que le ve el problema es la gente que os quejáis, o se queja, de tener mil lanzadores.
A mí me la trae al pairo uno o cien, pues como he dicho desde el principio yo no ejecuto los juegos desde ellos, hago click en el icono y a jugar y no tengo que hacer nada más.
Y como te digo, igual que busca uno el icono del lanzador en inicio, puede buscar el juego. Y el que no te aparezca el icono en inicio, no quiere decir que no estén, con darle a inicio y poner las 2 o tres primeras letras del juego que buscas sale y es hasta más rápido que hacer scroll con el ratón.
Pero cada uno a su rollo...
Hola Men escribió:@korchopan el que le ve el problema es la gente que os quejáis, o se queja, de tener mil lanzadores.
A mí me la trae al pairo uno o cien, pues como he dicho desde el principio yo no ejecuto los juegos desde ellos, hago click en el icono y a jugar y no tengo que hacer nada más.
Y como te digo, igual que busca uno el icono del lanzador en inicio, puede buscar el juego. Y el que no te aparezca el icono en inicio, no quiere decir que no estén, con darle a inicio y poner las 2 o tres primeras letras del juego que buscas sale y es hasta más rápido que hacer scroll con el ratón.
Pero cada uno a su rollo...

A mí no me has leído quejarme de mil lanzadores, yo solo he celebrado el tenerlo todo junto para tener controlados los juegos que tengo, de hecho ya había preguntado hace tiempo por alguna aplicación que lo hiciera y me habían recomendado una que usé hasta el galaxy 2.0 en beta.

Con respecto a lo de poner las primeras letras en el inicio no sé qué tipo de juegos usarás tú pero de los 12 que tengo instalados solo el war of mine me aparece, eso ya es lo que hago con las aplicaciones, así que... sí, cada uno con sus películas. Y buscar en el lanzador qué? si me aparecen en las narices al abrir los últimos que usé y los que tengo instalados. Claro que a lo mejor si juegas con juegos pirata te aparecen todos al poner las letritas... Quieres usar los accesos directos en el escritorio perfecto, yo haré lo que me guste más a mí si no te importa.
@korchopan pues lo mismo haré yo, no sé a qué viene tanta indignación?
Haz lo que te salga de los huevos, pero si vas a hacer lo que te salga de los huevos y no vas a aceptar ninguna opinión, pues tampoco opines tú.
Yo sólo he comentado que me sorprende que haya gente que use el lanzador o que se queje de que haya muchos, cuando clicando encima del icono del juego ya se ejecuta sin necesidad de tener toooodos los lanzadores abiertos y ya me has empezado con mierdas de que si tu escritorio lo tienes limpito y mil historias cuando no sabes ni la cantidad de accesos directos o archivos que yo pueda tener.
Así que relaja la raja, chaval que no tengo por qué aguantar tu tono.
Hola Men escribió:@korchopan pues lo mismo haré yo, no sé a qué viene tanta indignación?
Haz lo que te salga de los huevos, pero si vas a hacer lo que te salga de los huevos y no vas a aceptar ninguna opinión, pues tampoco opines tú.
Yo sólo he comentado que me sorprende que haya gente que use el lanzador o que se queje de que haya muchos, cuando clicando encima del icono del juego ya se ejecuta sin necesidad de tener toooodos los lanzadores abiertos y ya me has empezado con mierdas de que si tu escritorio lo tienes limpito y mil historias cuando no sabes ni la cantidad de accesos directos o archivos que yo pueda tener.
Así que relaja la raja, chaval que no tengo por qué aguantar tu tono.
mi tono empezó después de que empezara el tuyo, yo estaba comentando de lo más normal y explicando mis razones tranquilamente ante tus cuestiones pero luego ya me viniste dando lecciones y hablando de "la gente que os quejáis..."

Así que perdona bonito pero el que deberías tomarte un kitakat eres tú y tú ego. Sigue con tus iconos yo sigo con mi lanzador y ahora adiós muy buenas.
@korchopan que sí, la perra gorda para tí. Chao pescao.
XD
Esto es una maravilla. :)
44 respuestas