God of War: Ragnarok, Horizon Forbidden West y Elden Ring lideran las nominaciones de los DICE Aw...

Premio al logro técnico para elden ring XD
Stray y Vampire Survivors nominados a juego del año, no había nada mejor?
4viX escribió:
Mr_Children escribió:
@4viX el juego de los mininos se quedó en un quiero y no puedo, en mi opinión por supuesto, respetala.


No puedo respetar la opinión de alguien que no tiene PlayStation y dice que FW no merece estar. Enseña tus trofeos en el juego para creerte.

@docobo

Este tipo de premios son una tómbola salvo cuando Nintendo gana algo.

Zelda: Breath of the Wild se corona en The Game Awards como mejor juego del año


Te cito en aquel hilo:

Lo mejor del caso es que si no lo hubiese ganado Zelda, lo hubiese ganado Mario, la gente está hasta los cojones de juegos simplones, físicas de risa y jugabilidad de pena. Eso si, con gráficos ultrahypermegarealistas [hallow] [burla2]

Grande Nintendo dando un golpe en la mesa y enseñando lo importante en los juegos.



Fanático.


Le dijo la tacones.
xin-xan escribió:Stray y Vampire Survivors nominados a juego del año, no había nada mejor?

Quiero pensar que ese premio no es por ser el mejor sino por ser el más famoso o jugado.

De todas formas son bastante falsos estos premios viendo los nominados, es que no aciertan ni en las categorías de algunos juegos.
Ferreira83 escribió:Vampire survivors megagoty y lo demás me da igual xD


El único juego que en 2022 me apetecía jugar y jugar fue el vampire survivors.
Merece el goty o al menos el de mejor diseño.
Los juegos para ser buenos no necesitan de un megapresupuesto. No lo necesitaban antes, ni lo necesitan hoy.
datar escribió:
adidi escribió:
datar escribió:Lo de stray dentro de los 5 mejores del año da para meme....
y ninguna mención en estas listas a uno de los juegos más valorados del año: Chained Echoes.


Deberias decir por que da para meme lo de Stray, al menos han hecho un juego diferente a la mierda que sale cada año. Que no te guste a ti no quiere decir que no sea un buen juego. El top esta lleno de segundas partes o juegos basados en...


Tienes razón. La próxima vez dejaré a un lado mis preferencias y opinaré en función de lo que te guste a ti.


Yo no digo que opines en función de lo que me guste a mi pero tampoco veo bien que hagas ese comentario despectivo sin ni siquiera exponer tu opinión porque estas insultando 1º a los creadores de ese juego y 2º a la gente que le gusta.
Stray me lo he pasado dos veces. Es un juego precioso, me ha gustado a los mandos. Creo que es un juego muy bueno.

Pero ponerlo top 5 de este año me parece una gafapastada extrema
Vampire Survivors. Y punto.
No me importa lo que digan estos premios, los Doritos Awards o cualquier otra premiación, para mi el goty de 2022 es y siempre será Bayonetta 3
Mira que soy fan del Vampire Survivors, pero que fuese candidato a mejor diseño siendo un juego estéticamente feo con assets comprados tiene muuuucho delito xD
Riwer escribió:Mira que soy fan del Vampire Survivors, pero que fuese candidato a mejor diseño siendo un juego estéticamente feo con assets comprados tiene muuuucho delito xD


Estás confundiendo diseño con dirección de arte… [+risas]

Un saludo,
SnakeElegido escribió:
Riwer escribió:Mira que soy fan del Vampire Survivors, pero que fuese candidato a mejor diseño siendo un juego estéticamente feo con assets comprados tiene muuuucho delito xD


Estás confundiendo diseño con dirección de arte… [+risas]

Un saludo,


Si lo quieres poner asi es incluso peor porque ni siquiera es una idea original xD (está basado en otro juego de moviles)
Lo de Stray es algo digno de estudio, su reconocimiento tan exagerado solo porque tiene un gato de protagonista (porque es un juego aceptable y poco mas), es un mal mensaje que se manda para el futuro de los videojuegos.
Jormavio escribió:
Ferreira83 escribió:Vampire survivors megagoty y lo demás me da igual xD


El único juego que en 2022 me apetecía jugar y jugar fue el vampire survivors.
Merece el goty o al menos el de mejor diseño.
Los juegos para ser buenos no necesitan de un megapresupuesto. No lo necesitaban antes, ni lo necesitan hoy.


Exacto compañero, necesitan divertir y este cumple con creces [beer]
Riwer escribió:
SnakeElegido escribió:
Riwer escribió:Mira que soy fan del Vampire Survivors, pero que fuese candidato a mejor diseño siendo un juego estéticamente feo con assets comprados tiene muuuucho delito xD


Estás confundiendo diseño con dirección de arte… [+risas]

Un saludo,


Si lo quieres poner asi es incluso peor porque ni siquiera es una idea original xD (está basado en otro juego de moviles)


Pues como veas el resto de nominados en dicha categoria ya te da un patatús :p

Un saludo,
Esta claro que aqui la broma de nominar a todo a Stray aqui no ha llegado lejos, mas que nada viendo las nominaciones del vampire survivors
roberto28live escribió:Calle of Duty nominado a la mejor dirección de arte.... Ya lo he visto todo en este mundo [facepalm]

Stray nominado a juego de Aventura y Accion en los gameawards, vas a tener razon y todo

xin-xan escribió:Stray y Vampire Survivors nominados a juego del año, no había nada mejor?

Bueno, al menos asi parece mas unos premios mas imparciales, ya que hay sospechas de que lo que peso a la prensa con el Vampire fue que lo metieran en gamepass, pero hay que reconocerle un merito, porque a fin de cuentas hay sospechas de que la mitad de los assets de ese juego son sisaos, y es que tiene ya tropecientos juegos haciendole "homenaje" (por no decir clones y copias) entre Steam y las tiendas de moviles.
[qmparto] Si no salen los juegos de mi consola favorita estos premios son un timo, me lo ha dicho la gente objetiva de un foro… por lo menos alguno admite su fanatismo, que siempre es un comienzo [plas] .
God of war Ragnarok y Horizon Forbbiden West desprenden calidad por todos lados
Los estudios de Sony a otro nivel [beer]
Tengo ganas de probar ese Stray .
Digo lo mismo que para los TGA. Son premios de cine no de juegos.

Gameplay y adictividad son las características principales de un videojuego y no tienen categoría... ni se premia a géneros clave como las plataformas.

Siempre me pregunto que pasaría si el TETRIS saliese hoy dia, si tiene cabida en alguna de estas galas, cuando es uno sino el mejor juego de la historia.
No se que tiene stray de “fresco” , que manejas a un gato? Lo probé y no le veo nada a ese juego. Yo coincido con algunos compañeros con el Horizon, a mi se me hace bola ese juego, y mira que lo he intentado en diferentes plataformas pero no… termina cansándome .
Para mi Stray el juego del año.
dabytes escribió:Digo lo mismo que para los TGA. Son premios de cine no de juegos.

Gameplay y adictividad son las características principales de un videojuego y no tienen categoría... ni se premia a géneros clave como las plataformas.

Siempre me pregunto que pasaría si el TETRIS saliese hoy dia, si tiene cabida en alguna de estas galas, cuando es uno sino el mejor juego de la historia.


Plataformas genero clave? Tal vez hace 20 o 30 años, ahora ya no. Y aun asi, tienes casos como Shovel Knight o Celeste que se llevaron buena critica.

El problema es que si pones un premio a mejor plataformas, la mayoria de años lo tendrias medio desierto y se lo llevaria algun juego random por falta de competencia.

Lo de adictividad como categoria me hace gracia, no es una etiqueta que de buena imagen al mundo del videojuego, en lo de gameplay entiendo que va dentro de otros premiso, como mejor juego de aventuras o juego del año.

Un saludo.
Drlove106 escribió:Y los juegos de Xbox?


Las verdades realmente ofenden ^^

Salu2
Moraydron escribió:Plataformas genero clave? Tal vez hace 20 o 30 años, ahora ya no. Y aun asi, tienes casos como Shovel Knight o Celeste que se llevaron buena critica.

El problema es que si pones un premio a mejor plataformas, la mayoria de años lo tendrias medio desierto y se lo llevaria algun juego random por falta de competencia.


Todos los años salen montones de juegos plataforma, y muchos muy buenos, si te gusta y conoces el género. Por ejemplo, este año tienes Neon White, Kirby, TinyKin... por decir algunos de este año que son sobresalientes.

De verdad, en unos premios serios de videojuegos, es difícil justificar que no estén representadas todos los géneros del videojuego.

Y en su lugar metes cosas como mejor direccion o mejor actor que no pintan NADA en el medio.

Hay una intencionalidad al poner estas categorías propias del cine y quitar otras propias del videojuego -> Para que un juego sea bueno debe parecerse a una película.

Moraydron escribió:Lo de adictividad como categoria me hace gracia, no es una etiqueta que de buena imagen al mundo del videojuego, en lo de gameplay entiendo que va dentro de otros premiso, como mejor juego de aventuras o juego del año.

Un saludo.


Veo un poco de cacao en los conceptos, mezclas una característica del videojuego (jugabilidad o gameplay) con un género en si.

Lo de la adictividad, pues más de lo mismo, es la otra característica intrínseca del videojuego, que no tiene el cine y por tanto se denosta.

La adictividad te la da lo divertido que sea ejecutar las mecánicas jugables. Es lo que hace que el Tetris se vaya a seguir jugando dentro de 30 años mientras que de los nominados de estos premios no se va a acordar ni dios.

Un juego es un reto que debes superar en base a unas reglas. La construcción de estas reglas se hace para que el reto sea divertido de superar. Cuanto más divertido o adictivo, en este contexto adictividad y diversión son sinónimos, mejor.

Todo lo demás que quieras meter es secundario.

Repito, no son serios unos premios donde:
- No están representados todos los géneros
- No se premian, y con relevancia por encima de todas las demás categorías, las características definitorias de un videojuego: Jugabilidad y diversión.
@dabytes es que los juegos que tu quieres tener y lo que estas definiendo no son ningun tipo de arte, son mas bien un entretenimiento.

Y entonces claro, dar premios emulando los premios de la musica o el cine no tiene sentido si lo tratamos como entretenimiento y pasatiempos.

Precisamente si un videojuego te puede llegar a la patata es por que conecta con una historia, ya hace decadas que el juego evoluciono a lago mas que un pasatiempo.

Incluso un juego como celeste, que tiene poco dialogo, consigue conectar por que te esta contando una historia y de fondo tratando un problema de depresion que tiene la protagonista.

Lo de la intencionalidad ya es una pelicula que te montas tu solito, que luego el GOTY se lo llevo Elden Ring que tiene una narrativa bastante peculiar, y ni actores ni historias, en otro caso fue It take two, Overwatch...

Y lo de la adictividad seria la rejugabilidad, si lo llamas adictividad estas recordando que los videojuegos generan adiccion, y no se si en una gala de premios tengas que dar un premio a crear adiccion.

Un saludo.
@Moraydron

Bueno, si te das cuenta, lo que tú mismo estás diciendo es que el género del videojuego en si mismo no es arte y necesita acercarse al cine para lograrlo.

Lo siento pero no estoy en absoluto de acuerdo. La música no necesita que te enteres de la letra para ponerte los vellos de punta. Ni la pintura.

Y mucho menos los videojuegos, donde por supuesto hay finura, trabajo, innovación y genialidad en cosas que afectan a la jugabilidad: el diseño de nivel, la forma de controlar el personaje, el feedback que recibe el jugador a los mandos, como se interacciona con el entorno, la inmersión que te hace sentir estar dentro del juego, etc...

Respecto a la intencionalidad, hombre... hay categorías de narrativa, dirección, actor,... si esto no es del cine apaga y vamonos.

Adictividad es el enganche que te produce un juego cuando quieres seguir jugando, porque te está divirtiendo muchísimo. Puedes estar 200h en una partida de un juego largo o rejugando 20 veces uno de 10h.


PS: gracias por mantener un tono cordial en la conversación, hoy dia es difícil [beer]
@dabytes sabes cuál es el juego que ganaría en adicción y jugabilidad? un juego de móvil, todos los años. El tetris hoy en día es lo mismo que un candy crash (o peor más bien), lo que pasa es que en su época supuso lo que supuso porque lo que había es lo que había (o lo que no había es lo que no había mejor dicho), al igual que el space invaders o el pong.
@dabytes la inmersion en un videojuego sueles venir por la parte artistica, uso de sonidos, musica, diseño artistico del escenario o los personajes.

Si no, tenemos tetris, que si bien es muy adictivo no genera inmersion, luego tiene Alien Isolation que tiene una inmersion tremenda.

El cine acabo siendo arte por hacia una mezcla de otros artes y aportaba algo nuevo, en los videojuegos pasa lo mismo.

Sobre los premios, depende quien los organice dan unos u otros, aunque es normal que vayan ampliando los premios, tambien se creo el premio a mejor direccion de juego, y en este no tiene que ver la narrativa si no el desarrollo del juego en si.

Al final aunque se compartan premios con el cine, no siempre ganan los juegos que se centren en contar una historia, si no que es una mezcla de jugabildiad, historia, ambientacion y originalidad lo que suele ganar.

Lo de adictividad lo entiendo, pero no le daria un premio a un juego usando esa palabra, si acaso longevidad, rejugabildiad o como tienen los juegos como servicio, juego con mejor soporte.

Un saludo.

PD: Un placer.
adidi escribió:
datar escribió:
adidi escribió:
Deberias decir por que da para meme lo de Stray, al menos han hecho un juego diferente a la mierda que sale cada año. Que no te guste a ti no quiere decir que no sea un buen juego. El top esta lleno de segundas partes o juegos basados en...


Tienes razón. La próxima vez dejaré a un lado mis preferencias y opinaré en función de lo que te guste a ti.


Yo no digo que opines en función de lo que me guste a mi pero tampoco veo bien que hagas ese comentario despectivo sin ni siquiera exponer tu opinión porque estas insultando 1º a los creadores de ese juego y 2º a la gente que le gusta.


¿Despectivo?¿Insultando? ¿Pero qué me estás contando? XD
Vampire Sirvivors podría ser el mejor indie del año (para mí lo es), pero de ahí aponerlo a competir como mejor juego del año entre los AAA, no sé si es lo más adecuado.
Pues quien sabe?! de esos juegos no he jugado a ninguno, esta bien que hagan un reconocimiento a los creadores de ese contenido por su labor y esfuerzo, pero tampoco me siento obligado por eso a jugar al ultimo hit del momento! [360º] [fies] [barret]

De momento mejor sigo con juegos "menos conocidos " o de nicho! (que a final de cuentas son los que me gustan) [360º] ratataaaa
Elden ring esta muy muy lejos de todos los que le persiguen y trato de hablar desde la mayor objetividad posible, ya que si me pongo subjetivo os daría una chapa terrible sobre lo bueno que es Xenoblade. También me quise convencer de que God of war ragnarok era inigualable pero pese a ser un juego sobresaliente no es ni la sombra de los de PS2/PS3.
El último juego que al acabarlo me dejó la misma sensación de "vacio" ha sido Persona 5, y hasta Elden Ring no he encontrado nada que me haga sentir lo mismo, lo cual para alguien como yo que lleva mamando de esto cerca de 40 años es indicio de que es un producto único y de calidad inigualable.
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